Globex Co.

Publicado: 13:49 21/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Y es que estos malditos genios han hecho lo que nadie había hecho este año conmigo. Hacerme correr como una locaza a reservar un juego.

Dragon's Crown pinta como ningún otro juego. Divertido, espectacular, épico, controvertido. Exhala un tufazo a vieja escuela; a mimo en la calidad de los escenarios y los sprites; a calidad en los cuatro costados.

Ardo en deseos de posar mis sacrilegas y non santas manos en ese pedazo de libraco con artworks de artistas que se han currado un estilo artístico y un diseño únicos.

Hay que apoyar estas propuestas, sin duda alguna. Se merecen esquilmar de mi bolsillo gamer hasta el último céntimo. Para ellos todo mi presupuesto, todas las "preorders" necesarias.

¿Alguien imaginaba lo que era capaz de hacer un hardware más capaz considerando los estándares actuales de las propuestas jugables en la era de Snes? Pues he aquí la respuesta. Como utilizar la tecnología para mejorar, lo que está probado y garantizado que nos encanta como gamers. La tecnología al servicio del deletite videojueguil; esa es la definición de Dragon's Crown.

¿Y porque elegir la versión Vita? Si alguien se hace esta pregunta con seriedad es que, realmente no conoce la consola ¡La OLED coño! Ese despliegue de colores y contrastes en una pantalla mucho más capaz.

Muy feliz, y moerdiéndome las uñas esperando el mes de Agosto para disfrutar como un niño. Falta cada vez menos tiempo  

Publicado: 11:10 17/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


No me cabe duda, viendo los trailers de algunos juegos la mar de apetitosos como X, o Bayonetta 2, que Wii U es una consola técnicamente capaz. Tal vez mucho más equiparada a Xbox 360 o PS3 que a PS4 o Xbox Juan, pero en definitiva, mucho muy superior a lo que podría ofrecer Wii.

¿Qué hace Nintendo con este poder sin precedentes en sus plataformas? Parece que están demasiado habituados a un tipo de estética muy continuista con lo que ha venido siendo el desarrollo de sus títulos la década anterior. Se les nota con una gran comodidad en determinados motores gráficos y en ciertos estilos artísticos.

Y es que sólo hay que ver, la segunda remesa de títulos exclusivos disponibles para la consola, de los cuales hemos podido echar un breve vistazo en el último E3 ¿Imposibles en Wii? Salvo tres, cuatro juegos, si los títulos presentados se anunciaran como de lanzamiento en Wii, cualquiera podría creerlo.

¿Es falta de trabajo y esmero o es simplemente ya una tendencia en sus desarrollos? No sé si tal vez venga por una cuestión estética, y explicaría tal vez el cambio drástico que ha dado Nintendo en cuanto a las especificaciones técnicas en sus sistemas ¿Y si Nintendo se basta con subir un par de vueltas lo que hemos visto en Wii?

O posiblemente aún se encuentran en un proceso de aprendizaje, y lo que vemos, es, salvo honrosas excepciones como Super Smash Bros, Mario Kart 8 o X, un paliativo para rellenar un poco las fechas con "algo" antes de que realmente le pillen el truco a la nueva forma de desarrollar juegos.

¿Realmente no habrá algo más allá de Super Mario 3D World y será el Mario generacional? Es preocupante, a la vez que intrigante. Los pasillos de Nintendo deben ser toda una revelación en cuanto a que sucede.  

Publicado: 23:18 12/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Hace ya unas semanas, sorprendí a propios y extraños con mis dotes de clarividencia. Es momento de contrastar con la realidad mis desatinos de ebrio.

1. Nueva entrega de Uncharted de la mano de Bend Studio para Vita. Fail. Vita esta en muerte cerebral. Bend hará un juego middlebudget para PS4.

2. El nuevo Super Mario 3D no es otra cosa que Super Mario Galaxy 3. Fail. Debí haber tirado por lo bajo, un recycled de 3D land.

3. PS4 será en su diseño de lineas rectas. Ninguna curva en la carcasa. Muy minimalista y angulosa. Bien. Esta la clavé perfecta.

4. Xbox Infinity será, menos poderosa que PS4, aunque marginalmente (Estilo PS3>360), Bien. Se ve que será de ese modo.

5. Metal Gear Solid V se dividirá en dos juegos. Cada uno se venderá por separado. Sólo la primera entrega estará en PS360. Fail. Parece que aunque serán dos juegos distintos, será multigeneración.

6. Super Mario Kart 8 será la entrega menos vendida de la saga en la historia. In Suspense. Tendré que remitirme a las ventas de la saga en la generación.

7. Watchdogs será mejor acogido por la critica y los usuarios que GTA V. Bien. Ha causado bastante más expectación.

8. El nuevo juego de Retro Studios es una aventura ambientada en el universo Starfox. Fail. Nunca creería que Retro se rascaría las pelotas. Otra vez será.

9. El último juego de PS3 será the Last Guardian. In Suspense. Posiblemente en la Gamescom, o en el Tokyo Gameshow sabremos algo al respecto. Si en ninguna de ambas ferias se tienen noticias, podremos darlo por semimuerto.

10. Xbox 360 continuará su vida comercial durante algún tiempo aunque cambiando su segmento de mercado y siendo rediseñada en su estética. Bien. Esta si la clave a la perfección.

5/10 Nada mal para un insider clarividente amateur. Las próximas veces subirá mi rango insiderezco y aspiraré al menos, a ser el habibi de los blogs. Allá vamos.

Publicado: 22:59 08/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
En una semana tendremos noticias de muy diversa índole. Tendremos imágenes de grandes juegos, probablemente, pero el tema que ha caldeado el ambiente los últimos días en todos los foros del internet llegará a un punto de clarificación. Ya no habrá dudas, ni declaraciones a medias. Presumiblemente tendremos toda la información necesaria para tomar una decisión.

Sólo espero, que la mente fanboy, tan acostumbrada, tan aleccionada, tan manipulada, vea un poco de luz y razón y tome una decisión acertada que cambiará radicalmente la manera en que conocemos el mundo de los videojuegos en las consolas.

Y es que estamos a prueba. Nos han puesto a prueba. Y la apuesta es que nuestra lógica se verá avasallada por nuestra pasión. Cuentan con ello para que las nuevas condiciones en el disfrute de nuestro pasatiempo sean asimiladas.

Realmente espero, que las mentes que pueden trabajar gratuitamente sin descanso y sin agotamiento 24 horas al día, los 7 días de la semana, haciendo una labor de propaganda sobre compañías multinacionales, vean un halo de luz en su transtornada psique, y tomen la decisión correcta.

Estamos en manos de los fanboys. Debemos de confiar en su juicio.

Publicado: 16:20 07/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


No es poco común escuchar expresiones tales como "me corro", "me la pone morcillona" y otras más producto del imaginario colectivo. Pero específicamente utilizadas al hablar de anuncios o presentaciones de videojuegos.

Seamos serios ¿Realmente el orgasmo sexual, en su infinito umbral de placer, puede equipararse a estas experiencias inteligibles? Lo dudo mucho. Y es que el pacer sexual, es un placer intenso. Posiblemente las experiencias agradables de la vida, en su conjunto puedan ser mucho más placenteras que ese breve instante en que nos perdemos por completo en otro ser humano. Pero en intensidad jamás.

Es tanto como equiparar la excitación y atracción sexual, con ver un videojuego ¿Realmente ver a Mario volando por las galaxias o a Big Boss arrastrándose en el paisaje tiene la misma reacción en nosotros que admirar el cuerpo desnudo de una mujer o un hombre?

Supongo que es una manera de superlativizar, más allá de la credibilidad que nos permiten las expresiones coloquiales del lenguaje, nuestra máxima expectación sobre determinado juego. Equiparándolo directamente con el placer más intenso, breve y directo.

Aunque no estaría de más, para guardar el buen gusto y las formas explorar tal vez otras expresiones igual de absurdas como "Este juego sabe a Langosta. Está delicioso" o cualquier otra que exalte nuestra experiencia equiparándola con otra que no es siquiera compatible.

Publicado: 21:13 06/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Cierto personajillo, el cual me ha bloqueado en su blog, y me ha dejado sin el recurso de la palabra para defenderme, aduce, en eso que el llama "blog" pero que ha sido desde siempre un espacio cobarde de ataque infame en contra la comunidad de usuarios de Vandal, que defiendo las políticas de Sony a ultranza.

Si algo me caracteriza en Vandal, es criticar, hasta que las manos se me han entumido, cualquier cosa que no me parezca. Este tipo de individuos no conciben las medias tintas. Todo es claro ó es obscuro en su enajenada mente. Por lo que desde luego disculpo sus gazapos en el juicio que hace de mí, ponderando su desequilibrio mental.

Si ha existido un incansable opositor dentro del foro a las políticas anticonsumidor como el DRM y el bloqueo a la segunda mano, he sido yo. Sin limitarme a marcas o empresas. En la enajenación del fanboy no se concibe crítica alguna, sin el encomio a la marca que se defiende. Es dable entonces que la lógica del fanboy de la que hace gala este impresentable, me sea adjudicada. Pero siento decepcionarle, ya que no todos padecemos de este tipo de problemas.

Si algo caracteriza a este sujeto desde su llegada a Vandal, es de un estúpido sentido del humor, que sólo él y posiblemente sus más cercanos entiendan y una ilimitada falta de vergüenza. Además del descrédito, que ralla en el ridículo que tiene adjudicado desde que, lamentablemente, arribó a nuestra comunidad de usuarios.

Mi único comentario en su blog, fue dándole la razón al forero Sudit, en su análisis sobre la imagen de las tazas de café. No porque sea mostrada la misma imagen cuarenta veces, tendrá gracia eventualmente. Me parece bastante estúpido.

En fin. Ahí queda. No me hubiera explayado tanto y hubiera sido mucho más sintético si el personajillo no me atacara de manera cobarde, sin darme espacio para una contrarreplica.

Publicado: 13:27 03/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
No sé si esta tía está deforme, o tiene dislocada la cadera, pero vaya...es la definición gráfica del término "both sides". Brutal.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido