The Velvet Room

Categoría: RPG

Publicado: 11:39 03/07/2008 · Etiquetas: top 100, rpg, battle, music, square, enix, videogames · Categorías: RPG : VGM
Estoy haciendo un top 100 de temas de batalla (sin arranges) en youtube, creo que algun forista ya está enterado como blurring por ejemplo.

Actualmente voy justo por la mitad, o sea que aun queda lo mejor ^^ la lista ya la tengo mas o menos decidida, procuro seguir un orden pero muchas veces es muy dificil decidir por unos o por otros entre tantisimos temas y los que he descartado además... Intento hacerlo variado sin muchos temas de un juego o una saga.

Aquí va una muestra:











Ésta es la lista que llevo de momento.

#100 Phantasy Star IV - Defeat at a Blow
#99 Breath of Fire IV - A Warring God
#98 Shin Megami Tensei I - Battle
#97 Romancing Saga 2 - The Seven Heroes Battle
#96 Wild Arms - Battle - Zeik
#95 Fire Emblem: Path Of Radiance - Against Black Knight
#94 Pokemon Ruby/Sapphire - Battle! Wild Pokemon
#93 Revelations: Persona - Battle ~ Mid-Boss
#92 Breath of Fire - Battle Theme 2
#91 Shinning Force 2 - Battle 3
#90 Tales of Destiny - Lion, Irony of Fate
#89 Lunar Silver Star Story Complete - Battle Theme
#88 Kingdom Hearts - Night of Fate
#87 SMT: Digital Devil Saga - Hari-Hara
#86 Dragon Quest IV - Battle for the Glory
#85 Disgaea - Running Fire
#84 Skies of Arcadia - Battle 2
#83 Final Fantasy Tactics - Apoplexy
#82 Suikoden 2 - The Chase
#81 Atelier Iris - Duke of Stratosphere
#80 Tales of the Abyss - Meaning of Birth
#79 Final Fantasy X - Seymour Battle
#78 Legend of Heroes IV - A Tear of Vermillion - Wait, Eimelle
#77 Shadow Hearts - Imbroglio
#76 Ys I - Final Battle
#75 Wild Arms - Critical Hit!
#74 Suikoden 3 - Path Destroyer
#73 Illusion of Gaia - Clash of Light and Shadow
#72 Atelier Iris - Deceitful Wings
#71 Breath of Fire 2 - Dying Corpse
#70 Golden Sun - Battle with Saturos
#69 Baten Kaitos - Vitriolic a Stroke
#68 Suikoden V - Battle to Recapture Sol-Falena
#67 Shadow Hearts Covenant - Deep in Coma ~ Battle in Japan
#66 Breath of Fire Dragon Quarter - There is no regret
#65 Tales of Phantasia - Fighting of the Spirit
#64 Grandia 2 - FIGHT!! Ver. 3 ~ Middle Boss Battle
#63 Final Fantasy VIII - The Man with the Machin Gun
#62 Ys: The Ark of Napishtim - Ernst
#61 Rudra's Secret Treasure - The Spirit Chaser(Surlent)
#60 Baten Kaitos Origins - Iconoclasm
#59 Wild Arms 3 - Gun Metal Action
#58 Tales of Legendia - Enemy Attack
#57 Shadow Hearts Covenant - The 3 Karma ~ Decisive Battle
#56 Chrono Cross - Between Life and Death
#55 Super Mario RPG - Fight Against Smithie
#54 Parasite Eve - U.B.
#53 Shin Megami Tensei III - The Final Battle
#52 Baten Kaitos - True Mirror
#51 Saga Frontier II - Feldschlacht IV

Comentarios y sugerencias son bienvenidos ^^

Publicado: 22:16 01/01/2008 · Etiquetas: Persona, Eternal Punishment, Innocent Sin · Categorías: RPG


Tema: Seven sisters academy A

Ficha
-----------------------------
Juego: Persona 2 Tsumi (Innocent Sin)
Fecha Salida: 1999
Plataforma: PSX
Género: RPG
-----------------------------


Ficha
---------------------------
Juego: Persona 2 Batsu (Eternal Punishment)
Fecha Salida: 2000
Plataforma: PSX
Género: RPG
---------------------------


Doble capítulo de Persona 2 que en realidad es todo una historia, muy grande para un juego sólo. Se introdujeron muchos cambios respecto al primer persona, aquí os enteraréis de todos.

Nota: La review está basada principalmente en Eternal Punishment, aunque el sistema de juego, los rumores y los gráficos son muy similares o iguales en ambos.

Comenzando…

Maya, un editora de la revista ”Coolest” es enviada a cubrir una serie de asesinatos que se están produciendo en el instituto Seven Sisters High School, los alumnos lo llaman la maldición del Joker, al llama al número del Joker, éste viene y asesina a quien desees.

Mientras Maya aun se encuentra en el instituto, el directo es asesinado, el joker aparece ante Maya, Ulala y Katsuya, logran sobrevivir gracias a que consiguen despertar a la “persona” de su interior y a la aparición del chico del deja-vu (protagonista de Innocent sin).

Cabe destacar que la mayoria de personajes no recuerda nada de lo sucedido  en Innocent sin.

El juego transcurre en sumaru city, concretamente en cinco distritos Rengedai, Hirasaka, Yumezaki, Aoba, Konan y Narumi. Cada distrito tiene su propio centro comercial con su Velvet Room, Satomi Tadashi, etcc.

Al contrario que en el primer persona, en los mapas no hay batallas aleatorias, además la variedad de tiendas ha aumentado, ahorra podréis comer o beber, lo que os aumentará alguno de vuestro atributos, podréis usar aromaterapia, con varios efectos, como disminuir los encuentros con demonios tipo devil por ejemplo.

Muchas posibilidades, entre las que destacan dos, Time Castle, donde podremos comprar y registrar cartas y Kuzunoha, donde podréis difundir rumores…pero ¿qué son los rumores?

Rumore, Rumore…

Antes de poder difundir rumores tendréis que hablar con alguien que os lo cuente, puede ser una persona o un demonio, los rumores puedes ser de todo tipo, desde que Padparcha vende armas, Jack Frost tiene una nueva magia o las plantas de Aoba Park pueden hablar.

En general la mayoria son cosas opcionales con las que podréis conseguir nuevos persona o algún dungeon opcional entre otras muchas cosas, no es algo que Atlus se haya sacado de la manga, que los rumores se hagan realidad tiene su explicación. Además tienen mucho peso en la historia.

Un ejemplo, difundimos un rumor diciendo que quien tenga el emblema de la seven sisters high school estará libre de la maldición del joker después alguien difunde un rumor diciendo que quien haya usado la maldición del joker, él mismo se transformará en joker.
Un añadido perfecto.




Sistema de juego

Muchos cambios respecto al primer persona, ahora todo es en tercera persona y podemos girar la camara como mejor nos venga, además tenemos un mapa mucho más completo, con 2 zooms para no perdernos en las dungeons.

Se puede guardar partida en cualquier lugar, las mazmorras no son tan intrincadas como en el primero y algunos personas vienen con la magia estoma, que nos permite evitar cualquier combate contra enemigos de nivel inferior. Fantástico.

Ahora algo muy importante, el sistema de combate, muchos cambios también, tendremos un menú con batalla, estrategia, contacto, analizar configuración y escapar.

Al seleccionar batalla, los personajes actuarán según los que hayamos introducido en el sub-menu Estrategia, los personajes seguirán atacando hasta que pulsemos para que vuelva a aparecer el menú.

El sub-menu Estrategia es el más importante, en él podemos ver el orden en el cual nuestros personajes atacarán, podemos cambiar el orden, cambiar de persona, cambiar el tipo de ataque etc...

El orden es muy importante, si ponemos al más lento a atacar primero los otros personajes se esperarán, lo que da más tiempo al enemigo, ésto es muy importante sobretodo a la hora de realizar fusiones…

Fuuuuusión Ha!!!!

Tenemos un elemento en el submenu Estrategia que nos permitirá ver todas las fusiones que hemos descubierto, al seleccionar una, nuestros personajes se ordenarán automáticamente para hacerla. Para descubrir nuevas tendremos que ir probando, un ejemplo de una seria Agua-Viento- Maha Aques al poner a los personajes con esas magias en ese orden aparece un recuadrito, podremos seguir adelante con la fusión o cancelarla.

Es recomendable realizar fusiones siempre que podamos, si acabamos el combate con una, hay posibilidades de que un persona de las que ha participado en la fusión, suba 2 niveles, obtenga una magia oculta(todos los persona tienen una), sea capaz de evolucionar a otro persona…todo son ventajas.

Aquí existe una diferencia respecto a Innocent sin, ya que en IS las fusiones tendremos que hacerlas manualmente, aunque podremos ver cuales tenemos, pero sólo a modo de consulta.




¿Hacemos un pacto?

El sistema de contacto se mantiene, aunque con varias mejoras,  ahora podremos hacer combos 2 o 3 personajes al mismo tiempo para comunicarse con el demonio, además podremos hacer sentir al demonio mas de un sentimiento, interesado y furioso por ejemplo.

Si conseguimos que se interese por nosotros 3 veces nos darán cartas de su tipo, un demonio tipo moon te dará cartas moon.

Si el demonio tiene como máximo 5 niveles más y conseguimos divertirle 3 veces podremos hacer un pacto con él, la próxima vez que le veamos y le volvamos a divertir 3 veces, podremos pedirle que nos de ítems, dinero o información(rumores).

Si un demonio con pacto muestra interés por nosotros, además de darnos cartas de su tipo nos dará free cards, cartas que actúan de comodín (pueden ser de cualquier tipo).

Igor está de vuelta

Y está vez estará más acompañado en la Velvet Room, Belladona la voz y Nameless al piano, Demon Artist sí será útil, ya que transformará nuestras free cards en el tipo de carta que nos interese (excepto Fool cards).

Para conseguir nuevos persona, necesitaremos cierto numero de cartas del mismo tipo que la persona, un persona tipo lovers x cartas lovers, etcc…

Al seleccionar un persona nos aparecerá una pantalla en la cual podremos añadir dos cartas a la fusión, la primera será una nueva magia y la segunda un carta para subirle algún parametro.

Hay que tener muy en cuenta a quien asignamos la persona, ya que la afinidad es muy importante, subirá de nivel más lentamente y nos costará mas sp(magia) realizar uno de sus ataques si hay poca relacion entre el personaje y el persona.

También podremos mutar y devolver un persona de rango 8 a igor en la velvet room.

Música

El séptimo cielo (tifa incluida), la variedad de temas ha aumentado notablemente, cada satomi tadashi tiene un tema diferente según el distrito, la velvet room tiene 4 o 5 temas diferentes,  podemos pasar de temas clásicos como Le cleir de Lune a temas electrónicos como Reverse Sumaru TV, pasando por jazz, flamenco, mambo, toques rap, y todo ello con gran calidad. Vale la pena pasarse por la seccion música

Innocent Sin

Transcurre varios años después del primer persona. El protagonista es Tatsuya Suou, un chico problemático y conflictivo, esta vez el instituto no hace más que hablar del Joker, un ser quien se aparece cuando se llama uno mismo con su celular, y te garantiza tus mas profundos deseos. Cualquiera que falle en decirle al Joker cuál es su deseo, ya sea por carencia o porque no desees decirle, robará tu energía vital convirtiéndote en Shadow People.
Eikichi, Lisa y Tatsuya le invocan, pero el Joker se enfada ya que ellos no lo reconocen, y los culpa de algo que le hicieron aparentemente en el pasado.



Conclusiones

Las mejoras respecto al primer persona son evidentes, solucionando todos los problemas y potenciando cada aspecto de forma magnífica, el resultado es espectacular, simplemente uno de los mejores rpgs de psx, una maravilla que todo fan del género debería probar.

Por ponerle algún pero diría que te mete spoilers enormes sobre Innocent sin…Es una verdadera lastima que la primera parte no haya salido de Japón, jugar a los dos seguidos (entendiéndolos) debe ser una experiencia maravillosa que, lamentablemente, está al alcance de demasiado pocos

Música

-Maya (Theme 2)



-Jolly Roger



-Persona Mambo


-Reverse sumaru TV


-Le clair de Lune


-Ex Final Battle



-... Dies *posible spoiler en el titulo



-seven sisters high school



-Nichirinmaru



Videos

-Intro Innocent Sin (imprecibe)



-Intro ep



-Escena Innocent Sin



-Velvet Room/mapa/Kuzunoha (Innocent Sin)



-Contacto Eternal Punishment



Sólo me queda añadir, al fin la saga llega a Europa, disfrutemos de Persona 3

Publicado: 22:18 28/12/2007 · Etiquetas: Persona, Curiosidades, Revelations, Eternal, Punishment, Innocent · Categorías: RPG
Satomi Tadashi

-Song of Satomi Tadashi



Satomi Tadashi es una tienda que aparece en la saga donde puedes comprar items, la primera vez que entras te quedas impactado por la música que suena, aquí estan las lyrics:

To rejuvinate hit point, use 'Herb' and 'Magic Rock'
Use 'Blood Orb' and 'Life Orb' to revive your friends
Use 'Dis.stone' to heal petrification
Use 'Dis.poison' to heal poison
Use 'dis.paralyze' to heal paralyzation
Use 'dis.sick' to heal sickness
Always in the side of those who fight,
Our 'R'ocal Drug Store

Esta diciendo para qué sirve cada ítem, original no?

Además Satomi Tadashi es el nombre del diseñador de escenarios, también hay otros cameos en la serie como el de Tasaki Toshiko, dueña de la tienda “Seedy CD” en Persona 2.

OMG es Hitler



Gracias a los rumores, Hitler y los nazis han vuelto, sólo aparecen en Innocent Sin, no hay ni rastro de ellos en Eternal Punishment.

Este póster está mojado



En la habitación del monitor en Seven Sisters High School hay un póster de una mujer, al inspeccionarlo la boca está mojada...XD

Esto aparece tanto en IS como en EP

La “Snow Queen Quest” sí que está, pero con truco

La subquest sólo es accesible via gameshark y evidentemente está en japones, lo que atlus eliminó no fue la propia subquest sino la forma de acceder a ella.

Cambios de diseño

En la review de persona revelations he comentado que altus hizo algunos cambios en el diseño de los personajes. A la izquierda, los originales, a la derecha los de la versión NTSC-USA.

-Mark

-Protagonista

-Mary Sonomura


El combo definitivo

En Eternal Punishment  hay dos rutas disponibles, la de Nate y la de Ellen. Cada ruta tiene un demonio exclusivo en el casino, Satan o Lucifer, para conseguir a los dos tenéis que pasaros el juego una vez y en el segundo juego por la otra ruta, una vez tengáis a los dos, podréis realizar un combo que aniquilará cualquier enemigo, incluido el jefe final. Genial

Traducciones

Hay un script(que no parche) completo de Innocent Sin, faltan algunas cosillas como los atributos de los persona y las magias, además parece que ha vuelto a ponerse en marcha la traducción(hack) de Innocent Sin.

Por otro lado, hay un proyecto para traducir la Snow Queen Quest del primer persona.

La siguiente entrada del blog ya será una review de persona 2, estad atentos.

Publicado: 18:55 27/12/2007 · Etiquetas: persona, revelations, megaten · Categorías: RPG


Sonando... poems of everybody's soul

Como muchos sabéis persona 3 saldrá en Enero en Europa, tenía pensado hacer un repaso general a la saga, primero con Persona: Revelations, continuar con curiosidades de la saga y acabar con el gran Persona 2.

De primeras aquí está Persona: Revelations.



Ficha
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Nombre: Persona Revelations aka Megami Ibunroku Perusona
Compañia: Atlus
Fecha de Salida:1996
Género: RPG
Plataforma: PSX
----------------------------------------------

"I Dreamt I Was a Butterfly"
by Chuang Tzu

I dreamt I was a butterfly.

I couldn't tell if I was dreaming, but when I woke
I was I and not a butterfly.

Was I dreaming that I was a butterfly?

Or was the butterfly dreaming that it was me?

Even if there's a difference between the butterfly and I
the distinction isn't absolute.

And there is no relationship of cause and effect.


Con este Extracto del filósofo Chuang Tsu comienza la saga spin-off Persona, juego con alto nivel filosófico y también psicológico, al contrario que sus predecesores este juego se desarrolla en primera persona al igual que los clásicos de la saga megaten.

Si no me equivoco el juego fue el primer RPG de psx en llegar a USA y eso se nota, gráficamente ha envejecido fatal,  muestra su mejor cara en los combates, con algunas magias espectaculares, correcto para la época.

Como he comentado el juego es en primera persona aunque los combates y las habitaciones donde conversas son en tercera persona con vista isométrica.

La historia transcurre en torno a un grupo de jóvenes estudiantes de instituto (tópico en la saga) de la ciudad de Lunarvale, mientras realizan una especie de ritual al que llaman “persona” todos caen inconscientes, en sueños aparece ante ellos Philemon, al despertar se dan cuenta de que pueden invocar a las “persona”, el yo oculto del subconsciente.

Casi al mismo tiempo Guido Kandori acaba una maquina para crear un pasaje a una dimensión alternativa, las ondas electromagnéticas que ésta maquina produce parece haber enlazado de alguna forma con Mary Sonomura, una chica frágil y enfermiza amiga del protagonista que se pasa los días en el hospital casi sin ir a clase. En la última visita del prota a Mary, los personajes se dan cuenta de que la ciudad está cambiando…ha sido invadida por demonios.

El protagonista es el típico prota mudo de tantos y tantos JRPGS, además de él tenemos a otros 3 que le acompañan, el quinto y último personaje puede ser uno entre 5 posibles, lo que añade rejugabilidad al juego.




Sistema de juego

La saga persona obviamente tiene muchos elementos megaten, las fases de la luna por ejemplo, aunque este elemento desaparecería en persona 2,  ya que la sub-saga ha ido buscando sus propios sellos de identidad, dos básicamente, ya no tenemos que reunir demonios para que luchen a nuestro lado, necesitamos cartas para conseguir “personas” y un sistema de contacto mas elaborado.

Cada personaje tiene una forma de contactar con los demonios diferente, hay que ir experimentando para observar las reacciones del demonio, que pueden ser 4, Furioso, Temeroso, Divertido o Interesado. Los demonios de una misma raza responderán de forma igual o similar, lo que facilita las cosas. Si conseguimos que se interese tres veces nos darán “spell cards”, que llevándolas a la Velvet Room nos permitirá invocar nuevos persona.

La única forma de conseguir nuevos persona es mediante fusión de las spell cards que hayamos conseguido mediante contacto, cada personaje puede tener hasta 3 persona (aunque sólo 1 activado), tener un persona significa que sus atributos son los tuyos, es decir, si el persona absorbe fuego y es débil al agua, tu lo serás, además las estadísticas (Fuerza, Velocidad…) se juntan con la tuya.

Al igual que los personajes, los persona también suben de nivel (máximo nivel 8), al principio sólo tienen una habilidad, después aprenden todas las habilidades que vemos antes de invocarle.

El  sistema de combate en sí es bastante único dentro de la saga, podremos colocar a nuestros personajes en cualquier formación que se nos ocurra, pero teniendo en cuenta el rango del arma, y de los ataques de la “persona”. Por ejemplo Mark usa un hacha(corto alcance) por lo que tendremos que ponerle en el puesto 1, 2 o 3 en una formación como ésta.

1    2    3
4    5

Los ataques de los “persona” (suelen ser de largo alcance) y de los enemigos también tienen estos rangos.




Difícil de jugar…

Antes he comentado que el juego transcurre en la ciudad de Lunarvale, ok, básicamente se trata de un mapa con un edificio en el centro donde están todas las tiendas…Rosa Candila, Satomi Tadashi, el punto para salvar partida…y los dungeons están repartidos por el mapa.

Un momento, ¿el punto para salvar partida? Sí, y úsalo bien porque apenas hay en el juego,  al principio no molesta demasiado, pero en la mitad-final del juego sí, básicamente porque meterse en una mazmorra laberíntica de 10 pisos con un grado de batallas medianamente alto estresa y mucho, echarle 2 horas y media (tal vez me quede corto) en ir y volver de todo eso… pero ¿Y si te matan?( el juego es dificilillo)....mejor no pensar en eso…

Afortunadamente a esos extremos sólo se llega en 2 dungeons creo recordar pero desafortunadamente no es el único problema, Atlus contaba con problemas de tiempo para sacar el juego así que decidió cargarse la “Snow Queen Quest”, una subquest bastante larga, la mitad del propio juego aproximadamente duraba, eso sí, Atlus tuvo tiempo para rediseñar un poco a todos los personajes… ¿?

Del infierno al cielo prácticamente, la música, es realmente buena, los dungeons suelen ser temas electrónicos con un ritmo y un upbeat tremendo, God Taker, Police Station… a parte de esto te puedes encontrar cualquier cosa, desde rarezas como Satomi Tadashi a temas magistrales como el de la Velvet Room. Podeís escuchar unos cuantos temas en el apartado música.

Conclusiones…

Es un RPG atípico, diferente, la historia es bastante buena, plantea temas interesantes y no deja indiferente a nadie, además es más oscuro y “serio” que sus antecesores.

Así que… ¿es recomendable? En general no. Por los problemas jugables comentados, que en parte hacen que la historia no fluya como debiera, 2 horas de combates sin guardar para 15 minutos de dialogo…sin que avance demasiado la historia en algunas ocasiones.

Además, algunos personajes parece que no acompañan demasiado a la historia, se quedan atrás, en persona 2 me parecen mucho mejores, al igual que los combates, persona 2 es a todas luces superior para quien quiera acercarse a la saga…

Tal vez Atlus se decida  a sacar un remake solucionando todos estos problemas e incluyendo la dichosa subquest de paso, hasta ese día este juego no traspasará la barrera “only4megatenfans”….

Música

-Persona (Arranged Version)



-God Taker



-1000 ri of moles



-A city, Sebeku



-Battle



-Sennen-Mannel Hall



-Song of Satomi Tadashi



Videos

-Velvet room



-Dungeon/Batallas



-Ritual persona


Publicado: 11:11 22/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: RPG
The last Blade me ha inspirado xD

de izquierda a derecha xP

Publicado: 14:57 03/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: RPG
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FICHA

Nombre ›› Shin Megami Tensei
Publicado ›› 30 de Octubre de 1992
Desarrolladora ›› Atlus
Plataforma ›› SNES
Genero ›› RPG

Todas las imagenes son de la versión de Snes, es dificil encontrar imagenes del juego, algunas son algo pequeñas .
-----------

Salto de la saga Megaten a 16 bits, este juego sento muchas bases de lo que veriamos después
en posteriores megami tensei.

Después de la intro...


Nada más comenzar el juego, debemos poner nombre al protagonista, éste irá recorriendo un
pasillo en lo que parece un sueño extraño, así nos encontraremos con los otros 3 personajes
principales. Tendremos una serie de puntos por personaje que debemos distribuir entre sus
atributos de la forma que más nos interese.




Una vez en el mundo real y darnos unas vueltas por el mapa con el estilo clásico  de la saga
nos vamos encontrando con los personajes del sueño, además un hombre en silla de ruedas nos
da el programa de invocación, que nos permitirá conseguir demonios y organizarlos.

Pronto nos enteramos de la "trama principal", que podría definirse como la lucha del bien
contra el mal. El ejercito estadounidense prepara un ataque contra tokyo, ya que teme de las acciones de gotou, el cual parece que quiere invocar a multitud de demonios en el mundo humano.

No podremos evitarlo, el apocalipsis es inevitable, por un lado o por otro, tokyo es
arrasado, el grupo sobrevive aunque se encuentra en un extraño mundo..al volver al mundo humano han pasado 30 años y eso no es todo, está todo destruido y habitado por demonios, esto es practicamente una introducción a las primeras horas de juego, ya que el juego es muyyy largo.




Como habréis adivinado por las imágenes es un juego en primera persona, puede ser algo lioso,
el juego cuenta con un mapa muy útil pero algo incompleto, ya que solo marca escaleras y salidas, ni tiendas, ni catedral de fusiones, lugares de curacion etc.. depende de como
estéis de acostumbrados a este tipo de juegos puede ser más o menos lioso, en mi opinion sólo
la última zona me pareció muy liosa.

La mecanica basica es conseguir demonios cada vez más fuertes y fusionarlos, los demonios no
suben de nivel y no aprenden nuevas habilidades(sólo tienen 3), así que es dificil que un
demonio se quede mucho en tu grupo. También se puede fusionar un demonio con un arma creando
una arma más poderosa, están fusiones son difíciles de conseguir ya que hay que encontrar el demonio y el arma exacta, en el juego sólo existen unas 15 fusiones de este tipo.

Los personajes principales sí pueden aprender habilidades al subir de nivel y se les puede
equipar todo tipo de equipamiento, pistolas y balas, espadas.., y todo tipo de equipamiento
defensivo. Lamentablemente hay muy poca informacón de lo que compras, antes de comprarlo no sabes si es algo mejor de lo que ya tienes o no. El héroe es el único que puede usar el pc para invocar demonios, así que cuidalo bien




Dependiendo de tus acciones y respuestas en el juego tendras un "aligment" diferente, hay tres tipos principales, law, neutral y chaos. Esto es muy importante a la hora de jugar, a parte de los 3 finales de cada aligment, si estáis por ejemplo en law solo podreís conseguir demonios law y neutral, los demonios con signo chaos no se os uniran por mucho que habléis con  ellos, si estáis en chaos es justo a la inversa, y si estáis en neutral podréis conseguir todos los demonios(excepto los seraph).

En este tema hay 3 fases, Gotou vs Embajador Americano(principo), Echidna Vs Haniel(mitad de
juego), Asura vs Michael(final). Éstas son las fuerzas principales que representan el bien y
el mal. Si quereis ir neutrales tendréis que cargaros a los dos, si no decantaros por uno,
aunque tambien es posible decantarse por uno y después "arreglarlo" hacia neutral pero no es
recomendable, es difícil cambiar el aligment.

La libertad es ENORME en este juego, tanto como la dificultad y el numero de combates, ambas
cosas por encima de SMT III.

La música esta bastante bien, hay algunos temas muy buenos, pero algunos otros son monótonos
y algo simples, buen nivel pero no llega al nivel de juegos posteriores de la saga.



Si te encantó SMT III disfrutarás con este juegazo, con tu equipo de demonios, con la
apasionante historia y la ambientación... si no, no sería muy recomendable, puedes llegar a
aborrecerlo.

Pros
-------------
-Excelente historia
-Ambientación
-Libertad y duración

Contras
-------------
-Poca información sobre las armas que compras
-El planteamiento en primera persona y los extensos laberintos puede hacerlo lioso en algunas zonas, si a esto le sumas muchos combates...

Música
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Ending
Boss Battle

Links de intereses
---------------------
sprites de todos los demonios

imagenes de las diferentes
versiones del juego


información del
juego

Publicado: 20:06 11/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
Ya llevaba un tiempo sin actualizar, aquí os pongo unos links interesantes que pertenecen a sagas RPG.
Si quereis informaros sobre cierta saga, estas paginas son lo que necesitáis

Lunar
www.lunar-net.com/

Lufia
lufia.rpgplanet.gamespy.com/

Suikoden
www.theirstar.com/
www.suikosource.com/

Shining Force
www.shiningforcecentral.com/

Dragon Quest
www.dqshrine.com/index2.htm

Megaten
shindds.free.fr/index.php
www.digitaldevildb.com/

Breath of fire
www.dragon-tear.net/

Ys
ninjagaiden.classicgaming.gamespy.com/ys/

Shadow Hearts
z-o-g.org/shadowhearts/

Y de regalo...

gh.ffshrine.org/

Una de la mejores paginas de musica de videojuegos(y tambien de anime), me encanta.

Publicado: 12:46 10/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG


Lo vi barato en play.com y me lo pillé, apenas he jugado 10 minutos, tengo otros juegos esperando...

Publicado: 19:27 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
Square unknows, o sea, desconocidos de Square, poco a poco iré poniendo aquí algunos juegos poco conocidos por el gran público, y es que Square es mucho más que Final Fantasy amigos, cosa que parece que no entienden últimamente.



Rudora No Hihou tambien conocido como Rudra's Secret Treasure salió en 1996 para la Snes, año en el que también salieron juegos como Treasure Hunter G o Bahamut Lagoon, juegos a los que Square no les ha dado ninguna continuidad en forma de saga, parece que fue un año para probar experimentos.

Rudora no Hihou se fija en un mundo apocalíctico, la ambientación es oscura, aquellos que busquen el futuro-apocalictico tipo FFVII lo encontrarán en este juego, aunque también hay lugar para castillos, ciudades en las nubes y pueblos old-style.

La historia también tiene tintes apocalípticos para no desentonar, cada 4000 años el dios Rudra destruye a la raza dominante y otra raza vuelve a aparecer en la tierra, Danans, Mermaids, reptiles, y gigantes han caido ante Rudra(aunque no del todo, ya que nos encontramos con estas razas a lo largo del juego) y ahora es el turno de los humanos, y quedan 15 dias para el dia D.



El primer elemento verdaderamente original de este juego es su desarrollo, se te da a elegir a tres personajes, Riza, Sion y Surlent. Se puede jugar de diferentes maneras, por ejemplo, juegas los 15 dias con riza y cuando acabas eliges a otro personaje o vas jugando con todos poco a poco. Esto es bastante bueno porque si te cansas en una parte del juego con un personaje puedes cambiar de historia y elegir a otro personaje.

Aunque de diferentes maneras, los tres personajes tienen el mismo objetivo y sus historias no son independientes entre sí. Hay momentos en que te cruzarás con otro personaje y su grupo, o visitarás la misma mazmorra cuando ya la has pasado con otro personaje pudiendo acceder a nuevos sitios.

Uno de los ejemplos mas claros son los primeros días, todo está contaminado, la tierra, el agua y el cielo, siendo las nubes tan espesas que no se ha visto el sol en años, algo que le da un toque todavía mas oscuro, cuando riza consigue cierto objetivo el cielo queda despejado y los otros personajes lo notan, es muy original.



El segundo elemento original(tal vez el que más) del juego es el sistema de magias, que se basa en palabras, con prefijos y sufijos. Puedes ir probando tu a escribirlos para ver si descubres nuevos, cada personaje puede llevar un maximo de 20 hechizos creo recordar.

Por ejemplo PRA es tierra, si tienes PRANA es una hechizo más fuerte que PRA, ahora si tienes viento que es TEO simplemente le añades NA y te quedará TEONA, un a magia de viento más fuerte, las combinaciones son enormes, el juego debe de tener como más de 150 magias seguro, tampoco las he contado.

No hay impedimento alguno para que desde el principio tengas los mejores hechizos, otra cosa es que tengas suficiente MP. Algunos habitantes del pueblo te dirán hechizos que pueden añadir a la colección y creeme, necesitarás los mejores porque el juego no es fácil precisamente, sin buenos hechizos los últimos combates son imposibles, y el diseño de los enemigos me parece bastante bueno, muy bizarro en ocasiones.



Si no contamos con los mantras el sistema de batallas no ofrece nada, no hay habilidades de personajes ni invocaciones, puede ser algo soso, una cosa a destacar es que los enemigos suelen ser casi siempre más rapidos que tú y te obliga a pensar en el siguiente turno, bastante curioso.

La musica cumple bastante bien su cometido, con algunas joyas como el tema Prelude, muy parecido a los prelude de Final Fantasy. Además ofrece variedad, temas experimentales como Night 2, con sonidos de ranas e insectos con una buena melodia, temas con melodias mas oscuras y lentas como Frey ruins o Netherworld Museum, happy-themes como butterflies...lo dicho muy variada, mención aparte para los temas de batalla, bastante buenos.



No será uno de los mejores juegos de Square, pero sí uno de los más originales, un experimento que vale la pena probar.

Publicado: 19:15 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
La saga Ys también se apunta a los tácticos, descubrí hace poco las imagenes, aquí van.









No me gustan las imagenes mucho parece Pcero, tipo Warcraft, además segun he leído por ahí no es muy buen juego, pero está curioso :-]

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