Publicado: 20:06 23/11/2007 · Etiquetas: odisea, busca, busqueda, ps3, playstation, sony, tienda, capada, lector, tarjeta, usb, retrocompatibilidad, starter, pack, juguetilandia, timo, agotada · Categorías: Videojuegos
Desde que salió PS3 a la venta, en ningún momento tuve intención de comprármela hasta que pasase un buen tiempo, dejando que salieran los principales juegos y se abaratase bastante. La salida a la venta de la nueva PS3 Capada Edition, más comúnmente conocida como PS3 de 40 GB, y la sustitución del modelo anterior por el nuevo tras agotar stock supuso un cambio radical en esta intención.
Dos puertos USB más, lector de tarjetas integrado y compatibilidad con juegos de PS2, son las principales ventajas de la versión de 60 GB. Hay quien dice que no vale la pena: puedes comprarte un Hub USB y tener todos los puertos que quieras, así como un lector de tarjetas USB; además, muchos dicen que la compatibilidad medio software de PS3 con PS2 no sirve... por mi parte, pasando: muchos juegos de PS2 funcionan a la perfección y hasta se pueden poner en alta definición, y tener 4 puertos y lector de tarjetas integrados es infinitamente mejor que conectárselos externos. Por no hablar de los 20 GB más de serie. Y de los dos juegos y el mando extra que lleva el Starter Pack de 60 GB. Por sólo 100 euros más. Tengo que hacerme con ella a toda costa antes de que se agote, me dije. He dejado pasar bastante tiempo por no disponer de los 500 correspondientes. Pero este miércoles comenzó la búsqueda: mi novia y yo salimos a la aventura, empeñados en encontrar una, dispuestos a recorrer toda Granada. Amaneció muy lluvioso... mal empezamos. OpenCor: nada. El Corte Inglés: la mujer que me atiende me ASEGURA que no queda ni una en toda España. En algún rincón habrá... le dije, pero no me tomó en serio. Qué sabría ella para afirmarlo con esa rotundidad. Master Game: tampoco. Game: aquí la cara del dependiente cuando le pregunté por la PS3 de 60 GB: Master Cadena: menos aún. GameShop: cajas vacías en el escaparate. Qué gracioso. Hipercor, Urende, Toys 'R' Us, Sanchez. Nada. Excepto más cajas vacías en este último. ¿Para qué quitarlas? Llego al Juguetilandia... ¡¡PREMIO!! Tienen un Starter Pack. Errr... algo falla aquí: Pensé que no habrían actualizado la pegatina, pero el precio sería de 500 euros. Pregunté a una chica y me dijo que no, que su precio son 600 euros, no les han dado orden de rebajarla. Le pedí de todos modos que lo mirase en la máquina y, efectivamente, timada. Por eso no se la han llevado..., dije. No te creas, como ya no quedan en ningún sitio, ahora venden más, me respondió la chica. Ajá, qué listos. Han estado vendiendo Starter Packs a ese precio todo este tiempo aprovechándose de la escasez. Bien por ellos. Así que me tuve que aguantar y dejarla allí, pensando que probablemente era la última PS3 de 60 GB de la provincia y allí se tendría que quedar. Por no tener dinero suficiente, y por no querer ser timado. Aquí la puerta de la tienda donde me dejé un Starter Pack porque no han querido ponerle el precio que le corresponde. Siguiente parada: el Carrefour. Ni en su sección de videojuegos, ni en el GameStop que hay dentro quedan. Después pasamos por el Alcampo donde también tenían una caja vacía y, ante mi comentario "Y ¿esto qué es? ¿Para cachondearse del personal?" se decidieron a quitarla. Acabamos el día rendidos, empapados a pesar de los paraguas, frustrados por la paliza de andar y autobuses que nos dimos y no haber conseguido nada, y por la rabia de ver un Starter Pack en el Juguetilandia y no poder llevármelo. Pero por la noche se me ocurrió otro sitio: el Dani. Es un Hiper Mercado en tierra de nadie, en mitad del campo. Al día siguiente (ayer), a mediodía, fui allí. La parada de autobús más cercana está a unos 15 minutos a pie, pero ¿y si había una? El esfuerzo habría dado su fruto. Un armario con juegos, pero ni una consola, eso es lo que vi. Pregunté a una chica y me señaló lo alto de un armario cargado de consolas, diciéndome que tenían PS3 de 40 y 60, a 498 euros el Starter Pack. Tres Starter Pack esperando. Son con el Formula 1, pero ¡qué demonios! ¡La búsqueda ha sido un éxito! Me la llevo. La chica fue a por una escalera y la llevó a la caja. Feliz que salí de allí, dejando otras dos. En este caso, tal vez tengan razón. Aquí mi primera impresión: cómo pesa la condenada. El trayecto andando hasta la parada de autobús, cargando con la PS3, fue una tortura. Levantar puntualmente los 7 kilos del pack, vale, pero llevarlos colgando del brazo durante tanto rato es bastante chungo. Al fin en casa. ¿Cómo? ¿Que tu PS3 está sin capar? Hombre, por supuesto. Recién salida del cascarón. Una preciosidad, que da miedo tocar y dejar al descubierto de las huellas y el polvo que cogerá... en la imagen asoma también el paraguas que tanto me ayudó el miércoles en la infructuosa búsqueda. Desde aquí mando un sonoro OWNED a la mujer de El Corte Inglés que me aseguró con total rotundidad que no quedaba NI UNA EN TODA ESPAÑA. Pues yo no he salido de la provincia oiga. Y aprovecho para decir a los de Juguetilandia:
Se deduce de lo que he contado, pero informo: al menos hasta el miércoles quedaba un Starter Pack en el Juguetilandia a 600 del ala, por si alguien está dispuesto a entrar por el aro. Y en el Dani, tras comprar el mío, quedaban dos a buen precio ayer. Pero adelanto que no voy a ir a por una para nadie... quien la quiera que vaya ^^. Publicado: 21:20 13/11/2007 · Etiquetas: colgar, petar, salvajemente, ubuntu, gutsy, gibbon, firefox, flash · Categorías: Informática
Particularmente con Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon), Firefox 2.0.0.8 y Adobe Flash 9. Es posible (probable) que esto ocurra con más versiones de cada componente.
El truco es el siguiente: clic derecho sobre un objeto flash incrustado en una página web (por ejemplo, la cabecera flash de un blog de Vandal, como puede ser el de Arxel o el de De-mon). Acto seguido, con el menú emergente todavía abierto, clic izquierdo sobre cualquier parte de la página, fuera del objeto flash. En general, como abra el menú emergente en un objeto flash estoy perdido. Siguiendo esos pasos, el disco duro comenzará a trabajar como un poseso al tiempo que los programas dejan de responder. No habrá manera de hacer nada: ni cambiar de programa, ni matar ninguno, ni abrir un terminal para acabar con todo. Nada. Únicamente podremos mover el puntero del ratón. La única solución es el reset. Al menos así me pasa a mí. Si alguien más me confirma que también le pasa (o que no), se lo agradeceré. Steve Ballmer se unió a Microsoft en 1980, y desde entonces ha dirigido varias divisiones de Microsoft. Es, desde 1998, presidente de Microsoft, y desde 2000, presidente ejecutivo (CEO), cargo correspondiente a Bill Gates con anterioridad. Aquí los dos colegas Ballmer es conocido por su punto de vista contrario al OpenSource (llegando a tildar de comunista al mundo del software libre), y sus arrebatos. También se ha hecho famoso por su negación ante los fallos de los productos de Microsoft. Todo un showman Algo especialmente notorio en la carrera de Ballmer es su afirmación de que hay partes del código fuente de Windows, que forman parte de Linux, violando el derecho de propiedad intelectual de Microsoft. En respuesta, los desarrolladores de Linux se comprometieron a retirar las partes copiadas si Ballmer demuestra que existen mostrando el código fuente original antes del 1 de mayo de 2007.
Lo más llamativo, quizás, de este hombre, es su comportamiento en las convenciones de Microsoft.
El caso más espectacular: la danza del mono (dance monkeyboy):
Impresionante. Vaya personaje. He aquí una interpretación del tema principal de Mario Bros de una forma especialmente original:
Al parecer a este aparato lo llaman las "Bobinas Tesla Musicales de Estado Sólido Gemelas" (Twin Solid State Musical Tesla coils), y la música procede directamente de los rayos producidos, sin altavoces de ningún tipo. Las bobinas tienen unos 2.13 metros de alto (7 pies), y se separan entre ellas por unos 5.49 metros (18 pies), siendo capaz cada una de ellas de producir chispas de 3.66 metros (12 pies). Son controladas, a través de un enlace de fibra óptica, por un ordenador portátil. A cada bobina se le asigna un canal midi, y responde tocando las notas programadas en el ordenador. Esto es viejo ya, pero teniendo en cuenta lo fuerte que fue el rumor, llegando a convencer a mucha gente, y que aún hay gente que cree realmente que Till abandona Rammstein, lo pongo aquí.
Hace unos meses, en julio concretamente, surgió un rumor que venía a decir lo siguiente: ------------------- El 13 de julio de 2007, el grupo gótico industrial RAMMSTEIN anuncia que, tras el lanzamiento del próximo álbum de estudio, que está a punto de ser terminado, el actual cantante Till Lindemann dejará la banda. ------------------- El rumor se extendió muy rápidamente, apareciendo en medios serios como una noticia aparentemente cierta. Muchos seguidores de Rammstein nos estábamos llevando las manos a la cabeza, hasta que en la página oficial de Rammstein se desmintió el 19 de julio: ------------------- Since the rumour did alarm people that Till Lindemann would leave Rammstein after the release of the upcoming album, we are pleased to inform you that after consulting Rammstein manager Emanuel Fialik, the so-called news turns out being a fake. ------------------- Así que, lo dicho: TILL LINDEMANN NO ABANDONA RAMMSTEIN. Aquí el sujeto en cuestión, En Esch, supuesto sustituto de Till Lindemann. El rumor debió ser difundido por alguien que quería dar publicidad a Slick Idiot. Porque, quien lo difundiera, debió suponer que los fans de Rammstein (seguramente bastantes más que de Slick Idiot) se informarían de inmediato sobre el grupo (particularmente sobre el cantante), y escucharían algo del grupo con tal de comprobar qué tal suena. Evidentemente acertaron, al menos conmigo: yo no sabía nada del grupo y enseguida quise comprobar cómo sonaba (más que nada por el cantante, En Esch). Para empezar, encontré la página oficial. Pero no es fácil encontrar algo para escuchar, muestra de que necesitaban publicidad como esta... pronto me harté y no llegué a "catarlo". No obstante si encuentro algo lo pondré en una nueva entrada del blog. Till Lindemann cuando le preguntaron si pensaba dejar a Rammstein: Publicado: 20:37 04/11/2007 · Etiquetas: minijuego, flash, copter, helicoptero, simple, adictivo · Categorías: Videojuegos
He aquí un juego simple y adictivo a más no poder. Se controla simplemente haciendo clic: mantén pulsado el botón izquierdo del ratón para ascender; suéltalo para caer. Los escenarios son aleatorios, se generan sobre la marcha por lo que en cada partida serán diferentes. Puede ser realmente difícil hacer una gran puntuación.
Hace tiempo hice un récord de más de 2000, pero no encuentro la prueba :S. Así que ¡a hacer récords a la voz de ya! Sí señor, lo han vuelto a hacer. Han vuelto a mejorar el juego: mejores gráficos, jugabilidad mejorada, más personajes y modos de juego. Lo han vuelto a hacer. Nos han vuelto a dejar sin la BSO original japonesa.
Tras los rumores de que en este juego, por fin, incluirían la BSO original en lugar de cambiarla por la basura de la versión americana, estaba pensando que sería el momento de comprar un juego de Dragon Ball. Pero ya dije en su momento que si cambiaban de nuevo la BSO se lo comerían con patatas por mi parte, y así va a ser. Para mí, la música en un juego es muy importante. El juego seguirá siendo sobresaliente, pero estar oyendo morralla continuamente no me agrada. Compraría la versión japonesa, pero tener el juego en íntegro japonés tampoco es muy agradable. Menos dinero que gastaré próximamente. Mientras no traigan el juego con la BSO en condiciones, por mi parte no venden. Publicado: 18:44 03/11/2007 · Etiquetas: resident, evil, extincion, extinction, bio, hazard, pelicula, mierda, basura, porqueria, mojon, trilogia, milla, jovovich, albert, wesker, claire, redfield, ali, larter, sarah, connor, linda, hamilton, terminator, emigrate, adaptacion, desproposito, spoile · Categorías: Videojuegos : Varios
Antes de leer esta entrada, te advierto que contiene spoilers de la película. Aunque de antemano te aviso que es una basura, así que tal vez te ahorre un disgusto si lees primero. Tú mismo. Por todos es sabido que las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil no son muy afortunadas. Los hay a los que les gustan estas películas, así que dejaremos como cuestión de gustos el hecho de que sean buenas o malas. Lo que es innegable es que como adaptación, se trata de un despropósito mayúsculo. Y, en mi opinión, dejando de lado el matiz de que supuestamente son adaptaciones, son, de todos modos, basura pestilente. Años hace, que quedé decepcionado con la primera parte. Un rayo de esperanza cayó, cuando me dijeron que la segunda era bastante mejor, adaptando muchos más elementos de los juegos y tal. Mayor aún fue la decepción cuando la vi y me encontré que es una basura aún peor que la primera, con un popurrí de elementos de la saga cogidos con pinzas para rellenar y mal adaptados (¿qué coño es eso de Nemesis con control remoto, eh?). Es importante resaltar, que un elemento para mí realmente molesto en estas películas es el personaje protagonista, Alice, interpretado por Milla Jovovich. Es una puta mierda de personaje, interpretado por una tía que no me gusta ver en pantalla, y al que se le da demasiado protagonismo. Debo decir que parte del asco que le tengo es la aparente necesidad de mostrárnosla en pelota picada como si fuera algo bonito de ver. Como con las películas, hay gente a la que sí le gusta esta tipa, pero a mí sus escuálidos desnudos en pantalla hacen que me retuerza en el asiento, y no de gusto. Dados los antecedentes, antes de ver la tercera yo aseguraba que iba a ser una basura, y que nos tragaríamos algún nuevo desnudo de Milla. Aun así, soy tan sumamente friki que he ido a verla al cine. Por curiosidad: ver qué han hecho con la historia de los juegos, ver qué Albert Wesker nos colaban (el puto amo en los juegos, me daba una curiosidad extrema el saber cómo lo habían plasmado en pantalla)... todo eso. Además tenía la esperanza de que Alice muriese de una puta vez, y pudieran ser ciertos los rumores de que, de haber una cuarta película, sería sin Milla. Una mejora considerable. Pues bien, tras ver la película, confirmo aquello de lo que ya estaba seguro: es una porquería. Es realmente mala. Una puta mierda de historia. Un argumento tan simple que hasta resulta infantil, como en las películas anteriores. Nada, repito, nada que ver con los juegos. Pero es que, además, los desnudos de Milla se multiplican por mil. Realmente previsible. Pequeño detalle absurdo de la película: ¿qué puñetas es eso de que intenten desactivar por satélite a Alice, y entonces le salga el símbolo de Umbrella en los ojos? Tras la segunda parte, en cuyo final Alice era capaz de matar salvajemente al tío que vigila las pantallas de seguridad, únicamente con mirar a la cámara, en la tercera me temía lo peor. Menudo despatarre. Además de esto, la tía mueve cosas con la mente y es capaz de crear escudos protectores únicamente con mirar. Solamente le falta tirar Kame-Hame-Has. Personajes de los juegos: Carlos Olivera (aunque en RE3:Nemesis era Oliveira), que ya salía en la segunda; Claire Redfield (de la que solamente tiene el nombre), y Albert Wesker. Es la única imagen que he encontrado de Wesker. No está mal caracterizado, aunque el tío no se levanta del asiento en toda la película (yo esperaba más intervención...), y con esa vocecilla impone bastante menos que el personaje original. No obstante, quizás sea el personaje mejor adaptado. Claire Redfield, como he comentado antes, del personaje únicamente tiene el nombre. Y ni mención de su hermano Chris. Al menos el personaje resultante está bien. Eso sí, no deja de llamarme poderosamente la atención el parecido entre: Claire Redfield, interpretada por Ali Larter y Sarah Connor (Terminator 2), interpretada por Linda Hamilton. Aunque no he encontrado una imagen donde también salga con la gorra. Realmente curioso el parecido cuando van con la gorra y las gafas de sol. Publicado: 16:54 02/11/2007 · Etiquetas: tetris, bytes, javascript, js, codigo, ligero · Categorías: Informática : Videojuegos
Alguien entendido en Javascript ha implementado un Tetris con tan sólo 565 bytes de código. Aquí el código:
<html> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=shift_jis"> <body onKeyDown=K=event.keyCode><script>X=[Z=[B=A=12]];h=e=K=t=P=0;function Y() {C=[d=K-38];c=0;for(i=4;i--*K;K-13?c+=!Z[h+p+d]:c-=!Z[h+(C=p*A-Math.round(p/ A)*145)])p=B;!t|c+4?c-4?0:h+=d:B=C;for(f=K=i=0;i<4;f+=Z[A+p])X[p=h+B[i++]]=1 if(e=!e){if(f|B){for(l=228;i--Z[h+B]=k=1;for(B=[[-7,-20,6,17,-9,3,6][t=++t %7]-4,0,1,t-6?-A:-1];l--;h=5)if(l%A)l-=l%A*!Z[l];else for(P+=k++,j=l+=A;--j>A Z[j]=Z[j-A]}h+=A}for(i=S="";i<240;X=Z|=++i%A<2|i>228)i%A?0:S+=" ",S+=X ?"■":"_";document.body.innerHTML=S+P;Z[5]||setTimeout(Y,99-P)}Y()</script> </body> </html> Aquí el código con saltos de línea y esas cosas que nos enseñan en informática para hacer código más elegante: <body onKeyDown=K=event.keyCode><pre><script> function Y(){ Z[11]=P; E=B[t]; f=0; if(K) if(K!=32){ d=K-37?1:-1 for(i=0;i<4;i++) f+=Z[h+E+d]==S; f?0:h+=d; }else{ C=[]; for(i=0;i<4;i++){ p=E; v=Math.round(p/12); w=p-v*12; C=w*12-v; if(Z[h+C]==S)f=1; } t*!f?E=B[t]=C:0; } K=0; for(f=i=0;i<4;i++){ f+=Z[12+(p=h+E)]==S; Z[240+p]=S } if(f){ for(i=0;i<4;i++)Z[h+E]=S; t=++t%7; h=17 }else h+=12; for(k=1,i=19;i--{ for(j=11;--j&&Z[i*12+j]==S; if(!j){ P+=k++; for(j=++i*12;j>2*12Z[j]=Z[j---12] } } for(i=240;i--{ D.all(6+i).innerHTML=Z[240+i]; Z[240+i]=Z } Z[5]!=S?setTimeout(Y,99):0; } B=[[-11],[-24],[2],[13],[-13],[-1],[2,-1]]; for(i=0;i<7;i++)B.push(0,1,-12); D=document; h=17; Z=[]; for(K=t=P=i=0;i<240{ D.write(i%12?"":"\n","<b></b>"); Z[240+i]=Z=++i%12<2||i>228?S="□":" "; } Y(); </script> (Echo de menos una función de resalto de código en el blog...) Y aquí el juego. El control es algo tosco a mi parecer, pero no se puede pedir más a un juego que ocupa tan poco y es completamente funcional. Visto aquí. |
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