Globex Co.

Publicado: 07:02 06/08/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Pues sí, parece que la insinuaciones del señor Grandio no se han quedado en simples habladas, y ha movilizado un equipo de moderación si no numeroso ó eficaz, sí por lo menos con gatillo fácil a la hora de mandar a dormir una semana a cualquier que sea licencioso con las normas del foro.

Antes era una leyenda urbana. Que si el moderador tal...que si se llamaría a la moderación para mejorar el ambiente, y lo cierto es que era como el espíritu santo. Y en este periodo de moderación inexistente, se han encumbrado verdaderos cánceres foriles, y muchos de vosotros sabéis perfectamente a que tipo de personajes me refiero.

¿El arribo de una moderación real hará que ciertos impresentables abandonen Vandal para siempre? ¿Se volverá laxa la moderación y estaremos en las mismas que hace 4 meses? ¿Podremos conocer la identidad de quienes velan por las normas del foro? Ojalá que sea una nueva etapa de Vandal, que ciertamente se necesitaba.

Lo cierto es que pinta muy optimista esta situación y habla muy bien del equipo de la web, que tarde, pero a tiempo, ha podido hacer frente a uno de los problemas más acusados en la participación del foro de Vandal Online.

A ver lo que dura...

Publicado: 11:21 06/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
He comenzado mi formación autodidacta en el derecho anglosajón. Mejor conocido como Common Law. Todo a raíz   de un procedimiento administrativo para obtener la residencia en los Estados Unidos, que debo conseguir con carácter de imprescindible en tres años. Puedo continuar prorrogando mi Visa indefinidamente haciendo un par de viajes al año a Baja California, en México. Pero ya me he cansado del pago de derechos por el documento que no es en absoluto económico, ni mucho menos la obtención de la tarjeta verde para procurarse el sustento en tierras estadounidenses.

Pues bien. Se me ha ocurrido la estúpida idea de hacer un examen de oposición en el colegio de Abogados de Calexico. No antes de estudiar a conciencia el Derecho Americano, e inscribirme en un par de años en un propedeutico universitario para que me ayuden un poco a afinar algunos temas y despejarme algunas dudas (Sin pagar una carrera, que me dejaría en la ruina).

Mi formación profesional es radicalmente opuesta a esto. Soy diseñador gráfico, con especialidad en Diseño Web, un par de diplomados, y un master inconcluso faltando dos meses para obtener este grado académico. A mis 28 años, el estudio es una de las áreas que más requieren atención en mi vida, y es hora de enfocar mi atención en ello. Sólo que con un giro de 180° en cuanto a vocación  

Mi idea en el mediano plazo es asesorar a extranjeros en trámites migratorios, pero con el sustento profesional que siempre habla bien de uno, y le da cierta legitimidad a la actividad. Hay muy poca competencia en tales temas, porque la mayoría de migrantes tienen un caos en su situación jurídica dentro del país, y le dan una nula prioridad al asunto (Hasta que les es negada la prorroga de la Visa, o son, en el peor de los casos, deportados a sus países). Una gran ventaja, es la lengua española, ya que el 90% de los migrantes son de origen hispano. Los despachos reputados en asuntos migratorios cobran verdaderas fortunas por simples asesorías sobre el particular. Vaya, que parecen todo ventajas y la idea me ha rondado desde hace unas semanas la mente.

Así que aprovecharé esta coyuntura en mi vida para sacar algunos beneficios en el camino. Obtener por mi mismo el documento que tanto necesito para que me dejen de sangrar cada cierto tiempo. Así mismo, empaparme de los fundamentos del Estado Americano, y porque no, obtener un nuevo grado académico. Y si las cosas pintan bien, apoyar a otras personas menos favorecidas con el tema, que es un verdadero dolor de cabeza para cualquier que busca ganarse el pan decentemente en esta tierra tan prodiga y generosa.

Sin descuidar en ningún momento el trabajo, mi vida personal, ni mis amados videojuegos ¿Lo conseguiré? ¿Fracasaré en el camino? En tres años, no perdáis la continuación de esta fascinante historia  

Lo he puesto en este sitio a manera de recordatorio. También en mi blog personal, y en mi twitter particular con ayuda de tweetlong. Así me motivo un poco...supongo  

Publicado: 09:15 01/07/2013 · Etiquetas: , · Categorías:
Preparando motores para que el rey de la simulación en consolas haga su segundo arribo, en el "segundo aire" de PS3, he decidido ampliar mi colección de volantes.



Me encontré con éste en Best Buy a muy buen precio. Y con 24 meses en mi tarjeta HSBC. Fue una decisión que no requirió demasiada meditación. Me abalancé sobre él, cual si fuera un desquiciado.

Debo decir que me topado con un volante sólido y con una excelente calidad en líneas generales. Su precio puede engañar, porque puede aparentar ser un volante de bajas prestaciones. Pero poco tiene que envidiarle a los mejores del mercado. La falta de force feedback, para simular la dirección mecánica de cualquier vehículo, la suple con un sistema patentado de tensores. Y entre más pronunciada es la vuelta, más se tensa el volante. Realmente el reemplazo para abaratar costes es muy atinado, y tiene autocentrado al finalizar la maniobra. Funciona casi tan satisfactoriamente como el Force Feedback y sin pagar más. Un acierto, que a los más puristas en la simulación podría disgustarles, pero es sólo probarlo y convencerse de sus bondades. Reitero, partiendo del hecho de su bajo precio.

Los acabados son bastante decentes. Plástico rígido en toda la estructura. Texturizado en algunas áreas, tipo "tablero de auto" y unos agarres de caucho blando en el volante para hacerlo más cómodo en partidas largas. El diseño, es un réplica de un volante de competición formula 1 de la escudería Ferrari, aunque con bastantes licencias en pos de la jugabilidad. Cuenta con toda la botonería de un mando Dualshock 3 dispuesta en la cara del volante; incluso un botón home para realizar ajustes o salir del juego.

Tiene dos modalidades de sensibilidad en vueltas. Una normal, y otra más ajustada. Ambas configurables con un par de atajos en los botones. Debo añadir que la segunda va mucho mejor en Gran Turismo 5, que es el juego que he probado. La segunda podría ser más satisfactoria en juegos arcades más desenfadados, como pude corroborarlo en Sonic All Stars Racing Transformed. Va por gustos, pero si deseas un manejo mucho más fino y realista, deberás configurar el volante en la máxima sensibilidad y realmente notarás lo bien que responde incluso a los movimientos más sutiles.

Lo mejor del volante, y es una pena su falta de soporte en PS3, es su sistema de vibración. En GTR 2 de PC, debo decir que ha sido una gratísima sorpresa. Es salir de la pista y tocar el cesped, y notar en el volante esa sensación de manejar sobre una superficie irregular. Después de volcarme en una vuelta de campana, ver como la vibración te otorga la sensación de la colisión, para medio segundo después y con las 4 ruedas en el aire no sentir absolutamente nada. El mejor sistema de vibración que he tenido oportunidad de probar en un volante.



Como añadido, un par de pedales con una tensión propia de un vehículo real.En el pedal de freno, la tensión es aún mayor, y se agradece en ambos la graduación analógica bastante precisa.  No trae embrague, pero existiendo dos juegos que realizan cambios con embrague en el mercado, y ambos no del todo satisfactorios, tampoco es algo que se pueda lamentar. Tampoco incluye palanca de cambios, pero otorga mayor realismo al incluir cambios en el volante con dos palanca tipo F1.



Como único punto negativo, y relacionado directamente con mi experiencia en el juego en el que me interesa probarlo a fondo, que será GT6, no tiene un perfil particular de volante en GT5. Y supongo que se repetirá su exclusión en la próxima entrega. Debo apañarme con el perfil general de volante. Tampoco es tan lamentable pero configurar milimetricamente la tensión de las vueltas o la sensibilidad de los pedales hubiera sido muy encomiable. No obstante, aún no está GT6 en el mercado y podría ser una gratísima sorpresa ver el pefil particular de este accesorio.



Si quieres un volante tirado de precio, que te de un poco de más simulación para poder disfrutar de tus juegos en condiciones, este es sin duda tu volante. Pocas pegas podrás ponerle por su precio (Un buen precio sugerido en tu tienda de confianza será en torno a los 50-60 euros). Te aseguro que no podrás creer que tantísima calidad, en un producto oficial licenciado por Ferrari, se esconda en el discreto precio.

Publicado: 13:49 21/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Y es que estos malditos genios han hecho lo que nadie había hecho este año conmigo. Hacerme correr como una locaza a reservar un juego.

Dragon's Crown pinta como ningún otro juego. Divertido, espectacular, épico, controvertido. Exhala un tufazo a vieja escuela; a mimo en la calidad de los escenarios y los sprites; a calidad en los cuatro costados.

Ardo en deseos de posar mis sacrilegas y non santas manos en ese pedazo de libraco con artworks de artistas que se han currado un estilo artístico y un diseño únicos.

Hay que apoyar estas propuestas, sin duda alguna. Se merecen esquilmar de mi bolsillo gamer hasta el último céntimo. Para ellos todo mi presupuesto, todas las "preorders" necesarias.

¿Alguien imaginaba lo que era capaz de hacer un hardware más capaz considerando los estándares actuales de las propuestas jugables en la era de Snes? Pues he aquí la respuesta. Como utilizar la tecnología para mejorar, lo que está probado y garantizado que nos encanta como gamers. La tecnología al servicio del deletite videojueguil; esa es la definición de Dragon's Crown.

¿Y porque elegir la versión Vita? Si alguien se hace esta pregunta con seriedad es que, realmente no conoce la consola ¡La OLED coño! Ese despliegue de colores y contrastes en una pantalla mucho más capaz.

Muy feliz, y moerdiéndome las uñas esperando el mes de Agosto para disfrutar como un niño. Falta cada vez menos tiempo  

Publicado: 11:10 17/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


No me cabe duda, viendo los trailers de algunos juegos la mar de apetitosos como X, o Bayonetta 2, que Wii U es una consola técnicamente capaz. Tal vez mucho más equiparada a Xbox 360 o PS3 que a PS4 o Xbox Juan, pero en definitiva, mucho muy superior a lo que podría ofrecer Wii.

¿Qué hace Nintendo con este poder sin precedentes en sus plataformas? Parece que están demasiado habituados a un tipo de estética muy continuista con lo que ha venido siendo el desarrollo de sus títulos la década anterior. Se les nota con una gran comodidad en determinados motores gráficos y en ciertos estilos artísticos.

Y es que sólo hay que ver, la segunda remesa de títulos exclusivos disponibles para la consola, de los cuales hemos podido echar un breve vistazo en el último E3 ¿Imposibles en Wii? Salvo tres, cuatro juegos, si los títulos presentados se anunciaran como de lanzamiento en Wii, cualquiera podría creerlo.

¿Es falta de trabajo y esmero o es simplemente ya una tendencia en sus desarrollos? No sé si tal vez venga por una cuestión estética, y explicaría tal vez el cambio drástico que ha dado Nintendo en cuanto a las especificaciones técnicas en sus sistemas ¿Y si Nintendo se basta con subir un par de vueltas lo que hemos visto en Wii?

O posiblemente aún se encuentran en un proceso de aprendizaje, y lo que vemos, es, salvo honrosas excepciones como Super Smash Bros, Mario Kart 8 o X, un paliativo para rellenar un poco las fechas con "algo" antes de que realmente le pillen el truco a la nueva forma de desarrollar juegos.

¿Realmente no habrá algo más allá de Super Mario 3D World y será el Mario generacional? Es preocupante, a la vez que intrigante. Los pasillos de Nintendo deben ser toda una revelación en cuanto a que sucede.  

Publicado: 23:18 12/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Hace ya unas semanas, sorprendí a propios y extraños con mis dotes de clarividencia. Es momento de contrastar con la realidad mis desatinos de ebrio.

1. Nueva entrega de Uncharted de la mano de Bend Studio para Vita. Fail. Vita esta en muerte cerebral. Bend hará un juego middlebudget para PS4.

2. El nuevo Super Mario 3D no es otra cosa que Super Mario Galaxy 3. Fail. Debí haber tirado por lo bajo, un recycled de 3D land.

3. PS4 será en su diseño de lineas rectas. Ninguna curva en la carcasa. Muy minimalista y angulosa. Bien. Esta la clavé perfecta.

4. Xbox Infinity será, menos poderosa que PS4, aunque marginalmente (Estilo PS3>360), Bien. Se ve que será de ese modo.

5. Metal Gear Solid V se dividirá en dos juegos. Cada uno se venderá por separado. Sólo la primera entrega estará en PS360. Fail. Parece que aunque serán dos juegos distintos, será multigeneración.

6. Super Mario Kart 8 será la entrega menos vendida de la saga en la historia. In Suspense. Tendré que remitirme a las ventas de la saga en la generación.

7. Watchdogs será mejor acogido por la critica y los usuarios que GTA V. Bien. Ha causado bastante más expectación.

8. El nuevo juego de Retro Studios es una aventura ambientada en el universo Starfox. Fail. Nunca creería que Retro se rascaría las pelotas. Otra vez será.

9. El último juego de PS3 será the Last Guardian. In Suspense. Posiblemente en la Gamescom, o en el Tokyo Gameshow sabremos algo al respecto. Si en ninguna de ambas ferias se tienen noticias, podremos darlo por semimuerto.

10. Xbox 360 continuará su vida comercial durante algún tiempo aunque cambiando su segmento de mercado y siendo rediseñada en su estética. Bien. Esta si la clave a la perfección.

5/10 Nada mal para un insider clarividente amateur. Las próximas veces subirá mi rango insiderezco y aspiraré al menos, a ser el habibi de los blogs. Allá vamos.

Publicado: 22:59 08/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
En una semana tendremos noticias de muy diversa índole. Tendremos imágenes de grandes juegos, probablemente, pero el tema que ha caldeado el ambiente los últimos días en todos los foros del internet llegará a un punto de clarificación. Ya no habrá dudas, ni declaraciones a medias. Presumiblemente tendremos toda la información necesaria para tomar una decisión.

Sólo espero, que la mente fanboy, tan acostumbrada, tan aleccionada, tan manipulada, vea un poco de luz y razón y tome una decisión acertada que cambiará radicalmente la manera en que conocemos el mundo de los videojuegos en las consolas.

Y es que estamos a prueba. Nos han puesto a prueba. Y la apuesta es que nuestra lógica se verá avasallada por nuestra pasión. Cuentan con ello para que las nuevas condiciones en el disfrute de nuestro pasatiempo sean asimiladas.

Realmente espero, que las mentes que pueden trabajar gratuitamente sin descanso y sin agotamiento 24 horas al día, los 7 días de la semana, haciendo una labor de propaganda sobre compañías multinacionales, vean un halo de luz en su transtornada psique, y tomen la decisión correcta.

Estamos en manos de los fanboys. Debemos de confiar en su juicio.

Publicado: 16:20 07/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


No es poco común escuchar expresiones tales como "me corro", "me la pone morcillona" y otras más producto del imaginario colectivo. Pero específicamente utilizadas al hablar de anuncios o presentaciones de videojuegos.

Seamos serios ¿Realmente el orgasmo sexual, en su infinito umbral de placer, puede equipararse a estas experiencias inteligibles? Lo dudo mucho. Y es que el pacer sexual, es un placer intenso. Posiblemente las experiencias agradables de la vida, en su conjunto puedan ser mucho más placenteras que ese breve instante en que nos perdemos por completo en otro ser humano. Pero en intensidad jamás.

Es tanto como equiparar la excitación y atracción sexual, con ver un videojuego ¿Realmente ver a Mario volando por las galaxias o a Big Boss arrastrándose en el paisaje tiene la misma reacción en nosotros que admirar el cuerpo desnudo de una mujer o un hombre?

Supongo que es una manera de superlativizar, más allá de la credibilidad que nos permiten las expresiones coloquiales del lenguaje, nuestra máxima expectación sobre determinado juego. Equiparándolo directamente con el placer más intenso, breve y directo.

Aunque no estaría de más, para guardar el buen gusto y las formas explorar tal vez otras expresiones igual de absurdas como "Este juego sabe a Langosta. Está delicioso" o cualquier otra que exalte nuestra experiencia equiparándola con otra que no es siquiera compatible.

Publicado: 21:13 06/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Cierto personajillo, el cual me ha bloqueado en su blog, y me ha dejado sin el recurso de la palabra para defenderme, aduce, en eso que el llama "blog" pero que ha sido desde siempre un espacio cobarde de ataque infame en contra la comunidad de usuarios de Vandal, que defiendo las políticas de Sony a ultranza.

Si algo me caracteriza en Vandal, es criticar, hasta que las manos se me han entumido, cualquier cosa que no me parezca. Este tipo de individuos no conciben las medias tintas. Todo es claro ó es obscuro en su enajenada mente. Por lo que desde luego disculpo sus gazapos en el juicio que hace de mí, ponderando su desequilibrio mental.

Si ha existido un incansable opositor dentro del foro a las políticas anticonsumidor como el DRM y el bloqueo a la segunda mano, he sido yo. Sin limitarme a marcas o empresas. En la enajenación del fanboy no se concibe crítica alguna, sin el encomio a la marca que se defiende. Es dable entonces que la lógica del fanboy de la que hace gala este impresentable, me sea adjudicada. Pero siento decepcionarle, ya que no todos padecemos de este tipo de problemas.

Si algo caracteriza a este sujeto desde su llegada a Vandal, es de un estúpido sentido del humor, que sólo él y posiblemente sus más cercanos entiendan y una ilimitada falta de vergüenza. Además del descrédito, que ralla en el ridículo que tiene adjudicado desde que, lamentablemente, arribó a nuestra comunidad de usuarios.

Mi único comentario en su blog, fue dándole la razón al forero Sudit, en su análisis sobre la imagen de las tazas de café. No porque sea mostrada la misma imagen cuarenta veces, tendrá gracia eventualmente. Me parece bastante estúpido.

En fin. Ahí queda. No me hubiera explayado tanto y hubiera sido mucho más sintético si el personajillo no me atacara de manera cobarde, sin darme espacio para una contrarreplica.

Publicado: 13:27 03/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
No sé si esta tía está deforme, o tiene dislocada la cadera, pero vaya...es la definición gráfica del término "both sides". Brutal.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido