Categoría: Videojuegos Publicado: 23:03 21/01/2009 · Etiquetas: actualizacion, porculero, porculera, ps3, firmware, chorrada, no puedo jugar online · Categorías: Videojuegos
Ooooh yeah, me disponía a jugar a Metal Gear Online y me sale con que para conectarme necesito actualizar el firmware de la consola. Miro la actualización y es para una chorripijada de álbumes de fotos. ¿Y se puede saber por qué cojones no puedo jugar online por esta mierda? Y cuando no es el software de la consola es el propio MGO el que se actualiza LOL.
Son ganas de hacerme perder el puto tiempo hostia. Publicado: 16:12 12/09/2008 · Etiquetas: motor, storm, pacific, rift, ps3, sony, evolution, studios, demo, beta, private, privada, chinchate tu no tienes, la mia es mejor que la tuya, mi premio por llenarme de barro · Categorías: Videojuegos
Tengo un código para descarga de la "beta privada" de MotorStorm Pacific Rift, que me ha llegado al correo, entiendo que por jugar online al primero. Descargando... menudas ganitas de probarlo ____ Lo cierto es que no esperaba que hubiese tan pronto algo para probar. Supongo que más adelante ya sacarán una demo. Yo mientras tanto a viciar :-[ espero muchísimo de este juego. Os dejo con una de esas imágenes promocionales que tanto me molan del nuevo MotorStorm: El monster buscaba una hembra y se equivocó de modelo. Publicado: 14:07 14/08/2008 · Etiquetas: nivel, bateria, bajo, cargar, cargador, enchufado, psp, sony, actualizacion, update, tocahuevos, gilipollez · Categorías: Videojuegos
Eso me dice la PSP cuando intento actualizar, teniendo poca carga en la batería aunque esté enchufada a la corriente con el cargador. Si no la tuviese enchufada lo entendería, se puede quedar sin batería en mitad de la actualización. Pero está enchufada cojones, no hay peligro.
Es como si para actualizar la PS3, me dijera "No se ha detectado un SAI, no se puede actualizar". Porque es la PS3 la que corre peligro de verdad al actualizar, salvo que dispongas de un SAI. Tiene cojones. Supongo que la nueva actualización (de la 4.01 a la 4.05...) no añadirá nueva funcionalidad, pero espero que entre otras cosas solucione esta chorrada. Sí, me molesta tener que esperar a que la batería se recargue para hacer efectiva la actualización. Es algo que llevaba pensando desde hace mucho tiempo, sobre todo desde que las luchadoras de la saga Dead or Alive de Tecmo empezaron a hacerse más conocidas por sus curvas que por sus técnicas de lucha. Pero cuando el tema me ha empezado a llamar especialmente la atención es tras ver esta entrada del blog de Kl0wn y el vídeo que la motiva: la comparativa más original que se haya visto en décadas entre versiones de un mismo juego para diferentes plataformas. Las físicas de las tetas de las luchadoras de Soul Calibur IV en XBox 360 y PS3.
Con cada entrega de la saga, las luchadoras no se vuelven más fuertes ni cambian especialmente de look. Su pechuga crece. Algo parecido hicieron con el cartel de Tomb Raider: La cuna de la vida. A la señorita Jolie le borraron los pezones digitalmente, algo que, por cierto, le molestó bastante. Por la misma razón por la que le redujeron el rabo a Superman (y porque los mandamases y diseñadores de los equipos de desarrollo son hombres), los personajes masculinos en los videojuegos son hombres, no trípodes. Pero las señoritas no. Las señoritas tienen que tener unas ubres como balones para estar presentables. Ayns. Volviendo a Tomb Raider: ¿de veras creéis que una chica capaz de hacer las cosas que hace la señorita Croft, tendría esos bracillos tan femeninos? Y es algo en lo que me he fijado aún más al ver a Meryl Silverburgh en Metal Gear Solid 4. No voy a entrar en detalles, pero diré que a ella sí que le han puesto unos brazos acordes con el trabajo. Publicado: 15:11 15/06/2008 · Etiquetas: envidia, cochina, metal, gear, solid, guns, patriots, kojima, dios, hideo, konami, La-Li-Lu-Le-Lo, primero que veo jugando a esa maravilla · Categorías: Videojuegos
Eso es lo que siento yo:
Los comentarios los tengo bloqueados para evitar que venga un graciosillo a soltar spoilers . Espero volver pronto con el blog "reinventado". Por el momento, voy a ver el final de Metal Gear Solid 3. Si tuviera una PSP empezaría el Portable Ops ahora mismo Mario está hasta las narices de los raptos de Peach por parte de Bowser, y ha decidido que van a saber quién es él.
Mola el gore pixelado. Aprovecho la Semana Santa para poner entradas pendientes sobre cosas de hace tiempo. Clic en cualquier imagen para verla más grande.
Entre el 29 de febrero y el 2 de marzo tuvo lugar el XIII Salón Internacional del Cómic de Granada, al que asistí en su primer día junto a mi novia. Poco después de entrar nos encontramos con el siguiente cartel al aire libre: No, los condones "La Familia Feliz" no son los protagonistas del cartelito. El "potragonista" es el "pratocinado". OMG, espero que lo pusieran a propósito, para hacer la gracia y tal. Dentro del Salón propiamente dicho, como siempre, había buen ambiente, muchos stands y muchos frikis disfrazados de cualquier cosa. Lo siento, no traigo fotos de ellos, pero sí de parte del género. Cualquier medio-aficionado a Final Fantasy me entenderá si digo que flipo (en el mal sentido) con lo siguiente: ¿"Final Fantasy X2"? Errr... la chica que sale en la imagen es del FFXII. Curioso error. Ahora me queda la duda de si el colgante es de FFX-2 o FFXII. Definitivamente, no saben de números romanos. Pero el mejor es el siguiente, redoble de tambor: A saber: imagen de Tidus y Yuna de Final Fantasy X, pone "FINAL FANTASTY XII", y encima se supone que es del Revenant Wings, pero pone REVENAT WINGS. Oh My Fucking Chuck... Por si a alguien le queda la duda, obviamente estos artículos son no oficiales hasta dejárselo sobrado. Al menos podrían informarse y currarse un poco más el papelito que acompaña al producto. Sí señor, Zelda The Music: Nintendo Sound History Series, por 15 euros. Se trata de una recopilación de 70 temas de (casi) toda la saga Zelda: The Legend of Zelda, Zelda II: Adventure of Link, A Link to the past, Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker y Four Swords, en un solo CD. Por supuesto no están las bandas sonoras completas, pero sí viene una buena representación de cada juego. No parece oficial (no veo ningún sello de Nintendo ni nada parecido), pero está realmente currado. Imagen del libreto. Incluye algunos artworks de los juegos, y la lista de canciones, en íntegro japonés. La carátula, en el lomo y por detrás, también está en japonés. Para ambientar el resto de la entrada, un curioso medley-remix que viene como última pista del CD:
Lo segundo y último que me compré (antes de ser timado por unas chucherías >_< fue algo "deliciosamente friki". La verdad es que es algo que más de una vez he pensado que sería curioso que vendiesen, y me lo encontré allí, esperándome: las Bolas de Dragón, todas ellas en un estuche muy bien presentado: La caja desde delante, cerrada. La tapa se abre por el frontal. Se sujeta con un imán, quedando muy bien cerrada. El interior de la caja. Las siete Bolas de Dragón para invocar a Shenron (¿alguien sabe cómo se hace?). Aunque no lo parezca, van tan bien colocadas que no se desplazan ni se caen dentro de la caja mientras está cerrada, aunque la inclinemos. Están hechas de resina, por si os lo preguntáis. En mi mano, la Sushinchu del abuelo de Son Goku, la bola de cuatro estrellas. Como veis, no están a escala "real" en el sentido de que en la serie eran más grandes, no pudiendo coger más de una con cada mano. 30 euretes me costó la caja con las bolitas. Mi novia, por su parte, se compró un pack de colgante y anillo de Yuna, de Final Fantasy X. Este sí parece oficial, al contrario que la mayor parte del merchandising de FF que se ve por el Salón. Sí, se ve fatal la foto, pero el producto en cuestión está bonito. El Salón tuvo unos cuantos torneos de videojuegos, así como juego libre haciendo la correspondiente cola. Mi novia jugó al Puyo Puyo Fever, que yo solamente conocía de nombre y que es curiosamente parecido al Dr. Robotnik's Mean Bean Machine. No sé cuál fue primero. Pero lo más destacado fue la presencia del Super Smash Bros Brawl, que aún no ha salido en Europa, puesto con proyector. Pude ver un combate con Sonic (ni me fijé en el rival ). Aquí una foto de la pared en la que proyectaban el juego: En realidad se veía más grande de lo que parece en la foto. Vale, no se distingue nada (culpa de la foto con el móvil), pero seguro que los viciados a Smash Bros reconocen algo. Del juego me resultó especialmente curioso el escenario inspirado en el PictoChat de la Nintendo DS, porque se modificaba durante el combate: iban apareciendo dibujos (por ejemplo un árbol) que pasaban a formar parte del escenario, pudiendo subirte en ellos. Muy original. La foto la hice mientras un amigo y yo esperábamos en la cola para jugar, justo antes de que el encargado viniese a decirnos que nos quedábamos sin probarlo porque los que jugaban en ese momento serían los últimos ¬¬U. Yo quería coger a Sonic, sin duda lo que más me llama la atención de este juego . Oooooh yeah. Publicado: 00:55 22/02/2008 · Etiquetas: buen rollo, tekken, dark, resurrection, ps3, online, mala folla · Categorías: Videojuegos
Hace un rato estaba echando unos combates online con el Tekken 5 Dark Resurrection Online de PS3, buscando partidas con jugadores españoles.
Di con una en la que había dos jugadores, que tenían micrófono y hablaban durante la partida. Yo no dispongo de micrófono ni headset para PS3, pero el juego permite oír lo que dice la gente, y se oye bastante bien. El caso es que cuando terminan un combate y me toca a mí entrar en acción (el juego sigue un esquema de "El rey de la pista", es decir, el que gane sigue jugando y los demás rotan), les oigo decir: - ¿Le perdono? - Venga, vamos a perdonarle a ver. - Pero como no le dé pronto al Start lo mando a tomar por culo. Yeah, estaban decidiendo si me concedían el honor de seguir en su partida o bien expulsarme, y finalmente decidieron concedérmelo, siempre y cuando le diese rápido al Start para empezar el combate (esperar 15 segundos más a que termine la cuenta atrás habría sido una osadía por mi parte que habría pagado caro... de todos modos, si tardé algunos segundos más en darle es porque me quedé flipando con sus comentarios y se me olvidó el detalle). Empezó el combate: Xiaoyu (uno de los tíos estos) contra Heihachi (yo). Le gano el combate con bastante ventaja. Al terminar el combate, la conversación fue más o menos la siguiente: - Me están llamando, te dejo a ti enfrentarte a él, tú eres el master. - Vale. - Caliéntale los huevos al cabrón este. (Menudo cabrón que estoy hecho por entrar en su partida y ganarle; ante todo una partida amistosa, sí señor). Y me los calentó: cometí el error (o no... se trata de divertirse más que de ganar a toda costa) de coger a Lili (personaje con el que me estoy iniciando), y él me dio una paliza con Paul. Al terminar el combate sigue la conversación: - ¿Has visto el combate? - Sí. - No se lo esperaba ¿eh? (Risas) Y así algunas cosas más. Me pregunto si los chavales estos saben lo que es la educación, y que aunque no hable les estoy oyendo. Sé que en un ambiente de colegueo y más pegándose piques a un juego de lucha, es normal llamarse unos a otros "cabrón" y cosas peores: es bromeando. Pero aquí yo no participaba en la conversación, no me conocían, y hacían unos comentarios bastante antipáticos sobre mí. Me he pasado la partida diciendo qué mala follá. Daba la impresión de que era un intruso y que me metía donde no me llamaban, que no pintaba nada ahí. Pues no me largué; si no querían más jugadores haber limitado el número en la configuración de partida, o bien, siempre podían expulsarme desde el principio en lugar de dejarme jugar como el que me hace un favor y pasarse el rato lanzándome insultos y desprecios. ----------------------- Lecciones a aprender del asunto: Hace unos días, recibí un aviso de que tenía en Correos una carta procedente de Alemania. Aluciné, puesto que no esperaba absolutamente nada de Alemania y no tengo ningún pariente/amigo/conocido por esas tierras. Además me extrañaba que estando marcado el aviso como correo ordinario, no dejasen la carta en el buzón. Así que fui hoy a recoger la supuesta carta y enterarme de lo que era.
La carta resultó ser un paquete... me dejaron el aviso por no caber en el buzón. Me extrañó más aún. ¿Qué me podían haber enviado de Alemania? Me lo llevé a mi casa pero no me decidía a abrirlo. El paquete no tenía ninguna información sobre el remitente, ni si era de una empresa, ni absolutamente nada. Lo único que constaba es que era de Alemania por las pegatinas que tenía... además, tenía una pegatina puesta en el lugar desde el que se envió, informando sobre el paquete: Clic para agrandar. Los campos de la pegatina vienen indicados en alemán y en francés. El de la izquierda, que dice escrito a bolígrafo "Toy's" supuestamente es la descripción detallada del contenido. Los otros dos, indican la moneda y el valor, es decir, que se supone que tiene un valor de 10 euros, aunque esto me imagino que se refiere a los gastos del envío desde allí. No era nada explícito y yo desde luego no esperaba un juguete de Alemania. Me dio mal rollo, durante horas no quise abrirlo. Hasta que me decidí a cortar la cinta adhesiva para abrir una rendija y asomarme un poco, cuidadosamente... y me llevé una sorpresa al encontrarme esto: WTF? El Dual Shock 3 Ceramic White que pedí a YesAsia hace unas semanas. Dentro del paquete venía la factura y la caja del Dual Shock 3 sin abrir, todo en orden. Pero... Yo pensaba que vendría de Japón, lo que sería bastante normal, ya que en Europa aún no ha sido lanzado y el producto es japonés (sirva como muestra la parte de atrás), aunque puede ser que la empresa tenga almacenes en Europa. Pero lo que realmente me llama la atención, es que la caja no tiene absolutamente ninguna identificación sobre el origen, ni la típica pegatina de la tienda, ni alguna información de remitente, nada. Por no hablar de la "poco precisa" información de la pegatina que he mostrado. Perfectamente podría no haberlo recogido desconfiando, y habría seguido esperando mi Dual Shock 3 preguntándome por qué no me llega. Vaya tela... De modo que, paso de volver a comprar en esa tienda, para que hagan chanchullos como este. Y también paso de volver a recoger un paquete tan sospechoso como el que nos ocupa. No obstante, el envío ha sido relativamente rápido, sin gastos de envío, y en perfectas condiciones (bolsa de burbujas cubriendo la caja del mando, dentro de una caja de cartón muy bien cerrada). Así que a quien le interese que lo pida, pero que no se sorprenda si le llega un paquete anónimo desde Alemania xD. --------------------- Pasando a las impresiones... Publicado: 17:39 17/12/2007 · Etiquetas: impresion, ps3, playstation, sony, consola · Categorías: Videojuegos
Tras la última actualización del blog, en la que contaba cómo conseguí, finalmente, la PS3 de 60 GB, han pasado unas tres semanas. Si no he actualizado en este tiempo, ha sido en buena parte por el tiempo invertido en la consola :3
Creo que ya va siendo hora de poner unas impresiones. Si no tienes ganas de leer, te diré simplemente que la consola es impresionante, y la sensación que me ha producido, inmejorable. Si estás dispuesto/a a seguir leyendo, te contaré más detalles . Antes de nada, aviso de que en ningún caso estoy comparando PS3 con sus competidoras. Aquí solamente doy mis impresiones sobre esta consola sin entrar en rivalidades con las demás. Tampoco me voy a meter con la versión de 40 GB ni sus compradores; aquel al que no le interesen los detalles de la de 60 GB hace bien en comprar la de 40. Las imágenes que pondré a continuación las he encontrado por Internet. Dicho esto... Como ya comenté, la primera impresión es que pesa mucho. Una de dos: o la caja está vacía, o Kutaragi tiene unos poderosos brazo y hombro derechos. También puede ser que esté haciendo un esfuerzo sobrehumano a pesar de la sonrisa. La segunda impresión, es que es una preciosidad. Qué bellezón de consola. Qué monada de consola. La tercera impresión, es que es enorme. Sí, un pedazo de bicho. En cualquier caso, el diseño es muy elegante. O eso me parece. Una imagen del XMB, el menú de la consola. Muy completo e intuitivo, además de personalizable en apariencia. Gráficamente, una pasada, dentro de lo que puedo llegar a ver con mi televisorcillo de 14 pulgadas... de lo que he probado, en este aspecto destacan Ratchet & Clank, Heavenly Sword, Uncharted, BurnOut Paradise, Sega Rally... todos ellos probados por sus demos. Y es que esto es el paraíso de las demos (y de los vídeos en alta definición), tengo en el disco duro montones de demos y vídeos descargados del Playstation Store, siendo algunas de las demos bastante completas para ser simples demostraciones. Gracias a las demos he descubierto además algunos juegos muy curiosos y divertidos que se pueden adquirir y descargar desde el Store, como son: Blast Factor, un "mata-mata" original y frenético. Super Rub-a-Dub, basado en la famosa demostración de los patos de goma. Conceptualmente muy sencillo: hay que salvar a los patitos y llevarlos al desagüe (menuda salvación). Incluso la demo me ha enganchado, pues incluye 5 niveles de los que guarda los récords. Me he picado hasta que no he podido mejorarlos más. Mención especial merece el controlador. No, afortunadamente, el horrible Banana Mando no. Imagen del Sixaxis. El Sixaxis me ha encantado. Inalámbrico, con un alcance, una fiabilidad, y una autonomía tremendos (pudiéndose recargar su batería en cualquier momento conectándolo con el cable USB a la consola), con los botones analógicos como el Dual Shock 2, L2 y R2 como gatillos con mayor recorrido para una gran precisión, y el botón PS para acceder en cualquier momento a opciones especiales. Además, el sensor de inclinación (que no de movimiento) permite usos curiosos, como en Blast Factor, donde podemos amontonar a los enemigos a un lado inclinando bruscamente el mando, o en Super Rub-a-Dub, donde el control se hace íntegramente con el sensor: los patos se mueven inclinando la bañera (ya os imaginaréis cómo), y se pueden dar saltos agitando ligeramente el mando. Lo único que no me gusta del Sixaxis es que no vibra. Cosa que se solucionará cuando consiga un Dual Shock 3... Banana Mando no. Sixaxis (o Dual Shock 3 mejor), sí. Respecto a las cosillas de la versión de 60 GB que no tiene la de 40... Retrocompatibilidad* La compatibilidad con los juegos de PS1 es perfecta. O casi, ya que en Metal Gear Solid he notado un defecto gráfico casi imperceptible en la introducción. Respecto a PS2, al contrario de lo que dicen algunos, la compatibilidad es muy buena. Metal Gear Solid 2 y 3, por ejemplo, me funcionan a la perfección, al menos hasta donde he probado. Tekken Tag Tournament, en cambio, se ralentiza. El caso es que, en general, se puede esperar un funcionamiento perfecto, y con la posibilidad de ver los juegos en alta definición teniendo el televisor apropiado. Además, usando un adaptador USB para los mandos de PS2 (me funciona en la PS3 el Super Dual Box, uno que tenía para PC y que permite conectar dos mandos con un solo puerto USB), ya he podido comprobar el correcto funcionamiento de la vibración en los juegos de PS2 jugándolos en PS3 y con un Dual Shock 2. Únicamente me falla la sensibilidad de los botones analógicos, que funcionan como digitales, pero es problema de mi adaptador. Lector de tarjetas Lector con la tapa abierta. Reconozco que aún no lo he usado... pero ¿y si es útil alguna vez? ^^U particularmente cuando tenga la PSP el lector me puede servir para transferir datos en Memory Stick. Puertos USB** Venga va, reconozco también que no he llegado aún a conectar más de dos cosas a la vez en los puertos USB. De hecho tengo dos de ellos sin estrenar. Pero, ¿y si...? Facilmente puedes llegar a necesitar más de dos puertos. Por ejemplo: recargando un Sixaxis/Dual Shock 3, conectando un adaptador para mandos de PS1/PS2, un teclado y un ratón. Sé que se puede usar un Hub USB, pero es más engorroso. Otros detalles (comunes a cualquier modelo de PS3) Me ha sorprendido muy gratamente comprobar que la consola lee CDs y DVDs grabables y regrabables, pudiendo copiar desde disco canciones, vídeos, fotos... o bien ver un DVD de vídeo hecho por nosotros mismos, por ejemplo. Muy de agradecer. Y... ¡Yeah! Ya tengo un reproductor de Blu-Ray. Aunque no he probado esta función por no disponer aún de ninguna película en ese formato :3 Y no olvidemos otra función interesantísima: ¡podemos usarla como plancha para cocinar! Obviamente la consola de serie no trae esta "funcionalidad". Pero aquí podéis ver un tutorial para hacerlo. No, yo no pienso hacerlo . Lo que desconozco es si se podrá jugar o realizar cualquier otra función mientras se prepara la comida. De ser así sería el puñetero centro multi-"media" definitivo xD. No voy en esta entrada hacer un análisis detallado de ningún juego (además únicamente tengo el Motor Storm), pero sí diré que ya sé, gracias a la demo, cuál es el siguiente con el que me haré: Sega Rally. Puro sabor arcade para un nostálgico del primer Sega Rally como yo Bueno, gracias a la demo, y a la rebaja de precio. De 70 a 45 euros en menos de dos meses desde su salida está realmente bien . Cuando me haga con él me pasaré por el online. Mientras tanto... ya tengo MotorStorm . |
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