Publicado: 10:54 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Bio-pics
John D. Carmack II nació el 20 de Agosto de 1970 y es una de las figuras mas reconocidas dentro de la industria de los videojuegos. Nacido en los Estados Unidos (Kansas), se ha convertido con los años en uno de los programadores mas versátiles de las últimas décadas. Carmack comenzó trabajando en Softdisk, compañía en la que colaboró en el desarrollo de títulos como Shadow Knights, la trilogía Commander Keen o Xenopods entre otros. En el año 1991 co-fundó junto con John Romero y otro compañeros como Adrian Carmack ID Software, compañía en la que revolucionarían y popularizarían el género de los fps. Carmack ha sido alabado durante años por sus contínuas innovaciones dentro del desarrollo de motores gráficos, con por ejemplo la inclusión del espacio de particionamiento binario que incluyó en el Doom, el cacheo de escenarios que usó en Quake o las mega-texturas que ha desarollado para el inminente Quake Wars. Sus engines han sido usados en juegos tan aclamados como el primer episodio de Half Life o los Medal of Honour. Además de su envidiable trayectoria como programador, también ha recibido innumerables alagos por su gran apoyo e interés en los proyectos open-source y su total oposición ante las patentes de software. Liberó el codigo de Wolfenstein 3D en 1995, el del Doom en 1997, y recientemente ha registrado el código de la trilogía Quake bajo GPL (General Public License). En 1999 apareció en el puesto 10 de 50 en la prestigiosa lista de la revista Times de personajes mas influyentes en el campo de la tecnología. En el año 2001 entro en el Hall de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias y en Marzo de 2006 ha sido añadido al Walk of Game donde se reconocen a los juegos y desarrolladores mas importantes de la industria. 11 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) Anónimo 17:29 11/08/2007
hldypisa zfyagh egtzhkqpr elfmgr lbhafvs wltz wszlhta [URL]http://www.klmfyv.hwyr.com[/URL] vgrljyfn pqlu Anónimo 17:29 11/08/2007
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roblwd xgjqub yjfmbnga xnhdyz dpsyfxgcw kdvqj bpchmirsg Anónimo 20:19 06/03/2007
17:58 10/06/2006
Sin duda un tío importante, pero que será recordado como creador de motores gráficos en vez como creador de videojuegos. 18:19 08/06/2006
Un fenómeno, todavia me maravillo a dia de hoy con lo que se puede hacer con el motro de Quake 3. Y viendo que Prey lleva el motor del Doom 3 me pregunto, hasta donde llegaremos? 12:50 08/06/2006
A mi de Carmack me gusta mucho la coincidencia que se dio al ser el vecino de American McGee. De no ser por el, no habría hecho juegos (vale, sólo hizo el Alice, pero mola un montón) y hubiera seguido currando de lavaplatos... 11:41 08/06/2006
Si es para hablar de Carmack como de Tom Cruise, alias come-placentas, mejor que no XDDD 11:34 08/06/2006
Sin duda alguna, uno de los grandes de la industria. Ojalá algún dia la gente hable de personas como Carmack como hoy se habla de George Lucas o de Tom Cruise. Salu2 Participa con tu Comentario:
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