Publicado: 11:11 22/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: RPG
The last Blade me ha inspirado xD
de izquierda a derecha xP Publicado: 14:57 03/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: RPG
----------
FICHA Nombre ›› Shin Megami Tensei Publicado ›› 30 de Octubre de 1992 Desarrolladora ›› Atlus Plataforma ›› SNES Genero ›› RPG Todas las imagenes son de la versión de Snes, es dificil encontrar imagenes del juego, algunas son algo pequeñas . ----------- Salto de la saga Megaten a 16 bits, este juego sento muchas bases de lo que veriamos después en posteriores megami tensei. Después de la intro... Nada más comenzar el juego, debemos poner nombre al protagonista, éste irá recorriendo un pasillo en lo que parece un sueño extraño, así nos encontraremos con los otros 3 personajes principales. Tendremos una serie de puntos por personaje que debemos distribuir entre sus atributos de la forma que más nos interese. Una vez en el mundo real y darnos unas vueltas por el mapa con el estilo clásico de la saga nos vamos encontrando con los personajes del sueño, además un hombre en silla de ruedas nos da el programa de invocación, que nos permitirá conseguir demonios y organizarlos. Pronto nos enteramos de la "trama principal", que podría definirse como la lucha del bien contra el mal. El ejercito estadounidense prepara un ataque contra tokyo, ya que teme de las acciones de gotou, el cual parece que quiere invocar a multitud de demonios en el mundo humano. No podremos evitarlo, el apocalipsis es inevitable, por un lado o por otro, tokyo es arrasado, el grupo sobrevive aunque se encuentra en un extraño mundo..al volver al mundo humano han pasado 30 años y eso no es todo, está todo destruido y habitado por demonios, esto es practicamente una introducción a las primeras horas de juego, ya que el juego es muyyy largo. Como habréis adivinado por las imágenes es un juego en primera persona, puede ser algo lioso, el juego cuenta con un mapa muy útil pero algo incompleto, ya que solo marca escaleras y salidas, ni tiendas, ni catedral de fusiones, lugares de curacion etc.. depende de como estéis de acostumbrados a este tipo de juegos puede ser más o menos lioso, en mi opinion sólo la última zona me pareció muy liosa. La mecanica basica es conseguir demonios cada vez más fuertes y fusionarlos, los demonios no suben de nivel y no aprenden nuevas habilidades(sólo tienen 3), así que es dificil que un demonio se quede mucho en tu grupo. También se puede fusionar un demonio con un arma creando una arma más poderosa, están fusiones son difíciles de conseguir ya que hay que encontrar el demonio y el arma exacta, en el juego sólo existen unas 15 fusiones de este tipo. Los personajes principales sí pueden aprender habilidades al subir de nivel y se les puede equipar todo tipo de equipamiento, pistolas y balas, espadas.., y todo tipo de equipamiento defensivo. Lamentablemente hay muy poca informacón de lo que compras, antes de comprarlo no sabes si es algo mejor de lo que ya tienes o no. El héroe es el único que puede usar el pc para invocar demonios, así que cuidalo bien Dependiendo de tus acciones y respuestas en el juego tendras un "aligment" diferente, hay tres tipos principales, law, neutral y chaos. Esto es muy importante a la hora de jugar, a parte de los 3 finales de cada aligment, si estáis por ejemplo en law solo podreís conseguir demonios law y neutral, los demonios con signo chaos no se os uniran por mucho que habléis con ellos, si estáis en chaos es justo a la inversa, y si estáis en neutral podréis conseguir todos los demonios(excepto los seraph). En este tema hay 3 fases, Gotou vs Embajador Americano(principo), Echidna Vs Haniel(mitad de juego), Asura vs Michael(final). Éstas son las fuerzas principales que representan el bien y el mal. Si quereis ir neutrales tendréis que cargaros a los dos, si no decantaros por uno, aunque tambien es posible decantarse por uno y después "arreglarlo" hacia neutral pero no es recomendable, es difícil cambiar el aligment. La libertad es ENORME en este juego, tanto como la dificultad y el numero de combates, ambas cosas por encima de SMT III. La música esta bastante bien, hay algunos temas muy buenos, pero algunos otros son monótonos y algo simples, buen nivel pero no llega al nivel de juegos posteriores de la saga. Si te encantó SMT III disfrutarás con este juegazo, con tu equipo de demonios, con la apasionante historia y la ambientación... si no, no sería muy recomendable, puedes llegar a aborrecerlo. Pros ------------- -Excelente historia -Ambientación -Libertad y duración Contras ------------- -Poca información sobre las armas que compras -El planteamiento en primera persona y los extensos laberintos puede hacerlo lioso en algunas zonas, si a esto le sumas muchos combates... Música --------- Ending Boss Battle Links de intereses --------------------- sprites de todos los demonios imagenes de las diferentes versiones del juego información del juego Publicado: 20:24 30/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: VGM
Contar con Yasunori Mitsuda en todo un aval para cualquier juego que se precie, y esta OST no de ni de lejos una excepción. Compositores: Yoshitaka Hirota, Yasunori Mitsuda Tracklist Disc One 01 - Main Theme ~ Main Theme - Icaro Song of Spirits 02 - Continental Express I ~ Wind Which Blows from the Dark / I 03 - Continental Express II ~ Wind Which Blows from the Dark / II 04 - Battle in China ~ Brain Hopper 05 - Desperation in China ~ Ghosts Jogging 06 - Plains ~ Sphere -qu- 07 - Asahi Village ~ Ruin - Noiz of Fangs 08 - Tension ~ DOA 09 - Reinforcements ~ Blade 10 - Theme of the Japanese Army ~ Army Mood 11 - Pleasant ~ Rice Field of Light 12 - Everyday I ~ Coffee with Bullet 13 - Rejoicing II ~ Asian Parfait 14 - Houten ~ Heaven -Kunyang Kunyang- 15 - Oomuraji ~ Ocean -Highnoon Fish- 16 - Terror ~ Angel Heart 17 - Smuggling Ship ~ Factory - Beltconveyor for Killers- 18 - Shanghai ~ Deception -Shanghai Mood- 19 - Akibana's Theme -Syu-ka- 20 - Betrayal ~ Profile 21 - Uneasiness ~ Someone's Table 22 - Anger ~ Much Hatred Still Rankles 23 - Temple Ruins ~ Dead -Zombie Party- 24 - Map of China ~ Blow Up 25 - Alice's Theme ~ ALICE 26 - Kaigaitou ~ Disaster -Psycho Temple- 27 - Midboss I ~ China Ogre 28 - Midboss Desperation I ~ Melt Down 29 - Shangai Disaster ~ Sacrifice - Alice 30 - Defeat ~ Bloody Kitchens Disc Two 01 - Map of Europe ~ Atmosphere - Blow Up 02 - Prague ~ C-I-T-Y 03 - Sadness ~ God Knows Bad News 04 - Bistritz ~ Dirty Nails 05 - Grim Reaper Battle ~ The Thorn of Mind 06 - Grim Reaper Desperation ~ Reckless 07 - Graveyard ~ Graveyard Moon 08 - Blue Castle ~ Coffin Fetish 09 - Europe Battle ~ NDE / Near Death Experience 10 - Desperation in Europe ~ SSC / Special Short Cuts 11 - Ruan ~ But-Dad-Dead-Bed 12 - London ~ Vitamin Metropolis 13 - Inn ~ Sweet Pillows 14 - Harry's Hideout ~ Babysitter is Old Nurse 15 - Memories ~ Don't Cry My Vampire 16 - Murderer's Mansion ~ Ripper Ripper 17 - Palace With Closed Windows ~ Castle of a Silence 18 - Mystery ~ Callback from Jesus 19 - Nemeton Monastery ~ Bacon's Juice 20 - Everyday II ~ Trip or Treat 21 - Main Theme Beat Arrange ~ Icaro Beated Ver. 22 - Birth ~ Steal Soul - Tanjou 23 - Castle of the Lunatic Gods I ~ Nobody Knocks the Door 24 - Castle of the Lunatic Gods II ~ Star Shape 25 - Castle of the Lunatic Gods III ~ Middle of Nowhere 26 - Midboss II ~ Demon's Gig 27 - Midboss Desperation II ~ Sicking Fucking 28 - The Temple Surfaces ~ Sign of Him (The Creation of God) 29 - Decisive Battle ~ Imbroglio 30 - Decisive Battle Desperation ~ Bate Me Bate Me 31 - Victory ~ Result 32 - Rejoicing I ~ Black Cat Floating in Blue Sky 33 - Ending Theme ~ Shadow Hearts 34 - Opening Demo/The Temple Surface ~ Opening Demo Mix/I 35 - Opening Demo/Birth ~ Opening Demo/Mix II 36 - Bonus Track ~ True Voice La OST se puede describir muy fácilmente con dos palabras, dark y ambiental, para algunos demasiado dark(posiblemente gracias a Hirota), lo que haya hecho que no haya calado tanto como otros trabajos de Mitsuda. Pero es que la OST tiene que unir ligada al juego, y Shadow Hearts tiene ese estilo, por lo tanto es la OST adecuada guste o no. La primera parte del primer CD tiene bastantes temas orientales ya que el juego transcurre sus primeras horas en el lejano oriente, Sea- Highnoon Fish o Shangai mood son maravillas para mi, los influencias asiaticas siempre me han gustado( junto a las celtas) con locura. La última parte del CD es mucho más dark gracias a temas como Bloody Kitchens o Sacrifice Alice. Y con el segundo CD llegamos a Europa, incluso más dark que el primero, y también se incluyen algunos temas como But-Dad-Dead-Bed o Don`t cry my vampire que son bastante tristes. Este CD tambien incluye las canciones de batalla, destacando sobre todo a Demon's Gig, suena en la batalla contra el jefazo de turno. La OST practicamente acaba con el tema del ending, una cancion vocal de una calidad muy alta. Resumiendo si os gusta el estilo es muy recomendable y si no, dadle una oportunidad, al fin y al cabo es mitsuda. Una de mis mayores sorpresas de esta generación. Temas Shadow Hearts(ending theme) Callback from Jesus Sea - Highnoon Fish Publicado: 20:06 11/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
Ya llevaba un tiempo sin actualizar, aquí os pongo unos links interesantes que pertenecen a sagas RPG.
Si quereis informaros sobre cierta saga, estas paginas son lo que necesitáis Lunar www.lunar-net.com/ Lufia lufia.rpgplanet.gamespy.com/ Suikoden www.theirstar.com/ www.suikosource.com/ Shining Force www.shiningforcecentral.com/ Dragon Quest www.dqshrine.com/index2.htm Megaten shindds.free.fr/index.php www.digitaldevildb.com/ Breath of fire www.dragon-tear.net/ Ys ninjagaiden.classicgaming.gamespy.com/ys/ Shadow Hearts z-o-g.org/shadowhearts/ Y de regalo... gh.ffshrine.org/ Una de la mejores paginas de musica de videojuegos(y tambien de anime), me encanta. Publicado: 21:42 16/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: VGM
Como ya comente en el análisis del juego aquí está el analisis de la música.
En la música de todo(o casi todo) Ys hay que buscar dos albums en concreto el primero es el music from que contiene la música original del juego y otro es el perfect collection que son todo arranges. Ahora bien, para celebrar la salida del remake Ys I & II eternal/complete Falcom sacó otro álbum con versiones nuevas de temas conocidos y algunos nuevos que no aparecian en el juego original. Pero empezemos por el principio. Music from Ys Tracklist 1. Feena 1:57 2. Fountain of Love 1:00 3. The Merchant 0:43 4. Tears of Sylph 0:48 5. First Step Towards Wars 1:13 6. Palace 1:36 7. Holders of Power 0:43 8. Palace of Destruction 1:16 9. Beat of the Terror 1:50 10. Tower of the Shadow of Death 1:05 11. The Last Moment of the Dark 1:07 12. Final Battle 0:36 13. Rest in Peace 0:34 14. The Morning Glow 1:55 15. See You Again 1:23 16. Devil's Wind 0:19 17. Fair Wind 0:54 18. Shining Star 0:37 19. Dreaming 1:16 20. Chase of Shadow 0:40 21. Church 0:42 22. Over Drive 1:10 23. Departure 1:22 24. Crossroad of Sadness 0:54 25. Battle Ground 0:40 26. Mysterious Moment 0:50 27. Theme of Adol 0:46 28. Dead-End Street 0:36 29. Sub-Mission 0:58 30. Open Your Heart (MSX Title) 0:39 31. Devil's Step (MSX Mine) 0:40 32. Tension (MSX Tower) 0:54 33. In the Memory (MSX Ending 1) 2:19 34. Fly With Me (MSX Ending 2) 2:06 35. Feena 3:29 36. First Step Towards Wars 3:08 37. Beat of the Terror 3:48 38. Tower of the Shadow of Death & The Last Moment of the Dark 3:45 39. See You Again 3:13 Como he dicho antes los music from son temas originales del juego(con excepción de los 5 ultimos temas que son arranges), así que de un juego de 1987 ya sabéis, temas retro, para retro-fans. El CD empieza con temas tranquilos, como Feena que es como el prelude del YsI&II, una melodia triste, y en el que los instrumentos resuenan alargando el sonido. A partir del cuarto tema el CD se vuelve más dinámico, con mas ritmo, llegamos a los temas de batalla y a los de las mazmorras, First Step Towards Wars es una claro ejemplo junto a Holders of Power, un tema bastante psicodelico. De la novena canción a la 12 abundan los temas más oscuros finalizando con el tema 12, tema psicódelico como suele usar Falcom Sound Team en los combates con los jefes. En los siguientes se vuelven a usar temas más tranquilos, después vienen versiones de Pc-8801 y de MSX, finalizando con los arranges. Ys Perfect Collection Disco 1 1. Feena 3:29 2. Fountain of Love 2:32 3. The Merchant 3:16 4. Tears of Sylph 1:43 5. First Step Towards Wars 3:06 6. Palace 2:46 7. Holders of Power 2:26 8. Palace of Destruction 2:02 9. Beat of the Terror 3:10 10. Tower of the Shadow of Death 3:53 11. Final Battle 2:13 12. Rest in Peace 1:56 13. The Morning Glow 2:14 14. See You Again 3:12 Disco 2 1. Alone Battle (Ys II: Subterranean Canal)4:47 2. Feena 3:58 3. Ruins of Moondoria 3:34 4. Baroque Intelligence (Ys I: Tears of Sylph) 6:00 5. After Asking About Sattie (Ys I: Feena) 5:34 6. Afternoon Teatime (Ys II: So Much for Today) 5:08 7. Endless History (Ys I: The Morning Glow) 4:57 8. Palace of Destruction 4:04 9. Tower of the Shadow of Death 3:23 Al salir en 1990 este Perfect Collection ya trae temas del Ys II, el primer Cd son temas arrange del juego, al contrario que ocurre con el CD 2 son fieles al juegos, ya que en el CD 2 algunos temas se alejan demasiado de lo que son los temas originales, entrando en el New Age en algunos casos. Destacar la nuevas versiones de Palace, Feena y Holders of Power entre otras, realmente es un gran CD, sin tantos temas como el music from pero con una calidad impresionante, para amantes de los arranges. Ys Eternal OST 1. FEENA 1:55 2. FOUNTAIN OF LOVE 2:24 3. THE SYONIN 1:26 4. TEARS OF SYLPH 1:45 5. FIRST STEP TOWARDS WARS 2:09 6. PALACE 2:29 7. HOLDERS OF POWER 2:27 8. PALACE OF DESTRUCTION 2:18 9. BEAT OF THE TERROR 2:22 10. TOWER OF THE SHADOW OF DEATH 3:20 11. THE LAST MOMENT OF THE DARK 2:01 12. FINAL BATTLE 2:31 13. REST IN PEACE 1:17 14. THE MORNING GROW 2:13 15. SEE YOU AGAIN 2:42 16. DEVIL'S WIND 1:34 17. SO MUCH FOR TODAY 1:35 18. Ys eternal -Opening- 4:03 19. DEPARTURE 3:14 20. RODA 1:13 21. OPEN YOUR HEART 1:48 22. DREAMING 2:19 23. TENSION 2:14 24. CHASE OF SHADOW 2:02 Nuevas versiones, alguna muy interesantes como see you again, el tema ending al que se le incluye una especie de solo con guitarra. Temas clasicos, como roda, un tema bastante ambiental. Acabando, hay muchos más CDs en los que se incluyen nuevas versiones de temas de este Ys I, he elegido las mas importantes, si te encanta el sonido retro de 8 bits music from posiblemente te guste más, si he de elegir yo creo me quedo con el perfect collection, sobre todo con el cd 1 que tiene una calidad muy alta. Aquí os dejo unos cuantos temas, disfrutadlos :-) Feena Tower of the Shadow of Death-The Last moment of the Dark Holder of Power Chase of Shadow Publicado: 18:01 11/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: VGM
El título es Owaranai Ai, un tema vocal con la que se promocionaba el breath of Fire 2 en japón, es decir, la música del anuncio del juego. La tenéis aquí Particularmente me encanta, gran tema, espero opiniones Publicado: 12:46 10/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
Lo vi barato en play.com y me lo pillé, apenas he jugado 10 minutos, tengo otros juegos esperando... Publicado: 16:33 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Hoy empieza esta serie con dos capitulos a las 21:00 horas, creo que la echaran los martes y los jueves.
He oído hablar muy bien de ella, a ver que tal está. Publicado: 19:27 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
Square unknows, o sea, desconocidos de Square, poco a poco iré poniendo aquí algunos juegos poco conocidos por el gran público, y es que Square es mucho más que Final Fantasy amigos, cosa que parece que no entienden últimamente.
Rudora No Hihou tambien conocido como Rudra's Secret Treasure salió en 1996 para la Snes, año en el que también salieron juegos como Treasure Hunter G o Bahamut Lagoon, juegos a los que Square no les ha dado ninguna continuidad en forma de saga, parece que fue un año para probar experimentos. Rudora no Hihou se fija en un mundo apocalíctico, la ambientación es oscura, aquellos que busquen el futuro-apocalictico tipo FFVII lo encontrarán en este juego, aunque también hay lugar para castillos, ciudades en las nubes y pueblos old-style. La historia también tiene tintes apocalípticos para no desentonar, cada 4000 años el dios Rudra destruye a la raza dominante y otra raza vuelve a aparecer en la tierra, Danans, Mermaids, reptiles, y gigantes han caido ante Rudra(aunque no del todo, ya que nos encontramos con estas razas a lo largo del juego) y ahora es el turno de los humanos, y quedan 15 dias para el dia D. El primer elemento verdaderamente original de este juego es su desarrollo, se te da a elegir a tres personajes, Riza, Sion y Surlent. Se puede jugar de diferentes maneras, por ejemplo, juegas los 15 dias con riza y cuando acabas eliges a otro personaje o vas jugando con todos poco a poco. Esto es bastante bueno porque si te cansas en una parte del juego con un personaje puedes cambiar de historia y elegir a otro personaje. Aunque de diferentes maneras, los tres personajes tienen el mismo objetivo y sus historias no son independientes entre sí. Hay momentos en que te cruzarás con otro personaje y su grupo, o visitarás la misma mazmorra cuando ya la has pasado con otro personaje pudiendo acceder a nuevos sitios. Uno de los ejemplos mas claros son los primeros días, todo está contaminado, la tierra, el agua y el cielo, siendo las nubes tan espesas que no se ha visto el sol en años, algo que le da un toque todavía mas oscuro, cuando riza consigue cierto objetivo el cielo queda despejado y los otros personajes lo notan, es muy original. El segundo elemento original(tal vez el que más) del juego es el sistema de magias, que se basa en palabras, con prefijos y sufijos. Puedes ir probando tu a escribirlos para ver si descubres nuevos, cada personaje puede llevar un maximo de 20 hechizos creo recordar. Por ejemplo PRA es tierra, si tienes PRANA es una hechizo más fuerte que PRA, ahora si tienes viento que es TEO simplemente le añades NA y te quedará TEONA, un a magia de viento más fuerte, las combinaciones son enormes, el juego debe de tener como más de 150 magias seguro, tampoco las he contado. No hay impedimento alguno para que desde el principio tengas los mejores hechizos, otra cosa es que tengas suficiente MP. Algunos habitantes del pueblo te dirán hechizos que pueden añadir a la colección y creeme, necesitarás los mejores porque el juego no es fácil precisamente, sin buenos hechizos los últimos combates son imposibles, y el diseño de los enemigos me parece bastante bueno, muy bizarro en ocasiones. Si no contamos con los mantras el sistema de batallas no ofrece nada, no hay habilidades de personajes ni invocaciones, puede ser algo soso, una cosa a destacar es que los enemigos suelen ser casi siempre más rapidos que tú y te obliga a pensar en el siguiente turno, bastante curioso. La musica cumple bastante bien su cometido, con algunas joyas como el tema Prelude, muy parecido a los prelude de Final Fantasy. Además ofrece variedad, temas experimentales como Night 2, con sonidos de ranas e insectos con una buena melodia, temas con melodias mas oscuras y lentas como Frey ruins o Netherworld Museum, happy-themes como butterflies...lo dicho muy variada, mención aparte para los temas de batalla, bastante buenos. No será uno de los mejores juegos de Square, pero sí uno de los más originales, un experimento que vale la pena probar. Publicado: 19:15 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
La saga Ys también se apunta a los tácticos, descubrí hace poco las imagenes, aquí van.
No me gustan las imagenes mucho parece Pcero, tipo Warcraft, además segun he leído por ahí no es muy buen juego, pero está curioso :-] |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido