Publicado: 22:55 17/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Una vez pasada la vorágine de E3, he realizado una recopilación de mas de 15GB con los vídeos mas representativos de los próximos juegos para PS4 a 1080p en alta calidad.

Todos ellos han sido descargados de Gamersyde y los he subido a mega con el fin de que todos podamos disfrutarlos como se merecen.

Sin mas dilacion, os dejo con la lista de vídeos y el enlace descarga:



https://mega.co.nz/#F!kkkTSBZY!48NnlR5bLuFFp7_Ni6GyOw

Publicado: 18:03 03/04/2014 · Etiquetas: PS4 · Categorías: Opinión
Tras el boom inicial derivado del lanzamiento mundial de la cuarta consola de sobremesa de Sony, creo que ya va siendo hora de realizar una profunda reflexión del sistema operativo y funcionalidades que esta nos ofrece.

Para esta ocasión, Sony ha decidido dejar a un lado Linux y ha creado Orbis OS, un sistema operativo basado en FreeBSD 9.0 que es el encargado de gobernar la consola de nueva generación de la compañía japonesa. Este sistema es una versión libre de BSD Unix y su licencia no obliga a liberar las modificaciones realizadas, algo similar a lo que hace Apple con su OS X.

Más allá del rediseño visual de los menús y de la tan ansiada fluidez que tanto pedimos los usuarios PS3, lo cierto es que se echan en falta muchas de las características ya disponibles anteriormente.

¿Cómo es posible que 6 meses después de su lanzamiento PS4 no sea capaz de reproducir Blu-Rays 3D? ¿Cuando estará disponible el soporte para unidades de almacenamiento externo? ¿Cuando podremos reproducir nuestras propias películas desde un pendrive?

PlayStation 3 ya soportaba desde hace varios años todas estas características, pero por alguna extraña razón no terminan de llegar a la consola de nueva generación de Sony. Es cierto que se ha incluido la posibilidad de jugar mientras descargas un juego o una fantástica integración con Twitch pero se echa de menos la opción de retransmitir o subir nuestras partidas directamente a Youtube, algo vital en pleno 2014.  

Por otro lado, hace unos días Sony mandaba a la usuarios de PS4 la siguiente encuesta preguntado cual de las siguientes funcionalidades les parecian más “atractivas” para ser implementadas:



No dudo de la buena voluntad de la gigante japonesa al realizar dicha encuesta pero el problema reside en que todas esas características deberían haber estado disponibles desde el primer día.

¿Un sistema de matchmaking avanzado? ¿Chat cruzado entre PS3-PS4-Vita? ¿Cambiar el nombre de usuario? ¿Notificaciones cuando se conectan tus compañeros?

Lo siento pero es inadmisible. Sony tiene muchos frentes abiertos con la realidad aumentada (Project Morpheus) y la retrocompatibilidad vía PS Now, pero antes de nada debería centrarse en completar todas estas funcionalidades del sistema operativo que hemos perdido en el cambio generacional.

Publicado: 17:40 31/03/2014 · Etiquetas: PS4 · Categorías: Opinión
Ahora que la realidad virtual es un tema tan candente, más si cabe, tras la compra de Oculus VR por parte de Facebook, considero que es el momento oportuno para dejar volar la imaginación y soñar con esos juegos que nos encantaría ver en  Project Morpheus:

Gran turismo

La legendaria saga de conducción de Polyphony, con más de 68 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es una de las candidatas a dar el salto a la realidad virtual de la mano de Project Morpheus.

Gracias a una jugabilidad más realista y pausada que la de Drive Club, la opciones de hacernos sentir como auténticos pilotos crecen exponencialmente. Si a esto le sumamos la potencia de PS4 y un buen volante, el éxito está prácticamente asegurado.



The Elder Scrolls

Tras el atronador paso de Skyrim por la pasada generación, creo que todos coincidimos en que se ha ganado a pulso el derecho a ser considerado el mejor juego de rol de mundo abierto de los últimos años.

Se me hace la boca agua solo de pensar en recorrer los majestuosos paramos de Skyrim con  Project Morpheus  y un “move” en mano. ¿Se os ocurre algo más épico? Si Bethesda pone el mimo y cariño que nos tiene acostumbrados, creo que puede convertirse en la experiencia definitiva.



DayZ

DayZ se ha convertido por méritos propios en un auténtico  fenómeno social al mezclar en un único título los conceptos de terror, multijugador y mundo abierto.

Desarrollado inicialmente como un mod para el Arma II y posteriormente como título independiente, la saga de zombies por excelencia no debería faltar a su cita con la realidad virtual. ¿Os imagináis hasta qué punto evolucionaria el concepto de supervivencia con Project Morpheus?

Por desgracia, Bohemia Interactive ha confirmado que no tienen pensado llevar su título a las consolas de nueva generación, pero quien sabe si algún otro estudio first party de Sony podría tomar la idea.  ¿Qué os parece un auténtico survival horror de mundo abierto desarrollado por Naughty Dog?



Theme Park

La conocida saga de Bullfrog es una buena candidata para explotar todas las novedades que traen las consolas de nueva generación y más ahora que esta en propiedad de EA.

Imaginaros por un segundo diseñar vuestro propio parque de atracciones a través de vuestra tableta/móvil cuando vais en el metro por ejemplo y disfrutar después de ellas en casa gracias a Project Morpheus. Si esto le añades elementos sociales como visitar los parques de tus amigos, rankings, competiciones y un modelo free to play, la combinación puede ser explosiva.



Outlast

Por si alguno aun no lo conoce, Outlast es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Red Barrels Games que se ha ganado por méritos propios el reconocimiento de críticos y jugadores.

Con una vista en primera persona y una cámara de video en mano, podríamos decir que su jugabilidad se adapta como anillo al dedo al nuevo casco de realidad virtual de Sony. ¿Podria devolver la grandeza a este género de capa caida?


Publicado: 14:23 28/03/2014 · Etiquetas: PS4 · Categorías: Opinión
El pasado mes de noviembre desembarcaron por fin las consolas de nueva generación que tanto llevábamos esperando. CPUs de 8 núcleos, otros tantos gigas de RAM, texturas en alta definición o los tan ansiados 1080p son algunas de las características que tienen por bandera.

Pero han pasado ya casi 7 años desde que PS3 saliera a la venta y la sociedad ha cambiado mas de  lo que pensamos, principalmente debido a la revolución de los dispositivos móviles. La industria de los videojuegos no es ajena a esto y tal y como se encargaron de demostrarnos el pasado E3, todos los próximos grandes juegos contaran con su correspondiente aplicación para IOS/Android.

¿Os imagináis poder ver partidas en directo por streaming a través de nuestros dispositivos móviles? ¿Y mejorar las habilidades de nuestro personaje a través de mini-juegos que después tuvieran un efecto real en nuestras partidas de sobremesa? ¿O utilizar la tablet como si de una segunda pantalla se tratara? Las posibilidades que se abren ante nosotros son casi infinitas, pero como siempre ocurre en estos casos, depende de los desarrolladores (o directivos mas bien) sacarle todo el jugo.

GTA V ha sido uno de los primeros títulos que ha intentado llevar esto a cabo con su app iFruit pero no puedo dejar de pensar en la oportunidad que han perdido. Si bien los mini-juegos de Chop son entretenidos y la posibilidad de modificar los vehículos es adecuada, echo en falta cosas tan básicas como la compra-venta de acciones, la adquisición de propiedades o la posibilidad de mejorar las habilidades de los personajes. En definitiva, funcionalidades que me permitan progresar mas en el juego mientras voy en el tren y que no creo que Rockstar lo implemente hasta su próximo titulo.



Ubisoft también se ha sumado al carro con Assassins Sreed 4: Black Flag y a pesar de permitirnos consultar estadísticas/información y mandar a nuestros barcos a realizar distintas misiones, se echa en falta una mayor profundidad en las mecánicas de juego.

Una combinación de ambas aplicaciones hubiera sido un buen punto de partida para esta jugabilidad asimétrica que tanto prometen. En resumen y tras estos primeros intentos, ¿son necesarias estas aplicaciones?



Si las funcionalidades se van a limitar a la consulta de nuestros progresos o ver los logros nuestros amigos, pueden ahorrárselas, ya que como una pagina web como las de toda la vida tengo suficiente.

Si por el contrario nos van a ampliar las horas de juego o nos van a ofrecer nuevas posibilidades de juego, bienvenidas sean. 70 euros es mucho dinero para un producto de entretenimiento (y mas con la que esta cayendo), por lo que veo indispensable expandir la experiencia de juego para empatizar mas con el titulo. Quien sabe si en el futuro se conviertirá en un factor de peso a la hora de decidir las compras.

Publicado: 15:43 26/03/2014 · Etiquetas: PS4 · Categorías: Opinión
Era un secreto a voces que Sony estaba desarrollando su propio casco de realidad virtual con el que competir con Oculus Rift  y tal y como ya apuntaban los incesantes rumores, la marca japonesa aprovechó la GDC de 2014 para mostrar al mundo su último juguete: Project Morpheus, un gadget destinado a cambiar el entretenimiento tal y como hoy lo conocemos.

Con un diseño futurista, una pantalla LCD a 1080p de resolución y 90 grados de angulo de visión, Sony mostraba orgullosa su obra magna, reforzada en gran medida por el apabullante éxito de PlayStation 4. Pero poco tardaron en aparecer las voces discordantes que situaban Oculus Rift varios peldaños por encima del producto de la competencia.

Es cierto que en términos generales el producto de Oculus VR es ligeramente superior al de la compañía japonesa. Pero señores, ¿creen que Sony es tan ingenua de presentar a bombo y platillo Project Morpheus sin tener un as en la manga?



La historia nos ha demostrado en incontables ocasiones y más en el ámbito de los videojuegos, que no siempre el mejor hardware acaba triunfando sobre el resto. Tener un software a la altura es vital para el éxito de este tipo de productos y aquí es precisamente donde Oculus Rift hace aguas.

Repasando la lista de juegos compatibles con el famoso casco de realidad virtual no encontramos ningún título “triple A” preparado para funcionar de manera nativa con el dispositivo. Es cierto que hay algunas compañías como Respawn que han prometido la funcionalidad via parche, pero ya sabemos donde acaban este tipo de promesas.

Por el contrario, ¿Alguien duda de que Project Morpheus llegará acompañado de un buen surtido de demos y juegos con el que explotar todas sus cualidades? ¿Alguien duda de que en el próximo E3  nos vayan a bombardear con anuncios de títulos “triple A” compatibles con el dispositivo?

Los más agoreros predicen el fracaso del producto de Sony debido a la necesidad de renderizar dos veces cada imagen y a la presumible falta de potencia de PlayStation 4. Pero lo cierto es que una vez más,  la ignorancia reina en el ambiente.

En palabras de Anton Mikhailov, ingeniero de Sony, la potencia de PS4 no será un problema para  Project Morpheus:

“Lo cierto es que cuando renderizas VR un montón de detalles que se ponen en los juegos como efectos de post-procesado, desenfoque de movimiento, efectos de lente, distorsiones… no se necesitan. Cosas así son carisimas de renderizar pero no las necesitas con el casco. “

“Luego existe la creencia de que se necesita renderizar dos veces el juego y no es exactamente cierto. Algunas cosas como las físicas, la IA o los sombras se calculan solo una vez. Así que aunque cuesta más, no es un salto literal de x2.”




No me gustaría dejar pasar la oportunidad de matizar unas de frases más repetidas en los últimos días: “Oculus Rift no tendrá ese problema porque el PC es mas potente”. Esto es totalmente falso. Un PC puede ser más potente pero, ¿cual es el mercado potencial de usuarios que cuentan con un PC muy potente para jugar y están dispuestos a adquirir un casco de realidad virtual? O mejor dicho, ¿Cuántos de los que alardean de la potencia del PC tienen un equipo a la altura de las circunstancias?

Una vez más, Sony parte con ventaja gracias a PlayStation 4, un sistema equilibrado, económico y preparado para el mercado de consumo. Que un usuario “normal” de el salto a Project Morpheus se me antoja más asequible que lo haga a Oculos Rift, ya que la barrera de entrada es muchísimo mas pequeña.

Finalmente, me gustaría que hiciéramos un ejercicio de imaginación y pensemos en las posibilidades que pueden surgir de la unión de PlayStation Now y Project Morpheus. ¿El futuro del entretenimiento? La respuesta, el año que viene.

Publicado: 11:08 23/03/2014 · Etiquetas: Analisis, PS4 · Categorías: Análisis
El pasado 29 de noviembre se ponía a la venta en Europa PlayStation 4, la consola de nueva generación de Sony con la que espera asaltar el salon de nuestros hogares. Con un escaso catálogo plagado de títulos multiplataforma, Killzone Shadow Fall se herejía como el gran caballo de batalla de la marca japonesa y más aún después del más que previsible fracaso de Knack.

Los chicos de Guerrilla tenían ante sí el reto de mostrar al mundo el verdadero potencial que atesora PS4, debían convencernos de dar el salto a la nueva generación y lo cierto es que con Killzone lo han conseguido.



Un espectacular apartado gráfico a 1080p y 60fps, unas texturas de altísima calidad y un sistema de iluminación sobresaliente son razones suficientes para que nos enamoremos de la bestia negra de Sony y es que, a pesar de tratarse de un título de lanzamiento, la diferencia con TLOU (el gran referente de PS3) es más que evidente. Mención especial a los efectos de partículas que flotan por el aire, algo que estoy seguro que veremos mucho de aquí en adelante.

Hasta aquí todas las virtudes de Killzone Shadow Fall, ya que si dejamos a un lado el apartado gráfico, el juego se convierte en un cúmulo de despropósitos difícilmente justificables.

El título cuenta con un modo single-player en el que la historia carece de interés alguno, donde a través una serie de personajes sin personalidad alguna tratan de adentrarnos en un universo difícilmente creíble.

Luego los desarrolladores se extrañan cuando salen estudios que demuestran que la mayoría de los usuarios no terminan los juegos centrados en la historia, pero con títulos así, incapaces de generar un mínimo interés o expectación por saber como finaliza, no me sorprende. Creo que en este sentido deberían fijarse un poco más en cómo lo resuelven las series de televisión y Lost, Homeland o Juego de Tronos son un buen ejemplo de ello.



Guerrilla Games ha querido desmarcarse de sagas como Call Of Duty o Battlefield con una jugabilidad más clásica o tradicional, dejando a un lado los espectaculares scripts para centrarse en mapas más abiertos en donde los jugadores puedan determinar la estrategia a seguir.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que todo se resume en unos pasillos más anchos en los que debemos cumplir objetivos más propios de un título de PS2: Buscar una llave para abrir una puerta, aguantar una posición o acabar con un jefe final. Si el propósito de Killzone era mostrar el músculo técnico de PS4, creo que una experiencia de “Tren de la bruja” como la de Call Of Duty hubiera sido mucho más efectiva.

No podemos pasar por alto el nefasto sistema de guardado que presenta el juego, ya que en ninguna momento sabremos a ciencia cierta si cuando apaguemos la consola podremos continuar en el mismo punto, o si por el contrario, aparecemos en un checkpoint superado 20 minutos antes. Esta sensación se magnifica cuando lo jugamos a su máximo nivel de dificultad, donde cualquier enemigo podrá con unas pocos disparos.



En lo que el apartado multijugador se refiere, el título nos permite batallar en partidas de hasta 24 jugadores, en cualquiera de los 10 mapas disponibles (Se ampliarán gratuitamente vía DLC) extraídos directamente de la campaña para un jugador. Tendremos a nuestra disposición 3 clases perfectamente balanceadas con las Guerrilla es capaz de ofrecernos una experiencia realmente reconfortante.

El problema recae en que el título no es capaz de incitarnos a seguir jugando, ya que no se premia al buen jugador y carece hay un sistema de niveles con el picarnos. A pesar de contar con un más que correcto sistema de personalización de clases, armas y habilidades, se echan en falta esos ingredientes de la fórmula mágica de Call of Duty, claves del éxito de la archiconocida saga bélica.

En definitiva, Killzone Shadow Fall es el juego que debes adquirir si deseas contemplar el poderío de PS4 desde el primer día. Si por el contrario buscas una experiencia más gratificante, basada en la pura diversión y no en los gráficos, Killzone Shadow Fall no es tu juego.

Nota: 6

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido