Alle Island™

Publicado: 19:40 26/01/2013 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:

The Legend of Zelda: Skyward Sword no es un Zelda cualquiera, es el primer Zelda en la joven cronología de la saga, el que da una explicación a varias cosas que se han ido repitiendo en la mayoría de entregas, como el hecho de que siempre haya un una espada maestra, un Link, una Zelda, y muchas veces Ganon/Ganondorf. Pero más allá de  ésta explicación, que se sucede al final del juego, la historia del juego en si deja mucho que desear.

Todo parece muy interesante al principio, muy trabajado


El juego empieza bien, se muestran las relaciones entre los personajes y da la sensación de que puede suceder algo interesante, pero poco despues todo se reduce a salvar a Zelda visitando 3 templos (con sus respectivos objetos), que no afectan nada al mundo ni a su gente, en Ocarina of Time debías conseguir 3 objetos de diferentes mazmorras al principio, pero, por ejemplo, en la segunda mazmorra además de conseguir el objeto, salvabas a la raza goron de morirse de Hambre, en Majora's Mask desintoxicabas el agua de un lago, o en wind waker tranquilizabas un dragón. Pero en Skyward sword todo queda como una anéctoda, pues sus mundos son inconexos entre si, con razas sin ninguna importancia argumental, que no son más importantes que los pingüinos de Super Mario Galaxy que te dicen los controles para nadar, y sin ningún poblado ni nada que salvar en ninguno de los mundos. Además, el antagonista, Grahim, deja las típicas perlas de "Nos volveremos a ver" cuando lo vences, y no da la sensación de ser una amenaza. Durante todo el juego los habitantes del cielo viven tan tranquilos, un cielo que por cierto está muchísimo más vacío que el mar de Wind Waker, que al menos en éste cada isla ocultaba algo.

Mapa del cielo, con solo dos islas habitadas y otras 2 con un minijuego cada una, las demás solo contienen cofres y son diminutas todas


Cuando hay mínimamente algo que parece una catástrofe en alguno de los mundos, como la inundación o la erupción, tu no tienes nada que ver con el fin del problema, pues la inundación es una excusa para un minijuego de buceo y la erupción para uno de infiltración. (Áunque éste último es bastante interesante, si no fuera por que al acabarlo todo queda exactamente igual que antes).  Lo único que parece tener algún efecto secundario en el mundo es cuando salvas a un dios dragón de una muerte por un resfriado o descorrompes a una ballena voladora.

Lo parezca o no, este bicho ama la sopa de calabaza


Por otra  parte, está el Caminante, el único Jefe que al vencerlo te da la sensación de estar salvando a alguien, además de que es un jefe muy interesante, ganando habilidades cada vez que luchas con él. Al final cuando acabas con el definitivamente gracias a la trifuerza de la forma mas brutal y eficiente que he visto en mi vida (Por fin algo de Epicness, lástima que no dure más de 1 minuto), debes viajar al pasado para evitar que Grahim lo reviva. Al final argumentalmente es mejor que todo lo anterior junto, con excepción, quizás, de cuando Zelda te convierte la espada en la espada maestra y se somete a un sueño eterno, acompañado de Zelda's llullaby. Al final todo acaba bien, pero es que únicamente te da la impresión de haber salvado a Zelda, los habitantes del cielo no han notado nada, no han visto una destrucción inminente como en Majora's Mask, no han sido sometidos a la oscuridad como en Twilight Princess, no han sido víctimas del rapto de todas las Niñas de pueblo como en Wind waker, y sobre todo, no han visto su mundo completamente invadido por las fuerzas del mal como en Ocarina of time.

El verdadero héroe


Todo el juego tienes la sensación de estar completando pantallas del Mario, no hay "Epicness" con excepción de un par de momentos o los combates contra el caminante. Y el viaje en el tiempo podría haber sido épico en este juego, pero no había nada que salvar en ninguno de los mundos, no había razas interesantes ni sus respectivos poblados, los mundos eran completamente inconexos entre ellos y no había más trasfondo que el de "La diosa elevó las tierras al cielo para salvar a sus habitantes". Si hubieran habido esas razas, podrían haber dejado abiertas las puertas del templo en el pasado, y tener así algo parecido a lo que vimos en Ocarina of time, podrían haber hecho que llegaras a ver a la mismísima diosa crear las islas flotantes, pero no, dejaron las puertas cerradas.

Lo impresionante que hubiese sido aprovecharse del viaje en el tiempo...


Conclusión, un juego que argumentalmente podría haber dado muchísimo más de si, con unos pocos retoques a los mundos y sus razas, podrían haber hecho un juego con una epicidad impresionante, salvando el mundo en el presente, en el pasado y dándote la sensación de ser el salvador del universo . No he comentado nada sobre el despropósito de Fay, pues no debe ni ser considerado personaje, al igual que Navi.
20 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:53 26/01/2013
El mejor Zelda de la historia.

NO
19:56 26/01/2013
Quizás el más divertido jugablemente, pero en un zelda hay cosas igual de importantes que eso, e incluso más.
20:33 26/01/2013
"razas sin ninguna importancia argumental, que no son más importantes que los pingüinos de Super Mario Galaxy que te dicen los controles para nadar"

Creo que es la comparación más acertada de la historia
21:22 26/01/2013
es una oportunadad totalmente perdida. Esperaba mucho a nivel argumental siendo el origen de todo, pero me pareció un despropósito. No sé, había un potencial EXCEPCIONAL para explicar el origen de los goron ,de los zoras, ver antepasados de los hylias o la formación de la estirpe Sheikah... y nada. una historia independiente, como siempre, y con guiós la resto de la saga.

Para eso, la verdad es que hubiese prefeido que el origen siguiese siendo OCarina Of time, juego en el que explican el origen de la Trifuerza, las deidades, el mundo e Hyrule de un modo muchíismo más interesante.
21:25 26/01/2013
Por otro lado, en los tiempos en los que presentaron aquel artwork de Skyward Sword con pinta de Tiwlight Princess, Miya decía que sería genial que Link fuese por diferents poblados resolviendo problemas y que la vencer las mazmorra,s esos cambios se viesen reflejados en le mundo y felicitasen a Link. Sin duda es una gran idea que ayuda a la motivación del jugador... pero nada de eso se vio en el juego final, sabe Aonuma por qué.
21:29 26/01/2013
Eso del origen de las especies también lo pensé, en vez de eso en todo el juego hay 3 goron que nadie sabe de dónde salen.

Por suerte, eso de que Miyamoto dijo que tendrían que fijarse en clásicos como a link to the past para el siguiente juego, y lo confirmado en el Nintendo Direct del otro día me da esperanzas para el siguiente Zelda.
01:04 27/01/2013
Y este juego se llevo muchos 10, puf se nota que nintendo reparte buenos maletines.
01:07 27/01/2013
Lo que me decepcionó fue el argumento y la ambientación, pero como juego es muy bueno, yo le pondría un 8,5 mas o menos.
01:11 27/01/2013
Zelda es una saga que no tiene mucha "coherencia" en  aspectos simples como las reacciones de la gente a los cambios del mundo, el único que se centraba en eso era Majora mask y la verdad que te hacía flipar con las reacciones de cada persona cuando se acercaba la luna.

El resto siempre ha sido igual de cutre, ver la ciudad en TP rodeada de un rombo amarillo o ver a los tipicos goron que hay que salvar en el montecito de turno... era realmente absurdo y poco motivador.

Esperemos que se centren en hacer un mundo vivo de una santa vez, porque jugablemente este zelda SS ha cumplido de sobra, pero falla un poco en la parte del mundo y su conexión como aventura.

PD: En unos años todo se verá algo distinto y algunos pequeños fallos se diluiran para quedarnos con lo bueno, que en este caso me parece bastante.
01:28 27/01/2013
A mi el juego me encanta, aun con sus problemas, y no estoy de acuerdo con que Zelda necesite "épica" necesariamente. Lo que le faltaba a Skyward Sword para mi son en realidad dos cosas: Más ambición, y mayor coherencia en el diseño.

Por lo demás, lo de las razas si que es una gran verdad, y argumentalmente, tiene sus momentos, no es gran cosa, pero no me disgustó, incluye ideas interesantes aunque en general va por libre, lo cual queda raro en relato de "orígenes".

Una cosa con la que si que estoy en total desacuerdo:

"no han sido sometidos a la oscuridad como en Twilight Princess"

Pero si el 90% de la población de Twilight ni se entera del fregao y no son capaces de ver un rombo gigante justo delante de sus narices (al menos a los de Skyward el peligro les queda "lejos"). Majoras´Mask gran ejemplo, eso si.

Saludos.

Dicho esto, si queremos un Zelda argumentalmente rompedor ya sabéis quien tiene que volver a la saga: ¡Koizumi!
01:33 27/01/2013
No se enteraban los de Twilight, pero tu si, y te daba la sensación de salvarlos, haciendo que pasen de ser simples ánimas a humanos de nuevo
04:12 27/01/2013
@Allegrian es verdad, pero lo verdaderamente molesto es ver que al principio de TP ( la invasion al castillo e incluyendo esa parte)la gente reaccionaba , y al final nada, como si les diera igual que el castillo de su reina quedara encerrado en un rombo gigante impenetrable y van por hay felices de la vida....
10:32 27/01/2013
Bueno, a los de Skyward los salvas de una muerte segura e igualmente ni se enteran. Vamos, en ese sentido tengo tanta sensación de estar salvando a alguien en los dos. El truco no esta en la sensación de salvarlos, esta en el ayudarlos de forma más personal a ser felices de nuevo y a ser "libres". Volvemos a Majora´s Mask.

El término medio entre ambos (y lo que debería ser normal en un Zelda) esta en Ocarina o Time, donde muestra consecuencias más directas del dominio de Ganondorf, o en Wind Waker donde una isla es arrasada, otra invadida por monstruos y una raza se implica personalmente en la batalla.
13:04 27/01/2013
Yo me lo estoy jugando ahora, estoy cerca de empezar la segunda mazmorra y por ahora estoy muy de acuerdo en lo de las razas sin ninguna importancia argumental, en ese aspecto el juego me está pareciendo soso.
Y el mundo en general lo mismo, lo encuentro muy lineal, no hay pueblos/ciudades salvo la inical, no hay casi exploración, consiste en tirar pa´lante resolviendo los diferentes puzzles hasta llegar a la mazmorra(vamos que al final es una mazmorra dentro de otra).

Aun así es muy buen juego, pero como Zelda han dado un paso para alante y dos para atrás.
13:07 27/01/2013
Yo es que hasta eso de que empieza bien el juego, lo encuentro muy discutible.

La mayor decepción de la generación, me sentí estafado.
14:39 27/01/2013
El tiempo se está encargando de poner a este Zelda en su sitio.
18:45 07/04/2013
Un zelda  increible pocas sagas se han mantenido por tanto tiempo dando juegazos.
14:07 29/05/2013
Con un avatar de Wind Waker te pueden caer muchas quemadas por hacer una crítica de Skyward Sword xD
14:18 29/05/2013
Wind Waker >>>>>>>> Skiward Sword.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Alle Island™

Allegrian
Blog de Allegrian
Blog de Allegrian

Posts destacados por el autor:
· Slowpokeanálisis: Valkyria Chronicles
· Análisis de El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney [Sin Spoilers]
· Casting para el cuarto Kong jugable de DKC Tropical Freeze
· Musica isométrica retro.
· 13 días para el E3 (Nintendo)
· Qué podemos esperar de la banda sonora del nuevo juego de Monolith Soft.
· ¿Nueva forma de Mewtwo?
· Skyward Sword: Un Zelda sin Epicness
· Crónicas Errepegeras 1: Final Fantasy 7 y WoW




Blogs amigos:
Allegrian


Categorías:
Análisis


Archivo:
Noviembre 2014
Julio 2014
Abril 2014
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido