Globex Co.

Publicado: 11:21 06/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
He comenzado mi formación autodidacta en el derecho anglosajón. Mejor conocido como Common Law. Todo a raíz   de un procedimiento administrativo para obtener la residencia en los Estados Unidos, que debo conseguir con carácter de imprescindible en tres años. Puedo continuar prorrogando mi Visa indefinidamente haciendo un par de viajes al año a Baja California, en México. Pero ya me he cansado del pago de derechos por el documento que no es en absoluto económico, ni mucho menos la obtención de la tarjeta verde para procurarse el sustento en tierras estadounidenses.

Pues bien. Se me ha ocurrido la estúpida idea de hacer un examen de oposición en el colegio de Abogados de Calexico. No antes de estudiar a conciencia el Derecho Americano, e inscribirme en un par de años en un propedeutico universitario para que me ayuden un poco a afinar algunos temas y despejarme algunas dudas (Sin pagar una carrera, que me dejaría en la ruina).

Mi formación profesional es radicalmente opuesta a esto. Soy diseñador gráfico, con especialidad en Diseño Web, un par de diplomados, y un master inconcluso faltando dos meses para obtener este grado académico. A mis 28 años, el estudio es una de las áreas que más requieren atención en mi vida, y es hora de enfocar mi atención en ello. Sólo que con un giro de 180° en cuanto a vocación  

Mi idea en el mediano plazo es asesorar a extranjeros en trámites migratorios, pero con el sustento profesional que siempre habla bien de uno, y le da cierta legitimidad a la actividad. Hay muy poca competencia en tales temas, porque la mayoría de migrantes tienen un caos en su situación jurídica dentro del país, y le dan una nula prioridad al asunto (Hasta que les es negada la prorroga de la Visa, o son, en el peor de los casos, deportados a sus países). Una gran ventaja, es la lengua española, ya que el 90% de los migrantes son de origen hispano. Los despachos reputados en asuntos migratorios cobran verdaderas fortunas por simples asesorías sobre el particular. Vaya, que parecen todo ventajas y la idea me ha rondado desde hace unas semanas la mente.

Así que aprovecharé esta coyuntura en mi vida para sacar algunos beneficios en el camino. Obtener por mi mismo el documento que tanto necesito para que me dejen de sangrar cada cierto tiempo. Así mismo, empaparme de los fundamentos del Estado Americano, y porque no, obtener un nuevo grado académico. Y si las cosas pintan bien, apoyar a otras personas menos favorecidas con el tema, que es un verdadero dolor de cabeza para cualquier que busca ganarse el pan decentemente en esta tierra tan prodiga y generosa.

Sin descuidar en ningún momento el trabajo, mi vida personal, ni mis amados videojuegos ¿Lo conseguiré? ¿Fracasaré en el camino? En tres años, no perdáis la continuación de esta fascinante historia  

Lo he puesto en este sitio a manera de recordatorio. También en mi blog personal, y en mi twitter particular con ayuda de tweetlong. Así me motivo un poco...supongo  
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
21:22 07/07/2013
¿Abogado? ¿Abogado? ...

Pensaba que en USA de diseñador web tenías un sueldarro y se estaba de p. m., nada que ver con lo que es España, eso seguro.
20:22 07/07/2013
Las buenas ideas surgen de situaciones inesperadas tras reflexionar y estar atento, así que podría salirte muy bien. Ánimo!
02:49 07/07/2013
Supongo que habrás jugado a los Ace Attorney, todo abogamer que se precie debería.
23:21 06/07/2013
El último abogado que vi en Vandal...

Muchos ánimos con ello ;)
13:32 06/07/2013
Suerte y ánimo, macho (·__·)/
13:26 06/07/2013
Un cambio curioso, cuanto menos XD

Suerte con ello. Yo empecé en el ramo del diseño como maquetador y viendo el rumbo que están tomando las cosas y mis experiencias laborales en el sector creo que voy a ver si complemento con otras cosillas más o menos relacionadas. También estoy puliendo mi inglés todo lo que puedo, porque estoy viendo que me está sirviendo de mucho :P
13:12 06/07/2013
Lo digo para generalizar, que hay de ambos tipos. Los que llegan, y los que se van xD.
13:02 06/07/2013
Si tienes memorieta, ánimo. Yo desde luego no podría con esas materias tan sesudas. ¿Por qué dices migrantes? Será inmigrantes o emigrantes, ¿no?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido