VandaLeaks

Publicado: 12:13 13/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


"Jim Ryan, ejecutivo de Sony, ha hablado con el portal británico videogaming247 en una entrevista en la que ha querido dejar claros aspectos que tienen que ver con el juego a través de internet y la intención de Sony de cobrar por él.

"La experiencia on-line de PlayStation 3 ha ido mejorando, pero al principio era bastante rudimentaria y la inversión asociada con ello lo reflejó", comentó el ejecutivo. "Vamos a hacer un salto adelante significativo en la experiencia on-line con PlayStation 4. Algunas de las funcionalidades de las que hablamos ayer, y otras de las que hablamos el día 20 de febrero, y todo eso es genial... Estamos realmente felices de poder hacer una experiencia on-line más competitiva, pero el lado negativo es que todo eso tiene un coste".

"Cuando tratas de conseguir el precio de 399 euros, y tratas de ofrecer todas estas funcionalidades, el dinero tiene que salir de algún sitio", continuó. "Creo que lo hemos hecho de una manera razonablemente justa, no me siento a la defensiva echando un vistazo al pack completo. Sí, vamos a cobrar por el multijugador on-line, y no lo ocultamos en absoluto. Es parte de PlayStation Plus, y de todo lo bueno que trae eso consigo. Fijando esta oferta tan competitiva y la proposición de su valor que se brinda a los usuarios británicos, no me siento mal sobre todo eso. No siento que tenga que pedir disculpas"."


Fuente: 3DJuegos

DENIGRANTE. Esto es lo que viene siendo quitar de un lado, poner en otro, maquillarlo un poco, vender la moto, aquí no ha pasado nada y qué buenos somos.


Las reacciones de los usuarios con sentido común (como es normal) no se han hecho esperar:














Reacciones, por otra parte, lógicas y comprensibles.

Patente queda, por tanto, que los "apasionados seguidores" (otrora "jugadores legendarios") solo moran en un lugar "de cuyo nombre no quiero acordarme" (que diría Cervantes en "El Quijote").

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 13:43 12/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
¿Me echábais de menos? Yo a vosotros no.

Tras la conferencia de Sony, mucho ha sido el engaño y la desinformación distribuida a lo largo del foro por distintos usuarios.

Particularmente hay una cuestión que me ha llamado la atención: el DRM. Muchos son los que niegan rotundamente la existencia del DRM en PS4, remitiéndose a la conferencia de Sony, bastando darse una vuelta por ESTE HILO  para ver los comentarios de algunos "apasionados seguidores" (en el futuro, "jugadores legendarios").

Las noticias de esta casa, tampoco se quedan atrás:



Y ello tiene como resultado el que hasta los propios "apasionados seguidores" crean en un mundo idílico tal y como la noticia lo presenta, llevándolos al equívoco, ya sea intencionado o no.



Pero como siempre, y como un humilde informador, expondré los hechos tal y como son, para que se conozca la realidad sin tergiversación o manipulación alguna. Para ello, basta con pasarse por la siguiente noticia:

http://www.polygon.com/2013/6/11/4419476/playstation-4-third-party-publishers-can-dictate-their-own-drm-terms

Lo cual nos proporciona LA IMAGEN DEL DÍA:



Misteriosamente, Jack Tretton recula a última hora, optando por unas declaraciones B) frente a las declaraciones A) que hizo unas horas antes. He aquí la traducción completa por blogocio:

"[Noticia Original] Las risas derivadas del punzante vídeo en el que se nos ilustra cómo compartir un juego usado en PlayStation 4 podrían tener que rebajarse bastante en función de lo que las principales editoras decidan adoptar como modelo de futuro.

Eso es, al menos, lo que se concluye de las declaraciones ante GameTrailers de Jack Tretton, cabeza visible de Sony America. Asegura por un lado que los títulos publicados por Sony no contendrán ningún tipo de protección, pero que quedará en manos de las compañías el decidir acerca del controvertido DRM y por ende de cual quieren que sea su relación con los usuarios.

"Bueno, nosotros creamos la consola, y ya hemos dejado claro que nuestros títulos no van a hacer uso de esa práctica, pero daremos la bienvenida a todos los editores y a sus modelos de negocio a nuestra plataforma.

Habrá juegos free-to-play, habrá todo tipo de modelos de negocio en ella, y como digo eso queda en manos de cómo quieran que sea su relación con los consumidores y de lo que crean mejor para ellos. No vamos a dictar nada al respecto, sino simplemente a proporcionar una plataforma en la que publicar contenidos.

Las decisiones alrededor del DRM deberán ser respondidas por las "third parties". No es algo que vayamos a controlar, dictar o implementar."

Duras declaraciones que sin duda caerán como un jarro de agua fría sobre más de uno, puesto que dejar la pelota en el tejado de editoras abiertamente contrarias al mercado de los juegos usados como Electronic Arts puede ser ciertamente peligroso.

Será necesario esperar nuevas aclaraciones sobre este importante punto en el futuro, con el fin de hacernos una mejor idea de lo que nos aguarda con PlayStation 4.

[Actualización] A tenor de las alarmantes declaraciones de Tretton, Polygon se ha puesto en contacto con Sony para aclarar el tema. La respuesta de la compañía ha sido reiterar que todos los juegos físicos de PlayStation 4 estarán libres de restricciones independientemente de su editora.

"De forma similar a lo visto en PlayStation 3, no vamos a dictar nada de cara a los juegos digitales y las estrategias de sus editores. Pero tal y como anunciamos ayer, PlayStation 4 no tendrá ninguna restricción en cuanto a juegos usados en formato disco. Cuando un jugador compra un disco de PS4, tiene todo el derecho a usar esa copia del juego como desee, así que puede intercambiarlo, venderlo a otra persona, prestarlo a un amigo o conservarlo para siempre."

No sabemos pues a qué se refería exactamente Jack Tretton con sus declaraciones, puesto que las propias características del formato digital evitan la reventa de los juegos. Sea como sea, nos quedamos con la aclaración de Sony, que va en la línea de lo presentado ayer y en la dirección que todos los jugones deseamos."


Fuente: blogocio

Analicemos con detalle la tesitura y las claves de cada declaración:

A) Las decisiones alrededor del DRM deberán ser respondidas por las "third parties". No es algo que vayamos a controlar, dictar o implementar.

B) no vamos a dictar nada de cara a los juegos digitales y las estrategias de sus editores. Pero tal y como anunciamos ayer, PlayStation 4 no tendrá ninguna restricción en cuanto a juegos usados en formato disco.


Algo huele raro, no nos vamos a engañar. Las primeras declaraciones son explícitas al respecto de la intencionalidad. Las segundas en cambio, parecen incompletas al contrastarlas con las primeras, ya que, para que estuviesen completas, nuevamente habría que añadir que:

"no vamos a dictar nada de cara a los juegos digitales y las estrategias de sus editores. Pero tal y como anunciamos ayer, PlayStation 4 no tendrá ninguna restricción en cuanto a juegos usados en formato disco [Por parte de Sony y sus juegos first party].

Y es que parece que estamos ante un claro ejemplo de ocultación de información empresarial o de "maquillaje" a fin de causar una impresión que no se corresponde con la realidad que encontrarán los usuarios (también conocido como publicidad engañosa) haciendo uso de las llamadas "cláusulas contractuales abstractas", en las que un vendedor (SONY) presenta una funcionalidad de uno de sus productos (PS4) de tal manera que le proporcione una "vía de escape" jurídica en caso de ser denunciada por falsa publicidad, ya que podría defenderse argumentando que con la alusión al "PlayStation 4 no tendrá ninguna restricción en cuanto a juegos usados en formato disco" se referían a ellos mismos, pero no a lo que hagan terceros editores.

Curioso como la historia se repite y SONY sigue dejando datos a medias tintas, contradiciéndose ella misma y mareando al consumidor para que "pique".

Y otro punto que quiero tratar levemente es el del pago por la membresía para jugar online: ¿qué hay de aquellas críticas, a todas luces justificadas, a Microsoft por ser la única que cobraba por dejarte jugar en línea? Ahora que lo hace Sony, ¿es lo correcto? ¿pasa a ser bueno y a estar bien visto? Parece que aquellos mismos que criticaban este aspecto, ahora callan, en un nuevo alarde de la hipocresía más feroz. Pero no pretendo que nadie explique nada, faltaría más. Sus razones tendrán (o no, y quizás se trate de mero cambio de parecer fruto de su "pasión" legendaria).

De todos modos, mucho ha quedado aclarado con la información real. Y es bueno disponer de la misma al completo.

También me informan de una previsión de oleada de escozor a 50km a la redonda de las principales ciudades, así que si estáis afectados, ya sabéis: corred a la farmacia más cercana y haceros con existencias antes de que se agote:



Nada más que añadir. Solo que quien guste, vaya a pastar a twitter. Por lo demás



Y BUENAS NOCHES


Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 17:46 10/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Pero qué coj...¿free to play en consolas? ¿Al fin se animan a su estandarización en estos dispositivos? Al leer ésto, he estado a punto de escupirle encima el café a la azafata del avión. Menos mal que no lo he hecho.

Y es que primero fueron los DLC's, luego los DLC's evolucionados a micropagos, después el "half-DRM", luego los 400 euros, y ahora el "free to play", que también estará presente en PS3 como campo de pruebas, antes de dar el salto a su hermana mayor. ¿Qué será lo siguiente? ¿Arrendamiento por horas? ¿Juegos con hipoteca? ¿Con qué nueva modalidad contractual nos sorprenderán?

Los "apasionados seguidores" (también llamados "jugadores legendarios") tienen que estar orgullosos. Van a tener un hardware de PC gama media actual, a precio de oro, capado en funciones, con un entorno cerrado, con DRM "parcial" (esto hay quienes lo ven como un "trofeo/logro por no ser total como en Xbox Juan) y donde van a poder experimentar todos y cada uno de los modelos de negocio con "pago alternativo" actualmente vigentes y aquellos otros en expectativa de introducción. Al fin y al cabo, siempre tiene que haber cobayas antes de instaurar nuevas medidas controvertidas.

Va a ser toda una experiencia "legendaria", digna del mejor y más elaborado relato "apasionado".

Wir sehen uns!, meine liebe "leidenschaftlichen Fans"!


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 19:26 09/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Demos la bienvenida a los discípulos de Pachter, también llamados los "hijos legendarios del sol":



Pudiera parecer que todo lo relacionado con SONY estos días suene a cachondeo, pero no, queridos "apasionados seguidores", no lo es. Ahora se nos presenta un nuevo enigma: "el precio de PS4", sobre el que ríos de tinta se están vertiendo en los foros en este mismo instante, lugares donde los "jugadores legendarios", poco menos que entran en éxtasis epiléptico después de escuchar el mantra de los "hijos legendarios del sol".

Tras un breve lapso de reflexión espiritual, creo haber alcanzado el karma "legendario", aplicando criterios estricta y puramente espirituales de un "apasionado seguidor" y haber llegado a lo que podría ser el paso final para la resolución de tan intrigante misterio. Pero el camino no ha sido fácil, y también he tenido que usar el avituallamiento de la semana de "pasión" legendaria (quién me lo iba a decir...).


 

El resultado del viaje astral, ha sido productivo. Todo "apasionado seguidor" que desee completarlo, habrá de transitar primero la senda mística del "jugador legendario" y alcanzar el "cénit" de San Petersburgo desde el que observar su solución y con ello la salvación. Recapitulamos:

Supuesto de hecho: "Se estima que PS4 costará menos de 400 euros"

Procedimiento a seguir: Éxtasis legendario.

Resultado: revelación (PULSA EN EL SECRETO A CONTINUACIÓN):


Secreto: (Pincha para leerlo)


Esa es la imagen que se obtiene una vez practicado todo lo anterior, pero me temo que es imposible proseguir, al menos para mí, sin vuestra ayuda. Si alguien conoce el nombre de la misteriosa mujer, quizás tengamos por fin la solución al enigma de los 400 euros.

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 16:43 08/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Si creíais que la frase de "la generación empieza cuando nosotros lo digamos" era la última epicidad de SONY, estáis equivocados queridos "apasionados seguidores". Ahora, si compráis PS4, tal y como reza la publicidad, pasaréis a ser leyenda. Los "apasionados seguidores" ahora serán "jugadores legendarios" con el DualShock en mano.

Pues eso, ¿qué más vamos a decir?

...

...

...




Pues eso. Con el perro del Call of Duty: "Ghosts" (y nunca mejor referido el "ghosts") incluído, para hacerlo todo más "legendario".

Y hoy, como dedicatoria, dejamos el "Never gonna give you up" para otro día, y homenajeamos a SONY con lo más apropiado al hilo de la entrada. Un saludo a todos los "apasionados seguidores" (en adelante, también "jugadores legendarios").


Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 16:31 07/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:




Pues nada, toca esperar. Los "apasionados seguidores", por desgracia, hoy tampoco tienen motivos de celebración, sino que su incertidumbre, tendrá que aguardar a un momento más propicio para recibir la noticia, tanto del precio, como del DRM, que todos deseamos que se resuelva de la manera más favorable posible, ¿cierto?

Mientras tanto, y para evitar una nueva oleada de escozor masivo, vuelvo a recomendar el remedio más efectivo para hacer más liviana la espera.




Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 23:54 06/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:




Es lo que toca. Y es que el escozor hace estragos. A quien le escueza, que se ponga un poco y deje de sollozar por las esquinas.





Que lo paséis bien (dentro de lo que cabe).


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 14:20 06/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Ahora con página web:




y hasta con un twitter de 450 "apasionados seguidores" de todo el mundo, juntos para hacer fuerza frente a tan polémica medida.




Vamos. Aún es posible lograrlo. 450 personas son el equivalente a la mitad de un barrio pequeño de una ciudad random, pero menos da una piedra.




Estoy seguro de que pronto habrá respuesta por parte de Sony, algo así como una respuesta sin rodeos de sus empleados que saque de dudas. Más info actualizada del evento, AQUÍ


Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 17:04 05/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy comienza la segunda fase del movimiento anti DRM por los ya archiconocidos "apasionados seguidores".



Como vemos, los "apasionados seguidores" continúan la cruzada poniendo todo su empeño y "pasión" en ello para hacer fuerza en común contra la opresión de la "digital rights management" o "gestión de derechos digitales". Mientras tanto, en recientes declaraciones de Shuhei Yoshida, el ejecutivo de Sony manifestó que "any requirement for users to register a game online in order to play it would be left to game publishers. Sony won't require that." o lo que viene siendo en castellano que "cualquier solicitud de registro online de un juego a los jugadores para poder jugarlo, se dejará a merced de los editores por cuanto a sus juegos (third) respecta, mientras que Sony (se sobreentiende para sus juegos first) no lo hará".

Los "apasionados seguidores", ya pueden estar un 25% tranquilos (porcentaje aproximado que representan los juegos cosecha de Sony en el global del catálogo de sus plataformas) y un 75% jodidos, al menos momentáneamente.

Preparaos todos para volver a ver las reacciones de Sony al clamor popular de sus "apasionados seguidores". La exitosa escena en su firmware 2.0 es inminente. Solo en los mejores Twitter (o "Twister" que diría mi estimado jack-asmba):

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 14:16 04/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Tras ser preguntada en persona, mi madre finalmente lo corrobora: tendremos GTA V en el Nintendo Direct del día 11.


Secreto: (Pincha para leerlo)



Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido