Alle Island™

Publicado: 00:16 30/03/2016 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 12:27 21/03/2016 · Etiquetas: Pokemon · Categorías:
Dedico esta entrada a listar un puñado de pokémon únicos y curiosos, ya sea por su propia habilidad, gimmick, o por la posibilidad de tener una combinación de ataques que lo haga único, alejándose en cierta manera del clásico monstruo centrado en pegar ostias tan fuerte y rápido como pueda, siendo muchas veces útil competitivamente.


Ditto


Ditto se convierte en una copia exacta del pokémon rival con transformación. Copia todas las estadísticas del rival menos su PS, y gana sus 4 movimientos con un límite de 5 PP. Pero no solo copia el pokémon en sí, también copiará sus cambios de estadísticas (como por ejemplo el ataque que te sube Danza Espada), del pokémon rival, además de copiar formas megaevolucionadas.

Desde Blanco y Negro, Ditto tiene la habilidad oculta "impostor" que le hace transformarse instantaneamente en el rival nada más pisar el estadio de combate, convirtiéndolo en un pokémon viable competitivamente y en una forma de castigar a los rivales que se suben estadísticas durante el combate.


Smeargle


Con su ataque único Esquema, Smeargle puede copiar cualquier movimiento del juego y mantenerlo guardado para siempre, incluso movimientos exclusivos de legendarios, hasta puede copiar Transformación de un ditto. Por lo tanto, puede tener los 4 ataques que quieras.

Acompañado con una velocidad decente y con una habilidad única que le mejorará dos niveles un stat aleatorio y le bajara uno a otro, Smeargle es bastante útil y con algo de creatividad (y suerte) puedes crear un pokémon de apoyo que dificultará la vida al rival. Un movimiento muy común en smeargle es Brecha Negra, un movimiento exclusivo de Darkrai que puede dormir dos rivales a la vez en combates dobles.


Aegislash


Uno de los pokes más curiosos que existen. Tiene dos formas, la forma escudo y la forma espada. En forma escudo tiene muchísima defensa y defensa especial, resistiendo incluso ataques muy efectivos, mientras que en forma espada tiene muy pocas defensas pero mucho ataque y ataque especial. Aegislash empezará el combate con la forma escudo por defecto, y cuando use un ataque dañino, pasará a la forma espada.

Para volver a la forma escudo hay que usar su movimiento exclusivo: Escudo Real, que es como Protección pero además bajará dos puntos de ataque al que use un ataque de contacto físico con él. Es un pokémon muy versátil ya que puede centrarse en defender, atacar física o especialmente, y puede usar objetos como el Certificado de Debilidad, que le subirá el ataque si recibe un ataque muy efectivo (que probablemente no le debilitará en modo escudo), o puede usar Danza Espada sin miedo, que le mantiene en modo escudo y le sube muchísimo el ataque.


Shedinja


Uno de los pokémon más raros que existen. Para obtenerlo hay que evolucionar un Nincada teniendo una Pokéball en la bolsa y un espacio libre en el equipo, haciendo que aparezca Shedinja misteriosamente tras la evolución de Nincada a Ninjask. Pero la curiosidad no termina aquí, pues shedinja es el único pokémon con 1 solo ps de vida, no puede tener más por muchos Más PS que le des.

Para complementar esa falta de PS, su habilidad Superguarda inutiliza cualquier ataque que no sea muy eficaz contra Shedinja, de tipo Bicho Fantasma, por lo tanto solo le alcanzarán ataques de tipo fuego, volador, roca, fantasma y siniestro, aunque esa habilidad no evita ataques de estado ni el daño climático o de cosas como Púas o Trampa Rocas. Si el rival te deja sin pokémon con ataques de esos tipos o ataques de estado capaces de acabar con él, por muy poca vida y potencia que tenga Shedinja, habrá ganado el combate.


Greninja


Con su habilidad Mutatipo, que solo comparte con Kecleon, Greninja cambia su tipo justo antes de usar un movimiento al tipo de dicho movimiento, haciéndo que cada ataque reciba el bonus de potencia por ser de su mismo tipo y pudiendo hacer jugadas como preveer un ataque eléctrico y usar un ataque de tipo tierra para anular el daño. A diferencia de Kecleon, el ataque especial y velocidad de Greninja son muy destacables por lo que puede aprovechar al máximo su habilidad.


Mega Gengar


Con su habilidad sombra Trampa, que impide cambiar de pokémon al rival, Mega Gengar no tiene solo la posibilidad de usar su gran velocidad y ataque especial para destruir sus rivales de forma "tradicional" si no que puede usar diferentes trucos para aniquilar o inutilizar a cualquier pokémon.

Por ejemplo, puede usar anulación en un pokémon que tenga un ataque fijado debido a un objeto como Pañuelo elegido, haciendo que no pueda atacar ni cambiarse por otro pokémon, o puede usar Canto Mortal que se cargará al conjunto rival (p. ej: uno en individuales y 2 en combates dobles) en 3 turnos, y al no poder cambiarse por otros pokes, gengar puede abusar de protección y otros trucos sucios para matar dos pájaros de un tiro sin ni siquiera atacar.


Mega Sableye


Lo que hace único a Mega Sableye es la posibilidad de aprovecharse de la habilidad de Sableye y mega Sableye a la vez en el turno de su mega evolución. Sableye tiene la habilidad Bromista, que le permite atacar primero si usa un movimiento de estado (no dañino) y la del mega es Espejo Mágico, que hace rebotar los tipos de ataques antes mencionados.

Por lo tanto, en el primer turno puedes usar Fuego Fatuo en tu rival con prioridad y megaevolucionar, haciendo que baje su ataque y a la vez poder hacer rebotar cualquier ataque de estado (como trampa rocas) que el rival haya usado antes de que megaevolucionara.


Mega Kangaskhan


La mala bestia de la presente generación, temido por cualquier entrenador sin un buen pokémon tipo lucha con Sorpresa y más rápido que la bestia (por ejemplo, Infernape y Mega Lopunny).
Su mega habilidad Amor Filial hace que todos sus ataques golpeen dos veces, una con su potencia normal y otra con la mitad, además de usarse dos veces el posible efecto secundario del movimiento.

Por ejemplo, un Puño Incremento, que hace daño y sube 1 punto el ataque al usuario, le subirá 2 puntos, y un ataque con un x% de quemar, paralizar, etc, tendrá dos oportunidades para infligir dicho efecto. Un ataque clásico de Mega Kangaskhan es Sorpresa, que tiene máxima prioridad en el primer turno en el que el usuario está en combate, y hace retroceder al rival. Golpeando dos veces, con el gran nivel de Ataque de Kangaskhan y al hacer más daño al ser del mismo tipo que el usuario, Sorpresa se puede quitar casi media vida a los pokémon con menos defensa en un turno "gratis".


Arceus


Terminamos con el Dios Pokémon, el padre del espacio y el tiempo y que era el pokémon con mayor suma de estadísticas totales antes de la aparición de las mega formas de legendarios como Rayquaza (que ahora es el número 1).

Al igual que Mew, Celebi o Jirachi, arceus tiene las estadísticas completamente equilibradas, pero todas más potentes que las de los pequeños legendarios kawaii. Esto le da mucha versatibilidad, pudiendo hacerlo defensivo, ofensivo físico o especial, etc. Pero además, Arceus será del mismo tipo que la Tabla que sostenga (además de cambiar el tipo de su ataque exclusivo: Sentencia) haciendo que puedan haber docenas de equipos con Arceus y que ninguno de ellos tenga nada que ver con el otro.

Menciones honoríficas:

Mew: Puede aprender cualquier MT

Equipos de espacio raro: Espacio raro hace que los más lentos sean los primeros en atacar.

Talonflame: Los ataques tipo volador atacan primero.

Shuckle: Mayor defensa y defensa especial del juego con poquísimos PS y ataque.

Titanes climáticos: El trio legendario de los remakes de Zafiro y Rubí montan una guerra climática muy curiosas con sus nuevas formas.

Alle Island™

Allegrian
Blog de Allegrian
Blog de Allegrian

Posts destacados por el autor:
· Pokémon curiosos
· ¿Hay magos en Nintendo? Desentrañando el mayor misterio de Zelda U
· Wii U es, definitivamente, una mierda.
· Pokémon está en su mejor momento
· Amiibo del demonio
· Wii U es una mierda
· Slowpokeanálisis: Valkyria Chronicles
· Análisis de El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney [Sin Spoilers]
· Musica isométrica retro.
· 13 días para el E3 (Nintendo)
· Qué podemos esperar de la banda sonora del nuevo juego de Monolith Soft.
· ¿Nueva forma de Mewtwo?
· Skyward Sword: Un Zelda sin Epicness
· Crónicas Errepegeras 1: Final Fantasy 7 y WoW


Últimos comentarios:
Majima
Majima hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas
Allegrian
Allegrian hace semanas
emlds
emlds hace semanas


Blogs amigos:
Allegrian


Categorías:
Análisis


Archivo:
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Noviembre 2015
Julio 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Noviembre 2014
Julio 2014
Abril 2014
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido