Globex Co.

Publicado: 11:21 06/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
He comenzado mi formación autodidacta en el derecho anglosajón. Mejor conocido como Common Law. Todo a raíz   de un procedimiento administrativo para obtener la residencia en los Estados Unidos, que debo conseguir con carácter de imprescindible en tres años. Puedo continuar prorrogando mi Visa indefinidamente haciendo un par de viajes al año a Baja California, en México. Pero ya me he cansado del pago de derechos por el documento que no es en absoluto económico, ni mucho menos la obtención de la tarjeta verde para procurarse el sustento en tierras estadounidenses.

Pues bien. Se me ha ocurrido la estúpida idea de hacer un examen de oposición en el colegio de Abogados de Calexico. No antes de estudiar a conciencia el Derecho Americano, e inscribirme en un par de años en un propedeutico universitario para que me ayuden un poco a afinar algunos temas y despejarme algunas dudas (Sin pagar una carrera, que me dejaría en la ruina).

Mi formación profesional es radicalmente opuesta a esto. Soy diseñador gráfico, con especialidad en Diseño Web, un par de diplomados, y un master inconcluso faltando dos meses para obtener este grado académico. A mis 28 años, el estudio es una de las áreas que más requieren atención en mi vida, y es hora de enfocar mi atención en ello. Sólo que con un giro de 180° en cuanto a vocación  

Mi idea en el mediano plazo es asesorar a extranjeros en trámites migratorios, pero con el sustento profesional que siempre habla bien de uno, y le da cierta legitimidad a la actividad. Hay muy poca competencia en tales temas, porque la mayoría de migrantes tienen un caos en su situación jurídica dentro del país, y le dan una nula prioridad al asunto (Hasta que les es negada la prorroga de la Visa, o son, en el peor de los casos, deportados a sus países). Una gran ventaja, es la lengua española, ya que el 90% de los migrantes son de origen hispano. Los despachos reputados en asuntos migratorios cobran verdaderas fortunas por simples asesorías sobre el particular. Vaya, que parecen todo ventajas y la idea me ha rondado desde hace unas semanas la mente.

Así que aprovecharé esta coyuntura en mi vida para sacar algunos beneficios en el camino. Obtener por mi mismo el documento que tanto necesito para que me dejen de sangrar cada cierto tiempo. Así mismo, empaparme de los fundamentos del Estado Americano, y porque no, obtener un nuevo grado académico. Y si las cosas pintan bien, apoyar a otras personas menos favorecidas con el tema, que es un verdadero dolor de cabeza para cualquier que busca ganarse el pan decentemente en esta tierra tan prodiga y generosa.

Sin descuidar en ningún momento el trabajo, mi vida personal, ni mis amados videojuegos ¿Lo conseguiré? ¿Fracasaré en el camino? En tres años, no perdáis la continuación de esta fascinante historia  

Lo he puesto en este sitio a manera de recordatorio. También en mi blog personal, y en mi twitter particular con ayuda de tweetlong. Así me motivo un poco...supongo  

Publicado: 09:15 01/07/2013 · Etiquetas: conduccion, Volante · Categorías:
Preparando motores para que el rey de la simulación en consolas haga su segundo arribo, en el "segundo aire" de PS3, he decidido ampliar mi colección de volantes.



Me encontré con éste en Best Buy a muy buen precio. Y con 24 meses en mi tarjeta HSBC. Fue una decisión que no requirió demasiada meditación. Me abalancé sobre él, cual si fuera un desquiciado.

Debo decir que me topado con un volante sólido y con una excelente calidad en líneas generales. Su precio puede engañar, porque puede aparentar ser un volante de bajas prestaciones. Pero poco tiene que envidiarle a los mejores del mercado. La falta de force feedback, para simular la dirección mecánica de cualquier vehículo, la suple con un sistema patentado de tensores. Y entre más pronunciada es la vuelta, más se tensa el volante. Realmente el reemplazo para abaratar costes es muy atinado, y tiene autocentrado al finalizar la maniobra. Funciona casi tan satisfactoriamente como el Force Feedback y sin pagar más. Un acierto, que a los más puristas en la simulación podría disgustarles, pero es sólo probarlo y convencerse de sus bondades. Reitero, partiendo del hecho de su bajo precio.

Los acabados son bastante decentes. Plástico rígido en toda la estructura. Texturizado en algunas áreas, tipo "tablero de auto" y unos agarres de caucho blando en el volante para hacerlo más cómodo en partidas largas. El diseño, es un réplica de un volante de competición formula 1 de la escudería Ferrari, aunque con bastantes licencias en pos de la jugabilidad. Cuenta con toda la botonería de un mando Dualshock 3 dispuesta en la cara del volante; incluso un botón home para realizar ajustes o salir del juego.

Tiene dos modalidades de sensibilidad en vueltas. Una normal, y otra más ajustada. Ambas configurables con un par de atajos en los botones. Debo añadir que la segunda va mucho mejor en Gran Turismo 5, que es el juego que he probado. La segunda podría ser más satisfactoria en juegos arcades más desenfadados, como pude corroborarlo en Sonic All Stars Racing Transformed. Va por gustos, pero si deseas un manejo mucho más fino y realista, deberás configurar el volante en la máxima sensibilidad y realmente notarás lo bien que responde incluso a los movimientos más sutiles.

Lo mejor del volante, y es una pena su falta de soporte en PS3, es su sistema de vibración. En GTR 2 de PC, debo decir que ha sido una gratísima sorpresa. Es salir de la pista y tocar el cesped, y notar en el volante esa sensación de manejar sobre una superficie irregular. Después de volcarme en una vuelta de campana, ver como la vibración te otorga la sensación de la colisión, para medio segundo después y con las 4 ruedas en el aire no sentir absolutamente nada. El mejor sistema de vibración que he tenido oportunidad de probar en un volante.



Como añadido, un par de pedales con una tensión propia de un vehículo real.En el pedal de freno, la tensión es aún mayor, y se agradece en ambos la graduación analógica bastante precisa.  No trae embrague, pero existiendo dos juegos que realizan cambios con embrague en el mercado, y ambos no del todo satisfactorios, tampoco es algo que se pueda lamentar. Tampoco incluye palanca de cambios, pero otorga mayor realismo al incluir cambios en el volante con dos palanca tipo F1.



Como único punto negativo, y relacionado directamente con mi experiencia en el juego en el que me interesa probarlo a fondo, que será GT6, no tiene un perfil particular de volante en GT5. Y supongo que se repetirá su exclusión en la próxima entrega. Debo apañarme con el perfil general de volante. Tampoco es tan lamentable pero configurar milimetricamente la tensión de las vueltas o la sensibilidad de los pedales hubiera sido muy encomiable. No obstante, aún no está GT6 en el mercado y podría ser una gratísima sorpresa ver el pefil particular de este accesorio.



Si quieres un volante tirado de precio, que te de un poco de más simulación para poder disfrutar de tus juegos en condiciones, este es sin duda tu volante. Pocas pegas podrás ponerle por su precio (Un buen precio sugerido en tu tienda de confianza será en torno a los 50-60 euros). Te aseguro que no podrás creer que tantísima calidad, en un producto oficial licenciado por Ferrari, se esconda en el discreto precio.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido