Globex Co.

Publicado: 16:54 27/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Os convoco en la puerta de Alcalá para celebrar por todo lo alto este inusitado evento. Habrá música en vivo, servicio de catering, batucada, bebidas internacionales y hasta Mariachis. No hay que reparar en gastos ante esta fiesta.

¡Qué felicidad!   ¿Habrá éxodo masivo de algunos personajes? ¿Se crearán tabernas alternativas? ¿Habrá un nuevo tugurio que concentre lo peor y más radical del foro? ¿Habrá gente muy cabreada que asesinará a los responsables de tan loable gesto?

Les extiendo a los perpetradores de este acto, mi más gran enhorabuena y mi agradecimiento.

¡AL FIN!

EDIT: Vandal y sus decisiones que son como las piernas de una puta. Cierra y abre hilos sin decir ni pío. Una disculpa por el overhype

Publicado: 04:51 24/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Hace varios años que dejé descansar a Nietzsche en mi mente. Cada palabra, cada sílaba de este inteligente filólogo alemán están impregnadas de una rebelde y seductora revelación. Nadie podría quedar impasivo ante un Zaratustra gritando que Dios ha muerto o incluso, ante los mandamientos del que se llama a si mismo, Anticristo.

Es brutal este hombre. Y me imagino, que con la honesta expresión con la que escribe, así se desenvolvía en la vida diaria. Pero el título de esta entrada habla de "Sugerencia de Lectura" ¿Y que tendrá que ver con este hombre que tanto admiro?

Que Nietzsche sólo escribía de dos temas. Filología de la moral y religión. Los demás tópicos eran circunstanciales. Lo que el disfrutaba particularmente era despedazar, con esa retorcida ironía, las bases propias del cristianismo.

tal y como haría Hans Kelsen con el relativismo epistemológico desde una perspectiva de la teoría del conocimiento (De manera incidental al abordar el positivismo jurídico), Nietzsche nos lleva al campo del nihilismo epistemológico, para argumentar que los símbolos y conceptos cristianos son más vacuos y menos profundos que la Happy Meal de McDonalds.

No podría explayarme demasiado, porque jamás terminaría. Sólo puedo sugerir, que si alguien se siente confundido con los postulados de la religión y desea que su conciencia sea arrasada por un ciclón de argumentos y demostraciones incontrastables, se recete a si mismo la sabiduría de este hombre.

Publicado: 18:32 19/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:


En un primer vistazo creí que Hitman, en su versión para PS3 (Y supongo que de manera bastante similar en X360) sería otro caso Deus Ex Human Revolution. Juegos con planteamientos inteligentes y divertidos, pero con insalvables carencias técnicas.

Fue ver un charco de agua, a escasos 3 segundos de comenzar la partida, y decir "Joer...ni siquiera la toca". Y creí que era el preludio de un ñordín gráfico. Pero no podía estar más equivocado. Y es que sin temor a exagerar podría considerarlo dentro de mi top 5 particular en apartado técnico consolero. Todo muy robusto (Efectos, texturas, modelados) y bastante homogéneo y cohesionado, que es lo que habla de un buen apartado técnico en cualquier título.

Particularmente, ha captado mi atención la multitud que se conglomera en los festejos del año nuevo chino en China Town. Esas caras con expresiones perfectamente animadas...sonrientes...destilan vida y humanidad. Y la pirotecnia china capta sus emociones y se alegran por ello contándose por miles con modelados y texturas muy dignos. En medio de esta MULTITUD (Ni Assasin's Creed con sus aldeanos de miradas perdidas y 3 diálogos random es rival), que me ha parecido la más VIVA que he visto en la generación, uno puede confundir durante unos segundos el juego, con alguna celebración real.

Alucinante. Recomiendo a cualquier fan de juegos inteligentes, desafiantes y divertidos. Con un tufazo a Mission Impossible de los 90´s, pero con mil posibilidades e ideas más, que lo cate sin dudarlo. Y así podeis flipar junto conmigo, perdidos en una marabunta de personajes que si dan el pego de seres humanos.

La capturilla no hace honor al espectáculo que pueden ofrecernos aún las vetustas consolas con este título. Hay que apreciarlo en su resolución original, y desde luego, inmerso en el contexto del juego.

Publicado: 02:01 12/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Desde esta isla, que supongo, será algo así en su traducción literal como "la isla del mono" Play-Asia ha vuelto a cumplir...ahorrándome mucho dinero en tres juegazos que ya tenía ganas de catar. En total han sido poco menos de 52 dólares ¿Dónde estos precios? ¿Dónde? Una cuasi novedad, dos clásicos atemporales, y un juegazo de inicios de esta gen en su caja original...nada de greatest hits, platinum, essentials o mierdas de esas. Todos...precintados, of course.



El gran inconveniente con estos amigos son sus tiempos de envío, que lo mismo se demora dos semanas, e igual, como me ha sucedido esta ocasión MES Y MEDIO   . Se disculpa la demora por el ahorro...A ver si un día me ánimo a elegir un método no gratuito de envío. Pero viendo que llegan...tarde, pero llegan, creo que seguiré optando por la racanería del free shiping.

A disfrutar....

Publicado: 02:15 10/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:
El mundo de los videojuegos es para muchos, una nueva forma de expresión artística. Desde luego, que todos los entusiastas del arte somos hedonistas. Exquisitos en nuestra contemplación, con cierto grado de conocimiento sobre la disciplina artística de la cual se trate, pero hedonistas. Pero jamás seremos nihilistas.

No comparto el planteamiento de que los videojuegos puedan considerarse en su conjunto como tal. Lo que busca el arte afanosamente es la belleza. La recreación de la misma, su máxima contemplación en el mejor de los casos. Y los videojuegos van un poco más allá de la finalidad artística en su generalidad.  

Son pocos, los títulos que acarician el ideal de las artes. Que tienen como última causa el recrear la belleza. Y es que la belleza no es simplemente estética, y existe incluso en las emociones, en la axiología, en los sentimientos, y en casi cualquier elemento de la cultura y las concepciones humanas. Creo que partimos de un acercamiento a las artes similar al cine, donde son pocas obras las que pueden justificar el ser calificadas de obras artísticas.

Muchos entienden el arte como un ritual, más o menos definido por técnicas específicas, para plasmar en la plástica, lírica, literatura o cualquier otro elemento susceptible de la abstracción desde un sentimiento, una idea, o incluso una historia. Pero no se atiende a las causas últimas de este proceso creativo para entender que los medios, jamás justificarán el fin en si mismo, y si el fin no es la belleza, podemos hablar de otras disciplinas, pero jamás de una disciplina artística.

Así que si la técnica es, aquello que se exhibe, y no existe ningún valor que nos evoque la belleza es tanto como exhibir en un lienzo la tonalidad del lino, sin haber plasmado una sola pincelada, pero haciendo alarde de un costoso marco y de pintura costosa en nuestra paleta, aún sin haber sido mezclada buscando tonos. O presumir un costoso piano Steinway & Sons de 1900, pero sin talento siquiera para tocar la composición más simple.

Así que el paralelismo entre el cine y los videojuegos, no me podría parecer más acertado. Ambas industrias están más alejadas del arte de lo que me gustaría.

Publicado: 08:23 09/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Así es. Aquel que cometiendo toda clase de trolladas pudo fragmentar su alma foril en siete y aunque murió una vez, siempre existió el peligro latente de que volviera a la vida, al parecer, ha vuelto.

O al menos, he escuchado un par de rumores al respecto ¿Heyt está de nuevo entre nosotros? ¿No existía una simbiosis espiritual entre Benamik y Heyt...y que uno no podría vivir sin el otro? En tal sentido, Heyt no podría volver. Tantas dudas me asaltan en este momento la mente, pero guardo la esperanza de que el rumor sea cierto.

¿La verdad huele? ¿Again?  

Publicado: 23:02 03/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Emily Rogers. Otrora periodista valiosa, hoy vetada de los medios afines a Nintendo.


Es curioso las vueltas que da la vida. Hasta hace poco tiempo esta mujer denunciaba la parcialidad de la prensa especializada contra Nintendo. Su línea editorial parecía definida y era proclive a exaltar las virtudes de la gran N.

Tal vez por su amplio conocimiento en lo que a Nintendo se refiere y motivada tal vez, por encontrarse molesta con los movimientos recientes de la compañía, ha escrito un artículo con un criticismo propio de alguien que conoce a Nintendo. Desde la honestidad, pero sin reserva alguna. De una brutalidad que sólo la verdad en ocasiones puede entrever.

El artículo en comento se centra en una sola figura. Satoru Iwata. Y la periodista lo evidencia como un individuo que ha mentido más de la cuenta. Incoherente y contradictorio al contrastar sus dichos a través de los años y desmoronando el mito del "Sr. resuelve problemas" que es el mote que él mismo se adjudica, achacándole ni más ni menos que el estrepitoso fracaso de GameCube. Y sus conclusiones sobre Wii U no pueden ser menos alentadoras. Un producto que contradice su propia filosofía y que no es atractiva en ningún sentido a su mercado "target".

No tiene desperdicio. Desafortunadamente al parecer ha sido borrado de la base de datos del sitio que lo almacenaba. Esperemos que alguien haya podido salvarlo del olvido, El enlace original aquí.

Espero que Vandal se de la oportunidad de comentar este interesante compendio de información si alguien tiene el arrojo de crear un hilo con el tema. Porque en el hilo más popular de Vandal apenas si se ha mencionado, y desde luego, para los asiduos es casi como si no existiera. Esa maravillosa forma de restar importancia a la información que es la omisión, como hacen propiamente todos los sitios satélite de la publicidad de Nintendo.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido