Alle Island™

Publicado: 17:34 25/01/2013 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:
La primera vez que probé un videojuego RPG fue con 5 años, y ese juego fue Pokémon edición Roja, un juego RPG por turnos que no hace falta explicar a nadie de qué trata. Por supuesto yo era muy pequeño y no estrujé el juego al 100% como si hice con la versión oro, pero Pokémon no es el tema del que quiero tratar.

Más adelante llegaron los Final Fantasy de Play Station, que me encantaron, e hicieron que descubriera el mundillo de los JRPG, ya que Pokémon es un caso aparte. Final Fantasy 7 fue el juego que me pareció más completo en cuanto a RPG que jamás había jugado, tenía una historia sorprendente, unos personajes interesantes, duración considerable, minijuegos... Pero lo que verdad lo convertía para mi en una obra maestra era su sistema RPG y sus extras opcionales como la crianza de chocobós para tener la mejor invocación del juego y los superjefes opcionales. Su sistema RPG era sublime, con combinaciones de armas y materias, que daban mucho juego y podías crear ataques como 4 invocaciones seguidas en un solo turno (aunque al final te cansabas ya que no podías saltarte la animación   ) y un sistema de límites muy interesante que cambiaba con cada personaje.


Arma rubí, para mi, un horror de jefe, que hacía que la tierra se tragara a tus personajes, haciendo imposible revivirlos

Más adelante me pasé el final fantasy 8 y 9, pero me parecieron muy inferiores al séptimo. Fueron pasando los años y no encontraba ningún rpg que pudiese compararse con ese final fantasy, ninguno me hacía quererlo pasar al 100%, ninguno me daba un sistema RPG tan interesante y ninguno me daba un reto como eran los jefes opcionales, jugando diferentes mmorpgs e incluso me compré play station 2 para jugar únicamente a sus final fantasy y kingdom hearts, pero en general me defraudaron todos, sobretodo el final fantasy X-2, que me hizo empezar a perder fe en square.


Yuna, uno de los personajes más importantes de Final Fantasy X y que llegué a querer, se convierte en una  cantante del pop con vestiditos sugerentes en X-2, nada que ver con la niñita delicada de su anterior juego.

Y entonces llego el WoW, World of Warcraft para los desentendidos. Un amigo me regaló 2 meses de juego así que me puse a jugarlo online con él. Parecía un juego como cualquier otro pero con mazmorras online y batallas de jugadores entre sí que me engancharon lo suficiente para llegar al último nivel, en esa época el 80. Yo creía que llegado ese punto el juego perdería sentido, pero justamente el juego está diseñado para que si llegas a ese punto te atrape, te encadene y no te deje escapar. Al nivel máximo el juego cambió completamente, te incitaba a encontrar una "Hermandad" para poder derrotar a los jefes más fuertes en sus respectivas "raids" que son como las mazmorras pero en grande, dónde incluso se queda guardado el progreso que llevas de jefes derrotados durante una semana.



Para los que no lo sepan, esos jefes anteriormente citados no es que sean dificiles como puede serlo Arma Rubí en final fantasy 7, no, para esos jefes necesitas al menos 10 personas hablando en chat de voz entre ellas, con unos 2 o 3 que hagan de sanador, 1 o 2 de tanque y los demás que peguen fuerte. Y no solo eso, son jefes tan dificiles que para afrontarlos decentemente tienes que tener un equipo lo máximo bueno posible, para eso hay que hacer cada dia de la semana una mazmorra para que te den puntos, y cuando llevas varias semanas (en esa época) podías conseguir una sola pieza de armadura, o también se conseguían matando esos mismos jefes tan complicados.


Lucha contra un jefe de raid, como podeis ver, la pantalla esta llena de indicadores, nombres etc, todo eso hay que entenderlo y tenerlo en cuenta para vencer, casi se miravan mas esas cosas que el monstruo en si

También hacían falta pociones, encantamientos, gemas... Todo esto necesitaba un esfuerzo por parte tuya para conseguir dinero para conseguirlo, o de tiempo para fabricarte esas cosas, y, para colmo, esos jefes necesitan una estratégia de lo más complicada para vencerlos, hay que mirar guías y comentarios por internet para aprender a vencerlos, y el mínimo fallo significaba morir y volver a empezar, pero es que al matar a un jefe tan complicado de esos en equipo y con chat de voz, daba una sensación de victoria y placer que te hacía seguir jugando hasta la infinidad.


El wow se convierte en eso a la que empiezas a hacer progreso al nivel máximo.

El WoW me mantuvo enganchado durante 3 años, matando jefes con mi hermandad, hasta que decidí que tenía que pasar a primera división y buscarme una hermandad más "pro" para vencer a los jefes en modo dificil, mucho más fuertes que en el modo normal y también con mejores premios. Encontré esa hermandad y no tardé en descubrir que lo que al principio parecía un jeugo se había convertido en un trabajo, una academia militar. Cada dia tenía que colectar X minerales, X plantas y X peces para mantener la hermandad y hacer pociones etc. Tenía que optimizar mi equipo de manera sobrehumana, haciendo cambios en los controles e incluso en mi propio teclado, tenía que estar cada dia a una hora justa para empezar a "raidear" sin excusa, y cada dia se raideaba 3 horas.


Como me sentía cada día jugando al wow y cumpliendo mi deber como "Raider"

Me di cuenta de que no disfrutaba como disfruté hace tantos años con el final fantasy 7, así que pensé en dejarlo, pero para ese momento que sucede a mucha gente en el juego, te das cuenta que has entablado lazos con tus compañeros de juego, pues has estado jugando con ellos, hablando con ellos, y luchando con ellos para vencer al mal, ese creo yo es el principal gancho del juego que te impide dejarlo, incluso si es gente con la que no raideas. Finalmente di el paso y les dije a todos que sufría jugando a esa monstruosidad de juego, que además de robarte el tiempo vital tal como lo hacen los hombres grises en "Momo", te chupaba el dinero a base de suscripciones y expansiones.


Hasta en el último momento, el paso más difícil, te insisten los muy cabrones, el que llora no es ese orco, son los bolsillos de Blizzard.

Por fin cancelé mi suscripción y desinstalé el juego. De eso no hará mas de 5 meses y tiene mérito no haber caído al lado oscuro con la salida de la nueva expansión, que estoy seguro que uno de los objetivos de éstas es hacer volver a los jugadores como yo. Fue algo parecido a lo que sería dejar de fumar, ahora pienso en esa época y me digo a mi mismo lo estúpido que fui a engancharme a un solo juego que no tiene ni majia, ni amor.
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:28 25/01/2013
FF VII, el mejor jrpg de la historia. Los que lo vivimos sabemos que es así, aunque los niños de hoy día jueguen a mariconadas como la entrega XIII. Buena entrada crack, un saludo.
18:32 25/01/2013
De pena ver el actual Square-enix, con lo que fue en el pasado.
21:17 25/01/2013
Así que Yuna es una putilla porque se convierte en cantante pop.....lo que hay que leer. Acaso te molestaste en jugar? porque en el fondo el personaje es el mismo, pero sin la carga que suponía tener el destino de los demás en base a su sacrificio. Y de temerosa nada en el X, realmente valiente y decidida. Otra cosa es que sea un encanto.
21:27 25/01/2013
Querrás decir moe.
21:29 25/01/2013
Lo de putilla me refería más bien por el apartado de los vestidos de las protagonistas, cosa que me molestó bastante, no quedaba nada serio, pero si tanto te molesta lo cambio
22:22 25/01/2013
Uy el WoW...yo raidee en una hermandad del "top 5" Español durante toda la primera expansión ("Burning Crussade") y aun guardando muy buenas amistades de esa época no lo repetiría por nada del mundo...Los MMO llegado a un punto dejan de ser una diversión a repetir de manera matemática la mejor pauta

Lo peor de todo es que tengo la firme creencia que personalmente esa etapa de amor/odio en el WoW impacto en la visión de los videojuegos que tenia y ahora cualquier juego me cansa muchísimo mas rápido que antes....me entretiene mas conocer las cosas del mundillo que los videojuegos en si
22:35 25/01/2013
Me pasa algo parecido, será la gripe del wow o algo
00:42 26/01/2013
Es que los MMORPG son un cáncer.

Que la mecánica de un juego se base casi exclusivamente en el tiempo que le dedicas es muy criticable.

Y lo peor es que consiguen que la gente crea que eso es divertido xd
02:06 26/01/2013
bowsy, FFX-2, a diferencia de la primera parte, fue rizar el rizo, estirarlo innecesariamente cuando la trama había quedado más que cerrada. Esa segunda parte se casualizó a más no poder, y fue el inicio de la debacle de la saga con entregas mierder (como la 12 y la 13). El X fue el último gran FF (casualmente, el último que hizo Sakaguchi).
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Alle Island™

Allegrian
Blog de Allegrian
Blog de Allegrian

Posts destacados por el autor:
· Análisis de El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney [Sin Spoilers]
· Casting para el cuarto Kong jugable de DKC Tropical Freeze
· Musica isométrica retro.
· 13 días para el E3 (Nintendo)
· Qué podemos esperar de la banda sonora del nuevo juego de Monolith Soft.
· ¿Nueva forma de Mewtwo?
· Skyward Sword: Un Zelda sin Epicness
· Crónicas Errepegeras 1: Final Fantasy 7 y WoW




Blogs amigos:
Allegrian


Categorías:
Análisis


Archivo:
Julio 2014
Abril 2014
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido