Tras iniciarme en la saga con Sons of Liberty y salir francamente encantado me decidí a jugar tanto al primer Solid de la PlayStation original como a la precuela a toda la franquicia que es Snake Eater. Y, a decir verdad, los tres me han parecido experiencias sobresalientes, con tramas interesantes (aunque algunos problemas narrativos persistentes) y una dirección muy cinematográfica, algo que suelo detestar en muchos juegos actuales pero que aquí se las han arreglado para que quede francamente bien. Secreto: (Pincha para leerlo) 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 01:30 21/09/2015
Yo también estoy jugando la saga por primera vez y el primer Solid me parece mucho más redondo que Sons of Liberty. Como bien dices, tiene excelentes enfrentamientos contra jefes (mucho mejores que los de su secuela al ser más e infinitamente más variados), personajes y diálogos mucho mejor perfilados (Dead Cell al lado de Fox-Hound es poco menos que una broma) y un equilibrio mucho mejor llevado en cuanto a la cantidad, la duración y el momento en que aparecen las escenas de vídeo, lo que supone un ritmo de juego muy superior. También creo que el juego cuenta con un diseño de escenarios más interesante, formando una serie de áreas más variadas e inmersivas de lo que el Big Shell, en su monotonía en forma y ambientación, consigue. Eso por no mencionar que por momentos me pareció que MGS2 era excesivamente ambicioso para sus propias limitaciones, con guardias demasiado listos para unas cosas y demasiado tontos para otras (en MGS los encuentro más consecuentes consigo mismos) y mapeados que mezclan varios pisos en los que sin embargo se echa en falta una cámara libre. Hubo varios puntos de Sons of Liberty en los que no tenía claro si los enemigos podían verme o no, cosa que en MGS no me ha sucedido nunca. Sin duda MGS se siente más limitado que su segunda parte, pero es en esa sencillez (en cosas como el apuntado sin primera persona, o el radar más fácil de estabilizar una vez has sido descubierto) donde encuentro su mayor atractivo. Eso se puede aplicar también al guión, que a diferencia de ti, lo encuentro mucho más sobrio e interesante, ambientado en un conflicto político verosímil y sin las frikadas fantasiosas de Sons of Liberty, lo que personalmente se acerca mucho más a mis gustos. Incluso lo sobrenatural (los poderes de Psico-Mantis y la brujería de Vulcan Raven) se trata de manera más simple, con sutileza y buen gusto, cosa que no puedo decir de MGS2, Vamp, Fortune, Solidus y sus tentáculos, y compañía. Todo eso no quita que después de haber podido probar las entregas originales de MSX me haya dado cuenta de que realmente el mérito de MGS no es tan grande como imaginaba, pero en cualquier caso considero que es una entrega muy equilibrada en todos sus aspectos, muy divertida, muy bien montada y nada pretenciosa (y creo que no ha envejecido nada mal, aunque sí es cierto que en algunos momentos el control falla más de lo que debiera). Como habrás podido comprobar si te has leído esta enorme parrafada, de la secuela no guardo la misma opinión. Sea como sea y a pesar de las discrepancias, he disfrutado mucho leyendo tu entrada y me alegro de que globalmente te haya gustado. Espero leer pronto tu opinión sobre Snake Eater, del que me queda más bien poco para terminarlo. 22:10 20/09/2015
Me alegro que te guste, es un juego impresionante. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido