Tentación y deseo
Publicado: 21:50 06/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Vuelvo por aquí, aunque sea brevemente. Tras pasarme Ni no Kuni y el nuevo Tomb Raider para PS3, tengo antojo de algún hack'n slash rápido, fresco, desenfadado, divertido y que no sea muy repetitivo. La plataforma sería PS3 (también tengo Wii pero ya no la uso). Si alguien me puede alumbrar se lo agradecería, no estoy muy actualizada últimamente. Gracias

Publicado: 02:13 21/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Puede que algunas respuestas os suenen radicales, pero os sorprendería la cantidad de gente que piensa así. Responded con sinceridad, y tened en cuenta que esto es un simple test.

1-Ves a dos chicos enrollándose pasionalmente en el portal de un edificio. Son las 3 de la madrugada. ¿Qué piensas?

A. Menuda panda de maricones desvergonzados.
B. Deberían cortarse más, no son una pareja hetero para ir evidenciándose por ahí como monos en celo.
C. No deberían hacerlo en un portal, que hay niños y gente mayor que se pueden impactar si lo ven...
D. Yo también me he enrollado con mi pareja en el portal de mi casa en un momento de calentón y les entiendo. Y me da igual si son gays o heteros, pues todos al fin y al cabo somos personas y tenemos las mismas necesidades.

2-Ves a un constructor colombiano con un iPhone 5 en el descanso de una obra a las 12 de la mañana. ¿Qué piensas?

A. Seguro que lo ha robado el sudaca de mierda. Encima que vienen a quitarnos el trabajo a nuestro país.
B. Menudo anormal de mierda. Y su familia muriéndose de hambre por ese capricho insustancial.
C. Seguro que es la versión barata de 16 gigas conseguida a partir de alguna oferta de contrato de permanencia. Esta gente no está para lujos.
D. ¿Por qué no puede tener un iPhone 5? El hombre puede haber ahorrado o se lo pueden haber regalado. Ser constructor tampoco se asocia a ser pobre, y mucho menos por ser colombiano y desempeñar tal labor.

3-Ves a una chica joven y guapa, que conociste en tu instituto y te caía bien porque era una chica simpática y pese a ser guapa no era nada creída, enrollándose con un hombre mucho mayor que ella (por lo menos 20 años más). ¿Qué piensas?

A. Menuda golfa la zorra puta esta, y parecía que iba de mosquita muerta
B. Me ha decepcionado, no pensé que fuera así.
C. Seguro que debe de estar muy enamorada de él, sino no se entiende. O lo hace por dinero.
D. Estamos en el siglo XXI. Si siente atracción por alguien mayor que ella, que lo disfrute que la vida son dos días.

4- Ves a uno de tus mejores amigos gamer de toda la vida comprándose ilusionado Wonderbook/Wii Fit/Kinects Adventures . ¿Qué piensas?

A. Menudo mariquita. Mugre apestosa de casuals. Están por todos lados.
B. Cuando lo ves se lo echas en cara y lo humillas delante de todos tus demás "amigos" gamers
C. Te descojonas de él y no entiendes su decisión. Tu serías incapaz de caer tan bajo.
D. Le preguntas si puedes ir un día a su casa a probarlos, puesto que no son juegos que encajan con tus gustos pero no pierdes la oportunidad de probarlos y valorar que tal son.

5. Ves al zopenco ex-compañero tuyo "niño de papa" de la universidad de económicas que no daba pie con bola y dudas seriamente de como pudo terminar la carrera y terminar de vicepresidente de una compañía de éxito. ¿Qué piensas?

A. Puto enchufado de mierda. Y yo aquí en paro que me mataba a estudiar en la carrera trabajando a la vez para pagarme los estudios.
B. Dicen que el director de la compañía le van los jovencitos...a saber la de veces que se habrá tenido que arrodillar para escalar puestos en la empresa.
C. Dudas de cómo habrá podido llegar ahí y piensas en lo injusta que es la vida
D. Piensas que si ocupa un cargo de tal responsabilidad en una compañía de éxito es porque algo se lo tiene que haber currado. Sino no se explica.

Respuesta A: 4 puntos
Respuesta B: 3 puntos
Respuesta C: 2 puntos
Respuesta D: 1 punto

De 1 a 5 puntos: no tienes prejuicios y no te limitas a criticar a nadie por la simple apariencia y sin conocer realmente como es ni te apresuras a juzgar por sus gustos o aficiones.

De 5 a 10 puntos: deberías ponerte más en el lugar de los demás y no juzgar tan a la ligera, no hay nada que sea perfecto, ni tú, ni los demás.

De 10 a 15 puntos: afortunadamente la gente es cada vez más abierta de mente y tolerante y si quieres ser aceptado por esas personas deberías cambiar tu forma de pensar porque el único bicho raro eres tú. No hay dogmas ni modelos estrictos de vida. Aprende a ser más tolerante y a respetar a quien es diferente a ti

De 15 a 20 puntos: háztelo mirar, porque gente como tú, machista, racista, homófoba, e intolerante que se cree superior a los demás solo demuestra tu aberrante inferioridad. Das auténtica pena.

Publicado: 23:05 19/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Tras hacerme eco de la lamentable situación que llevan soportando varios usuarios de la web por ataques continuos e incluso llegando a la evocación al suicidio por otros usuarios, me veo con la obligación de informar sobre el Cyberbullyng  -que no todo el mundo sabe bien lo que es, y como identificarlo- para que tomen las medidas que crean oportunas. No os calléis ante este tipo de cosas, pues es algo muy serio.

¿Qué es el Cyberbullyng?

Cyberbullying es el uso de información electrónica y medios de comunicación como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, páginas web, entre otros,  para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales. Éste puede constituir un delito penal. El Cyberbullyng es un tema serio y delicado y hay límites que no se deben de sobrepasar. Parece algo banal, hasta un juego o divertimento para algunos, pero no lo es.

Reconocerás a un cyberbullying si el acoso o la agresión es frecuente, continuo y concurrente. El cyberbully conoce bien a la víctima, tiene destreza en internet, envía mensajes periódicos, manipula a otros para que acosen a la víctima, implica a terceros en el hostigamiento, confunde a la víctima, se apoya en el silencio de los testigos,etc

El Cyberbullyng, una gran amenaza para la salud física y mental .

Los daños del cyberbullying son diversos, como por ejemplo angustia, ansiedad, preocupación. Atenta contra el autoestima de la persona, provoca desconfianza y aislamiento, además de insomnio y falta de apetito, también puede provocar deseos de morir o incluso el suicidio. Por tanto, estamos ante algo muy serio. No es un juego.

¿Cuál es el perfil de un acosador que practica el Cyberbullyng?


El perfil genérico del acosador es el de una persona fría, con poco o ningún respeto por los demás. Un acosador es un depredador que puede esperar pacientemente conectado a la red, participar en chat o en foros hasta que entabla contacto con alguien que le parece susceptible de molestar, que disfruta persiguiendo a una persona determinada, ya tenga relación directa con ella o sea una completa desconocida. El acosador disfruta y muestra su poder persiguiendo y dañando psicológicamente a esa persona
Definción según Wikipedia

Según Rodríguez López, el perfil de acosador se atribuye a personas  resentidas, frustradas, envidiosas, celosas o egoístas, necesitadas de admiración, reconocimiento y protagonismo y lo que quieren es figurar, ascender o aparentar, aun cuando simplemente deseen hacer daño o anular a otra persona

No le sigáis el juego a un acosador. El acosador ataca porque está acomplejado y necesita inferiorizar a los demás para esconder sus limitaciones y frustraciones.

Me lamenta enormemente que hayan ocurrido este tipo de cosas que esté involucrando a tanta gente de la web que ya no está dispuesta a seguir tolerando este tipo de situación. No olvidemos que esta web la visitan también niños, así que como personas adultas usen la razón e intenten ser razonables. Utilicen el diálogo y pidan disculpas si es necesario.  Este tipo de odios y peleas no merecen la pena, más cuando se debate por un hobby. La implicación personal excesiva puede ser hasta contraproducente hacia la propia persona y puede afectar gravemente su salud mental. Sean inteligentes y no hagan de un hobby como los videojuegos una obsesión. Se dañan a ustedes mismos y a los demás.

Publicado: 20:12 04/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Hasta hace unos años, Meristation era la página web de videojuegos de moda. Una de las más populares sin duda. Pero a día de hoy ha perdido toda su popularidad y prestigio. Tras cegarse por el vil dinero, sus máximos responsables se vendieron al grupo PRISA y eso solo fue el principio de su inminente decadencia.

Una ingente cantidad de cambios vinieron con la remodelación de la web ,algunas tan absurdas e incomprensibles como el nefasto sistema de organización de noticias desperdigado por toda la web y que generaban gran confusión entre el usuario. Otros cambios fueron también mermados como el sistema de comentarios, que hizo que muchos usuarios emigraran a otras webs que ofreciera un mejor sistema de visualización y acceso a ellos. Posteriormente, el bajón de calidad en los artículos y análisis , con faltas de ortografías donde se notaba a leguas que el redactor no había probado el juego en su vida. Estas, entre muchas otras propiciaron el declive de Meristation.

Tras más de un año desde la remodelación, la web presentó un bajón histórico de visitantes en la web. Meristation dejó de ser lo que era. No se escuchó a los usuarios, aquellos asiduos que pedían a gritos los cambios necesarios para devolver a esa web, su web de videojuegos de siempre, a lo que un día fue.

Pese a que con las últimas medidas parece que la cosa va remontando ligeramente, la web no pasa por su mejor momento. Se especula que Nacho Ortiz, una de las figuras claves y considerado un erudito del periodismo videojueguil, podría abandonar la web en breve. Ante el declive, la dirección de la web ha tomado medidas extremas y ridículas invitando a todos sus antiguos usuarios registrados a volver a registrarse, prometiendo nuevas mejoras y pidiendo perdón por los errores cometidos. Demasiado tarde.

Publicado: 13:49 01/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Cliffy Bleszinski nos revela, por si alguien tenía dudas, lo que es la industria del videojuego:

La industria del videojuego es sólo eso. Una industria. Lo que significa que existe en un mundo capitalista. Ya sabes, un mercado libre. Un lugar donde le invitamos a gastar su dinero en lo que quiera … o que se abstengan de gastar ese dinero. Aquellas empresas que ponen a estos productos en el mercado son para hacer dinero. Ellos existen para producir, comercializar y transportar grandes juegos en última instancia para un propósito. En primer lugar, por el dinero,  y luego, por aclamación.


Épicas palabras para un niño de papá en el que los anabolizantes han invadido su cerebro.

El nene no se corta y defiende a capa y espada los DLC acusando a los consumidores de ser ellos los que no les importa adquirirlos. Si total, que más da gastarse 100€ para completar un juego sin acabar.

"Si eres de los que están soltando bilis en el foro de turno por este tema, ¿sabes qué? Eres minoría. El jugador medio que compra Madden y GTA cada año ni lo sabe ni lo importa. No tiene problema en gastarse más pasta en el juego porque, oye, ¿por qué no?"

"Esta libertad para jugar es libertad para gastarte una pasta en el juego ha venido para quedarse, guste o no. ¡Es lo que hay! Cada desarrollador intenta averiguar los misterios de este nuevo modelo. Cada juego de consola está OBLIGADO a llevar detrás varios descargables porque si no, ¿sabes qué? Se convierte en carne de segunda mano o alquiler"

De alguna manera el chaval tiene ganarse la vida puesto que ninguna compañía ha querido contratarle.

Tiembla Pachter, hay alguien aún más retrasado que tú.

Publicado: 19:38 25/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Engaños. Acusaciones. Dejadez. Picaresca. Expectación tirada por la borda. ESTAFA. Así se podría definir el último culebrón del mundo de los videojuegos que integra en la misma ecuación a TimeGate, Gearbox y Sega. Sí, estamos hablando de Aliens Colonial Marines, juego anunciado por Sega desde el 2007, cuando ni siquiera había comenzado su desarrollo.

Tras seis largos años, hace apenas unas semanas por fin el juego salía a la venta. Había mucha expectación y se hablaba de un juego de gran calidad que satisfacería a los fans de la saga. Nada más lejos de la realidad. El juego resultó ser un truño con letras mayúsculas, hecho que no ha repercutido en sus ventas en su primera semana a la venta con casi 400.000 copias vendidas, probablemente arrastradas por el nombre de la saga.

¿Cómo es posible que un proyecto tan ambicioso haya acabado en un juego mediocre e infumable?

Si hay que nombrar a un culpable posiblemente esa sea Gearbox. Aunque claro está, no han sido los únicos responsables de esta gran "cagada". El juego estuvo a punto de ser cancelado a mediados de 2008, ante el descontento de Sega por el trabajo realizado por Gearbox, pero decidieron seguir adelante con el proyecto debido a la alta demanda que generaría el futuro producto entre los aficionados. Una de las causas del descontento de Sega, es que Gearbox no utilizaba adecuadamente el dinero que Sega les proporcionaba y que Gearbox destinaba para sus propios proyectos (Borderlands) pasando el testigo del desarrollo a TimeGate, que pasado un tiempo dejaron de seguir las órdenes de Gearbox desarrollando el juego a su manera. El resultado es lo que todos hemos visto: un juego que no está a la altura de lo esperado.

¿Tomará Sega cartas en el asunto contra Gearbox por haber utilizado el dinero que les proporcionaban en beneficio propio y dejar el desarrollo de Aliens : CM a cargo de otro estudio independiente? ¿ O las ventas conseguidas lograrán subsanar los graves errores en el desarrollo del juego?

Fuentes:

http://www.destructoid.com/anonymous-whistle-blower-claims-gearbox-stole-from-sega-246558.phtml

Publicado: 17:19 24/02/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Por mucho que digan que la sociedad ha cambiado y se ha modernizado con el paso de los años, esto no es cierto en gran medida. Sigue habiendo mucha gente arraigada a la mentalidad del pasado y dudo que la cosa vaya a cambiar a corto plazo. Son pensamientos que se llevan arrastrando durante siglos en la gran totalidad de las sociedades y que aún , a día de hoy, siguen presentes en diversas sociedades e incluso en la nuestra actual.

La desigualdad entre hombres y mujeres sigue ahí. Desde el ámbito laboral, donde por mucho que se haya luchado para instaurar una igualdad entre ambos géneros, la mujer siempre tiene las de perder. Ella, aunque esté perfectamente preparada y cualificada para su cargo, no contará con la misma situación a la que pueda encontrarse un hombre, incluso peor cualificado que ella. Él tendrá, la mayor parte de las veces, esa ventaja inherente de ser hombre. No pretendo generalizar a todos los ámbitos, pero sí que ocurre en la mayor parte de ellos.

Si una mujer, siendo libre, sin pareja ni compromiso, disfruta de su sexualidad sin ataduras ni complejos ni prejuicios ya directamente es una puta. Será juzgada así, no sólo por los de su sexo contrario, sino también por otras mujeres, que quizá no compartan ese planteamiento ya sea por sus taras o prejuicios que se han ido inculcado durante siglos por la sociedad o porque debido a sus circunstancias se vean incapaces y cobardes de disfrutar de la misma manera. En cambio, un hombre, incluso siendo infiel y jugando con los sentimientos de las demás, si se acuesta con varias, siempre será tratado como un machote delante de sus semejantes y como una máquina sexual frente a ellas.

Ellas, siempre tendrán las de perder. No me refiero al ámbito sexual en concreto, sino en general.
¿Ya va siendo hora de cambiar eso, no?

Publicado: 21:53 20/02/2013 · Etiquetas: , , , , · Categorías:
Me llamo Alma. Soy licenciada en psicología y actual estudiante de periodismo.

¿Escueta presentación? De momento, suficiente.

Como aficionada a los videojuegos que soy, he decidido abrir un blog en esta web, aunque sin saber aún bien de qué hablar y recién adaptándome a la web mientras descubro sus entresijos y personajes que la asiduan.

He echado un vistazo a los demás blogs para ir viendo la temática que predomina por aquí, aunque quizá elija otra senda distinta u otro enfoque. O tal vez no.

No me gusta lo común ni lo demasiado extravagante. Ni los excesos ni los defectos y aún sigo buscando mi punto medio. Tengo mucho carácter y sé perfectamente lo que quiero y como obtenerlo. Me gusta jugar con fuego, quemarme y quemar, así que no os arriméis demasiado no os vayáis a sofocar.

El secreto está en el alma, pero tampoco enturbiéis demasiado vuestra mirada.

Pronto más. O quizás no.

Un saludo. Nos leemos.

Alma.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido