Publicado: 01:13 29/10/2006 · Etiquetas: juego, bicha, serpiente, descarga · Categorías: Informática : Videojuegos
Vamos a darle algo de sentido al título del blog.
En la primera entrada del blog comenté que pondría algún juego realizado por mi. Lo comentado es deuda: (en la página que sale, pinchad donde pone Download Link, y listo). Por supuesto es 100% gratuito. Es un ejecutable, pero podéis estar tranquilos que no es ningún programa maligno, os lo aseguro . Es para Windows 95 y superiores. En Windows XP tiene algún defecto gráfico, especialmente en los letreros de puntuaciones, pero nada importante. Los que solo tengáis Linux pues... no tengo versión para vosotros . Si no funciona la descarga, avisadme con un comentario y no tardaré en volver a subirlo. Este juego lo hice hace unos 3 años, en el verano entre 1º y 2º de carrera. Sobra decir que ahora le puliría unas cuantas cosas . Lo hice en C++ pero sin apenas orientación a objetos, muy procedural todo, y con una librería gráfica para Windows bastante cutre que es BGI. Como véis (si lo descargáis ^^U) es una versión del clásico juego La Serpiente o Snake, con multiplayer y unas cuantas opciones. Aquí una de las criaturitas. Ampliada, por supuesto. Mona, ¿verdad? Recomendaciones: - Leer la ayuda que incluye. Explica absolutamente todos los detalles del juego (como por ejemplo, el modo de guardar partida). - No mantener pulsada ninguna tecla durante la partida. La Serpiente es un juego que se controla a base de toques, sin necesidad de mantener ninguna tecla pulsada, lo digo especialmente para quien no haya probado el original o alguno de sus derivados . Esto es importante porque el modo en que el juego está programado implica que no se pueden detectar pulsadas varias teclas a la vez, de modo que si se mantiene pulsada alguna puede haber problemas, especialmente en el multiplayer. Por supuesto este es uno de los detalles que ahora le puliría . De todos modos jugando normalmente no hay problemas. - Para los impacientes que quieran jugar sin leerse la ayuda ^_^, diré que el control básico para un jugador es: direcciones con las teclas de dirección del bloque numérico, estando éste activado. Las teclas de dirección normales se usan para moverse por los menús, pero no para jugar. Digamos que el control es como el de la versión para móvil . La pausa se activa y desactiva con Espacio, y para salir de una partida, Esc. Para más detalles mirad la ayuda. - No hagáis caso de la dirección de correo que puse en el "Acerca de...". Esa dirección ya no la uso. Si queréis comentar algo, hacedlo aquí ^^. Para quien no entienda el título: una bicha es una culebra según el diccionario . Lo de 2.0 es porque hice una versión 1.0, pero sin modo gráfico, todo en modo texto y con cuadraditos. En principio no lo voy a subir, salvo que alguien tenga curiosidad xD. Este será el único juego propio que suba en mucho tiempo, porque no tengo ningún otro más o menos "serio", y ahora estoy ocupado con otras cosas. Saludos! Publicado: 22:45 22/10/2006 · Etiquetas: mgs, metal, gear, solid, online, subsistence, impresiones, impresionado · Categorías: Videojuegos
Habiendo escrito una entrada sobre la adquisición del Metal Gear Solid 3: Subsistence, qué menos que escribir otra sobre impresiones. Pero, al menos en este caso, no impresiones sobre todo el "pack", sino particularmente sobre el tan ansiado por algunos (entre los que me incluyo) Modo Online. - Sensación inicial El primer contacto fue un poco extraño, teniendo en cuenta la nueva cámara, y lo raro de su control desde mi punto de vista: y es que la cámara, en el control por defecto, gira en el sentido contrario en el que se incline el joystick derecho. Nada intuitivo en mi opinión, menos mal que se puede invertir. También me llamó la atención porque mi primera partida resultó ser una "Sólo cuchillo" y veía impotente cómo de un toque algunos me mataban. Eso sí, no tardé en comprender que lo que ocurría es que con una estocada la muerte es instantánea, y es por eso que las batallas Sólo cuchillo se convierten en una batalla por ver quién consigue clavar más "pinchitos". Las siguientes partidas fueron más libres, con todo tipo de armas, y me di cuenta de lo listo que hay que andar: los balazos llueven, así que el peligro de muerte es constante, y más si tus enemigos son expertos en el tiro al coco. Así fueron esas primeras partidas, donde algunos se cebaron con mi inexperiencia. Arg. - Experiencia completa Muchas partidas han pasado ya, bastantes horas, y se nota. Uno empieza a controlar más, y a aplicar una serie de técnicas que sólo se aprenden con el online. Y es que, por muy experto que se sea en el juego "tradicional", llegas aquí y ves que las cosas no son tan sencillas. Algunos aspectos del control han cambiado (como el cambio rápido de un arma a otra, o el uso de R3 para recargar arma), lo que obliga a acostumbrarse. Pero sobre todo, los enemigos son, como era de esperar, infinitamente más listos e impredecibles que los "muñequitos" controlados por la máquina en el juego normal. Bueno, no siempre . Debo decir que me decepcionó encontrarme con que en el modo online no existe la posibilidad de ponerse de puntillas, o elevarse ligeramente cuando estás tumbado. Inexplicable, no lo entiendo. Ni siquiera es que ahora se realice otra acción con la misma combinación de botones. No. Es que ha sido eliminado, y ya está. Es cuestión de acostumbrarse, sí. Pero resta posibilidades. Por ejemplo cuando estás apuntando de lejos a alguien, y hay una puta barandilla justo en medio. Te pones de puntillas y a seguir apuntando. Pues no, ahora o te agachas (cambio MUY brusco de elevación) o dejas de apuntar, te mueves y vuelves a apuntar... mientras lo cual se escapa el desgraciado. Mal. Por otro lado, no habría estado nada mal disponer de un CQC completo, con el que poder hacer peleíllas de habilidad con los enemigos (ataque CQC, contraataque, encadenamiento de técnicas, etc.). Pero solo se mantiene el movimiento de tirar al enemigo al suelo. Cosa que por otro lado, es muy útil. Numerosas veces le he "hecho la pirula" a alguien estando yo al mínimo de vida, tirándolo al suelo y entonces acribillándolo. Sobre los modos, antes de nada comentaré la Misión Furtiva. Es decir, el modo en el que uno de los jugadores es Snake, y debe encontrar un microfilm para llevarlo a una meta, sin que le maten los demás jugadores. Es un modo que me interesaba bastante, pero que se me da asquerosamente mal. Y es que cuando Snake es el enemigo, no hay cojones de pillarlo. Es chunguísimo matarlo (tiene una resistencia mucho mayor que la de los soldados), te mata "de un soplío", y encima usa camuflaje óptico que aunque se gasta, dura lo suficiente para dar bien por culo. Encima de todo, cuando te tira al suelo, es aturdimiento seguro, así que toca esperar a que tu soldado espabile. Ahora bien, cuando yo he sido Snake (pocas veces, la verdad), no he conseguido ni una puta meta. He estado cerca más de una vez, pero no hay huevos de llegar con el microfilm. Siempre me acaban matando. Y es que aunque resista mucho, y disponga de ciertos artilugios, eso de ser uno contra un puñado no se me da bien. Será cuestión de cogerle más el tranquillo. El resto de modos me han gustado más, especialmente la Batalla a muerte por equipos. Una gozada cuando los equipos están equilibrados. Y sobre todo, cuando tu equipo se compenetra, en lugar de ir cada uno a su bola. Ahora bien, he jugado alguna partida en la que iba yo solo contra dos, y aún así les estaba ganando, y la tensión que se siente es brutal. Escondido vigilando todos los flancos para evitar que te pesquen, y sabiendo que no tienes apoyo. Bestial. Pero si te ganan, deja de ser bestial xD. Algo digno de comentar es lo mal que se puede llegar a pasar, cuando tus enemigos te machacan sin compasión una y otra vez. Puede llegar a ser muy frustrante, especialmente cuando quieres mantener un cierto nivel para que tu rango esté en condiciones. Por ello lo recomendable es NO meterse en partidas donde haya conocidos "máquinas", salvo que se crea tener el nivel suficiente. O el mando puede salir volando por la ventana. - Opinión Impresionante, simplemente. Trabajado a más no poder, emocionante y adictivo. Parece mentira que este modo inicialmente (o no tan inicialmente, no sé) fuese planteado como "campo de pruebas" para ver cómo va el online y hacer uno más en serio para Metal Gear Solid 4. Si esto es de prueba, ¿cómo será uno "de verdad"? - Imágenes A continuación algunas situaciones típicas en el Modo Online: Antes de entrar en batalla, saludo militar al jefe del equipo... Una vez comenzada la batalla, no se sabe dónde puede estar escondido el peligro... En ocasiones, lo mejor es emplear una distracción para pillar al enemigo por sorpresa... Cuando la distracción ha surtido efecto, es hora de acabar con el enemigo... No sólo hay que matar al enemigo, sino buscar comida. Y es que, el esfuerzo de la batalla provoca hambre... ... pero no sólo de comida... Como véis, hay gran variedad de posibles situaciones en este Modo Online de Metal Gear Solid 3: Subsistence . Saludos ^^. Publicado: 01:02 10/10/2006 · Etiquetas: mgs, metal, gear, solid, subsistence, momento, historico · Categorías: Videojuegos
Sí gente, momento histórico. Hoy día 9 de octubre de 2006 (en realidad ayer, porque ya han pasado de las 0.00, pero lo mismo da) me he comprado el Metal Gear Solid 3: Subsistence, tras tanto tiempo de espera, y cuando creía que me quedaba sin él por la escasez de existencias. Os importará un pito por diversas razones xD empezando por que algunos de vosotros ya lo tenéis desde hace varios días, pero sí, es importante, porque el juego, tras un monumental retraso respecto a las versiones americana y japonesa, parecía que no iba a salir en España, y entre todos conseguimos que Konami recapacitase y finalmente saliera aquí. Es aún más importante que lo haya conseguido porque hay poquísimos (ya me veía lamentando no haberlo reservado con antelación, pardiez!), y porque se trata de una edición bestial, que por si no bastase con incluir MGS3:SE con la nueva cámara (para los muy frikis, nos es suficiente ), está lleno de extras, destacando el tan ansiado online :muchasbabas:, y el disco Existence, que aunque a muchos parecerá una tontería, es algo que siempre he querido: poder ver un Metal Gear como una película . Eso sí, espero que al contrario que el juego, incluya opción de pausa durante el visionado, porque toca los cojones que te llamen o te entren ganas de atender a la madre naturaleza y no puedas pararlo ¬¬U.
Ya solo falta conseguir un switch para terminar de instalarme la PS2 con su conexión online, y a viciar Metal Gear Online... lo que los estudios y el proyecto de fin de carrera me dejen . A ver si me uno de una vez a los miembros de mi clan, Vandal Fallen Angels . He sacado una foto de mi aún precintada adquisición. Aquí la exclusiva: Saludos! Con este mensaje estreno el blog. Llevaba un tiempo pensando en abrir uno y el sistema de Vandal me ha gustado, por su facilidad de configuración, sencillez y estética. En otros portales de blogs, no es nada intuitiva la personalización, o incluso hay que ponerse a programar en XML o algo parecido para hacerlo ¬¬U. No, no sé programar en XML ni tengo por el momento ganas de aprender xD (pero aprenderé en breve por los estudios, aunque sea una introducción ). Pues eso, que abro el blog aquí ¡y es lo que hay! EDIT: título del blog cambiado. Ahora tiene algo que ver con la temática del blog . La imagen viene a que es el icono que diseñé para un juego que hice hace años y ahora para mi es casi como mi símbolo . ¿Qué pienso poner en el blog? Por lo pronto tengo 4 categorías para las entradas, que paso a comentar: - Informática: esto va más bien por la carrera, particularmente por el proyecto de fin de carrera en el que me empiezo a meter de lleno. Pondré aquí sobre todo cosas de programación, y también podría subir algún programa o juego de mi propia cosecha. - Música: no escucho música en cantidad, pero sí tengo algunos grupos "fichados". Particularmente el industrial alemán, es un género que me encanta y sobre el que comentaré más; además me gusta muchísimo el piano. Pero también puede surgir algo de cualquier otro género. - Varios: aquí va lo que no va en las otras categorías ^^. Es decir cualquier chorrada que se me ocurra, o cosas no tan "chorras", pero que no tienen cabida en otro sitio. - Videojuegos: este es autodescriptivo, contendrá lo que se me ocurra comentar sobre videojuegos. He agregado ya algunos amigos por parecerme interesantes sus blogs. Hay alguno más que pienso añadir pero que no encuentro . Se acabó el tocho. Saludos a quien lo lea! |
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