Mirage Palace

Publicado: 23:08 30/01/2013 · Etiquetas: direct, Iwata, Nintendo, Zelda · Categorías:
En el último Nintendo Direct, nuestro amante de las frutas favorito (el del fondo, no te rías mientras hablo) anunció una nueva política de colaboración con las thirds. Esto dio lugar a la union de dos sagas de rol japonesas como Fire Emblem y Shin Megami Tensei, una mezcla bastante extraña a priori. Bueno, veremos en que queda eso, el caso es que no es la primera vez que vemos algo así, Layton ha participado, a fin de cuentas, en los tribunales de Capcom. A lo que voy, si nos fiamos de la palabra del siempre sincero Iwata (¡y dale con las risitas mientras hablo!) habrá más fusiones de este tipo, ¿cierto? Pues eso, que andaba yo pensando en el próximo Zelda para 3DS, que por lógica estaría desarrollado por Grezzo y se me ocurrió... ¿Se atrevería Nintendo a mezclar Zelda con otra franquicia? La colaboración sería con Square Enix, que se limitaria a prestar la licencia, y el juego en cuestión un Zelda X Seiken Densetsu.

Por desgracia nuestro querido Aonuma (vaya, al risitas se lo están llevando en una camilla tras sufrir un ataque, probablemente de risa) no estaría en la dirección, sino el señor Koichi Ishii. Ahora bien:

¿Por qué creo que podría salir bien?: Porque no son mundos tan radicalmente opuestos como pueden ser Zelda y Final Fantasy, es más, comparten rasgos en común como la presencia de una espada legendaria que solo el héroe puede empuñar. Además, ¿no sería adecuado teniendo en cuenta el equipo de desarrollo que estaría detrás? Supongo que Brownie Brown podría meter en también en el desarrollo...

¿Estética?: Zelda cambia de estilo artístico como de chaqueta, no sería un problema.

¿Dónde, cuándo y por qué?: Link ya ha viajado a otros mundos antes, ¿por qué no Fa´Diel? No creo que se necesite mucha más excusa argumental que la dada en los Oracles, por ejemplo, para meter a Link en el mundo de la serie Mana. Evidentemente Hyrule también haría acto de presencia. Quizás la historia podría tratar de un villano que busca apoderarse de ambos reinos y solo el poder combinado de la Espada de Mana y la Espada Maestra puede detenerlo... O algo así. No creo que dar un argumento profundo para mezclar estos dos universos sea indispensable... En algo podrían pensar. Sobre quien protagonizaría el juego: Link por parte Zelda y algún personaje nuevo del universo Mana creado especificamente para este juego. ¿Por qué nuevo? Porque también podría aprovecharse tal mezcla para relanzar una gran saga muerta y enterrada (GRACIAS, World of Mana, por eso) y creo que además que añadiría frescura a la historia, en vez de recuperar sin más a viejos protagonistas. Eso si, cameos aparecerían un par, tipo los que la saga Seiken Densetsu suele hacer entre sus títulos, vamos.

¿Medio de transporte?: Cuál sería el nuevo medio de transporte con el que nos "sorprendería Nintendo, se preguntaban algunos. Pues esto solucionaría tal incógnita: Flammie. Ah, y la red de cañones, desde luego. No puede faltar.

¿Cómo afecta esto a la jugabilidad de Zelda?: Me dejo lo mejor para el final. Como jugabilidad base para ambos personajes cogería la de Zelda con ciertos retoques. Como sabréis, en la saga Seiken Densetsu hay un total de 8 espíritus elementales, ¿no? ¿Qué tal si a las armas clásicas de Link pudieramos "equiparles" un espíritu? Olvidaos de las flechas de hielo: flechas de Undine. ¿Escudo espejo? Mejor Escudo de Luna. Añadiendo el factor "elemental" a los combates en Zelda añadiría un bonito toque RPG, siendo necesario cambiar de espíritu dependiendo del enemigo o de la situación. En las mazmorras evidentemente también se aprovecharían estas cualidades únicas que aportan los espíritus para puzzles complejos. En definitiva, sería como multiplicar por 8 el inventario de la saga. Ah, el uso de los espíritus no seria ilimitado... Volvería la barra de magia a Zelda... Bueno, barra de Mana en ese caso.

¿Cómo de loca es esta idea?: Mucho, seguramente condicionada por el amor que siento ante dos de mis sagas favoritas en el mundo de los videojuegos. Quizás todo esto suene a paja mental, pero sinceramente, a mi me encantaría. Del 1 al 10, un 9 en la escala de locura.

Probabilidades de que pase: 0,1 % No, no creo que ni a $quare Enix le interese, ni a la propia Nintendo.

Pues eso, si os ha gustado la idea podría pensar en más mezclas locas de sagas de Nintendo con juegos third; ¿alguna idea de vuestra cosecha?
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:21 31/01/2013
Me gusta esta idea de idear crossovers. Seguiré tu blog de cerca.
00:01 31/01/2013
No lo veo tan descabellado teniendo en cuenta que Seiken Densetsu comparte muchos rasgos a nivel jugable con los Zelda 2D. O no lo habría visto tan descabellado hace unos años, cuando a Square le importaba esa saga.

Aunque quién sabe, si Dragon Quest ha llegado a compartir juego con Mario en los Itadaki Street, podemos esperar cualquier cosa.
23:24 30/01/2013
Mach Rider X Pokemon Snap.
23:14 30/01/2013
@Kamek: Pues yo pagaría por jugar a eso, la verdad xD.
23:11 30/01/2013
La idea de mezclar Donkey Kong y Star Fox que tuvo Heyt el año pasado antes del E3 me pareció brutalmente épica. Copiaré un fragmento:

"Las luces se apagan mientras empieza a sonar la tonadilla de Starfox y en la pantalla vemos...¡A Diddy Kong surcando el espacio con su jetpack barril! Llega el mayor megatón de la feria DONKEY FOX - KONG TO THE STARS, el crossover definitivo de Donkey Kong y Starfox. Mientras Donkey y Diddy vuelan en barriles por el espacio exterior persiguiendo a Andross por la galaxia creyendo que es el eslabón perdido entre ellos y Cranky, Fox y su equipo exploran un Dinosaur planet 2D lleno de plataformas tratando de extinguir a los dinosaurios antes de que la evolucion los transforme en los malvados Kemlings que asolarán el Planeta y que se convertirán más tarde en los temidos Piratas Espaciales."
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

DeathHand
Blog de DeathHand
Blog de DeathHand

Posts destacados por el autor:
· Opinión: The legend of Heroes: Trails in the Sky The 3rd
· Opinión: NieR:Automata
· Opinión: Yakuza 0
· Opinión: Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito
· Opinión: Gravity Rush 2
· Opinión: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse
· Opinión: The Last Guardian
· Opinión: Pokémon Luna
· Opinión: The legend of Heroes: Trails of Cold Steel II
· Opinión: Xanadu Next
· Opinión: Gurumin 3D: A Monstrous Adventure
· Opinión: Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
· Opinión: Dragon Quest VI: Los reinos oníricos
· Opinión: Adventures of Mana
· Opinión: Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2
· Opinión: Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos
· Opinión: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
· Opinión: The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC
· Opinión: Romancing SaGa: Minstrel Song
· Opinión: Metal Gear Solid 3: Snake Eater
· Opinión: Metal Gear Solid
· Opinión: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
· Opinión: Dragon Quest: La prometida celestial (DS)
· Opinión: Yoshi’s Woolly World
· Opinión: Final Fantasy VI
· Opinión: Brandish: The Dark Revenant
· Opinión: Shin Megami Tensei: Lucifer Call
· Opinión: Devil Summoner: Soul Hackers
· Opinión: Digital Devil Saga 1&2
· 2014: Resumen
· Opinión: Shin Megami Tensei IV
· Opinión: Bayonetta 2
· Opinión: Gravity Rush
· Opinión: The legend of Heroes: Trails in the Sky
· Opinión: Persona 2: Innocent Sin (PSP)
· Opinión: Kirby Triple Deluxe
· Opinión: Persona 3 Portable
· Opinión: Vagrant Story
· Opinión: Castlevania: Lords of Shadow 2 (PS3)
· Opinión: Donkey Kong Country: Tropical Freeze
· Opinión: Bayonetta
· Opinión: Tactics Ogre: Let Us Cling Together (PSP)
· Opinión: Ys Seven
· Opinión: Persona 4 Golden
· Opinión: Ys Memories of Celceta
· 2013: Grandísimo año jugón (Juegos pasados)
· Yo también me apunto a escribir sobre Metroid
· Pasado Xenogears
· Crossovers Nintenderos (II)
· Ideas locas: Crossovers Nintenderos (I)
· Segundas partes ¿nunca fueron buenas?
· Mis Mundos Favoritos (II): Tallon IV
· Mis Mundos Favoritos (I): Eagleland




Blogs amigos:
markomaroDELUXE


Categorías:


Archivo:
Junio 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Julio 2016
Marzo 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido