The Velvet Room

Publicado: 18:55 27/12/2007 · Etiquetas: persona, revelations, megaten · Categorías: RPG


Sonando... poems of everybody's soul

Como muchos sabéis persona 3 saldrá en Enero en Europa, tenía pensado hacer un repaso general a la saga, primero con Persona: Revelations, continuar con curiosidades de la saga y acabar con el gran Persona 2.

De primeras aquí está Persona: Revelations.



Ficha
----------------------------------------------
Nombre: Persona Revelations aka Megami Ibunroku Perusona
Compañia: Atlus
Fecha de Salida:1996
Género: RPG
Plataforma: PSX
----------------------------------------------

"I Dreamt I Was a Butterfly"
by Chuang Tzu

I dreamt I was a butterfly.

I couldn't tell if I was dreaming, but when I woke
I was I and not a butterfly.

Was I dreaming that I was a butterfly?

Or was the butterfly dreaming that it was me?

Even if there's a difference between the butterfly and I
the distinction isn't absolute.

And there is no relationship of cause and effect.


Con este Extracto del filósofo Chuang Tsu comienza la saga spin-off Persona, juego con alto nivel filosófico y también psicológico, al contrario que sus predecesores este juego se desarrolla en primera persona al igual que los clásicos de la saga megaten.

Si no me equivoco el juego fue el primer RPG de psx en llegar a USA y eso se nota, gráficamente ha envejecido fatal,  muestra su mejor cara en los combates, con algunas magias espectaculares, correcto para la época.

Como he comentado el juego es en primera persona aunque los combates y las habitaciones donde conversas son en tercera persona con vista isométrica.

La historia transcurre en torno a un grupo de jóvenes estudiantes de instituto (tópico en la saga) de la ciudad de Lunarvale, mientras realizan una especie de ritual al que llaman “persona” todos caen inconscientes, en sueños aparece ante ellos Philemon, al despertar se dan cuenta de que pueden invocar a las “persona”, el yo oculto del subconsciente.

Casi al mismo tiempo Guido Kandori acaba una maquina para crear un pasaje a una dimensión alternativa, las ondas electromagnéticas que ésta maquina produce parece haber enlazado de alguna forma con Mary Sonomura, una chica frágil y enfermiza amiga del protagonista que se pasa los días en el hospital casi sin ir a clase. En la última visita del prota a Mary, los personajes se dan cuenta de que la ciudad está cambiando…ha sido invadida por demonios.

El protagonista es el típico prota mudo de tantos y tantos JRPGS, además de él tenemos a otros 3 que le acompañan, el quinto y último personaje puede ser uno entre 5 posibles, lo que añade rejugabilidad al juego.




Sistema de juego

La saga persona obviamente tiene muchos elementos megaten, las fases de la luna por ejemplo, aunque este elemento desaparecería en persona 2,  ya que la sub-saga ha ido buscando sus propios sellos de identidad, dos básicamente, ya no tenemos que reunir demonios para que luchen a nuestro lado, necesitamos cartas para conseguir “personas” y un sistema de contacto mas elaborado.

Cada personaje tiene una forma de contactar con los demonios diferente, hay que ir experimentando para observar las reacciones del demonio, que pueden ser 4, Furioso, Temeroso, Divertido o Interesado. Los demonios de una misma raza responderán de forma igual o similar, lo que facilita las cosas. Si conseguimos que se interese tres veces nos darán “spell cards”, que llevándolas a la Velvet Room nos permitirá invocar nuevos persona.

La única forma de conseguir nuevos persona es mediante fusión de las spell cards que hayamos conseguido mediante contacto, cada personaje puede tener hasta 3 persona (aunque sólo 1 activado), tener un persona significa que sus atributos son los tuyos, es decir, si el persona absorbe fuego y es débil al agua, tu lo serás, además las estadísticas (Fuerza, Velocidad…) se juntan con la tuya.

Al igual que los personajes, los persona también suben de nivel (máximo nivel 8), al principio sólo tienen una habilidad, después aprenden todas las habilidades que vemos antes de invocarle.

El  sistema de combate en sí es bastante único dentro de la saga, podremos colocar a nuestros personajes en cualquier formación que se nos ocurra, pero teniendo en cuenta el rango del arma, y de los ataques de la “persona”. Por ejemplo Mark usa un hacha(corto alcance) por lo que tendremos que ponerle en el puesto 1, 2 o 3 en una formación como ésta.

1    2    3
4    5

Los ataques de los “persona” (suelen ser de largo alcance) y de los enemigos también tienen estos rangos.




Difícil de jugar…

Antes he comentado que el juego transcurre en la ciudad de Lunarvale, ok, básicamente se trata de un mapa con un edificio en el centro donde están todas las tiendas…Rosa Candila, Satomi Tadashi, el punto para salvar partida…y los dungeons están repartidos por el mapa.

Un momento, ¿el punto para salvar partida? Sí, y úsalo bien porque apenas hay en el juego,  al principio no molesta demasiado, pero en la mitad-final del juego sí, básicamente porque meterse en una mazmorra laberíntica de 10 pisos con un grado de batallas medianamente alto estresa y mucho, echarle 2 horas y media (tal vez me quede corto) en ir y volver de todo eso… pero ¿Y si te matan?( el juego es dificilillo)....mejor no pensar en eso…

Afortunadamente a esos extremos sólo se llega en 2 dungeons creo recordar pero desafortunadamente no es el único problema, Atlus contaba con problemas de tiempo para sacar el juego así que decidió cargarse la “Snow Queen Quest”, una subquest bastante larga, la mitad del propio juego aproximadamente duraba, eso sí, Atlus tuvo tiempo para rediseñar un poco a todos los personajes… ¿?

Del infierno al cielo prácticamente, la música, es realmente buena, los dungeons suelen ser temas electrónicos con un ritmo y un upbeat tremendo, God Taker, Police Station… a parte de esto te puedes encontrar cualquier cosa, desde rarezas como Satomi Tadashi a temas magistrales como el de la Velvet Room. Podeís escuchar unos cuantos temas en el apartado música.

Conclusiones…

Es un RPG atípico, diferente, la historia es bastante buena, plantea temas interesantes y no deja indiferente a nadie, además es más oscuro y “serio” que sus antecesores.

Así que… ¿es recomendable? En general no. Por los problemas jugables comentados, que en parte hacen que la historia no fluya como debiera, 2 horas de combates sin guardar para 15 minutos de dialogo…sin que avance demasiado la historia en algunas ocasiones.

Además, algunos personajes parece que no acompañan demasiado a la historia, se quedan atrás, en persona 2 me parecen mucho mejores, al igual que los combates, persona 2 es a todas luces superior para quien quiera acercarse a la saga…

Tal vez Atlus se decida  a sacar un remake solucionando todos estos problemas e incluyendo la dichosa subquest de paso, hasta ese día este juego no traspasará la barrera “only4megatenfans”….

Música

-Persona (Arranged Version)



-God Taker



-1000 ri of moles



-A city, Sebeku



-Battle



-Sennen-Mannel Hall



-Song of Satomi Tadashi



Videos

-Velvet room



-Dungeon/Batallas



-Ritual persona

8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
00:49 02/01/2008
Gracias de nuevo, ya he colgado tu review, puedes verla aqui:
http://www.newzonepsx.net/web/2007/12/27/impresiones-persona-revelations-megami-ibunroku-persona-be-your-true-mind/

SAludos!!
21:47 28/12/2007
Síp, hay que tener más paciencia que maña XD

Los jefes los encontraba normalmente sencillitos, llegar hasta ellos no, algunos combates normales se te pueden complicar, además es bastante tiempo.

IS lo he jugado un poco, ojala algun día lo veamos en un idioma entendible...esperando estoy :P
10:47 28/12/2007
Has conseguido pasarte Persona? Por que es toda una hazaña xD yo jamás pude soportar las mazmorras en primera persona... de todas formas es curioso lo de este juego por que aún siendo un juego con tantos fallos y tan difícil de jugar creo que en Japón es el megaten más vendido.

P.D: Otro que quiere jugar a IS en un idioma inteligible :(
21:18 27/12/2007
No :(. Pero he oído cosas buenas de él.
20:45 27/12/2007
para borre: ok, no problem, mientras pongas review realizada por Underworld(forista de vandal) o un enlace al blog sin problemas.
Un saludo :)

Para The last blade:Me alegro de que te haya gustado. No te preocupes que los openings de ambos personas no me los salto XD

Por cierto has jugado al IS?
Anónimo
20:07 27/12/2007
Hola, buenas, soy borre, webmaster de ZonePSX (http://www.newzonepsx.net) y me gustaría incluir tu review en mi página web si no te molesta.
Espero tu respuesta, un saludo :)
19:17 27/12/2007
Me ha encantado. Espero que cuando llegues al P2 IS menciones el BRILLANTE opening que tiene. :D
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Underworld
Blog de Underworld
Blog de Underworld

Posts destacados por el autor:
· La peor OST de videojuegos evah. true story
· TOP 100 RPG BATTLE THEMES COMPLETO+ZIP
· TOP 100 RPG Battle Themes
· Subida "youtubera" de la semana, Valkyria Chronicles, Shadow of the beast etc...
· Fanfares
· Persona 2
· Curiosidades Persona
· Persona: Revelations
· Los americanos tambien tienen sus traducciones chungas...
· El gran VII
· Jugando con demonios en Shin Megami Tensei
· Shadow Hearts OST
· Algunos links interesantes
· Ys I music
· Square unknows
· Ancient Ys Vanished Omen




Blogs amigos:
Blurry_Blurry
Clone
Eikichi Onizuka
Fay Masters
GenG
In the Flesh
Isnard
Jordav
KILLY-RONIN
mikel200x
MonaMix
Naruto_20
Okashira-sama
Solid_Snake_69
The Last Blade
Vikutoru
Yisatsu
Yunita
^^Ayu^^


Categorías:
Manganime
Mitología
RPG
VGM
Videojuegos


Archivo:
Diciembre 2009
Julio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Abril 2007
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido