Publicado: 17:19 09/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
No acostumbro jugar más de dos juegos a la vez, y menos si son RPGs, pero estas vacaciones me decidí a pasarme el Terranigma por primera vez y después de hacerme con una PS3 Tales of Graces y Final Fantasy IX también llamaron mi atención. Estos dos los comencé casi a la vez, el Final Fantasy unas dos semanas después. He ido poco a poco y ayer superé ambos Tales of Graces y Terranigma. Vayamos por partes:
Tales of Graces F: (Nota: He pasado el "juego principal", no la expansión). Lo mejor: - El sistema de combate. - Puzzles bastante interesantes. - Largo y con bastante contenido. - Muchas posibilidades para mejorar el equipo. - Un sistema de habilidades interesante y útil. Lo peor: - Muchos puzzles no terminan de explotarse del todo como deberían. - Mapas lineales en general. - Historia descafeinada y que, por cierto, es perfectamente posible de predecir casi en su totalidad a las cinco horas de juego. - Personajes que ni fu ni fa. Ninguno me llegó a molestar demasiado, pero tampoco llegaron a caerme muy bien. - Se abusa mucho de los combates. - Banda sonora reciclada, sin gracia y con apenas un puñado de temas destacables. Los combates en Tales of Graces F son, conste en acta, divertidisimos. Además, la mejora del equipo y los títulos (sistema de habilidades) le dan mucho juego. El problema es que todo lo que rodea a este Tales es simplemente peor. El Tales más flojo que he jugado de la "línea principal", si bien tampoco son muchos tanto en argumento, como personajes, como música. A Sakuraba se le nota sencillamente aburrido de su trabajo. Aún así es un buen RPG y la verdad es que lo he disfrutado, aunque me han enamorado muchísimo más los otros dos juegos que jugaba de forma paralela. Creo que Tales of Graces F no se merece menos de un 7.5 - 8. Aunque sea solo por el genial sistema de combate. Terranigma: Lo mejor: - La ambientación. - La libertad. - La música. - La historia. - Todo el tramo final es espectacular. - El final. - Sus personajes. - El desarrollo de la aventura. - Las ciudades y su avance. Lo peor: - Sólo un tipo de arma. Luchas exactamente igual contra el primer jefe que contra el jefe final. - En general los combates no tienen mucha chicha. - Pese a ser ARPG de RPG pocos elementos. - La magia es puro adorno. - Bastante fácil. Y aún con todos sus fallos el final me impactó de tal forma toda la parte final que me es imposible no ponerle al menos un 9. |
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