The Velvet Room

Publicado: 19:27 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RPG
Square unknows, o sea, desconocidos de Square, poco a poco iré poniendo aquí algunos juegos poco conocidos por el gran público, y es que Square es mucho más que Final Fantasy amigos, cosa que parece que no entienden últimamente.



Rudora No Hihou tambien conocido como Rudra's Secret Treasure salió en 1996 para la Snes, año en el que también salieron juegos como Treasure Hunter G o Bahamut Lagoon, juegos a los que Square no les ha dado ninguna continuidad en forma de saga, parece que fue un año para probar experimentos.

Rudora no Hihou se fija en un mundo apocalíctico, la ambientación es oscura, aquellos que busquen el futuro-apocalictico tipo FFVII lo encontrarán en este juego, aunque también hay lugar para castillos, ciudades en las nubes y pueblos old-style.

La historia también tiene tintes apocalípticos para no desentonar, cada 4000 años el dios Rudra destruye a la raza dominante y otra raza vuelve a aparecer en la tierra, Danans, Mermaids, reptiles, y gigantes han caido ante Rudra(aunque no del todo, ya que nos encontramos con estas razas a lo largo del juego) y ahora es el turno de los humanos, y quedan 15 dias para el dia D.



El primer elemento verdaderamente original de este juego es su desarrollo, se te da a elegir a tres personajes, Riza, Sion y Surlent. Se puede jugar de diferentes maneras, por ejemplo, juegas los 15 dias con riza y cuando acabas eliges a otro personaje o vas jugando con todos poco a poco. Esto es bastante bueno porque si te cansas en una parte del juego con un personaje puedes cambiar de historia y elegir a otro personaje.

Aunque de diferentes maneras, los tres personajes tienen el mismo objetivo y sus historias no son independientes entre sí. Hay momentos en que te cruzarás con otro personaje y su grupo, o visitarás la misma mazmorra cuando ya la has pasado con otro personaje pudiendo acceder a nuevos sitios.

Uno de los ejemplos mas claros son los primeros días, todo está contaminado, la tierra, el agua y el cielo, siendo las nubes tan espesas que no se ha visto el sol en años, algo que le da un toque todavía mas oscuro, cuando riza consigue cierto objetivo el cielo queda despejado y los otros personajes lo notan, es muy original.



El segundo elemento original(tal vez el que más) del juego es el sistema de magias, que se basa en palabras, con prefijos y sufijos. Puedes ir probando tu a escribirlos para ver si descubres nuevos, cada personaje puede llevar un maximo de 20 hechizos creo recordar.

Por ejemplo PRA es tierra, si tienes PRANA es una hechizo más fuerte que PRA, ahora si tienes viento que es TEO simplemente le añades NA y te quedará TEONA, un a magia de viento más fuerte, las combinaciones son enormes, el juego debe de tener como más de 150 magias seguro, tampoco las he contado.

No hay impedimento alguno para que desde el principio tengas los mejores hechizos, otra cosa es que tengas suficiente MP. Algunos habitantes del pueblo te dirán hechizos que pueden añadir a la colección y creeme, necesitarás los mejores porque el juego no es fácil precisamente, sin buenos hechizos los últimos combates son imposibles, y el diseño de los enemigos me parece bastante bueno, muy bizarro en ocasiones.



Si no contamos con los mantras el sistema de batallas no ofrece nada, no hay habilidades de personajes ni invocaciones, puede ser algo soso, una cosa a destacar es que los enemigos suelen ser casi siempre más rapidos que tú y te obliga a pensar en el siguiente turno, bastante curioso.

La musica cumple bastante bien su cometido, con algunas joyas como el tema Prelude, muy parecido a los prelude de Final Fantasy. Además ofrece variedad, temas experimentales como Night 2, con sonidos de ranas e insectos con una buena melodia, temas con melodias mas oscuras y lentas como Frey ruins o Netherworld Museum, happy-themes como butterflies...lo dicho muy variada, mención aparte para los temas de batalla, bastante buenos.



No será uno de los mejores juegos de Square, pero sí uno de los más originales, un experimento que vale la pena probar.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
17:33 02/01/2008
23:38 17/06/2006
Muy entretenido el artículo,Squaresoft hizo montones de juegos a mediados de los 90,una pena que nos maltrataran de tan mala manera en aquella época(ahora nos siguen maltratando pero no en la misma medida)algunos como Chrono Trigger o Final Fantasy VI deberían de haber llegado,yo creo que el jugador europeo estaba ya lo suficientemente curtido como para valorar este tipo de juegos...por cierto ahora que me fijo,gráficamente se parece un webo y parte del otro al Seiken Dentsetsu 3.
21:37 07/06/2006
Muy interesante.No conozco nada este juego y tiene buena pinta.Parece que es uno de los juegos mas desconocidos del genero.
19:24 07/06/2006
ok tomo nota de tus consejos XD

Los que comentas ya caerán algun día xP
17:41 07/06/2006
Interesantísimo artículo, sólo he echado en falta que usaras un último párrafo para dar una opinión más global del juego (y no vale con una sola linea xD).

A ver si te animas y haces algo del estilo con el treasure hunter y el bahamut, que deben de ser estupendos, según tengo entendido ;)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Underworld
Blog de Underworld
Blog de Underworld

Posts destacados por el autor:
· La peor OST de videojuegos evah. true story
· TOP 100 RPG BATTLE THEMES COMPLETO+ZIP
· TOP 100 RPG Battle Themes
· Subida "youtubera" de la semana, Valkyria Chronicles, Shadow of the beast etc...
· Fanfares
· Persona 2
· Curiosidades Persona
· Persona: Revelations
· Los americanos tambien tienen sus traducciones chungas...
· El gran VII
· Jugando con demonios en Shin Megami Tensei
· Shadow Hearts OST
· Algunos links interesantes
· Ys I music
· Square unknows
· Ancient Ys Vanished Omen




Blogs amigos:
Blurry_Blurry
Clone
Eikichi Onizuka
Fay Masters
GenG
In the Flesh
Isnard
Jordav
KILLY-RONIN
mikel200x
MonaMix
Naruto_20
Okashira-sama
Solid_Snake_69
The Last Blade
Vikutoru
Yisatsu
Yunita
^^Ayu^^


Categorías:
Manganime
Mitología
RPG
VGM
Videojuegos


Archivo:
Diciembre 2009
Julio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Abril 2007
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido