Insert Coin
Publicado: 14:14 19/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


O dicho de otro modo, Half-Life 2: Episodio Uno y The Elder Scrolls IV: Oblivion son los dos últimos juegos a los que les he dedicado gran parte de mi escaso tiempo "lúdico". Ambos los he jugado en PC (lo menciono por el Oblivion, obviamente) pues aunque sé de sobra que la versión 360 es algo-ligeramente mejor a nivel técnico, no quería dejar pasar la jugosa opción de ir metiéndole mods. Bueno, y qué demonios, porque me gasté en Mayo de 2005, 1.200 euros del ala en renovar mi vetusto PC: De PIII a 933 MHz y una Geforce 4 Ti 4200 a Atlon 64 3500+ y ATI Radeon x800XL y hay que explotarlo a tope... antes de que se le pase el arroz, que pasará dentro de no mucho (¿Crysis? ¿Unreal Tournament 2007?... va a ser que si). Empiezo por orden:

El nuevo juego -mini juego más bien- de Gordon Freeman me ha parecido sencillamente espectacular aunque por desgracia dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio; una verdadera lástima. No quiero extenderme más en él puesto que ya he hablado largo y tendido maravillas en el análisis que servidor ha hecho para Vandal AQUI.

Oblivion es tema aparte y es en lo que me quiero centrar a fondo. Para mi, descubrir este juego ha sido toda una revolución total y absoluta. No exagero. Y eso, cuando uno ya atesora 29 añitos y ha visto, probado y jugado a casi todo lo existente, descubrir algo que de verdad te sorprenda es rara avis. Una ralla en el agua vamos. Había jugado bastante (es de mis "sagrados" en PC) a Diablo II pero un juego de rol puro y duro como NeverWinter Nights o Baldurs Gate -pese a la enorme insistencia de un amigo pecero-rolero a muerte- no. Si a eso de cuasi-descubrir un género nuevo a estas alturas de la vida le sumamos el hecho de hacerlo, con el lujo tremendo que supone a nivel técnico, con Oblivion... pues sencillamente increíble.

El apartado técnico desde mi punto de vista marca un hito. Los 30 Kilómetros cuadrados que tiene el mapeado de absoluta y total libertad acongojan, y mucho, la primera vez que se despliega ante ti. Pero como yo siempre insisto cuando hablo de este juego, el verdadero mérito viene hacer esto con un preciosismo, detallismo y virtuosismo gráfico a años luz del resto. Sí, había antes juegos enormes, pero hacían gala del tópico: "gran mapeado con libertad 3D total, gráficos mediocres o justitos". Oblivion destierra esto al más profundo de los abismos. Hermosas ciudades medievales, misteriosos fuertes en ruinas, oscuras minas abandonadas, cristalinos lagos o densos bosques plasman con todo lujo de detalles lo que muchos soñamos hace tiempo: ver una suerte de Tierra Media en nuestras pantallas. Una auténtica maravilla de los videojuegos que como Averno dijo en el análisis para Vandal, verdaderamente vale más (mucho más añado) de lo que cuesta. Queriendo ser objetivo, en la parte negativa no puedo decir demasiado puesto que de los consabidos multitud de bugs, no he sufrido en mis carnes ninguno y el rendimiento, tras toquetear algunas cosillas me va "moderadamente" bien en detalle alto y 1280x1024 de resolución. Pero es que el propio juego en sí, su jugabilidad es tan tan absorbente, da tantísimas opciones de juego y es tan atrayente que me es imposible ser objetivo con el juego de Bethesda.

Sobre mi partida como tal acabé la misión principal hace ya mes y medio pero sigo jugando y jugando y jugando sin parar -cosa que, honestamente sólo me ha pasado con un par de juegos en toda mi vida- descubriendo todo el mapeado, ascendiendo en todos los gremios, consiguiendo nuevas armas, ascendiendo de nivel y mil y una cosas que me quedan aún por hacer... para muestra un botón: 195 horas de juego, con un Imperial en nivel 40 y, ojo al dato, 810.000 monedas de oro (soy el Bill Gates de Cyrodiil).

Y eso que creo que aún voy a pasar laaargas temporadas en Cyrodiil. Una tierra de ensueño...
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:33 02/12/2006
HOLAAAAAAAAAAA COMO ESTAS??????
21:36 06/08/2006
jaja k kabrones todos.. aun estais vivos..
hasta el chemy tiene blog..

perras.. k ya sosi mayorcitos para darle a los botoncitos.. jaja

pasaba por aki..
un viejo amigo.. el tito sky

besos humedos
Anónimo
21:57 01/07/2006
Anónimo
21:57 01/07/2006
Anónimo
21:57 01/07/2006
Anónimo
21:57 01/07/2006
Anónimo
10:15 26/06/2006
Yo de Oblivion le veo taras de control.

Tiene demasiada inercia, la cámara no funciona todo bien lo que debería y el sistema de combate es como volver al Hexen.

Ahora, eso sí, lo peor son las animaciones. ¡ Motion capture señores! El Zelda nuevo tiene animaciones de juego de lucha, y me pongo Oblivion y el personaje parece ortopedia aguda.
12:03 20/06/2006
Errr bueno, que te voy a decir sobre este jueguillo que no te haya dicho a ti ya. A mi me ha dado fortísimo por él, y pienso seguir jugando, y jugando y requetejugando (acabo de imprimir un mapa en 12 folios con absolutamente todas las localizaciones del juego: cuevas, minas, fuertes, ermitas...) hasta completar TODO. xDDDDD

P.D. ¿Habrá límite de dinero en el juego? (6)
00:15 20/06/2006
Tenía pensado escribir un post sobre Oblivion, pero vamos, ya has dicho todo lo que tenía que decir xD.

Inmenso Oblivion.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido