Alle Island™

Publicado: 18:53 08/05/2016 · Etiquetas: · Categorías:
En dos días revelarán por fin la nueva generación de Pokémon, y probablemente traiga consigo algunas novedades. Aquí pongo las que me gustaría que tuviera, aunque algunas dudo que sucedan.

1: Sorprender con la historia



Desde Zafiro y Rubí, todos los juegos han tenido la misma estructura argumental, con un nuevo equipo malvado que se quiere apoderar de un pokémon legendario y tú, además de ir a por las 8 medallas y la liga pokémon, debes pararles los pies.

En Blanco y Negro le dieron una pequeña vuelta de tuerca al tema con el plot twist nada más terminar la liga, cosa que me parece genial pero en el fondo sigue siendo lo mismo. Después, en los remakes de Rubí y Zafiro, incluyeron el Episodio Delta, que era una pequeña historia centrada en Rayquaza. Como no era más que un extra del postgame, con casi todas las localizaciones ya visitadas, no dejaba de ser un "vuela aquí y habla con tal", pero creo que ese debería ser el camino a seguir para la historia principal, siendo esta más conducida por las propias leyendas y pokémon que no simplemente por las medallas y equipo malvado.

2: Frente Batalla



La sexta generación ha hecho un trabajo genial al simplificar la cría y entrenamiento de Pokémon competitivos, pero su uso se limita solo al multijugador y al soso y repetitivo concepto de la Torre Batalla, por lo que es una pena que esa generación no tuviera un Frente Batalla.

El Frente Batalla de anteriores juegos ofrecía desafíos variados y entretenidos, como por ejemplo uno basado en usar pokémon aleatorios y poder cambiarlos por alguno del rival al que has vencido, o uno de usar un solo pokémon contra uno de cada tipo, otro con bonuses aleatorios que vas ganando... Ahora no tienen la excusa de que están modelando 700 pokémon y no tienen tiempo para más.

3: Legendarios con una historia detrás



Desde Perla y Diamante se ha perdido muchísimo la historia detrás de los legendarios, incluso los principales de cada juego (los de las cajas). En esos juegos, por ejemplo, tenías eventos jugables para cada uno de los legendarios "secretos" que se conseguían mediante evento. El evento de Darkrai te daba una llave a una casa que estaba siempre cerrada, al entrar dormías en la cama y tenías una pesadilla, en la que te encontrabas a Darkrai y luchabas contra él, pudiendo así atraparlo. O para Arceus tocabas una flauta que creaba unas escaleras que te llevaban a una elevada plataforma celestial donde se encontraba.

Ahora te dan al pokémon directamente en un centro pokémon, con un breve diálogo sobre él en algunos casos, cosa que además supone un suplicio para los que queremos a dicho pokémon con una naturaleza específica.

Para los legendarios normales y principales igual. En Zafiro y Rubí tenemos toda la leyenda de los regis, con sus mensajes misteriosos, y por supuesto las leyendas del propio Kyogre y Groudon. En X e Y, los legendarios principales aparecen de forma bastante aleatoria y sin ninguna explicación detrás. En ese aspecto espero que hayan aprendido de los propios remakes de Rubí y Zafiro, y, como he dicho antes expandan el concepto del Episodio Delta.

4: Fuera IVs



Aunque tampoco es algo que me quite demasiado el sueño, los IVs son el principal motivo por el que da tanta pereza ponerse a entrenar pokémon competitivos. Aunque en X e Y se facilitó muchísimo la obtención de pokémon con IVs perfectos, también eso hizo que fuera bastante inútil tener cualquier pokémon con IVs menores a 31 (el máximo) salvo casos concretos como Aegislash o equipos centrados en Espacio Raro. Por lo tanto creo que lo mejor sería dejar siempre los IVs al máximo en todo pokémon, pudiendo así atrapar un pokémon salvaje con la naturaleza deseada (con un pokémon con Sincronía y esa naturaleza liderando el equipo), y entrenarlo directamente, sin necesidad del aburrido paso de cría, abriendo docenas de huevos a base de dar vueltas con la bici.

Y para terminar...

5: Modo difícil de inicio



Apagar el Repartir Exp te ofrece una historia principal bastante difícil en la sexta generación, pero solo por tener un nivel muy inferior al de tus rivales si no grindeas expresamente, porque los líderes de gimnasio siguen teniendo 2 pokémon y sus elecciones de ataques parecen ser completamente aleatorias. Estaría bien un modo difícil en el que esos líderes y otros contrincantes importantes fueran realmente un reto. Por ejemplo, en Zafiro Alfa hay, creo que por primera vez, un entrenador NPC fuera de la torre batalla con 6 pokémon cerca del nivel 80, con stats maximizados y con objetos competitivos equipados. Hablo de Blasco en el edificio de la Mansión batalla (no dentro del propio desafío) contra el que puedes luchar una vez al día si has pasado alguno de los 50 combates seguidos de la mansión. Ese debería ser el camino a seguir.

Y, aunque esto es algo que ha pasado siempre y tiene difícil solución debido a las mecánicas de la saga, los combates contra legendarios, que deberían ser épicos, siempre se limitan al uso repetido de Balls para atraparlo tras dejarlo con poca vida de 2 o 3 golpes. Podrían hacer que estos combates climáticos fueran realmente difíciles y que no se pudieran capturar, con dicho pokémon a un nivel muy superior a los tuyos (no deja de ser un poco pokémon) y ya tras pasarte el modo historia hacer que estos reaparezcan en el mundo y puedan ser atrapados, como ya pasa si, por ejemplo, en vez de atrapar derrotas a Kyogre o Deoxys en ORAS en su primer combate.
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