Alle Island™

Publicado: 23:44 27/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:

Estoy de bajón desde que descubrí que el juego en realidad no ha sido confirmado en occidente, es el juego que más ganas le tengo en 3DS, y ahí lo tenemos, en japón, sin posibilidades de roms traducidas como otros juegos de DS y con unas ventas algo decepcionantes que pueden afectar a la decisión de localizarlo.

Publicado: 17:51 04/02/2013 · Etiquetas: Wario land 2 mario land have a rotten day consola · Categorías:


En la época de Gameboy color, hubo un juego que me encaprichó, ese juego era Wario Land 2, lo jugué por primera vez en casa de un amigo mío, que tenía el juego y me dejó jugarlo.
Yo tenía el Super Mario Land 3: Wario Land, que fue mi juego favorito de Gameboy, pasado al 100% varias veces, pero ese Wario Land 2 era algo totalmente nuevo.

Busqué ese juego en muchas tiendas, pero nunca lo encontré, así que decidí pedirle a mi amigo que me lo dejara. Una vez lo tuve en mis manos, jugué un día entero sin parar, hasta que me lo pasé (no al 100%) y se lo devolví. Hace unos años, el hecho de que no me lo pasé al 100%  me carcomía por dentro, me negaba a jugarlo en emulador, y no llegué a comprarlo por internet ya que había muchos más juegos que jugar en mi lista pendiente.

Pero entonces apareció 3DS, que en un principio lo único que me pareció bueno de ella era, justamente, su consola virtual para poder jugar al Wario Land 2 y al Links Awakening. Cuando por fin compré la consola, pude comprar el Wario Land 2 que tanto había deseado desde hacía años, y al fin me lo pasé al 100%.


Wario land 2 no se parece en absoluto a su precuela, pues ésta tiene una mecánica muy parecida a los juegos clásicos de mario: Si te golpean te haces pequeño, y si te vuelven a golpear mueres (de una forma muy parecida a Mario), además hay sombreros que te dan un golpe extra y un poder especial, como el sombrero dragón, que escupe fuego, o el gorro alado, que te permite salir disparado como un proyectil, de forma parecida a los poderes de Mario que se obtiene gracias diferentes objetos.


En cambio, Wario Land 2 ofrece una mecánica totalmente diferente, en este juego no puedes morir, cuando eres golpeado simplemente pierdes monedas y eres empujado hacia atrás. Muchos pensarán que entonces pierde la gracia el juego, pero es que el juego se centra en la minuciosa exploración de cada nivel, con paredes destruibles donde menos lo esperarías y caminos ocultos. ¿Y que esconden estas paredes y caminos ocultos? Pues nada más que dinero y tesoros, en Wario Land 2 el dinero lo es todo, sin dinero no puedes completar el juego al 100% (a diferencia de los juegos de Mario) , ya que necesitas dinero para participar en los minijuegos donde obtienes tesoros o trozos de un cuadro que debes completar. En el primer Wario Land, el dinero también tenía importancia pero solo para obtener el mejor final, el castillo, y incluso si no conseguías mucho dinero, si tenías los tesoros podías conseguir el castillo igualmente, además, en cada nivel podías participar en minijuegos de azar donde podías conseguir mucho más dinero que en el nivel en si.


Si Wario Land 2 no tuviera su sistema de inmortalidad, el jugador podría acabar hartándose y no molestarse en explorar, en cambio, al perder dinero al ser golpeado y ser inmortal lo que incita es a explorar al máximo cada nivel para conseguir todo el dinero posible, y eso a Wario le viene como anillo al dedo. Por otra parte, en éste juego tampoco están los sombreros especiales del primero, en vez de esos, Wario puede sufrir ciertas transformaciones, como por ejemplo volverse enano al ser hechizado por un enemigo, o ser aplastado y así poder pasar a través de pasillos muy estrechos. Los Jefes finales también tienen una mentalidad diferente en Wario land 2, ya que al no poder morir, el castigo por ser vencido es tener que volver a empezar la lucha. Por ejemplo, hay un jefe abeja que si te pica, te hinchas y flotas hasta llegar a un nivel superior, y si te pasa eso te ves obligado a volver a la habitación del jefe y empezar de nuevo. En muchos casos eres vencido por un simple golpe, así que en el segundo juego tienes que ser mucho más hábil evitando los ataques de los jefes.

Odio eterno


Por último, en lo que se parecen algo más los dos juegos, es en sus sistema de tesoros. En los dos juegos hay un tesoro por nivel, pero en el primer juego para llegar a ellos tenías que encontrar una llave (normalmente bastante escondida), y llevarla hasta una puerta especial para abrirla, y allí dentro encontrar el tesoro. En el segundo juego, en cambio, basta con encontrar esa puerta (que está abierta), y pasar un pequeño minijuego que es más o menos difícil dependiendo del dinero que inviertas en él. Además, en el WL2 hay un minijuego extra al terminar cada nivel, que también depende del dinero que tengas, y si lo superas ganas un trozo de un cuadro.
Mientras que el primer juego era totalmente lineal, en el segundo tienes varios finales alternativos, dependiendo de cómo termines ciertos niveles con más de una salida, el problema es que no hay final mejor que el de obtener un castillo entero como en el primer juego.


CONCLUSIÓN:
Nota Wario Land 1 - 10
Nota Wario Land 2 - 9,5

Los dos juegos son excelentes, y después de pasarme, por fin, el segundo al 100% tengo una preocupación menos. Wario Land es una saga excelente de plataformas, que Nintendo hizo bien en revivir con el Wario Land de la Wii, pues éstos parecían olvidados debido a los Wario Ware (minijuegos). Es algo que me preocupaba, pues era horriblemente parecido al caso de Rayman, una saga de plataformas que me encantó, hasta que salieron los Rabbids (también de minijuegos). Espero que en un futuro próximo, viendo que los Wario Land son de los más bajados de la consola virtual, sigan con la saga en 3ds (o Wii U), pues la encuentro mucho más divertida que algunos Marios 2D.

Estos dos personajes quieren (y merecen) volver a lo más alto

Alle Island™

Allegrian
Blog de Allegrian
Blog de Allegrian

Posts destacados por el autor:
· Pokémon curiosos
· ¿Hay magos en Nintendo? Desentrañando el mayor misterio de Zelda U
· Wii U es, definitivamente, una mierda.
· Pokémon está en su mejor momento
· Amiibo del demonio
· Wii U es una mierda
· Slowpokeanálisis: Valkyria Chronicles
· Análisis de El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney [Sin Spoilers]
· Musica isométrica retro.
· 13 días para el E3 (Nintendo)
· Qué podemos esperar de la banda sonora del nuevo juego de Monolith Soft.
· ¿Nueva forma de Mewtwo?
· Skyward Sword: Un Zelda sin Epicness
· Crónicas Errepegeras 1: Final Fantasy 7 y WoW


Últimos comentarios:
Majima
Majima hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas
Allegrian
Allegrian hace semanas
emlds
emlds hace semanas


Blogs amigos:
Allegrian


Categorías:
Análisis


Archivo:
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Noviembre 2015
Julio 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Noviembre 2014
Julio 2014
Abril 2014
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido