Globex Co.

Publicado: 13:05 22/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:


La nueva sobremesa de Sony se han mostrado, sin mostrarse.

Y está bien, porque se ha dado un vistazo a dos elementos que son imprescindibles al momento de describir una consola. El concepto sobre el que centrará su propuesta y los juegos que la acompañarán.

A continuación dejaré unas muy breves impresiones sobre el evento...

Lo bueno...

Juegos que hacen gala de un apartado técnico extraordinario. Una franquicia marca de la casa, de la mano de Guerrilla, de la que se espera un despliegue gráfico extraordinario es Killzone. Y no ha defraudado en absoluto y ha mostrado justo aquello que uno esperaba que mostrasen. Gráficos sublimes.

___

Media molecule también arribó al escenario para presentar una prueba conceptual sobre lo ilimitado que puede resultar explotar la creatividad y la imaginación creando cualquier entorno, y cualquier personaje, modelado directamente con el uso del mando Move. Little Big Planet a la décima potencia.

___

Capcom también adorno la gala con Deep Down, un ambicioso juego ambientado en el medioevo fantástico de caballeros y dragones. Y resulta tan espectacular que muchos incluso dudan que el juego tenga esa pinta porque jamás se ha visto algo así.

___

Bungie, quien hace tan solo un breve tiempo era un asociado estratégico de Microsoft, ha subido al escenario para presentar Destiny. Su multimillonario proyecto que tendrá contenido exclusivo en la nueva sobremesa de Sony. Y realmente luce impresionante.

Lo malo...

El fundador de Quantic Dream subido en el escenario, recapitulando la historia de los desarrollos del estudio y justificando que un hardware como el que se gasta la máquina de Sony puede transmitir emociones con los modelados faciales. Y para muestra, la cabeza de un anciano bastante golpeado por el padre tiempo, y en situación de indigencia. Con los clásicos pelos que salen de las orejas...y una cara llena de desesperanza y desolación.

Mueve la cabeza del viejo en distintos ángulos, hace un par de zooms, cambia la iluminación, da las gracias y se va.

___

La vendida de moto de lo maravilloso que podría resultar el juego en la nube. Se llevaron un tiempo precioso de la presentación en esto.  Nunca me ha llamado la atención y jamás creo llegar a utilizarlo. Donde esté un juego ejecutándose en tiempo real, con el mínimo de tiempos de carga, y con la potencia de la propia máquina que se quite cualquier invento.

___

No presentar el diseño de la consola. A mi los diseños me pueden mucho, y si resulta fea de cojones (Como la horrible Xbox 1, que tengo aún guardada en una caja porque me da miedo su espantosa forma) no tendré ninguna prisa en adquirirla.

Quiero verla...al menos, un diseño provisional que comparta líneas con el producto final.  

Lo absurdo...

Una locaza (Única descripción posible de este intento de hombre) sube a hablar al escenario en nombre de Square-Enix y presenta la vieja demostración técnica de la filosofía de Agni. Y como si fuera una premiere mundial se queda tan pancho sonriendo y da paso a uno de sus jefes.

El Fari en versión japonesa (Pero como si fuera el Fari disfrazado de oriental haciendo algún papel en Cloud Atlas), mismo que recordamos por tocarse los huevos mientras presentaba dos modelados de Final Fantasy X HD para Vita como si dijera "Mirad, ya tenemos un puto modelado. Esperad el juego en lo que resta de vuestras vidas", sube a escena, y habla de un nuevo Final Fantasy...

Es justo uno de esos segundos donde el Universo se detiene y puedes ver incluso, como las gotas están suspendidas en el aire mientras caen...

Y el hombre continúa diciendo que estemos atentos al próximo E3. Sonríe, como su eunuco lo había hecho antes, y se va.

¿Qué mierdas pasa con esta compañía? ¿Que son imbéciles corporativos?

Publicado: 06:39 19/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Un recopilatorio HD de Resident Evil REmake, y de Zero. El único por el que tendría un genuino interés.

El remake de Final Fantasy VII.

El remake de Final Fantasy X (Hablamos de Square-Enix vende humos, no hay nada aún).

El remake de Majora's Mask.

Superman 64 gratis en la consola virtual de Wii para echar unas risas.

Resident Evil Portable.

Remake de Metal Gear y de Metal Gear 2: Solid Snake.

Getaway 3.

The Last Guardian rulando en PS3.

Metal Gear Solid exclusivo para Vita.

El remake QUE SE MERECE Goldeneye 64. (No la mierda esa).

----------------------------------------------------------------------------------


Y si me pongo más desquiciado...

Que Rare se escinda de Microsoft, y que se vuelva first de Ninty, y que hagan juegos de sus sagas millonarias y que vuelvan a dejar al mundo con el culo torcido de lo awesomeantes que son.

Que Iwata dimita por simple sentido común, y que pase a ocupar el puesto de Marketing Senior Manager de la compañía. Que Yamauchi gestione a la empresa desde su isla privada en el mar de China. Que Miyamoto se dedique a cuidar a sus nietos, y que Sakurai le sea otorgada EAD en virtud de su inagotable talento, por simple y obvia lógica elemental.

Que muestren el prototipo de la Super Nintendo Playstation. Y de ser posible, que se fusionen ambas empresas para crear un monstruo con Mario, thirds y potencia gráfica en concordancia con los tiempos que corren, todo en la misma consola.

Que John Romero anuncie la próxima semana Doom 4, haciendo especial énfasis en que escribió el guión con una acostumbrada sobredosis de alucinógenos guatemaltecos. Lo peta.

Que Dragon Ball "La mierda" GT, jamás hubiese existido y que no fuera canon de nada. Y que Freezer nunca muera porque es el mejor   Creo que estoy desvariando más de la cuenta....

Publicado: 03:31 15/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Aprovechando las capacidades retrocompatibles de mi PS3 americana, me he estado haciendo de un selecto catálogo de joyas imprescindibles de la segunda Playstation.

Ví este recopilatorio tirado de precio en Ebay (14, 55 dólares, gastos de envío incluídos) y apenas hoy ha arribado a mi hogar. Comparto algunas fotos desde la Vita, que era lo único que estaba a la mano...











Lo bueno:

Cajas en perfecto estado. Ni un solo detalle. Tanto la del paquete, como la de cada juego están prístinas y parecieran nuevas. Adornará perfectamente mi estantería.

Dos ediciones cinta negra. Code Veronica X ya no es tan fácil encontrarlo en mercadillos y comercios y lo he visto bastante caro. Outbreak es un poco más abundante, pero se agradece que también sea la edición normal.

Lo peor:

Que me han colado un Resident Evil 4 Greatest Hits (Platinum). Porque el del juego en cinta negra que venía originalmente en el pack, seguramente lo estarán subastando por mucha más pasta (Juego difícil de encontrar). Pero al menos tengo una copia de reemplazo de este juegazo en su versión PS2, y prácticamente nueva.

Publicado: 07:54 11/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Los personajes y productos en la siguiente reflexión son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Había una vez un troll, al que llamaremos "Épico Z". Este mismo individuo, en un foro denominado "Tandal" creaba entradas de blog para joder a los poseedores de la consola "Gamestation Genea".

En dichas entradas de blog, el impresentable llamaba a los usuarios de Genea, subnormales, imbéciles y tontos en general. Y no en una ocasión o diez, si no en infinidad de oportunidades. Junto con multicuentas como "SegeroQ", "bruceprofessionalgenesis", "Hyper Gogeta" ó "Victor 24" entraban al hilo La Cueva a seguir escupiendo mierda en contra de los poseedores de Genea.

Por alguna extraña e incomprensible razón, "Épico Z" era un intocable. Sus comentarios rara vez eran moderados en Tandal. No importando los avisos de moderación que fueran marcados, el valiente trollecillo seguía campando con entera libertad. Hay de aquel que pudiere siquiera contestar sus trolladas o decirle unas cuantas verdades al transtornado, pero determinado Épico. Ese si que era banneado en el acto.

¿Qué sucedía en Tandal que el troll tenía pase libre para todo?

¿Sería que "Épico Z" era un experimento de una nueva forma de marketing? ¿En ello gastaba su tiempo libre algún staff member de Tandal?

Son interrogantes que jamás tendrán respuesta. Ahora "Épico Z" es un usuario ejemplar en Tandal y vive muy feliz compartiendo su mente con sus demás amigos/multicuentas/personalidades múltiples.

FIN

Publicado: 09:03 09/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Comienza una nueva generación.

Sale al escenario algún directivo de Nintendo, y promete que el apoyo third será arrollador. Lo secundan algunas figuras de poder dentro de la industria del videojuego.

Pasan unos meses ya con la nueva consola en la calle. Con grandes esfuerzos el Fifa de turno sale en la máquina capado. Y el anuncio de alguna franquicia millonaria multiplataforma, normal para otros sistemas, es un hito si se confirma en la nueva máquina.

...

Aunque pareciera muy reciente este breve relato, se remonta a los tiempos de Nintendo 64. Desde aquellos lejanos días el tema de las thirds es particularmente espinoso ¿Pero porqué sucede esto?

Tanto Sony como Microsoft no tienen el menor problema en contar con un apoyo third en condiciones. Incluso los de Redmond, con el relativo breve periodo de tiempo que llevan en el mundillo, han sabido adaptarse sin mayores complicaciones, y gozan, aún por encima de la gigante nipona, del favor casi incondicional de las terceras compañías.

¿Qué sucede con Nintendo? Podríamos pensar en una conspiranoia que sólo alguien del calibre del tío del Meme "Its a conspiracy" podría fraguar y creer que todas las thirds, en su cartel satánico de thirds antinintenderas, Sony, MS, e incluso el Ayatola están en contra de Nintendo.

Viendo que es un "error" reiterado que se sucede una y otra vez, cuesta realmente creer que sea un error como tal. Muchos hemos leído declaraciones de desarrolladores (Incluso de estudios indie) quejándose amargamente sobre la plataforma de juegos de Nintendo, particularmente sobre Wii. Los altos costes para licenciar un juego, y las clausulas leoninas en cuanto a beneficios y regalías. Incluso, algún pequeño desarrollador comentaba hace ya algunos meses, que para ver un duro generado por su juego, este debía alcanzar un número determinado de ventas en la plataforma digital de Nintendo, y si esto no sucedía, trabajaba por amor al arte.

¿Y si estas nefastas políticas prevalecen en Wii U? O peor aún ¿Si estas nefastas políticas son adrede? Nintendo es ante todo, una compañía que vive de su software. No sería descabellado pensar, que se autoboicotea el apoyo third, para potenciar sus propias ventas y contar con un discreto -el esencial- apoyo de terceros.

Al menos que no mareen la perdiz y que no mientan como bellacos. Si desean vender sistemas donde su software, tanto por calidad, como por competencia desleal de la propia compañía es el que destaque y eclipsar el apoyo third, que lo hablen con claridad. Porque es como el cuento de Pedro y el Lobo; cuando realmente tengan tal apoyo, nadie lo creera.

Publicado: 08:39 06/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Aunque mi target era la hermosísima Gameboy Pocket plateada, por la calidad del material utilizado, y por la poca resistencia del mismo las pocas que ví tenían algunas abolladuras que estéticamente daban una pésima impresión.

Así que me decante por una Gameboy pocket en color azul, que está practicamente nueva. Sin ninguna rayadura en la pantalla, y con su carcasa sin golpe o detalle alguno, y con todas las pegatinas (Incluso la del SAT americano). Además de haber sido una ganga...solamente 20 dólares.

Sin más preambulos, os presento a la nueva integrante de mi colección.





Ahora sólo resta esperar a la Supaboy, y sí, compraré una Virtual Boy porque una colección de portátiles sin esa rareza, es poco menos que nada.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido