Publicado: 15:17 24/12/2007 · Etiquetas: nochebuena, mejor no salir, cola, kilometrica, enorme, coñazo, espera, paciencia, dolor, las piernas me matan · Categorías: Varios
Definitivamente, el día de Nochebuena es mejor quedarse en casa o, al menos, no ir de compras ni similares.
Y es que vengo del Game, donde me he encontrado la cola más bestia que había visto nunca allí, una cola que se salía por la puerta. Además he ido a Correos (a una oficina lejana, porque la oficina a la que suelo ir está cerrada hoy...), y más de lo mismo, una cola enorme y que avanzaba lentísimo. Y todo el rato de pie. Qué horror. Se ve que no soy el único que se ha dejado algunas cosas para última hora . Ahora que he vuelto, no me saca nadie de casa hasta dentro de dos días por lo menos. Feliz Navidad a todos Publicado: 01:35 23/12/2007 · Etiquetas: hola, mundo, qt, programa, iniciacion, estreno, kde, trolltech · Categorías: Informática : Tutoriales
Como dije hace unos días, no iba a tardar en ponerme a programar, y aquí está el primer resultado: Hola mundo con Qt para C++, librería para crear interfaces gráficas de usuario para KDE y otros entornos, incluido Windows:
Aunque no se nota claramente, lo que hay dentro de la ventana es un botón con el texto correspondiente. En realidad ya he hecho algunas pruebas un poco más complejas, pero el Hola Mundo tiene un significado especial que todo programador entenderá , y es el punto de partida más adecuado para el que se inicia en alguna tecnología o lenguaje de programación, como es mi caso con Qt. Aquí el código: ------------------------------------ /***************** ------------------------------------ Tal vez os preguntéis dónde construyo la ventana. La ventana es el mismo botón, que se convierte en una ventana (con marco y barra de título) por el simple hecho de no haberle establecido una ventana padre. Publicado: 16:06 22/12/2007 · Etiquetas: banesto, banco, español, credito, nombre, chorrada, incertidumbre, duda, pensamiento, filosofico, sonoridad, musicalidad, baneaesto · Categorías: Varios
... ¿por qué no se llama Banescre? ¿O Coñolto? ¿Eh? ¿¡¿EEH?!? ¿¡¿¡¿¡¿EEEEEEEEEEH?!?!?!?
Publicado: 13:12 19/12/2007 · Etiquetas: terror, miedo, vagancia, garbana, editor, blanco, programacion, pintor, dibujante, lienzo, escritor, novelista, culpabilidad, consolacion · Categorías: Informática
Supongo que alguna vez habréis oído eso de que lo que más aterra a un pintor, es un lienzo en blanco. Bueno, quizás no sea exactamente así, pero indudablemente (creo O_o), el peor momento de la realización de una pintura es el de empezarla.
Quien dice pintor, dice dibujante. El momento de comenzar el dibujo es incómodo, porque es el comienzo lo que guiará el desarrollo posterior. Quien dice dibujante, puede querer decir (esto no lo veo tan claro) escritor (particularmente, novelista). No es lo mismo el momento en el que toca empezar a escribir, que un momento en el que ya se lleva encauzada la creación del texto y se tienen las ideas desarrolladas. Todo esto lo digo desde la perspectiva de alguien que no ha profundizado en la escritura, como (supongo) la mayoría de los que lean esto. Pues quien dice escritor, dice programador... desde que acabé la carrera con la defensa del proyecto me he abandonado a la más absoluta de las vagancias, a la más absoluta desgana ante la idea de programar algo. Supongo que es normal tras tirarme tantos meses programando como loco día y noche y ante la ausencia de presión de la que gozo ahora. No es ya sólo el no tener nada empezado para continuar, sino el hecho de que lo primero que debo hacer en estos momentos es documentarme, y programar con herramientas que no había usado hasta ahora. Más desgana aún. Ante esto, cualquiera puede pensar que al título del blog le falta algo así como "of the engineering", o bien "of the career". De eso nada. Me encanta programar. Como ya dije en la entrada que puse sobre mi finalización de la carrera, es algo importante de cara a ser informático. Sí, me encanta. Pero incluso ante algo que te encanta de vez en cuando puede haber algo de desgana, ¿no? Otra cosa que podríais pensar: mentira, no te gusta tanto la programación, lo has hecho hasta ahora porque es tu obligación, pero nunca lo has hecho simplemente por placer. Pues ni hablar, aquí tengo una muestra. Vale que es una muestra de hace más de 4 años, pero... al menos tengo varios proyectillos pensados para mi tiempo libre (y el de algún colega). Por el momento no pasan de proyectillos, eso sí... nada, dentro de unos días estaré así: Os imagináis que ese soy yo, y que estoy programando con fruición en lugar de estar escribiendo en el blog. Ya veréis, ya... Publicado: 17:39 17/12/2007 · Etiquetas: impresion, ps3, playstation, sony, consola · Categorías: Videojuegos
Tras la última actualización del blog, en la que contaba cómo conseguí, finalmente, la PS3 de 60 GB, han pasado unas tres semanas. Si no he actualizado en este tiempo, ha sido en buena parte por el tiempo invertido en la consola :3
Creo que ya va siendo hora de poner unas impresiones. Si no tienes ganas de leer, te diré simplemente que la consola es impresionante, y la sensación que me ha producido, inmejorable. Si estás dispuesto/a a seguir leyendo, te contaré más detalles . Antes de nada, aviso de que en ningún caso estoy comparando PS3 con sus competidoras. Aquí solamente doy mis impresiones sobre esta consola sin entrar en rivalidades con las demás. Tampoco me voy a meter con la versión de 40 GB ni sus compradores; aquel al que no le interesen los detalles de la de 60 GB hace bien en comprar la de 40. Las imágenes que pondré a continuación las he encontrado por Internet. Dicho esto... Como ya comenté, la primera impresión es que pesa mucho. Una de dos: o la caja está vacía, o Kutaragi tiene unos poderosos brazo y hombro derechos. También puede ser que esté haciendo un esfuerzo sobrehumano a pesar de la sonrisa. La segunda impresión, es que es una preciosidad. Qué bellezón de consola. Qué monada de consola. La tercera impresión, es que es enorme. Sí, un pedazo de bicho. En cualquier caso, el diseño es muy elegante. O eso me parece. Una imagen del XMB, el menú de la consola. Muy completo e intuitivo, además de personalizable en apariencia. Gráficamente, una pasada, dentro de lo que puedo llegar a ver con mi televisorcillo de 14 pulgadas... de lo que he probado, en este aspecto destacan Ratchet & Clank, Heavenly Sword, Uncharted, BurnOut Paradise, Sega Rally... todos ellos probados por sus demos. Y es que esto es el paraíso de las demos (y de los vídeos en alta definición), tengo en el disco duro montones de demos y vídeos descargados del Playstation Store, siendo algunas de las demos bastante completas para ser simples demostraciones. Gracias a las demos he descubierto además algunos juegos muy curiosos y divertidos que se pueden adquirir y descargar desde el Store, como son: Blast Factor, un "mata-mata" original y frenético. Super Rub-a-Dub, basado en la famosa demostración de los patos de goma. Conceptualmente muy sencillo: hay que salvar a los patitos y llevarlos al desagüe (menuda salvación). Incluso la demo me ha enganchado, pues incluye 5 niveles de los que guarda los récords. Me he picado hasta que no he podido mejorarlos más. Mención especial merece el controlador. No, afortunadamente, el horrible Banana Mando no. Imagen del Sixaxis. El Sixaxis me ha encantado. Inalámbrico, con un alcance, una fiabilidad, y una autonomía tremendos (pudiéndose recargar su batería en cualquier momento conectándolo con el cable USB a la consola), con los botones analógicos como el Dual Shock 2, L2 y R2 como gatillos con mayor recorrido para una gran precisión, y el botón PS para acceder en cualquier momento a opciones especiales. Además, el sensor de inclinación (que no de movimiento) permite usos curiosos, como en Blast Factor, donde podemos amontonar a los enemigos a un lado inclinando bruscamente el mando, o en Super Rub-a-Dub, donde el control se hace íntegramente con el sensor: los patos se mueven inclinando la bañera (ya os imaginaréis cómo), y se pueden dar saltos agitando ligeramente el mando. Lo único que no me gusta del Sixaxis es que no vibra. Cosa que se solucionará cuando consiga un Dual Shock 3... Banana Mando no. Sixaxis (o Dual Shock 3 mejor), sí. Respecto a las cosillas de la versión de 60 GB que no tiene la de 40... Retrocompatibilidad* La compatibilidad con los juegos de PS1 es perfecta. O casi, ya que en Metal Gear Solid he notado un defecto gráfico casi imperceptible en la introducción. Respecto a PS2, al contrario de lo que dicen algunos, la compatibilidad es muy buena. Metal Gear Solid 2 y 3, por ejemplo, me funcionan a la perfección, al menos hasta donde he probado. Tekken Tag Tournament, en cambio, se ralentiza. El caso es que, en general, se puede esperar un funcionamiento perfecto, y con la posibilidad de ver los juegos en alta definición teniendo el televisor apropiado. Además, usando un adaptador USB para los mandos de PS2 (me funciona en la PS3 el Super Dual Box, uno que tenía para PC y que permite conectar dos mandos con un solo puerto USB), ya he podido comprobar el correcto funcionamiento de la vibración en los juegos de PS2 jugándolos en PS3 y con un Dual Shock 2. Únicamente me falla la sensibilidad de los botones analógicos, que funcionan como digitales, pero es problema de mi adaptador. Lector de tarjetas Lector con la tapa abierta. Reconozco que aún no lo he usado... pero ¿y si es útil alguna vez? ^^U particularmente cuando tenga la PSP el lector me puede servir para transferir datos en Memory Stick. Puertos USB** Venga va, reconozco también que no he llegado aún a conectar más de dos cosas a la vez en los puertos USB. De hecho tengo dos de ellos sin estrenar. Pero, ¿y si...? Facilmente puedes llegar a necesitar más de dos puertos. Por ejemplo: recargando un Sixaxis/Dual Shock 3, conectando un adaptador para mandos de PS1/PS2, un teclado y un ratón. Sé que se puede usar un Hub USB, pero es más engorroso. Otros detalles (comunes a cualquier modelo de PS3) Me ha sorprendido muy gratamente comprobar que la consola lee CDs y DVDs grabables y regrabables, pudiendo copiar desde disco canciones, vídeos, fotos... o bien ver un DVD de vídeo hecho por nosotros mismos, por ejemplo. Muy de agradecer. Y... ¡Yeah! Ya tengo un reproductor de Blu-Ray. Aunque no he probado esta función por no disponer aún de ninguna película en ese formato :3 Y no olvidemos otra función interesantísima: ¡podemos usarla como plancha para cocinar! Obviamente la consola de serie no trae esta "funcionalidad". Pero aquí podéis ver un tutorial para hacerlo. No, yo no pienso hacerlo . Lo que desconozco es si se podrá jugar o realizar cualquier otra función mientras se prepara la comida. De ser así sería el puñetero centro multi-"media" definitivo xD. No voy en esta entrada hacer un análisis detallado de ningún juego (además únicamente tengo el Motor Storm), pero sí diré que ya sé, gracias a la demo, cuál es el siguiente con el que me haré: Sega Rally. Puro sabor arcade para un nostálgico del primer Sega Rally como yo Bueno, gracias a la demo, y a la rebaja de precio. De 70 a 45 euros en menos de dos meses desde su salida está realmente bien . Cuando me haga con él me pasaré por el online. Mientras tanto... ya tengo MotorStorm . |
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