-= Green Hill Zone =-

Categoría: Bio-pics

Publicado: 10:54 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Bio-pics


John D. Carmack II nació el 20 de Agosto de 1970 y es una de las figuras mas reconocidas dentro de la industria de los videojuegos. Nacido en los Estados Unidos (Kansas), se ha convertido con los años en uno de los programadores mas versátiles de las últimas décadas. Carmack comenzó trabajando en Softdisk, compañía en la que colaboró en el desarrollo de títulos como Shadow Knights, la trilogía Commander Keen o Xenopods entre otros.



En el año 1991 co-fundó junto con John Romero y otro compañeros como Adrian Carmack ID Software, compañía en la que revolucionarían y popularizarían el género de los fps. Carmack ha sido alabado durante años por sus contínuas innovaciones dentro del desarrollo de motores gráficos, con por ejemplo la inclusión del espacio de particionamiento binario que incluyó en el Doom, el cacheo de escenarios que usó en Quake o las mega-texturas que ha desarollado para el inminente Quake Wars. Sus engines han sido usados en juegos tan aclamados como el primer episodio de Half Life o los Medal of Honour.



Además de su envidiable trayectoria como programador, también ha recibido innumerables alagos por su gran apoyo e interés en los proyectos open-source y su total oposición ante las patentes de software. Liberó el codigo de Wolfenstein 3D en 1995, el del Doom en 1997, y recientemente ha registrado el código de la trilogía Quake bajo GPL (General Public License). En 1999 apareció en el puesto 10 de 50 en la prestigiosa lista de la revista Times de personajes mas influyentes en el campo de la tecnología. En el año 2001 entro en el Hall de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias y en Marzo de 2006 ha sido añadido al Walk of Game donde se reconocen a los juegos y desarrolladores mas importantes de la industria.


Publicado: 12:03 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Bio-pics
Se me ha ocurrido que sería interesante abrir una nueva sección en el blog donde repasar por encima la carrera de los genios mas importantes que ha dado la industria en todos estos años, así que me he puesto a ello y aquí traigo el primer número.



Tim Schafer nació el 26 de Julio de 1967 y ha sido reconocido como uno de los diseñadores de videojuegos mas influyentes de las últimas décadas. Comenzó su carrera en LucasArts, donde pasó mas de 10 años trabajando y en la que colaboró en la creación de algunos de los mejores juegos de la compañía.

Su primera contribución a Lucas fue testeando el juego de Indiana Jones and the Last Crusade, y posteriormente ayudando en el porteo del Maniac Mansion a su versión de NES. No tardo mucho en llegarle una verdadera oportunidad y no la desperdició.



Participo en el diseño y programación de The Secret of Monkey Island junto con  Dave Grossman y el creador de la saga, Ron Gilbert. Schafer es uno de los responsables de los hilarantes diálogos de Monkey Island, una de las señas de identidad de la saga, mientras que ayudaba a perfeccionar la jugabilidad del título. Cabe señalar que Monkey Island fue concebida como una aventura seria, y fue gracias a Schafer que torno en una aventura de piratas con un apartado cómico predominante.

Schafer participó activamente también en el desarrollo de Monkey Island II: LeChuck's Revenge, Day of Tentacle y Grim Fandango. Tras estos proyectos tuvo su primer juego siendo él el responsable, y de ahí surgió Full Throttle.



En enero del año 2000 Tim abandona LucasArts y funda su propia compañía, Double Fine Productions donde surge tras varios años de trabajo el genial Psychonauts. Schafer ha anunciado que está actualmente trabajando con su equipo en un nuevo juego de nueva generación, del cual todavía se desconocen datos algunos.



Con este currículum tras de sí queda claro que Tim Schafer ha marcado una época en el mundo de los videojuegos, con una imaginación desbordante y una capacidad para incluir todo tipo de situaciones surrealistas fuera de toda duda. Sus juegos han sido generalmente aclamados tanto por crítica como por público.

Mitheor
Blog de Mitheor
Blog de Mitheor

Posts destacados por el autor:
· Detrás de Mitheor



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
AlexRow
BlackHawk
Chemy
Cornell
De-mon
DJ-MAT
FuKuy
GenG
Geo
Grunty
Hadin
Keiishi Viciat
MaNrAy
Mistika
MiwE
Nosgoroth
Peibbol
pgrandio
Pieman
pirucho
Sanji
Sargon
Scroll
THE UDAMASTER
Trush
ULTIMATE.
Xan Kriegor
Xoalde


Categorías:
Actualidad
Artículos Vandal
Bio-pics
Japón
Manganime
Videojuegos


Archivo:
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido