The Velvet Room

Publicado: 13:09 27/01/2008 · Etiquetas: Gyakkyou Burai Kaiji, OST · Categorías: Manganime
No he visto aun nada de este anime, me tope con la ost y comprobe que es tremenda, unos cuantos temas:

-Wish


-Line of Light


-Green


-Child's Mind


Y ya de paso, alguien ha visto el anime y me puede contar un poco que tal está?

Publicado: 22:16 01/01/2008 · Etiquetas: Persona, Eternal Punishment, Innocent Sin · Categorías: RPG


Tema: Seven sisters academy A

Ficha
-----------------------------
Juego: Persona 2 Tsumi (Innocent Sin)
Fecha Salida: 1999
Plataforma: PSX
Género: RPG
-----------------------------


Ficha
---------------------------
Juego: Persona 2 Batsu (Eternal Punishment)
Fecha Salida: 2000
Plataforma: PSX
Género: RPG
---------------------------


Doble capítulo de Persona 2 que en realidad es todo una historia, muy grande para un juego sólo. Se introdujeron muchos cambios respecto al primer persona, aquí os enteraréis de todos.

Nota: La review está basada principalmente en Eternal Punishment, aunque el sistema de juego, los rumores y los gráficos son muy similares o iguales en ambos.

Comenzando…

Maya, un editora de la revista ”Coolest” es enviada a cubrir una serie de asesinatos que se están produciendo en el instituto Seven Sisters High School, los alumnos lo llaman la maldición del Joker, al llama al número del Joker, éste viene y asesina a quien desees.

Mientras Maya aun se encuentra en el instituto, el directo es asesinado, el joker aparece ante Maya, Ulala y Katsuya, logran sobrevivir gracias a que consiguen despertar a la “persona” de su interior y a la aparición del chico del deja-vu (protagonista de Innocent sin).

Cabe destacar que la mayoria de personajes no recuerda nada de lo sucedido  en Innocent sin.

El juego transcurre en sumaru city, concretamente en cinco distritos Rengedai, Hirasaka, Yumezaki, Aoba, Konan y Narumi. Cada distrito tiene su propio centro comercial con su Velvet Room, Satomi Tadashi, etcc.

Al contrario que en el primer persona, en los mapas no hay batallas aleatorias, además la variedad de tiendas ha aumentado, ahorra podréis comer o beber, lo que os aumentará alguno de vuestro atributos, podréis usar aromaterapia, con varios efectos, como disminuir los encuentros con demonios tipo devil por ejemplo.

Muchas posibilidades, entre las que destacan dos, Time Castle, donde podremos comprar y registrar cartas y Kuzunoha, donde podréis difundir rumores…pero ¿qué son los rumores?

Rumore, Rumore…

Antes de poder difundir rumores tendréis que hablar con alguien que os lo cuente, puede ser una persona o un demonio, los rumores puedes ser de todo tipo, desde que Padparcha vende armas, Jack Frost tiene una nueva magia o las plantas de Aoba Park pueden hablar.

En general la mayoria son cosas opcionales con las que podréis conseguir nuevos persona o algún dungeon opcional entre otras muchas cosas, no es algo que Atlus se haya sacado de la manga, que los rumores se hagan realidad tiene su explicación. Además tienen mucho peso en la historia.

Un ejemplo, difundimos un rumor diciendo que quien tenga el emblema de la seven sisters high school estará libre de la maldición del joker después alguien difunde un rumor diciendo que quien haya usado la maldición del joker, él mismo se transformará en joker.
Un añadido perfecto.




Sistema de juego

Muchos cambios respecto al primer persona, ahora todo es en tercera persona y podemos girar la camara como mejor nos venga, además tenemos un mapa mucho más completo, con 2 zooms para no perdernos en las dungeons.

Se puede guardar partida en cualquier lugar, las mazmorras no son tan intrincadas como en el primero y algunos personas vienen con la magia estoma, que nos permite evitar cualquier combate contra enemigos de nivel inferior. Fantástico.

Ahora algo muy importante, el sistema de combate, muchos cambios también, tendremos un menú con batalla, estrategia, contacto, analizar configuración y escapar.

Al seleccionar batalla, los personajes actuarán según los que hayamos introducido en el sub-menu Estrategia, los personajes seguirán atacando hasta que pulsemos para que vuelva a aparecer el menú.

El sub-menu Estrategia es el más importante, en él podemos ver el orden en el cual nuestros personajes atacarán, podemos cambiar el orden, cambiar de persona, cambiar el tipo de ataque etc...

El orden es muy importante, si ponemos al más lento a atacar primero los otros personajes se esperarán, lo que da más tiempo al enemigo, ésto es muy importante sobretodo a la hora de realizar fusiones…

Fuuuuusión Ha!!!!

Tenemos un elemento en el submenu Estrategia que nos permitirá ver todas las fusiones que hemos descubierto, al seleccionar una, nuestros personajes se ordenarán automáticamente para hacerla. Para descubrir nuevas tendremos que ir probando, un ejemplo de una seria Agua-Viento- Maha Aques al poner a los personajes con esas magias en ese orden aparece un recuadrito, podremos seguir adelante con la fusión o cancelarla.

Es recomendable realizar fusiones siempre que podamos, si acabamos el combate con una, hay posibilidades de que un persona de las que ha participado en la fusión, suba 2 niveles, obtenga una magia oculta(todos los persona tienen una), sea capaz de evolucionar a otro persona…todo son ventajas.

Aquí existe una diferencia respecto a Innocent sin, ya que en IS las fusiones tendremos que hacerlas manualmente, aunque podremos ver cuales tenemos, pero sólo a modo de consulta.




¿Hacemos un pacto?

El sistema de contacto se mantiene, aunque con varias mejoras,  ahora podremos hacer combos 2 o 3 personajes al mismo tiempo para comunicarse con el demonio, además podremos hacer sentir al demonio mas de un sentimiento, interesado y furioso por ejemplo.

Si conseguimos que se interese por nosotros 3 veces nos darán cartas de su tipo, un demonio tipo moon te dará cartas moon.

Si el demonio tiene como máximo 5 niveles más y conseguimos divertirle 3 veces podremos hacer un pacto con él, la próxima vez que le veamos y le volvamos a divertir 3 veces, podremos pedirle que nos de ítems, dinero o información(rumores).

Si un demonio con pacto muestra interés por nosotros, además de darnos cartas de su tipo nos dará free cards, cartas que actúan de comodín (pueden ser de cualquier tipo).

Igor está de vuelta

Y está vez estará más acompañado en la Velvet Room, Belladona la voz y Nameless al piano, Demon Artist sí será útil, ya que transformará nuestras free cards en el tipo de carta que nos interese (excepto Fool cards).

Para conseguir nuevos persona, necesitaremos cierto numero de cartas del mismo tipo que la persona, un persona tipo lovers x cartas lovers, etcc…

Al seleccionar un persona nos aparecerá una pantalla en la cual podremos añadir dos cartas a la fusión, la primera será una nueva magia y la segunda un carta para subirle algún parametro.

Hay que tener muy en cuenta a quien asignamos la persona, ya que la afinidad es muy importante, subirá de nivel más lentamente y nos costará mas sp(magia) realizar uno de sus ataques si hay poca relacion entre el personaje y el persona.

También podremos mutar y devolver un persona de rango 8 a igor en la velvet room.

Música

El séptimo cielo (tifa incluida), la variedad de temas ha aumentado notablemente, cada satomi tadashi tiene un tema diferente según el distrito, la velvet room tiene 4 o 5 temas diferentes,  podemos pasar de temas clásicos como Le cleir de Lune a temas electrónicos como Reverse Sumaru TV, pasando por jazz, flamenco, mambo, toques rap, y todo ello con gran calidad. Vale la pena pasarse por la seccion música

Innocent Sin

Transcurre varios años después del primer persona. El protagonista es Tatsuya Suou, un chico problemático y conflictivo, esta vez el instituto no hace más que hablar del Joker, un ser quien se aparece cuando se llama uno mismo con su celular, y te garantiza tus mas profundos deseos. Cualquiera que falle en decirle al Joker cuál es su deseo, ya sea por carencia o porque no desees decirle, robará tu energía vital convirtiéndote en Shadow People.
Eikichi, Lisa y Tatsuya le invocan, pero el Joker se enfada ya que ellos no lo reconocen, y los culpa de algo que le hicieron aparentemente en el pasado.



Conclusiones

Las mejoras respecto al primer persona son evidentes, solucionando todos los problemas y potenciando cada aspecto de forma magnífica, el resultado es espectacular, simplemente uno de los mejores rpgs de psx, una maravilla que todo fan del género debería probar.

Por ponerle algún pero diría que te mete spoilers enormes sobre Innocent sin…Es una verdadera lastima que la primera parte no haya salido de Japón, jugar a los dos seguidos (entendiéndolos) debe ser una experiencia maravillosa que, lamentablemente, está al alcance de demasiado pocos

Música

-Maya (Theme 2)



-Jolly Roger



-Persona Mambo


-Reverse sumaru TV


-Le clair de Lune


-Ex Final Battle



-... Dies *posible spoiler en el titulo



-seven sisters high school



-Nichirinmaru



Videos

-Intro Innocent Sin (imprecibe)



-Intro ep



-Escena Innocent Sin



-Velvet Room/mapa/Kuzunoha (Innocent Sin)



-Contacto Eternal Punishment



Sólo me queda añadir, al fin la saga llega a Europa, disfrutemos de Persona 3

Underworld
Blog de Underworld
Blog de Underworld

Posts destacados por el autor:
· La peor OST de videojuegos evah. true story
· TOP 100 RPG BATTLE THEMES COMPLETO+ZIP
· TOP 100 RPG Battle Themes
· Subida "youtubera" de la semana, Valkyria Chronicles, Shadow of the beast etc...
· Fanfares
· Persona 2
· Curiosidades Persona
· Persona: Revelations
· Los americanos tambien tienen sus traducciones chungas...
· El gran VII
· Jugando con demonios en Shin Megami Tensei
· Shadow Hearts OST
· Algunos links interesantes
· Ys I music
· Square unknows
· Ancient Ys Vanished Omen




Blogs amigos:
Blurry_Blurry
Clone
Eikichi Onizuka
Fay Masters
GenG
In the Flesh
Isnard
Jordav
KILLY-RONIN
mikel200x
MonaMix
Naruto_20
Okashira-sama
Solid_Snake_69
The Last Blade
Vikutoru
Yisatsu
Yunita
^^Ayu^^


Categorías:
Manganime
Mitología
RPG
VGM
Videojuegos


Archivo:
Diciembre 2009
Julio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Abril 2007
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido