Alle Island™

Publicado: 03:43 04/07/2014 · Etiquetas: Pokemon X/Y · Categorías:
Desde pequeñajo llevo jugando a Pokémon, con cientos y cientos de horas acumuladas. Con excepción de las ediciones rivales (tengo Zafiro y no Rubí, etc) y de alguna revisión como Esmeralda y Platino, he jugado a todas las entregas principales y las aventuras RPG de GameCube, que fueron vitales para completar la Pokédex Nacional de Perla antes de salir Platino y los remakes de la segunda generación.

Pero hay una cosa que nunca había conseguido, y esa era superar la Torre/Frente Batalla de turno, aparecida por primera vez en Cristal. Para "completarla" hay que superar los 50 combates seguidos, contra entrenadores que tienen 3 pokémon, todos con los stats más útiles subidos al máximo (252 evs), con ataques y objetos estratégicos. Entre Garras Rapidas, golpes críticos, problemas de estado y demás aleatoriedades injustas, jamás logré llegar a los 50 combates, una derrota por encima de los 20 combates ganados me daba ganas de tirar la portátil por la ventana.

Pero en pokémon X, gracias a la mejora del sistema de crianza y a la experiencia con juegos anteriores y páginas y foros dedicados como Smogon y Pokexperto, conseguí hacerme un Dream Team y logré superar los 50 combates seguidos, con un combate final contra Tornadus, Thundurus y Landorus, uno de los dos tríos de semi legendarios de Blanco y Negro, muy usados competitivamente, teniendo los tres una combinación de tipos excelente. Curiosamente, intenté seguir subiendo por la torre (aquí llamada Mansion Batalla), para ver hasta donde llegaba, me mató el combate siguiente a la jefa del 50, el 51, por un Donphan muy fuertote que tuvo la suerte de activar la Garra Rápida 3 veces seguidas (muy típico en las Torres Batalla).

Aquí mi Dream Team en orden, con sus motes, objetos, ataques y demás:





Ahora he completado al fin la pokédex de Kalos, con lo que ya tengo la mejor tarjeta de entrenador por primera vez (porque en todos los juegos tenías que completar la Torre Batalla para conseguirla), que en X/Y es dorada:



(Antes de Blanco y Negro te ponían una estrella en la tarjeta por cada logro además de cambiar el color, pero bueno).

Ahora me falta completar la pokédex nacional, la de Kalos con pokémon nacidos en Kalos, y quizás probar algún que otro modo más de la Torre/Mansión Batalla, aparte de, por supuesto, entrenar más pokémon y jugar online, y prepararme para un (esperemos) nuevo frente batalla en los remakes de Zafiro y Rubí.
19 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
11:47 04/07/2014
Por mera curiosidad(y sin maldad, te lo aseguro); ¿conseguir el 100% de DKCTF te parece un coñazo pero esto no? xd
12:34 04/07/2014
*Solo un novato presume de sus Pokémon*

http://31.media.tumblr.com/febefb5774dccea89836bf22da5b7e63/tumblr_mqh1oxAw8w1sbayq2o1_500.gif
En el mundo Pokémon solo puede presumirse de las fans.
12:43 04/07/2014
Las preferencias y años jugando a Pokémon.

¿No se pueden grabar los combates?
13:13 04/07/2014
Yo estoy este verano intentando completar la Pokédex Nacional también, si necesitas algún intercambio para evolucionar te añado como amigo a la 3DS :P

Con el competitivo no me pondré hasta terminar la Pokédex, aunque ya he probado a criar un buen Clauncher.
13:46 04/07/2014
@Kamek Koopa: No me parece un coñazo completar el 100% de Tropical Freeze, solo que en ocasiones me aburren las piezas de puzle en concreto.

Lo coñazo del pokémon es criar pokes perfectos abriendo mil huevos, pero el resultado final es muy, muy satisfactorio. Lo de entrenar pokémons competitivos y subir de nivel a muchos pokes para que evolucionen y tenerlos en la pokédex me encanta, sobretodo en esta entrega por la inclusión del palacio ese donde puedes luchar contra entrenadores con pokémon de diferentes niveles, además de poder volver a luchar contra líderes de gimnasio, dando la oportunidad de luchar con esos pokes que quieres evolucionar en vez de con uno muy fuerte y dejar que el repartir exp haga su trabajo, y es de agradecer porque así puedes ir viendo los modelados y animaciones de muchos pokémon. Y si te cansas de eso tienes el repartir exp múltiple que te permite evolucionar la tira de pokémon a la vez.
14:57 04/07/2014
Alle, no se como es de comodo en esta entrega y se que el resultado es extremadamente satisfactorio, ¿pero realmente crees que compensa las horas de paseos y las frustraciones de cada huevo abierto con genetica pesima o regular?
15:33 04/07/2014
Zagnim, no compensaba en anteriores entregas, pero en esta puede llegar a ser entretenido y todo, porque hay más objetos y ayudas para que un hijo herede prácticamente todos los ivs de los padres, por lo que empiezas juntando la madre con un Ditto de dos ivs al máximo (los dittos de la zona safari siempre tienen dos stats al máximo como mínimo, además de los demás pokes de dicha zona), por lo que sacas un hijo con 2 stats al maximo, el cual juntas con un ditto diferente con otros dos stats al maximo, te sale el hijo con 4 stats, , y así vas siguiendo, llegando a juntar, por ejemplo, uno de los hijos macho con X stats al máximo, con otro hijo hembra con otros stats, de forma que juntándolos tienes todos los stats que te interesan al máximo. En anteriores juegos tener un par de stats al máximo ya era todo un logro, además de que necesitabas usar calculadoras online tras subirles al 50 con carameloraros, etc. En este juego no hace falta mirar internet en ningún momento para tener al poke perfecto, y sin necesidad de subirles un solo nivel.

Con un poco de suerte te sacas el pokémon perfecto relativamente pronto, el problema está en las especies de pokémon que te salen el 99% de veces macho, o 99% de veces hembra, porque entonces tardas eones en llegar a tener un macho y hembra que se complementen (a no ser que tengas un ditto con casi todos los stats al máximo, cosa difícil porque no pueden criar entre ellos). Incluso puede ser más recomendable criar a otro pokémon con el que puedan procrear para hacer de padre. Y si eso se junta con lo de querer tener el poke con la habilidad oculta y/o movimientos huevo, la cosa sí que se vuelve una pesadilla (sobretodo porque en la guardería le van poniendo los ataques nuevos según sube de nivel, quitando los movimientos huevo que deseas).

Los únicos con los que lo he pasado francamente mal ha sido con un Greninja y un Sylveon (este último encima ha resultado ser algo decepcionante en combate, por suerte el Greninja es Dios).
16:56 04/07/2014
Estoy leyendo el ultimo mensaje de Allegrian, y me he quedado con los huevos colgando. Pues si que han degenerado los pokemon xdd
16:58 04/07/2014
No sé cómo funciona ahora la Torre Batalla, pero recuerdo que en Rubí yo también tenía todo completo salvo la puñetera torre, que a lo máximo que llegaba era al nivel 49 para que me derrotaran al 50 (iban en grupos de 7, así que me frustraba mucho quedarme a una batalla de la victoria). Aunque debo decir que nunca le he puesto mucho interés a todo el tema de la crianza, yo jugaba a la saga con el único objetivo de completar la pokédex xD

Así que enhorabuena, que tu buen esfuerzo te ha debido llevar :D
17:40 04/07/2014
@Natsuhi, lo que cuento en el anterior mensaje es algo que solo hacemos los "stat fags" que queremos al pokémon perfecto, pero nada te impide seguir jugando como en el primer juego de la saga, sin importarte por los stats, genes, naturalezas, etc.

@emlds Por suerte jamás me han matado en el combate 50 en ningún juego de la saga xD Creo que ni siquiera conseguía llegar a los 40, yo  me montaba siempre estrategias raras, y siempre me acababan crujiendo de un modo u otro xD

El tema de la crianza tiene gracia si vas a usar los pokémon para frentes batalla, combates online y demás, yo espero con ganas un frente batalla como el de esmeralda y los remakes de Oro y Plata, allí te puedes pasar horas y horas combatiendo en sus diferentes y originales modalidades. Al lado de eso, las Torres Batalla son de lo más sosas.
02:20 05/07/2014
A mi es que todo lo que rodea al juego competitivo de Pokémon me parece diseñado como el culo y me da una pereza increíble jugarlo para completarlo al 100% :$ En estas entregas lo han amenizado un poco con el minijuego para entrenar EVs y las ayudas para el tema de IVs, pero aún así yo creo que deberían plantearse rehacer el sistema de arriba a abajo.

De todas formas enhorabuena por tan increíble logro :P
04:09 05/07/2014
En las cosas aleatorias injustas falta comentar los movimientos de KO en 1 golpe, motivo por el que hasta ahora ni me planteo intentar superar el reto.

Es que vamos, en un combate de tres contra tres que te saquen un rival con fisura y frío polar y se cargue dos de ellos en el primer turno que salen no es un desafío, es una guarrada.

Cuando se dignen a aumentar la dificultad con combinaciones de movimientos y estrategia (jugando limpio) me lo pensaré, pero hasta entonces...
12:06 05/07/2014
@DeathHand: Te recomiendo intentar jugar "competitivamente" sin los IVS perfectos, que tampoco son tan importantes, solo con la naturaleza y habilidad buenas, y entrenar los evs, que son muchísimo más fáciles de entrenar, y no gracias al minijuego ese, sino a las hordas, metes un surf o terremoto con un pokémon, y el que quieras entrenar le suben 50 evs de golpe si tiene pokérus, el brazal del stat que quieres subir (el mismo que el que te sube el pokémon que matas) y tienes el repartir exp activado. Con Dulce Aroma haces que siempre te aparezca una horda.

@Whitefox: Pues sí, me había olvidado de esos xD Ahora recuerdo que en uno de los combates tuve la suerte de que un pokémon fallara frío polar 2 veces seguidas. En ese sentido creo que los frente batalla están más compensados.
17:55 05/07/2014
¿No te veremos en torneos del competitivo del subforo pokémon en Vandal, Allegrian?
18:02 05/07/2014
@Rojosier si montáis alguno estos días sin cosas raras como hacerlo de UU y demás sí, tardé lo suyo en hacerme un equipo y por eso no he participado en los anteriores.
18:06 05/07/2014
Todavía estás a tiempo de apuntarte al que empieza el sábado que viene. Es UU. Pásate por aquí: http://www.vandal.net/foro/mensaje/864672/copa-vandal-iii-uus-revenge-/#13
18:16 05/07/2014
@Rojosier Es que justamente eso es lo que me da pereza, montarme un equipo solo por hacer que las reglas del torneo sean UU, cuando montéis uno OU ya me apuntaré.
18:20 05/07/2014
Ah va, entendí que no te gustaban cosas raras como mono-type o mono-región xD. Supongo que volveremos a OU con la llegada de los remakes.
01:44 07/07/2014
Veo las horas que has hechado y la fecha en que empezastes y me doy miedo, porque yo ya llevo casi 270 horas y me compré el Pokémon X en marzo de este año.

Lo bueno de este Pokémon es que la Pokédex es más fácil de completar, también la Nacional a falta de los legendarios de evento, pero para obtener el amuleto iris no hace falta atraparlos.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Alle Island™

Allegrian
Blog de Allegrian
Blog de Allegrian

Posts destacados por el autor:
· Pokémon curiosos
· ¿Hay magos en Nintendo? Desentrañando el mayor misterio de Zelda U
· Wii U es, definitivamente, una mierda.
· Pokémon está en su mejor momento
· Amiibo del demonio
· Wii U es una mierda
· Slowpokeanálisis: Valkyria Chronicles
· Análisis de El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney [Sin Spoilers]
· Musica isométrica retro.
· 13 días para el E3 (Nintendo)
· Qué podemos esperar de la banda sonora del nuevo juego de Monolith Soft.
· ¿Nueva forma de Mewtwo?
· Skyward Sword: Un Zelda sin Epicness
· Crónicas Errepegeras 1: Final Fantasy 7 y WoW


Últimos comentarios:
Majima
Majima hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas
Allegrian
Allegrian hace semanas
emlds
emlds hace semanas


Blogs amigos:
Allegrian


Categorías:
Análisis


Archivo:
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Noviembre 2015
Julio 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Noviembre 2014
Julio 2014
Abril 2014
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido