:: Program till the end ::

No es que sea un caso de los especialmente sangrantes, por lo que no será un comienzo "espectacular" para la categoría Hablar con propiedad no cuesta un puto duro, pero comentaré un error al hablar muy extendido y del cual me he encontrado hoy un caso.

Supongamos que dos personas están viendo un test en el que hay dos respuestas a elegir: A y B. Una de ellas dice:

-Yo creo que la correcta es la B.

A lo que la otra responde:

-Yo creo que también.

¿Perdón? ¿También qué? ¿La A también es correcta?

Probablemente muchos no pilléis la idea así de pronto, pero es que lo que debería haber respondido la segunda persona es algo así como:

-Yo también lo creo.

Esto sí: la segunda persona también cree lo que ha dicho la primera. De la otra forma, es como si dijera que la primera persona no está equivocada, pero también podría haber escogido la otra opción. Aquí se está dando la razón a la otra persona. Con la frase anterior, se le da la razón parcialmente al decir que su respuesta no es la única correcta.

No sé si me explico, pero creo que sí

Publicado: 17:56 25/02/2008 · Etiquetas: , , , , , , , , , · Categorías: Varios
Nota mental:

La próxima vez que no tenga clase, sería interesante recordarlo antes de ir a la facultad y comprobar que no va nadie.


Publicado: 20:48 24/02/2008 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Varios
... usar la lista de últimos comentarios (en el caso de Vandal, en lo alto de la página), para ver los últimos comentarios que te han puesto.

Si no la usas, te pueden poner comentarios en cualquier entrada de tu blog que no sea de las últimas y no te enteras.

Digo yo, que normalmente a uno le interesa saber qué le han dicho sobre la entrada que ha escrito.

Y esto lo digo por las veces que he comentado algo en una entrada antigua de un blog y el autor aparentemente no lo ve >_<

Ténganlo en cuenta.

Publicado: 00:55 22/02/2008 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Videojuegos
Hace un rato estaba echando unos combates online con el Tekken 5 Dark Resurrection Online de PS3, buscando partidas con jugadores españoles.

Di con una en la que había dos jugadores, que tenían micrófono y hablaban durante la partida. Yo no dispongo de micrófono ni headset para PS3, pero el juego permite oír lo que dice la gente, y se oye bastante bien.

El caso es que cuando terminan un combate y me toca a mí entrar en acción (el juego sigue un esquema de "El rey de la pista", es decir, el que gane sigue jugando y los demás rotan), les oigo decir:

- ¿Le perdono?
- Venga, vamos a perdonarle a ver.
- Pero como no le dé pronto al Start lo mando a tomar por culo.


Yeah, estaban decidiendo si me concedían el honor de seguir en su partida o bien expulsarme, y finalmente decidieron concedérmelo, siempre y cuando le diese rápido al Start para empezar el combate (esperar 15 segundos más a que termine la cuenta atrás habría sido una osadía por mi parte que habría pagado caro... de todos modos, si tardé algunos segundos más en darle es porque me quedé flipando con sus comentarios y se me olvidó el detalle).

Empezó el combate: Xiaoyu (uno de los tíos estos) contra Heihachi (yo). Le gano el combate con bastante ventaja. Al terminar el combate, la conversación fue más o menos la siguiente:

- Me están llamando, te dejo a ti enfrentarte a él, tú eres el master.
- Vale.
- Caliéntale los huevos al cabrón este.


(Menudo cabrón que estoy hecho por entrar en su partida y ganarle; ante todo una partida amistosa, sí señor).

Y me los calentó: cometí el error (o no... se trata de divertirse más que de ganar a toda costa) de coger a Lili (personaje con el que me estoy iniciando), y él me dio una paliza con Paul. Al terminar el combate sigue la conversación:

- ¿Has visto el combate?
- Sí.
- No se lo esperaba ¿eh?
(Risas)


Y así algunas cosas más. Me pregunto si los chavales estos saben lo que es la educación, y que aunque no hable les estoy oyendo.

Sé que en un ambiente de colegueo y más pegándose piques a un juego de lucha, es normal llamarse unos a otros "cabrón" y cosas peores: es bromeando. Pero aquí yo no participaba en la conversación, no me conocían, y hacían unos comentarios bastante antipáticos sobre mí. Me he pasado la partida diciendo qué mala follá.

Daba la impresión de que era un intruso y que me metía donde no me llamaban, que no pintaba nada ahí. Pues no me largué; si no querían más jugadores haber limitado el número en la configuración de partida, o bien, siempre podían expulsarme desde el principio en lugar de dejarme jugar como el que me hace un favor y pasarse el rato lanzándome insultos y desprecios.

-----------------------

Lecciones a aprender del asunto:

1- Salvo que sea necesario sacar a relucir el lado oscuro, acuérdate de eso que llaman educación.
2- Puestos a hablar mal de alguien, al menos procura asegurarte de que ese alguien no te oiga, o quedas como el culo.
3- No te creas que estás por encima del mundo por ser el simple anfitrión de una partida online. Cualquiera puede crear una, y aunque no fuera así, me remito al punto 1.
4- El objetivo de un juego es divertirse, por lo que, si se juega con otra gente, es importante tratarse todos bien para que reine el buen rollo, que es de lo que se trata.
5- Como anfitrión, tu deber más que creerte el amo es asegurarte de que la partida sea divertida y guste a la gente. Y si no quieres que entren más, limítala.

Aquí acaba la lección de hoy chavales.


Publicado: 22:03 17/02/2008 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: Manga/Anime/Dorama


My Boss, My Hero es un dorama de 10 capítulos basado en la película coreana homónima. Los capítulos duran entre 45 y 70 minutos. Es una serie que anda entre la comedia, las historias de instituto y el drama.

Ficha técnica:

Título Original: My Boss, My Hero (マイボスマイヒロ
Año: 2006
Nacionalidad: Japonesa
Género: J-Dorama - comedia/drama/escolar/yakuzas
Web Oficial: WEB
Intérpretes:
- Nagase Tomoya (Sakaki Makio)
- Tegoshi Yuuya (Sakurakoji Jun)
- Aragaki Yui (Umemura Hikari)
- Tanaka Koki (Manabe Kazuya)
- Osugi Ren (Kuroi Teruyuki)
- Kashii Yu (Minami sensei)
- Kikawada Masaya (Sakaki Mikio)
- Murakawa Eri (Hagiwara Saki)
- Iwaki Koichi (director Minami)
- Motai Masako
- Ichimura Masachika (Sakaki Kiichi)
- Tanaka Yoji

El protagonista, Sakaki Makio, es el hijo mayor del segundo jefe de una banda yakuza, los Colmillos Afilados de Kantou. Es muy fuerte y un experto luchador, pero su exagerada incultura le lleva a fastidiar los negocios de la banda una y otra vez, por lo que su padre le dice que se gradúe en el instituto o será su hermano menor Mikio, un buen estudiante, quien se convierta en el tercer jefe. El problema es que Makio tiene 27 años y para ir al instituto tendrá que hacerse pasar por un chico de 17.

Un tío de lo más chungo (derecha) convertido en un inocente estudiante de instituto (izquierda). Más le vale si quiere ser el próximo jefe de la banda.

En el instituto, Makio descubrirá facetas de su personalidad que no conocía. La amistad, el esfuerzo por superarse, e incluso el amor, pueden aparecer en su vida.

Hanya? Palabro usado por Makio cada vez que se lleva una sorpresa o no entiende nada.

Adaptarse será difícil para un hombre que lleva toda su vida peleando.

Makio intimidando al profesor para que no le pregunte.

Algunas imágenes más (clic para agrandarlas):

Imagen del opening.

También del opening.

En el fotomatón.

Cuidadito.

Yakuza feliz.

My Boss, My Hero es también una trilogía coreana de largometrajes. Desconozco si la historia continúa más allá de donde lo deja la serie.

Como curiosidad, la canción del ending de la serie, Sorafune, es del grupo TOKIO, cuyo cantante principal y guitarrista es Nagase Tomoya, protagonista de la serie (Sakaki Makio). Os dejo aquí la canción, digna de escucharse:



La serie ha sido subtitulada al castellano y es muy fácil de encontrar. Por si no te decides a verla, aquí va una escena. Los flanes que sirven en el instituto son deliciosos, y cada día sirven únicamente doce. Todos los días se libra una batalla para conseguir uno de los preciados flanes...



Recomiendo encarecidamente ver esta serie, tanto si te va el dorama, como si no lo conoces; tanto si te van el manga y el anime, como si pasas de ellos; tanto si eres un cinéfilo, como si pasas de todo lo que sea estar mucho rato frente a una pantalla. Una gran serie con la que no te aburrirás. Para mí, es una obra maestra.


Publicado: 16:47 10/02/2008 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Manga/Anime/Dorama
Tras casi un mes sin actualizar el blog, inauguro una nueva categoría: Manga/Anime/Dorama.

Todos o casi todos sabéis u os hacéis una idea de lo que es el manga y el anime, pero... ¿dorama?

Hasta hace bien poco no tenía ni idea de la existencia de este palabro, pero en un blog conocí, de una vez, el género Dorama y un ejemplo de dicho género, al que le dedicaré otra entrada.

Pues bien... ¿qué es un dorama?

La palabra dorama (ドラマ es una adaptación al japonés de drama, y se usa para referirse en Japón a las series de televisión de imagen real. Existen doramas de múltiples temas, como romance, comedia o terror. Están los matutinos, los vespertinos y los nocturnos, siendo estos últimos de emisión semanal y durando entre 9 y 12 capítulos. Si la serie es un gran éxito, es posible que se emita un extra o epílogo al terminar.

Lo admito, la información la he sacado única y exclusivamente de la Wikipedia .

Casi desde el nacimiento del blog he tenido la intención de introducir una categoría para manga y anime, pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido, y la estrenaré hablando, no de manga ni anime, sino de un dorama. Próximamente en sus monitores.

:: Program till the end ::

Blog de maxter2001
I program till the end, for my purposes. What about you? [Blog de OK-River (maxter2001 en Vandal)]

Posts destacados por el autor:
· "Hola, mundo!" con Qt
· Odisea en busca de una PS3 de 60 GB, finalizada
· [Proyecto Fin de Carrera] Vídeo demostración + Capturas + Info
· Ingeniería Informática acabada
· [Proyecto Fin de Carrera] Capturas e info
· Programación: Tutorial para manejo de teclas
· The Legend Of Zelda: Twilight Princess terminado: impresiones/análisis
· Final Fantasy X - To Zanarkand (directo)
· Dichosas comparaciones atenuantes
· Juego para descargar: La Bicha 2.0
· Metal Gear Online "impresionado"
· Estreno



Vídeos:
· Música orquestada
· Variados
· Música variada
· El Informal
· Juegos
· Humoristas españoles



Blogs amigos:
alw
ArKiTo
Arxel
Boddhai
Clone
ComIkari
Cornell
De-mon
delojo
EASMO
erizoazul
Ferr
GeRoxx
Granlutz
HWY2HELL
Isnard
Jimmytrius
Kanevsky
Kiriyama
Modo_7
nach
Naruto
NeoYoshimitsu
NoPLo
Resident Hill
RojoRedRouge
Shino-Kun
Sonny Chiba
Sr.A
suzumiya haruhi
vacajinjo
xispax_
Zeroshcr
ZZGRST
_-Sheik-_


Categorías:
Chorradillas
Hablar con propiedad no cuesta un puto duro
Informática
Manga/Anime/Dorama
Música
Personal
Regalos pal hocico
Tutoriales
Varios
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2009
Septiembre 2009
Enero 2009
Septiembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido