Alle Island™

Publicado: 20:30 23/01/2015 · Etiquetas: Wii U · Categorías:


Hasta que salga algo que justifique su existencia como consola, Wii U no está siendo más que una "pseudoconsola" en la que Nintendo va sacando nuevas entregas de sus sagas que no requieren ni aprovechan la nueva potencia de la máquina. Pikmin 3, New Mario U, Tropical Freeze... Si no han salido en Wii es por el modelo de negocio de consolas que se basa en sacar una nueva máquina cada "gen", pues perfectamente podrían haber salido en Wii con un ligero downgrade, o en una "New" Wii con una ligera mejora de potencia y gráficos HD. De hecho, hasta podrían haber salido en una New 3DS o algo ligeamente más potente. De momento el único juego de Nintendo que aprovecha esa potencia es Mario Kart 8, y solo en el apartado gráfico, pues jugablemente y en su infraestructura online no muestra nada que no se pudiera ver en Wii. Lo mismo con Super Smash Bros, solo que este ni con sus gráficos sorprende.



Los únicos juegos que aprovechan realmente Wii U y no hubiesen sido posibles en Wii son... Los ports tardíos de juegos thirds como Mass Effect 3 y Assassins Creed 4. También está Bayonetta, al menos Wii U ha servido para una segunda parte, aunque tampoco es que sea nada demasiado rompedor comparado con la primera.
Esas thirds que entienden y pueden aprovechar el hardware y potencia de Wii U ya no están, si es que han estado nunca.



Lo triste es que en enero de 2013 nos dieron esperanzas de ver cosas magníficas, pero al final, dos años después, quitando probablemente el nuevo Zelda, los gifs de X siguen siendo lo único que nos hace pensar en que ha valido la pena una nueva generación de sobremesa de Nintendo.



Si a eso le añadimos el lentísimo ritmo de Nintendo en sacar juegos, la absoluta escasez de juegos third que no sean colaboraciones random, y que la mayoría de juegos de Nintendo que hace para ella son muy cortos y algunos hasta parecen pensados para una consolita portátil (3D World, Toad, VC de GBA...)  tenemos una consola que sirve para encender muy, muy de vez en cuando. En 3DS nos van llegando juegos thirds, pocos, pero suficientes como para hacer que se sienta una consola "real", además de recibir juegos first party muy buenos en general quitando un par de excepciones, que nada tiene que ver con lo que hizo en DS, en la que solo sacaban basura casual y entregas malas de sus sagas, aunque las thirds hicieron que DS fuera una consola más que decente, más que Wii U, que es triste eso.



¿Morirá Wii U poco después de recibir algo que la haga mínimamente relevante? Si la futura consola de Nintendo, sea portátil o sobremesa, consigue ser relevante por si misma y además retrocompatible, Wii U no habrá tenido razón de ser, y se recordará como un simple puente entre Wii y la futura consola.


Wii U es una mierda, al menos hasta que salga Xenoblade X.

Alle Island™

Allegrian
Blog de Allegrian
Blog de Allegrian

Posts destacados por el autor:
· Pokémon curiosos
· ¿Hay magos en Nintendo? Desentrañando el mayor misterio de Zelda U
· Wii U es, definitivamente, una mierda.
· Pokémon está en su mejor momento
· Amiibo del demonio
· Wii U es una mierda
· Slowpokeanálisis: Valkyria Chronicles
· Análisis de El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney [Sin Spoilers]
· Musica isométrica retro.
· 13 días para el E3 (Nintendo)
· Qué podemos esperar de la banda sonora del nuevo juego de Monolith Soft.
· ¿Nueva forma de Mewtwo?
· Skyward Sword: Un Zelda sin Epicness
· Crónicas Errepegeras 1: Final Fantasy 7 y WoW


Últimos comentarios:
Majima
Majima hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas
Allegrian
Allegrian hace semanas
emlds
emlds hace semanas


Blogs amigos:
Allegrian


Categorías:
Análisis


Archivo:
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Noviembre 2015
Julio 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Noviembre 2014
Julio 2014
Abril 2014
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido