Tentación y deseo
Publicado: 20:12 04/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Hasta hace unos años, Meristation era la página web de videojuegos de moda. Una de las más populares sin duda. Pero a día de hoy ha perdido toda su popularidad y prestigio. Tras cegarse por el vil dinero, sus máximos responsables se vendieron al grupo PRISA y eso solo fue el principio de su inminente decadencia.

Una ingente cantidad de cambios vinieron con la remodelación de la web ,algunas tan absurdas e incomprensibles como el nefasto sistema de organización de noticias desperdigado por toda la web y que generaban gran confusión entre el usuario. Otros cambios fueron también mermados como el sistema de comentarios, que hizo que muchos usuarios emigraran a otras webs que ofreciera un mejor sistema de visualización y acceso a ellos. Posteriormente, el bajón de calidad en los artículos y análisis , con faltas de ortografías donde se notaba a leguas que el redactor no había probado el juego en su vida. Estas, entre muchas otras propiciaron el declive de Meristation.

Tras más de un año desde la remodelación, la web presentó un bajón histórico de visitantes en la web. Meristation dejó de ser lo que era. No se escuchó a los usuarios, aquellos asiduos que pedían a gritos los cambios necesarios para devolver a esa web, su web de videojuegos de siempre, a lo que un día fue.

Pese a que con las últimas medidas parece que la cosa va remontando ligeramente, la web no pasa por su mejor momento. Se especula que Nacho Ortiz, una de las figuras claves y considerado un erudito del periodismo videojueguil, podría abandonar la web en breve. Ante el declive, la dirección de la web ha tomado medidas extremas y ridículas invitando a todos sus antiguos usuarios registrados a volver a registrarse, prometiendo nuevas mejoras y pidiendo perdón por los errores cometidos. Demasiado tarde.
23 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
12:26 06/03/2013
Pues si, muy triste que hayan terminado así. Lamentablemente tengo que decir que da exactamente igual, siempre bajo mi punto de vista, porque tengo la extraña sensación de que aunque desapareciera su peso específico dentro de la prensa del mundillo se vería compensado perfectamente...
Una pena que perdamos medios de comunicación por el camino.
15:22 05/03/2013
Hace años que abandoné Meri en favor de Vandal. Sólo visito el Offtopic para reirme un rato.
12:04 05/03/2013
A mí también me ha llegado el correo en cuestión. Y pienso como muchos aquí, que como foro de videojuegos, al del vandal no hay quien le tosa. Si una vez me registré en el de meri, fue solo para acceder al mercadillo, que suele tener más movimiento que el de aquí.
08:42 05/03/2013
Probe forzimbras, todo el día creyéndose especial y tirándose el moco para esto :D
01:13 05/03/2013
A mi meri solo me interesa por el podcast la verdad.
@rafil56 que problema hay con el analisis de Gta Iv??
01:12 05/03/2013
Es que el foro de vandal es mucho más cómodo y accesible que los de Meri y 3Djuegos, esa es la clave de su éxito. De hecho mucho de los que abandonaron meri acabaron aquí en vandal
00:53 05/03/2013
Pues a mi no me lo han mandado, ¿es porque soy feo? D:
23:38 04/03/2013
"Me despido agradeciéndote la confianza que has puesto en Meristation desde que te registraste en 2001 ."

Me despido diciéndote que he entrado 4 veces desde que me pire en 2005
23:36 04/03/2013
Como foro, Vandal es de lo más cómodo que he visto nunca, despues intentar postear en meri o en 3Djuegos se hace muy pesado
23:25 04/03/2013
Otro que ha recibido el patético mail. Y si, coincido que el señor Nacho es lo puto peor.
23:10 04/03/2013
por curiosidad he mirado en la bandeja de spam y tambien me lo han enviado a pesar de que me dí de baja.

Me la pela, la verdad, no quiero volver a saber nada de esa pagina.

como curiosidad
http://farm9.staticflickr.com/8249/8529651834_b88427deb9.jpg

La mas visitada de estas 4 paginas españolas es 3djuegos
23:10 04/03/2013
No os flipéis mucho, que yo tengo una cuenta hecha el año pasado con dos mensajes y también me han mandado ese correo. Es un mail automatizado que le está llegando a todo el mundo, ni colaboradores ni viejos foreros...A todo el mundo xd.
22:51 04/03/2013
Aquí el email que justo he recibido hoy (aunque sigo registrado, pero hace la tira que no entro):

Hola sutalu, soy Pep Sánchez, director de Meristation.

El pasado 2012 fue un año muy especial para mí, ya que fue el año en que el proyecto que fundé en 1997 cumplió 15 años.

Ha pasado ya casi un año desde que lanzamos la nueva versión de Meristation. El objetivo era renovar la imagen y ofrecerte la mejor comunidad de videojuegos. No salió todo lo bien que queríamos y sé que tienes motivos justificados para estar molesto con los problemas de la web.

Está bien pedir perdón por los errores, pero la voluntad de mejora hay que demostrarla con hechos concretos.

Por eso hoy puedo escribirte para decirte que la gran mayoría de los problemas están solucionados. Hemos trabajado muy duro estos dos últimos años para crear nuevos contenidos, como los Estamos Jugando o el informativo El Píxel, hemos mejorado el MeriPodcast, afilado los Análisis , publicamos más Guías que nunca y seguimos esforzándonos para que el Club Meristation se convierta en tu lugar de encuentro donde compartir aficiones y colecciones con tus amigos.

El último cambio ha sido lanzar la nueva portada siguiendo los consejos que vosotros mismos nos habéis dado en Zona Foro y en las redes sociales.

Empezamos a ver resultados, y prueba de ello es que muchos jugones han depositado de nuevo su confianza en Meristation y volvemos a crecer a buen ritmo, como se desprende del informe de audiencias de Diciembre(*), que nos sitúa por encima del millón de jugadores en España y casi un millón y medio en Latinoamérica.

Quiero aprovechar para renovar el compromiso del equipo contigo: seguimos fieles a nuestros principios de objetividad e independencia para que la información que te traemos sea de tu interés y sobre todo fiable. Como siempre digo, un videojuego es más que una compra, es una ilusión y una inversión que marcará muchas horas de entretenimento. Nosotros lo hemos convertido en nuestra misión para ayudarte a que siempre hagas la mejor elección posible.

En esta línea, a partir de ahora te mantendremos informado puntualmente por correo de las novedades para que las conozcas incluso antes de que las publiquemos, para que siempre vayas un paso por delante.

Me despido agradeciéndote la confianza que has puesto en Meristation desde que te registraste en 2003.
21:41 04/03/2013
El texto que puso Sudit es del 2007...¿Llevan todo este tiempo maltratando a colaboradores? Este tema me parece muy interesante, ¿quién es el colaborador que escribió ese artículo del enlace?
21:27 04/03/2013
Nacho Ortiz da putísimo asco y estoy seguro de que si abandonara Meristation mas de uno se llevaría una alegría.

Análisis como el de GTAIV son la cosa mas asquerosa que puede encontrarse uno en este mundillo aparte de todas las putadas que ha hecho a mas de un colaborador de la revista que ha salido escarmentado como puede verse en el link de Sudit.

Aún asi tiene su mérito ver que sigue conservando su imagen de "fucker del barrio" cuando actualmente Meristation se esta yendo al carajo por culpa de sus rediseños de mierda y sus análisis de pésima cálidad.
21:20 04/03/2013
Todo lo que toca el Grupo PRISA (aka RISA) se hunde.
21:14 04/03/2013
"Nacho Ortiz, una de las figuras claves y considerado un erudito del periodismo videojueguil, podría abandonar la web en breve"

Y más de uno se alegraría. Después de leer esto, cada vez que veo un artículo de ese energúmeno lo único que siento es asco:
http://akihabarablues.com/por-un-punado-de-juegos/
21:00 04/03/2013
Yo seguí esa web durante más de 10 años, antes cada noticia tenía la tira de comentarios, cada análisis tenía tropecientos reanálisis que te quitaban las dudas sobre si un juego valía la pena o no (me pasaba tardes enteras leyendo reanálisis, aunque nunca escribía nada)
Pero ahora las noticias más importantes apenas llegan a los 50 comentarios, y la mayoría de éstos son de foreros casuales de menos de 100 mensajes y que ni siquiera tienen avatar.
20:52 04/03/2013
Antes molaban...
20:48 04/03/2013
yo también colaboré en meri pues me llegó el mismo mensaje que a forzimbras :O
20:46 04/03/2013
Algunos se creen que es un mensaje personalizado por sus colaboraciones con la web (xD), pero lo cierto es que es un simple bot que envía mensajes cambiando el destinatario a las personas que llevan X tiempo sin postear, a mi también me ha llegado el vergonzoso mail y creo que ni llegué a escribir 10 mensajes.

P.D. Alma_y_piel...Eres otro clon de NintenderoU? :P
20:27 04/03/2013
A mi me expulsaron, asique que les den.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido