Publicado: 19:49 18/07/2007 · Etiquetas: animador, animacion, pelea, batalla, lucha, encarnizamiento, rebelion, creador, creacion, copy & paste, muñequito de palotes, diseño grafico · Categorías: Varios
Los programas de diseño gráfico dan mucho poder a la gente, un poder que se puede descontrolar:
Que quede claro quién manda. Publicado: 15:26 10/07/2007 · Etiquetas: proyecto, fin, carrera, captura, imagen, editor, simulador, toyota, celica, informacion, simulador de conduccion de vehiculos · Categorías: Informática
Ahora sí, subo unas capturas de muestra de mi proyecto de fin de carrera. En primer lugar diré que lo empecé en octubre de 2006, centrándome inicialmente en Ingeniería del Software (Análisis y Diseño más que nada) para luego comenzar a implementar. El proyecto, titulado "Simulador de Conducción de Vehículos", se divide en dos partes: un Editor de Ciudades para diseñar modelos tridimensionales de ciudad, y un Simulador de Conducción, para conducir un vehículo por las ciudades modeladas previamente.
Debo aclarar, por si alguien lo duda, que mi labor no es artística, es decir, yo no diseño texturas ni modelos 3D; mi labor es la de un desarrollador de software, lo que quiere decir, que si una textura es mejor o peor no es mi problema el programa permite que se introduzcan buenas texturas y que el usuario se curre los modelos. Lo mismo digo de los modelos de vehículos, que yo no diseño, sino que se utilizan en mi programa. Aparte, las imágenes que vais a ver, son de modelos de muestra, hechos rápidamente para probar, lo que quiere decir que tal vez sean un poco vacíos o las texturas no sean del todo buenas. Pero lo que importa, es lo que se puede hacer con el editor, que va bastante más allá de lo que se ve aquí. Primero unas imágenes sacadas del editor (pinchad sobre las imágenes para verlas más grandes): Estas tres primeras imágenes son del mismo modelo. Se trata de un modelo bastante grande pero también bastante vacío . Está a medio hacer; mi intención es dejarlo mucho más completo como muestra para cuando termine el proyecto. Otro modelo, pequeño, pero más bonito . Y, finalmente, una imagen del simulador: Tal vez no pega un coche de rallys para conducir por modelos urbanos, pero nadie me negará que el Toyota Celica mola cantidad . Por último, preguntas que se me ocurre que pueden surgir: Esto es lo que sucede si dos otakus no se ponen de acuerdo (sin desperdicio): Y aquí el making of de los efectos especiales: No me canso de verlos. Impresionante trabajo el de Kamikaze producciones. Publicado: 01:13 08/07/2007 · Etiquetas: por fin, escogido, maravillas, chorrada, coñazo, gilipollez, publicidad, alhambra, votacion · Categorías: Varios
... lo que significa que se acabará el ACOSO al que nos tenían sometidos con la puta publicidad para votar a la Alhambra .
Sinceramente me importaba un pepinillo rebanado si ganaba o no, ya que considero el asunto este una soberana gilipollez. Lo que realmente me importaba es que había carteles insistiendo en que se votase a la Alhambra en absolutamente todas partes, particularmente, en el frontal de los autobuses, que no había puta manera de saber el número del autobús porque te lo sustituían por publicidad sobre el tan manido evento... viva la publicidad abusiva. Ahora me imagino que la cosa volverá a la normalidad y nos dejarán de una vez en paz. Oooh yeah. Publicado: 14:19 06/07/2007 · Etiquetas: conferencia, charla, mesa redonda, debate, gamelab, oviedo · Categorías: Videojuegos
Del 9 al 13 de julio, el Gamelab de la Universidad de Oviedo te invita a descubrir los secretos del sector de los videojuegos de la mano de los que más saben de ellos, los propios creadores.
Una veintena de charlas, mesas redondas, debates y otras actividades en las que podrás conocer los secretos mejor guardados de la industria y compartir tus inquietudes, proyectos e ideas con profesionales de prestigio nacional e internacional. Acércate a Oviedo y descubre donde reside la verdadera magia de los videojuegos. Página web Mirando el programa que hay en la web, creo que es muy interesante, pero me pilla un poco lejos Oviedo. Los que vayan que posteen sus impresiones . Publicado: 21:25 04/07/2007 · Etiquetas: tutorial, teclas, programacion, c, c++, getch, kbhit, cosa facil · Categorías: Informática
Dado que me lo pidieron hace tiempo en la entrada sobre mi particular versión del juego de Snake (no confundir con Metal Gear ), que hice tras mi primer año de carrera, pondré un sencillo tutorial para entenderse un poco con la gestión de las teclas en un programa C simple. No es nada complejo ni es la mejor forma de hacer las cosas, pero para quien está empezando o tenga dudas de cómo hacerlo, puede ser útil. Eso sí, debo aclarar que los ejemplos que vamos a ver, son para MS-DOS / Windows. En Linux alguna cosa puede ser diferente.
El punto de partida es: estamos haciendo un programa o juego sencillo con C/C++, y queremos capturar teclas que el usuario pulse. En principio uno pensaría en scanf o cin>>, que sirven para entrada de datos, pero no sirven, dado que éstos, esperan que se escriba algún dato para luego pulsar Enter. Aquí lo que nos interesa es que el programa sepa de inmediato que se ha pulsado una tecla (como puede ser una tecla de dirección), e identificar cuál. Para casos como este, hay que tener el código ASCII a mano: Pincha sobre la imagen para verla más grande Recordad que el código ASCII tiene algunas variantes, por lo que no todos los códigos ASCII que encontréis serán iguales. Pero para usar unos pocos caracteres no suele dar problemas. Los 32 primeros caracteres son no imprimibles... en según qué casos. Se usan como caracteres de control (por ejemplo, salto de línea), aunque también tienen dibujitos asociados y dependiendo del lugar donde se usen, se pintará el dibujo o se realizará la acción asociada. Ya me lo parecía al comprobar que no se veía por los carteles, pero ayer me lo confirmó el del quiosco de helados: el maravilloso Maxibon de caramelo, ha dejado de existir.
Arg, lo que daría por volver a hincarte el diente. Se trataba del puto mejor Maxibon, una auténtica delicia, el éxtasis de los helados. Con su chocolate blanco. Ñam. Pues ya no existe. ¡Malditos, todos los que no habéis contribuido a su continuidad comprando compulsivamente Maxibones de caramelo! Rechaza imitaciones, al menos si hay Maxibon a mano. En caso contrario se admite la imitación. Publicado: 14:52 02/07/2007 · Etiquetas: verano, bicho, mosca, muerte, matamoscas, aplastar, destruir, joder el sueño, dar por culo · Categorías: Varios
Qué bonito el verano. Cuando la naturaleza libera a todos sus simpáticos bichitos, para que den rienda suelta a todas las manifestaciones posibles de ese ancestral arte conocido como dar por culo. Sí señor, particularmente cuando uno duerme, sí. Es en esta rama del arte del porculeo en la que los mosquitos y las moscas demuestran su nivel, que llega a cotas dignas de aplauso. Ni que decir tiene que el aplauso es para pillar a uno de estos pequeños hijoputillas...
- Verano pasado: barra libre en mi habitación cada noche, donde se congregaban innumerables mosquitos sedientos de deliciosa sangre de un servidor, para hacerme amanecer con un número de ronchas que crecía exponencialmente cada día. - En la actualidad: la barra libre no ha comenzado; tal vez está siendo efectivo por una vez el aparatejo para ahuyentarlos. Pero estaría bien que también ahuyentara a esas grandísimas hijas de puta que son las moscas . Porque desde hace ya bastantes días, no pasa un día en el que no me despierten estas condenadas cabronas. Estúpidas y tontas como ellas solas, cuando se trata de joderte el sueño parece que se vuelven inteligentes, aprendiendo a esconderse cuando decides levantarte para acabar con su miserable vida. Hoy ha sido el colmo: mínimo tres veces me han despertado, dando igual si me cargo a una, que luego viene otra. Voy a tener que pensar seriamente en hacerme con una de estas monadas electrocutoras de insectos: ¡Os haré probar el dulce veneno de mi venganza, soputas! Mientras tanto, me desahogaré con unas cuantas matanzas virtuales:
Que paséis un buen verano. |
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