Mirage Palace

Publicado: 19:52 25/09/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso, que creo que estoy empezando a contagiarme de la fiebre Metroid que esta inundando Vandal, así que he decidido dedicarle a la saga una entrada en el blog. En realidad no soy un "viejo fan" de la saga sino que algunos los tengo bastante recientes, pero aún así son juegos que me encantan. Y bueno, voy a tirar por hablar de los distintos juegos que he jugado de la saga uno tras otro. No, no voy a analizarlos ni nada parecido, solo contar mis experiencias con la saga y hacer un pequeño ranking personal. No voy a ir por orden cronológico sino más bien por el orden en el que los he jugado. Bueno, allá voy.

Metroid Prime:



Soy de los jovencitos del foro, más o menos, y supongo que al contrario que a muchos este juego me pillo siendo aún un crío. Allá por el 2002 no había oído hablar de Metroid en mi vida, para mi de aquella los Nintendo era Mario, Zelda y Pokémon Sin embargo el juego me llamó la atención y recuerdo claramente haberlo jugado, aunque no pasado. No recuerdo si realmente  me lo habían prestado o lo había alquilado, pero no lo llegué a comprar y sé que el juego me parecía imposible y nunca conseguí "pasar de la primera fase" (así es como veía yo la fragata).

Años más tarde compré el juego de segunda mano y lo pasé, aunque de aquella ya había jugado a otros Metroid eso no impidió que Prime me maravillaba y además sentiera cierta nostalgia por mi niñez al pasar la fragata sin problemas y darme cuenta que el jefe que había sido todo en quebradero de cabeza para un niño bastante manta de aquella en los videojuegos era solo la introducción a una aventura muchísimo mayor.

Metroid Prime me parece una obra maestra, algún defectillo tiene pero nada especialmente grave. Como curiosidad la primer vez que me pasé el juego me saltó un extraño bug en el jefe final. Durante su segunda fase la música se apago del todo. Pensé "¡qué cutre! ¡Han dejado al jefe final sin música!" y no fue hasta más tarde que me di cuenta de que había sido solo un bug    

Poco más que añadir del debut de Retro Studios  

Mi momento favorito:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Un poco de música:



Metroid Prime 3: Corruption:



El no haberme podido pasar el primer Prime me desanimó bastante de cara a la secuela y no me interese por ella. Sin embargo cinco años después por no recuerdo que razón acabé jugando a Corruption y sé que me gustó mucho lo que probé y esta vez si compré el juego.

Y debía de ser bastante paquete aún en 2007 porque el juego me costó a horrores y en realidad ni si quiera lo pasé entero (creo que me quedé atascado cerca del final y lo dejé). De nuevo más tarde lo retomé y... Puff, me pareció prácticamente un pase en Normal     De nuevo sentí que mi yo más joven era bastante manco, pero eso también significaba que había mejorado o a lo mejor simplemente que tenía más paciencia que antes, no sé.

En fin, visto hoy en día quizás el más flojo de la trilogía Prime pero me sigue pareciendo un juegazo como pocos y un gran cierre para la trilogía.

Mi momento favorito:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Un poco de música:



Metroid: Other M:



Mientras escribo estás líneas caigo en algo en lo que no me había parado a pensar. Hace sólo tres años Other M fue el primer Metroid que me pasé. No estaba seguro si había sido este o Corruption pero ahora creo recordar que Corruption lo retomé justo después de Other M. Dios, ¿tan "nuevo" soy en la saga en ese sentido que hasta hace tres años no me había pasado ni un juego de la misma? Incluso me siento algo raro escribiendo estas líneas al pensar que aquí habrá gente leyéndome que empezó con Super Metroid o anteriores incluso. Pero bueno, no me enrolló más.

El juego me gustó. Me entretuvo, la historia me parecía interesante hasta que la cagaron con el final y ya. Hoy en día y tras una única rejugada el año pasado lo tengo como un juego de acción de notable bajo sin más.  

Mi momento preferido:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Un poco de música:



Metroid:



En realidad no tengo claro si el programa de embajadores fue la primera vez que jugué a este juego o no, la verdad. Creía recordar que lo había jugado en la Game Boy Advance pero dado que no tengo el cartucho supongo que eran simples imaginaciones mías. A lo mejor alguien me lo había prestado o cualquier cosa. De todas formas como de antes del Programa Embajadores mi único recuerdo del juego es que "me sonaba" (y bien podría ser que vi un vídeo y me olvidé de él hasta que lo jugué) lo pongo aquí, tras Other M.

Pues hoy en día sin un mapa me parece bastante puñetero el juego (y con mapa también). La verdad, en una rejugada a toda la saga (algo que me estoy planteando seriamente) creo que preferiré tirar por jugar por primera vez al Zero Mission en vez de revivir este Metroid, al cual jugué con bastante poco interés una vez pasado el impacto inicial. Y conste que estoy convencido de que en su época fue un juego único, pero es que tampoco me llevo especialmente bien con los tiempos de NES, personalmente, exceptuando algunos juegos  

Mi momento preferido:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Un poco de música:



Metroid: Fusion:



Este si estoy convencido de que lo jugué por primera vez en el Programa Embajadores. Y bueno, otro grandísimo Metroid.

De este juego me quedó con una cosa en particular, o más bien de alguien...

Secreto: (Pincha para leerlo)


Una historia de suspense e intriga en el espacio (de la cual Other M bebió muchísimo) pero sin cagarla, al contrario que Other M. La historia de Fusion te mantiene expectante de principio a fin, y lo hace sin monólogos eternos ni variedad de personajes.

El juego en si quizás peque de lineal, pero sigue siendo un juegazo, de eso no hay duda.

Mi momento favorito:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Un poco de música:



Metroid Prime 2: Echoes:



Mi Metroid favorito. Para empezar, su ambientación más siniestra que en su predecesor, su banda sonora más tristona, más oscura. Los nuevos trajes de Samus, su mundo perfectamente diseñado, su dualidad de mundos, sus COLOSALES jefes, Samus Oscura... Son muchas las cosas que me enamoraron de este juego. Me gustó, al contrario que a muchos, la idea de que los rayos gastarán munición. Al destruir o matar algo con el rayo oscuro aparecía munición de luz en grandes cantidades y viceversa, o bien al usar el rayo aniquilador munición de ambas (pero menos). El estar en el mundo oscuro y tener que andar vigilando de destruir obstáculos con el rayo oscuro si quieres munición de la luz o la presión de que podrías quedarte sin munición en plena batalla me parece que añade tensión a la aventura y cierto toque de estrategia. Algo que pega mucho con el ambiente agobiante de Echoes. Y hablando de ambientación, generalmente es el punto donde suelo preferir el primer Prime (la magia de Tallon IV es insuperable) Echoes le va a la zaga. Pero ambos mundos son en realidad distintos en muchas cosas. En Tallon reinaba la soledad, la sensación de que Samus esta perdida en un mundo inexplorado y salvaje alejada de la civilización. Sin embargo en Éter la sensación es de peligro constante, con Samus inmersa en una guerra desesperada contra la oscuridad y donde parece como si todo en el planeta estuviera esperando matarla al primer descuido. La dificultad del juego, más elevado que en el primero, también ayudaba a potenciar esta sensación. Luego está el mejor uso de la morfoesfera que he visto hasta ahora en la saga y... Bueno, ya he mentado los impresionantes jefes, pero por si acaso lo repito.

Mi momento favorito:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Un poco de música:



Super Metroid:



El último Metroid que pasé. Una obra maestra colosal de principio a fin. Increíble su diseño, increíble Samus y sus habilidades. Los jefes me parecieron bastante sencillos, eso si, pero por lo demás un juego para recordar. Aún con todo, y poniéndolo por debajo de Echoes e igualado con Prime, decir que no puedo ni imaginarme lo que debió de ser jugar a este juego en su época. Supongo que no había habido nada igual hasta entonces. Y es que el juego es muy grande.

Mi momento favorito:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Un poco de música:



Para acabar mi ranking de Metroid:

Echoes >  Prime = Super > Corruption = Fusion>>>>>>>>>>(...)>Other M> Metroid.

Y aquí acaba mi pequeño homenaje a la saga. Espero que os haya gustado y que contribuya a extender la fiebre Metroid

METROID V: BELIEVE
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:13 27/09/2013
Dat Rundas Theme

A mi Echoes en su momento me dejó cierto sinsabor y no acabé de encontrarle la gracia a la dualidad de mundos. Ahora probablemente lo tenga como mi tercer favorito; el componente de supervivencia que le da la munición y las balizas es sencillamente brutal. Sus bosses, un poema.
Con el tiempo sigue siendo el único Metroid en el que llego a perderme.

En algunos aspectos debería ser referente para próximas entregas.
15:18 26/09/2013
Return of Samus es DIOS, eso sí, paciencia si es la primera vez que juegas vas a necesitar un poco.
14:44 26/09/2013
Gracias a todos por comentar ^^ Pues habrá que catar Zero Mission si o si. Por lo que entiendo te marcan a donde ir pero supongo que será estilo Fusion y no estilo "te cierro las puertas por las que NO tienes que ir", ¿no?

@Jimmytrius: Es verdad, técnicamente también jugué a la demo del Hunters que venía con la DS. Estaba curioso, pero nunca me gustó la idea de un Metroid enfocado al multi.

Veo que es más común de lo que imaginaba empezar con Prime, aunque supongo que es normal pues creo que fue el más vendido de la saga.

Otro que tengo pendiente es el Metroid II, aunque temo encontrarme con algo como el primer Metroid. De todas formas caerá, no sé cuando (seguramente cuando, si al final lo hago, comience una rejugada a toda la saga) pero caerá.
14:31 26/09/2013
Echoes es tu Metroid favorito. Pues ya somos dos.
12:13 26/09/2013
No es tan raro empezar por el Prime. Yo por ejemplo empecé con el primer Metroid cuando era pequeño, el de NES, y os aseguro que prácticamente nadie conocía la saga hasta que se "popularizó" con Super Smash Bros y la llegada de Metroid Prime.
22:33 25/09/2013
Yo también me introduje en la saga con Prime, y dudo mucho que otro Metroid me impacte tanto como aquel en su momento.
21:31 25/09/2013
Bueno, has jugado a los mejores de la saga y los que te quedan por jugar merecen bastante la pena, excepto Metroid Prime Hunters... huye de él :$

PD: No soporto Echoes XD
21:14 25/09/2013
Echoes es tu Metroid favorito. Pues ya somos dos.
20:40 25/09/2013
Llamar remake a Zero Mission es casi faltar a la verdad. Prácticamente es un Metroid totalmente nuevo ambientado en el marco de la aventura original. El mapa coincide en algunos puntos pero ya, el resto es totalmente nuevo y rediseñado para dar cabida a las habilidades más recientes de la saga.
20:22 25/09/2013
Pd: Juega a 'Zero Mission'. Por lo que leo veo que no lo has probado, así que te animo encarecidamente a hacerlo.

Un remake como Dios manda con utilizando el motor de Fusion mucho más pulido y con mejor respuesta aún en controles. Su único fallo es guiarte mucho con las Estatuas Chozo (aunque hay métodos para saltartelas) y ser fácil en general, pero tiene ese "feeling" de Metroid clásico tan característico.
20:15 25/09/2013
Curiosa entrada. Creo que no deberías acomplejarte en ningún momento por entrar "tarde" en esta o cualquier saga y mucho menos por ser joven y no haberlo hecho en su momento (yo también soy de los más jovencillos entre la gente que frecuenta los subforos Nintendo, asíq ue te comprendo). Nunca es tarde para descubrir sagas que no habías probado y mucho menos reconocer y disfrutar de su calidad.

Por cierto, coincido muchísimo en ese momento que destacas de Corruption, y es que me parece la mejor pelea contra el némesis de Samus.

Creo que el tema que has puesto de Other M es el único realmente original del juego junto a los créditos que merece la pena escuchar ingame. XD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

DeathHand
Blog de DeathHand
Blog de DeathHand

Posts destacados por el autor:
· Opinión: The legend of Heroes: Trails in the Sky The 3rd
· Opinión: NieR:Automata
· Opinión: Yakuza 0
· Opinión: Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito
· Opinión: Gravity Rush 2
· Opinión: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse
· Opinión: The Last Guardian
· Opinión: Pokémon Luna
· Opinión: The legend of Heroes: Trails of Cold Steel II
· Opinión: Xanadu Next
· Opinión: Gurumin 3D: A Monstrous Adventure
· Opinión: Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
· Opinión: Dragon Quest VI: Los reinos oníricos
· Opinión: Adventures of Mana
· Opinión: Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2
· Opinión: Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos
· Opinión: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
· Opinión: The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC
· Opinión: Romancing SaGa: Minstrel Song
· Opinión: Metal Gear Solid 3: Snake Eater
· Opinión: Metal Gear Solid
· Opinión: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
· Opinión: Dragon Quest: La prometida celestial (DS)
· Opinión: Yoshi’s Woolly World
· Opinión: Final Fantasy VI
· Opinión: Brandish: The Dark Revenant
· Opinión: Shin Megami Tensei: Lucifer Call
· Opinión: Devil Summoner: Soul Hackers
· Opinión: Digital Devil Saga 1&2
· 2014: Resumen
· Opinión: Shin Megami Tensei IV
· Opinión: Bayonetta 2
· Opinión: Gravity Rush
· Opinión: The legend of Heroes: Trails in the Sky
· Opinión: Persona 2: Innocent Sin (PSP)
· Opinión: Kirby Triple Deluxe
· Opinión: Persona 3 Portable
· Opinión: Vagrant Story
· Opinión: Castlevania: Lords of Shadow 2 (PS3)
· Opinión: Donkey Kong Country: Tropical Freeze
· Opinión: Bayonetta
· Opinión: Tactics Ogre: Let Us Cling Together (PSP)
· Opinión: Ys Seven
· Opinión: Persona 4 Golden
· Opinión: Ys Memories of Celceta
· 2013: Grandísimo año jugón (Juegos pasados)
· Yo también me apunto a escribir sobre Metroid
· Pasado Xenogears
· Crossovers Nintenderos (II)
· Ideas locas: Crossovers Nintenderos (I)
· Segundas partes ¿nunca fueron buenas?
· Mis Mundos Favoritos (II): Tallon IV
· Mis Mundos Favoritos (I): Eagleland




Blogs amigos:
markomaroDELUXE


Categorías:


Archivo:
Junio 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Julio 2016
Marzo 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido