Publicado: 18:03 03/04/2014 · Etiquetas: PS4 · Categorías: Opinión
Tras el boom inicial derivado del lanzamiento mundial de la cuarta consola de sobremesa de Sony, creo que ya va siendo hora de realizar una profunda reflexión del sistema operativo y funcionalidades que esta nos ofrece.

Para esta ocasión, Sony ha decidido dejar a un lado Linux y ha creado Orbis OS, un sistema operativo basado en FreeBSD 9.0 que es el encargado de gobernar la consola de nueva generación de la compañía japonesa. Este sistema es una versión libre de BSD Unix y su licencia no obliga a liberar las modificaciones realizadas, algo similar a lo que hace Apple con su OS X.

Más allá del rediseño visual de los menús y de la tan ansiada fluidez que tanto pedimos los usuarios PS3, lo cierto es que se echan en falta muchas de las características ya disponibles anteriormente.

¿Cómo es posible que 6 meses después de su lanzamiento PS4 no sea capaz de reproducir Blu-Rays 3D? ¿Cuando estará disponible el soporte para unidades de almacenamiento externo? ¿Cuando podremos reproducir nuestras propias películas desde un pendrive?

PlayStation 3 ya soportaba desde hace varios años todas estas características, pero por alguna extraña razón no terminan de llegar a la consola de nueva generación de Sony. Es cierto que se ha incluido la posibilidad de jugar mientras descargas un juego o una fantástica integración con Twitch pero se echa de menos la opción de retransmitir o subir nuestras partidas directamente a Youtube, algo vital en pleno 2014.  

Por otro lado, hace unos días Sony mandaba a la usuarios de PS4 la siguiente encuesta preguntado cual de las siguientes funcionalidades les parecian más “atractivas” para ser implementadas:



No dudo de la buena voluntad de la gigante japonesa al realizar dicha encuesta pero el problema reside en que todas esas características deberían haber estado disponibles desde el primer día.

¿Un sistema de matchmaking avanzado? ¿Chat cruzado entre PS3-PS4-Vita? ¿Cambiar el nombre de usuario? ¿Notificaciones cuando se conectan tus compañeros?

Lo siento pero es inadmisible. Sony tiene muchos frentes abiertos con la realidad aumentada (Project Morpheus) y la retrocompatibilidad vía PS Now, pero antes de nada debería centrarse en completar todas estas funcionalidades del sistema operativo que hemos perdido en el cambio generacional.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
12:07 04/04/2014
Lo de cambiar el nombre de usuario espero que lo implementen.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido