-= Green Hill Zone =-

Publicado: 10:02 30/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Artículos Vandal


NCSoft nos presenta una nueva vuelta de tuerca al género de los juegos de rol masivos.

Análisis Auto Assault

Publicado: 07:37 27/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Artículos Vandal


El creador de los Sims nos presenta una visión muy personal del
Darwinismo.


Avance Spore

Publicado: 11:46 20/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Hasta ahora en todos los años que llevo en Vandal creo que practicamente nunca he comentado nada sobre mí, así que aprovecho el blog para hacer un pequeño resúmen de quien soy, mis gustos y tal.

Coruñes de 21 años (cumplo 22 este viernes 23 de Junio) soy un apasionado de la informática y los videojuegos. He realizado el Ciclo Superior de Administración de Sistemas y actualmente estoy trabajando como colaborador de la Xunta de Galicia en la Universidad de la Coruña. Cuando termine contrato a finales de este año tengo la intención de hacer un master de Cisco de administración de redes y después Dios dirá.

En cuanto al tema que aquí mas interesa, los videojuegos, empecé con temprana edad. Aún no había cumplido los 5 años y ya pasaba mis ratos libres en el Amstrad CPC 464 de mi tió jugando al mítico Águilas del Espacio. Ese Amstrad al poco tiempo me lo regalaron y fue mi primer tesoro. Recuerdo perfectamente jugar con la cinta que tenía con un curso de Basic xd Me sabía todas las respuestas de tanto ensayo y fallo aunque no tenía la menor idea de programación, evidentemente.

Con 5 años conseguí mi primera videoconsola, la Master System, y con el paso del tiempo fueron llegando muchas otras como NES, Mega Drive, SNES, Game Gear ...  hasta las actuales XBox 360, PSP o DS. Aunque además de las consolas el PC siempre ha estado presente en mi vida, así que ya estoy acostumbrado al típico pesimismo de que el PC se muere.

Cambiando un poco de tema también soy un amante del cine. No me considero demasiado experto en el tema dado que hay muchos clásicos que todavía no he tenido ocasión de ver (todo llegará), pero sí que creo tener un gusto bastante bueno. Como directores favoritos supongo que me quedaría con el inigualable Stanley Kubrick, además de Tarantino y el siempre genial Tim Burton. Mi podium personal de películas actualmente creo que se lo dejaría para "Teléfono Rojo : Volamos hacia Moscú", "Casablanca" y "La naranja mecánica".

En otro orden de cosas también adoro la música. Como supongo que todo el mundo empezó oyendo la radio y escuchando la música de moda, pero siempre me han dicho mis padres que ya desde pequeño me llamaba la atención otro tipo de estilos. Cuando era un crío mi grupo preferido era Europe, por poner un ejemplo.

Actualmente en mi colección de música se pueden encontrar artistas tan dispares como Tchaikovsky, Louis Armstrong, Frank Sinatra, Blind Guardian, Mike Oldfield, Muse o MUCC. Dudo que con lo dicho se me pueda tachar de cerrado en cuanto a la música.

Y bueno, en general también me gusta el fútbol (go España!!), la lectura, especialmente ensayos científicos de Asimov, aunque he de admitir que ultimamente no leo todo lo que debería, y no es por falta de tiempo sino por vagancia (si, soy vago hasta decir basta).

Y bueno, a grandes rasgos eso es lo que mas podría interesar. Comentar también que hace un par de meses, en Abril, realice con dos colegas mi primer viaje durante un par de semanas a Japón. Inolvidable, las mejores vacaciones de mi vida y una experiencia impagable (bueno, si, mas de 3000 euros xdd). Si todo sale bien espero poder volver durante un mes a Japón dentro de no mucho tiempo … me he puesto como meta el año 2008, espero poder cumplirlo. Ah, y llevo unos 8 meses colaborando con Vandal en forma de avances y análisis lo que me ha permitido conocer hace poco a Pablo, que me ha parecido un tío muy majo; la verdad es que por lo que lo conocía del foro me parecía mucho mas frío xd

Publicado: 09:19 20/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Artículos Vandal


El nuevo episodio del innovador juego de rol online nos presenta un nuevo territorio fantástico en el que seguir explorando y compitiendo

Análisis Guild Wars : Factions

Publicado: 09:15 12/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Artículos Vandal


Rocksteady Studios nos trae un juego de acción en primera persona que, sin innovar en demasía, consigue un título agobiante y divertido

Análisis Urban Chaos

Publicado: 10:54 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Bio-pics


John D. Carmack II nació el 20 de Agosto de 1970 y es una de las figuras mas reconocidas dentro de la industria de los videojuegos. Nacido en los Estados Unidos (Kansas), se ha convertido con los años en uno de los programadores mas versátiles de las últimas décadas. Carmack comenzó trabajando en Softdisk, compañía en la que colaboró en el desarrollo de títulos como Shadow Knights, la trilogía Commander Keen o Xenopods entre otros.



En el año 1991 co-fundó junto con John Romero y otro compañeros como Adrian Carmack ID Software, compañía en la que revolucionarían y popularizarían el género de los fps. Carmack ha sido alabado durante años por sus contínuas innovaciones dentro del desarrollo de motores gráficos, con por ejemplo la inclusión del espacio de particionamiento binario que incluyó en el Doom, el cacheo de escenarios que usó en Quake o las mega-texturas que ha desarollado para el inminente Quake Wars. Sus engines han sido usados en juegos tan aclamados como el primer episodio de Half Life o los Medal of Honour.



Además de su envidiable trayectoria como programador, también ha recibido innumerables alagos por su gran apoyo e interés en los proyectos open-source y su total oposición ante las patentes de software. Liberó el codigo de Wolfenstein 3D en 1995, el del Doom en 1997, y recientemente ha registrado el código de la trilogía Quake bajo GPL (General Public License). En 1999 apareció en el puesto 10 de 50 en la prestigiosa lista de la revista Times de personajes mas influyentes en el campo de la tecnología. En el año 2001 entro en el Hall de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias y en Marzo de 2006 ha sido añadido al Walk of Game donde se reconocen a los juegos y desarrolladores mas importantes de la industria.


Publicado: 12:03 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Bio-pics
Se me ha ocurrido que sería interesante abrir una nueva sección en el blog donde repasar por encima la carrera de los genios mas importantes que ha dado la industria en todos estos años, así que me he puesto a ello y aquí traigo el primer número.



Tim Schafer nació el 26 de Julio de 1967 y ha sido reconocido como uno de los diseñadores de videojuegos mas influyentes de las últimas décadas. Comenzó su carrera en LucasArts, donde pasó mas de 10 años trabajando y en la que colaboró en la creación de algunos de los mejores juegos de la compañía.

Su primera contribución a Lucas fue testeando el juego de Indiana Jones and the Last Crusade, y posteriormente ayudando en el porteo del Maniac Mansion a su versión de NES. No tardo mucho en llegarle una verdadera oportunidad y no la desperdició.



Participo en el diseño y programación de The Secret of Monkey Island junto con  Dave Grossman y el creador de la saga, Ron Gilbert. Schafer es uno de los responsables de los hilarantes diálogos de Monkey Island, una de las señas de identidad de la saga, mientras que ayudaba a perfeccionar la jugabilidad del título. Cabe señalar que Monkey Island fue concebida como una aventura seria, y fue gracias a Schafer que torno en una aventura de piratas con un apartado cómico predominante.

Schafer participó activamente también en el desarrollo de Monkey Island II: LeChuck's Revenge, Day of Tentacle y Grim Fandango. Tras estos proyectos tuvo su primer juego siendo él el responsable, y de ahí surgió Full Throttle.



En enero del año 2000 Tim abandona LucasArts y funda su propia compañía, Double Fine Productions donde surge tras varios años de trabajo el genial Psychonauts. Schafer ha anunciado que está actualmente trabajando con su equipo en un nuevo juego de nueva generación, del cual todavía se desconocen datos algunos.



Con este currículum tras de sí queda claro que Tim Schafer ha marcado una época en el mundo de los videojuegos, con una imaginación desbordante y una capacidad para incluir todo tipo de situaciones surrealistas fuera de toda duda. Sus juegos han sido generalmente aclamados tanto por crítica como por público.

Publicado: 07:09 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Artículos Vandal


Es la esperada expansión para el exitoso juego de rol online de Blizzard y llegará a finales de este año

Avance World of Warcraft: The Burning Crusade

Publicado: 13:31 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Ya que está tan de moda enseñar fotos de las colecciones de cada uno, y como ahora no tengo ganas de sacar los juegos (xd) dejo un pequeño vídeo donde se ven por encima lo que tengo ahora en la habitación, pero antes un par de cosas:

1.- Sólo se ven las consolas que tengo colocadas ahora. Tengo otras como la xbox (por decir alguna nueva) pero no la tengo en mi cuarto
2.- Si la tele se ve baja de contraste es porque estoy bajando la demo del PGR3 y al estar varios minutos sin tocar el mando se pone así

Vídeo Aquí

Publicado: 13:00 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Pues sí, ya he estrenado mi nueva xbox360, así que dejo unas pequeñas impresiones sobre el primer día.

Por donde empezar ...

La consola. Diseño bonito y elegante, y apenas hace rudio. Había leído que era exagerado el ruído que hacía e incluso llegue a oir que molestaba al jugar ... pues la mía al menos hace el típico ruido de ventiladores pero no molesta en absoluto, y eso que ahora mismo la tengo provisionalmente delante mía a apenas un metro. Lo que sí que me parece exagerado es el tamaño de la fuente de alimentación, pero como ya la habia visto anteriormente tampoco es que me asustara.

El mando es genial, ergonomía perfecta, el botón guía que es una gozada, e inalámbrico. Chapeau!

El XBox Live! mejor que nunca, muchas opciones y bastante bien organizadas. He estado probando demos, en especial la del Lost Planet que es jodidamente asombrosa, y me encanta.

Respecto a juegos tengo 3 de momento, dejo un par de líneas de cada uno:

Kameo -> He jugado muy poco pero se ve un juego muy trabajo, sobretodo en el plano artístico. La idea de ir cambiando de forma conforme vienen distintos desafíos promete mucha diversión.

Table Tennis -> Genial. Una jugabilidad muy pulida que me recuerda en parte al Virtua Tennis, lo cual siempre es bueno. Graficamente destaca por los increíbles modelados de los jugadores.

Fight Night Round 3 -> Es al que mas he jugado por ahora. Graficamente es sobresaliente, y la jugabilidad está muy ajustada. De momento me parece demasiado fácil, pero espero que según avance los retos aumenten en dificultad.

Así por encima esto es lo que me ha parecido la consola, todo un espectáculo. Ya me he creado mi cuenta de Live!, os dejo mi gametag al final del post para que me agregueis los que querais.

Gametag ---> mithe0r (con un cero, si)

Publicado: 19:45 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
No hay mucho que decir. Una nueva versión del mejor navegador de la actualidad en su nueva versión 9, eso sí, todavía en estado beta.

Podéis descargarlo pulsando aquí


Publicado: 19:34 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
Como muchos ya sabréis, el archiconocido tracker de bittorrent The Pirate Bay ha sido intervenido por la policía sueca en una redada por sorpresa hace un par de días. La intención era buscar algún indicio de delitos para cerrarles el sitio.

Nada nuevo en el horizonte.

La polémica ha llegado cuando el noticiario sueco Rapport ha dado la noticia de que esta intervención ha producido por la presión de la MPAA y la Casa Blanca al gobierno sueco. El gobierno sueco ha desmentido el hecho diciendo que ellos sólo han mantenido conversaciones con el gobierno americano, pero que no recibieron ninguna petición para intervenir directamente.

Pero ya sabemos que cuando el río suena ...
De momento la web de la policía sueca www.polisen.se ya ha quedado inoperativa debido a un ataque de DoS (denegación de servicio) tras recibir medio millón de peticiones por segundo este viernes por la mañana.

¿Hasta dónde llegan las zarpas de la MPAA? ¿Tienen derecho a esta serie de actividades?
El debate ya esta en la red ... lástima que no lo esté en el resto de la sociedad.

Publicado: 08:15 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Artículos Vandal


Namco nos trae Katamari a la portátil de Sony conservando el mismo diseño delirante, una jugabilidad intacta y los mismos temas de la banda sonora, ya convertida en un clásico de los videojuegos

Análisis Me&My Katamari

Publicado: 21:32 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Al fin llegó el día y el esperado episodio 1 de la nueva trilogía de Half Life ha visto la luz esta tarde a las 19:00 (puntualidad absoluta por parte de Valve).

El juego está compuesto por 6 episodios.

Respecto al apartado gráfico poco hay que decir. El motor gráfico Source está mas vivo que nunca, mostrando unas escenarios muy solidos y realistas, y con unas texturas hi-res que provocan chiribitas en los ojos. El motor Source sigue dejando alucinado a quien lo ve con sus amplísimas posibilidades, la primera media hora de juego así lo atestigua.

En cuanto al juego en sí, en llegado hasta el principio del tecer episodio, así que ya he jugado lo suficiente como para dejar unas pequeñas impresiones.
El principio del juego es sencillamente sublime. Si los primeros minutos de Half Life 2 ya impresionaban por su inmersión, en este episodio 1 se ha potenciado la inmersión y da la impresión de estar viviendo una película. Se podría decir que la primera media hora de Half Life 2 te hace sentir como si estuvieses viendo una película de hace 10 años por screener, mientras que el episodio 1 te hace sentirte como viendo La Guerra de los Mundos en unos cines IMAX.

Vamos, que el principio es inmejorable.

Por lo que he visto se han añadido bastantes puzzles, lo cual es de agradecer, y por ahora no han aparecido los elementos mas cuestionados de HL2, que fueron los vehículos controlados. He visto vehículos, si, además en escenas memorables, pero nada de manejarlos por ahora.

Y por ahora no hay mucho mas que decir. Simplemente que, como ya comenté en el foro, por ahora creo que Doug Loumbardi tenía razón, y posiblemente hayan creado el mejor fps de la historia, lo cual no es precisamente poco.

Y para terminar dejo una captura ingame del juego en el primer episodio del juego ... media hora o así. 1280*1024 con todo en alto.

Imágen aqui

Publicado: 18:07 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Artículos Vandal

Publicado: 09:45 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Por fín la esperada primera expansión de Half Life 2 ha llegado a su día de salida. Ya se puede comprar tanto en versión física en las tiendas como por medio de la plataforma Steam.

Esta tarde a las 19:00 GMT+1 (hora española) será el momento de su activación, en el que podremos empezar a disfrutar con Gordon Freeman y Alyx Vance.

Mitheor
Blog de Mitheor
Blog de Mitheor

Posts destacados por el autor:
· Detrás de Mitheor



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
AlexRow
BlackHawk
Chemy
Cornell
De-mon
DJ-MAT
FuKuy
GenG
Geo
Grunty
Hadin
Keiishi Viciat
MaNrAy
Mistika
MiwE
Nosgoroth
Peibbol
pgrandio
Pieman
pirucho
Sanji
Sargon
Scroll
THE UDAMASTER
Trush
ULTIMATE.
Xan Kriegor
Xoalde


Categorías:
Actualidad
Artículos Vandal
Bio-pics
Japón
Manganime
Videojuegos


Archivo:
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido