The Velvet Room

Publicado: 21:42 16/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: VGM
Como ya comente en el análisis del juego aquí está el analisis de la música.

En la música de todo(o casi todo) Ys hay que buscar dos albums en  concreto el primero es el music from que contiene la música original del juego y otro es el perfect collection que son todo arranges.

Ahora bien, para celebrar la salida del remake Ys I & II eternal/complete Falcom sacó otro álbum con versiones nuevas de temas conocidos y algunos nuevos que no aparecian en el juego original.

Pero empezemos por el principio.

Music from Ys



Tracklist

1. Feena            1:57
2. Fountain of Love 1:00
3. The Merchant 0:43
4. Tears of Sylph 0:48
5. First Step Towards Wars 1:13
6. Palace 1:36
7. Holders of Power 0:43
8. Palace of Destruction 1:16
9. Beat of the Terror 1:50
10. Tower of the Shadow of Death 1:05
11. The Last Moment of the Dark 1:07
12. Final Battle 0:36
13. Rest in Peace 0:34
14. The Morning Glow 1:55
15. See You Again 1:23
16. Devil's Wind 0:19
17. Fair Wind 0:54
18. Shining Star 0:37
19. Dreaming 1:16
20. Chase of Shadow 0:40
21. Church 0:42
22. Over Drive 1:10
23. Departure 1:22
24. Crossroad of Sadness 0:54
25. Battle Ground 0:40
26. Mysterious Moment 0:50
27. Theme of Adol 0:46
28. Dead-End Street 0:36
29. Sub-Mission 0:58
30. Open Your Heart (MSX Title) 0:39
31. Devil's Step (MSX Mine) 0:40
32. Tension (MSX Tower) 0:54
33. In the Memory (MSX Ending 1) 2:19
34. Fly With Me (MSX Ending 2) 2:06
35. Feena 3:29
36. First Step Towards Wars 3:08
37. Beat of the Terror 3:48
38. Tower of the Shadow of Death
& The Last Moment of the Dark 3:45
39. See You Again 3:13

Como he dicho antes los music from son temas originales del juego(con excepción de los 5 ultimos temas que son arranges), así que de un juego de 1987 ya sabéis, temas retro, para retro-fans.

El CD empieza con temas tranquilos, como Feena que es como el prelude del YsI&II, una melodia triste, y en el que los instrumentos resuenan alargando el sonido.

A partir del cuarto tema el CD se vuelve más dinámico, con mas ritmo, llegamos a los temas de batalla y a los de las mazmorras, First Step Towards Wars es una claro ejemplo junto a Holders of Power, un tema bastante psicodelico.

De la novena canción a la 12 abundan los temas más oscuros finalizando con el tema 12, tema psicódelico como suele usar Falcom Sound Team en los combates con los jefes.

En los siguientes se vuelven a usar temas más tranquilos, después vienen versiones de Pc-8801 y de MSX, finalizando con los arranges.

Ys Perfect Collection



Disco 1

1. Feena 3:29
2. Fountain of Love 2:32
3. The Merchant 3:16
4. Tears of Sylph 1:43
5. First Step Towards Wars 3:06
6. Palace 2:46
7. Holders of Power 2:26
8. Palace of Destruction 2:02
9. Beat of the Terror 3:10
10. Tower of the Shadow of Death 3:53
11. Final Battle 2:13
12. Rest in Peace 1:56
13. The Morning Glow 2:14
14. See You Again 3:12

Disco 2

1.      Alone Battle (Ys II: Subterranean Canal)4:47
2. Feena 3:58
3. Ruins of Moondoria 3:34
4. Baroque Intelligence (Ys I: Tears of Sylph) 6:00
5. After Asking About Sattie (Ys I: Feena) 5:34
6. Afternoon Teatime (Ys II: So Much for Today) 5:08
7. Endless History (Ys I: The Morning Glow) 4:57
8. Palace of Destruction 4:04
9. Tower of the Shadow of Death 3:23

Al salir en 1990 este Perfect Collection ya trae temas del Ys II, el primer Cd son temas arrange del juego, al contrario que ocurre con el CD 2 son fieles al juegos, ya que en el CD 2 algunos temas se alejan demasiado de lo que son los temas originales, entrando en el New Age en algunos casos.

Destacar la nuevas versiones de Palace, Feena y  Holders of Power entre otras, realmente es un gran CD, sin tantos temas como el music from pero con una calidad impresionante, para amantes de los arranges.

Ys Eternal OST



1. FEENA 1:55
2. FOUNTAIN OF LOVE 2:24
3. THE SYONIN 1:26
4. TEARS OF SYLPH 1:45
5. FIRST STEP TOWARDS WARS 2:09
6. PALACE 2:29
7. HOLDERS OF POWER 2:27
8. PALACE OF DESTRUCTION 2:18
9. BEAT OF THE TERROR 2:22
10. TOWER OF THE SHADOW OF DEATH 3:20
11. THE LAST MOMENT OF THE DARK 2:01
12. FINAL BATTLE 2:31
13. REST IN PEACE 1:17
14. THE MORNING GROW 2:13
15. SEE YOU AGAIN 2:42
16. DEVIL'S WIND 1:34
17. SO MUCH FOR TODAY 1:35
18. Ys eternal -Opening- 4:03
19. DEPARTURE 3:14
20. RODA 1:13
21. OPEN YOUR HEART 1:48
22. DREAMING 2:19
23. TENSION 2:14
24. CHASE OF SHADOW 2:02

Nuevas versiones, alguna muy interesantes como see you again, el tema ending al que se le incluye una especie de solo con guitarra. Temas clasicos, como roda, un tema bastante ambiental.

Acabando, hay muchos más CDs en los que se incluyen nuevas versiones de temas de este Ys I, he elegido las mas importantes, si te encanta el sonido retro de 8 bits music from posiblemente te guste más, si he de elegir yo creo me quedo con el perfect collection, sobre todo con el cd 1 que tiene una calidad muy alta.

Aquí os dejo unos cuantos temas, disfrutadlos :-)

Feena

Tower of the Shadow of Death-The Last moment of the Dark

Holder of Power

Chase of Shadow

Publicado: 18:01 11/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: VGM


El título es Owaranai Ai, un tema vocal con la que se promocionaba el breath of Fire 2 en japón, es decir, la música del anuncio del juego.

La tenéis aquí

Particularmente me encanta, gran tema, espero opiniones

Publicado: 12:46 10/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG


Lo vi barato en play.com y me lo pillé, apenas he jugado 10 minutos, tengo otros juegos esperando...

Publicado: 16:33 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Manganime
Hoy empieza esta serie con dos capitulos a las 21:00 horas, creo que la echaran los martes y los jueves.

He oído hablar muy bien de ella, a ver que tal está.

Publicado: 19:27 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
Square unknows, o sea, desconocidos de Square, poco a poco iré poniendo aquí algunos juegos poco conocidos por el gran público, y es que Square es mucho más que Final Fantasy amigos, cosa que parece que no entienden últimamente.



Rudora No Hihou tambien conocido como Rudra's Secret Treasure salió en 1996 para la Snes, año en el que también salieron juegos como Treasure Hunter G o Bahamut Lagoon, juegos a los que Square no les ha dado ninguna continuidad en forma de saga, parece que fue un año para probar experimentos.

Rudora no Hihou se fija en un mundo apocalíctico, la ambientación es oscura, aquellos que busquen el futuro-apocalictico tipo FFVII lo encontrarán en este juego, aunque también hay lugar para castillos, ciudades en las nubes y pueblos old-style.

La historia también tiene tintes apocalípticos para no desentonar, cada 4000 años el dios Rudra destruye a la raza dominante y otra raza vuelve a aparecer en la tierra, Danans, Mermaids, reptiles, y gigantes han caido ante Rudra(aunque no del todo, ya que nos encontramos con estas razas a lo largo del juego) y ahora es el turno de los humanos, y quedan 15 dias para el dia D.



El primer elemento verdaderamente original de este juego es su desarrollo, se te da a elegir a tres personajes, Riza, Sion y Surlent. Se puede jugar de diferentes maneras, por ejemplo, juegas los 15 dias con riza y cuando acabas eliges a otro personaje o vas jugando con todos poco a poco. Esto es bastante bueno porque si te cansas en una parte del juego con un personaje puedes cambiar de historia y elegir a otro personaje.

Aunque de diferentes maneras, los tres personajes tienen el mismo objetivo y sus historias no son independientes entre sí. Hay momentos en que te cruzarás con otro personaje y su grupo, o visitarás la misma mazmorra cuando ya la has pasado con otro personaje pudiendo acceder a nuevos sitios.

Uno de los ejemplos mas claros son los primeros días, todo está contaminado, la tierra, el agua y el cielo, siendo las nubes tan espesas que no se ha visto el sol en años, algo que le da un toque todavía mas oscuro, cuando riza consigue cierto objetivo el cielo queda despejado y los otros personajes lo notan, es muy original.



El segundo elemento original(tal vez el que más) del juego es el sistema de magias, que se basa en palabras, con prefijos y sufijos. Puedes ir probando tu a escribirlos para ver si descubres nuevos, cada personaje puede llevar un maximo de 20 hechizos creo recordar.

Por ejemplo PRA es tierra, si tienes PRANA es una hechizo más fuerte que PRA, ahora si tienes viento que es TEO simplemente le añades NA y te quedará TEONA, un a magia de viento más fuerte, las combinaciones son enormes, el juego debe de tener como más de 150 magias seguro, tampoco las he contado.

No hay impedimento alguno para que desde el principio tengas los mejores hechizos, otra cosa es que tengas suficiente MP. Algunos habitantes del pueblo te dirán hechizos que pueden añadir a la colección y creeme, necesitarás los mejores porque el juego no es fácil precisamente, sin buenos hechizos los últimos combates son imposibles, y el diseño de los enemigos me parece bastante bueno, muy bizarro en ocasiones.



Si no contamos con los mantras el sistema de batallas no ofrece nada, no hay habilidades de personajes ni invocaciones, puede ser algo soso, una cosa a destacar es que los enemigos suelen ser casi siempre más rapidos que tú y te obliga a pensar en el siguiente turno, bastante curioso.

La musica cumple bastante bien su cometido, con algunas joyas como el tema Prelude, muy parecido a los prelude de Final Fantasy. Además ofrece variedad, temas experimentales como Night 2, con sonidos de ranas e insectos con una buena melodia, temas con melodias mas oscuras y lentas como Frey ruins o Netherworld Museum, happy-themes como butterflies...lo dicho muy variada, mención aparte para los temas de batalla, bastante buenos.



No será uno de los mejores juegos de Square, pero sí uno de los más originales, un experimento que vale la pena probar.

Publicado: 19:15 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
La saga Ys también se apunta a los tácticos, descubrí hace poco las imagenes, aquí van.









No me gustan las imagenes mucho parece Pcero, tipo Warcraft, además segun he leído por ahí no es muy buen juego, pero está curioso :-]

Publicado: 10:54 03/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
Hace mucho, mucho tiempo, un joven de pelo rojizo como el fuego decidido recorrer mundo en busca de aventuras, segun cuentan 100, pero vayamos al principio.
Con esto empezo todo, os presento a Ys I: Ancient Ys Vanished Omen




Desde que en 1987 saliese para el ordenador japonés PC-8801 este juego ha tenido 16 ports/remakes,MSX,NES, TurboGrafx, Saturn, windows y PS2 entre otras plataformas.

El juego

La aventura de Adol transcurre en Esteria, donde nuestro jóven heroe intentará resolver el misterio del desaparecido mundo de Ys, para lo cual deberá reunir 6 libros que son la clave para resolver el misterio.

La historia es simple, nada de giros ni argumentos enrevesados, durante el juego tendremos tareas como rescatar a Feena(dos veces xd), recuperar la armonica de Reah, conseguir la campana de plata etc.. es un juego de la vieja escuela.



Una de las cosas que puede chocar en este juego es el "sistema" de combate, Adol ataca automáticamente al entrar en contacto con el enemigo, hay que buscarle la espalda al enemigo o ir en diagonal, pero nunca de frente completamente ya que recibiremos daño, es algo muy simple.

Para darle algo de vidilla a los combates y al juego en general, adol puede equiparse anillos(solo 1 al mismo tiempo) que encontrará a lo largo del juego.

Power Ring: Dobla el ataque.
Defense Ring: Dobla la defensa.
Timer Ring: Los enemigos se mueven más despacio.
Healing Ring: Adol recuperá más vida al estar parado.
Evil Ring: sirve para abrir un puerta en Dahm Tower.

Es importante elegir el anillo adecuado, sobretodo en los jefes, haciendo a éstos más asequibles.

Como ya es tradición en todos los Ys tendremos las 4 espadas, armaduras y escudos que caracterizan a la saga.



La dificultad se puede ajustar al principio del juego, no es un juego difícil pero sí puede plantear problemas con algunos jefes ya que no puedes usar items ni acceder a los menus, pueden complicarse, mención especial a Dark Fact, el último enemigo, que aunque vayas con el máximo nivel te va a costar bastantes intentos derrotarlo.



Uno de los defectos principales de este juego(y de la saga Ys) es la duración, este Ys I es muy corto, a pesar de que en la versión Eternal se han añadido algunas sidequest sigue siendo corto, en parte porque es un juego "inacabado", donde acaba Ys I es donde comienza Ys II, los dos forman como 1 sólo juego.

Por ultimo queda comentar la música, aquí comenzó otra leyenda, la del Falcom Sound Team, ya lo comentaré más en profundidad en la sección VGM, es una maravilla, en esta version Eternal tiene temas exclusivos como dreaming o chase of Shadow, que no desentonan con la calidad general del juego.  





Resumiendo, si te gusto el Ys VI y quieres conocer los origenes, la versión Eternal es la ideal, aunque tal vez mucha gente se eche atrás por el sistema de combate.

Pros:
-La música
-La ambientación Ys

Contras:
-Es muy corto
-Sistema de combate simple

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