Lo que viene a continuación anda entre el análisis y las impresiones personales. Advierto que probablemente haya spoilers. Quien no se haya pasado el juego y no quiera enterarse de detalles importantes de la historia, mejor que no vea esta entrada. Aviso también de que las comparaciones con Ocarina Of Time van a ser numerosas, por lo que éste representó para mi, y por la clara conexión que tiene con el título que nos ocupa. No he jugado ni a un solo Zelda anterior a Ocarina Of Time, por lo que es posible que haga algún comentario que atribuya a éste novedades que no son tales ^^. -----------------------------------------
Varias han sido las razones de tardar tanto. Principalmente el poco tiempo del que dispongo para jugar, a lo cual se añade que he estado jugando también en este tiempo al Resident Evil 4. No por la duración del juego, que aproximadamente viene a ser como la del Ocarina Of Time. Entre 40 y 50 horas de partida. Lejos queda aquella primera partida al entonces recién salido Ocarina Of Time, que jugué con mucho más tiempo libre y que terminé en menos de un mes. Carátula de la versión de GameCube. Tras este tiempo, corro un velo (no muy tupido) y haré como si nada, aunque sé que hay gente que todavía está buscando el juego y acordándose de los ancestros de los mandamases de Nintendo. ------ Bonita imagen, ¿verdad? Aunque en el juego no es posible ver una parecida, con esa enorme Luna. Pasando al juego propiamente dicho. Controlamos a Link, un chaval de la tranquila aldea de Ordon, en la que ayuda en lo que puede, por ejemplo a mantener controladas a las cabras, con la ayuda de su yegua Epona. Es apreciado por los vecinos del pueblo, y admirado por los niños. Link con su vestimenta en Ordon. Curiosa cornamenta la de las cabras. La primera impresión que me dio el juego en esta etapa inicial es: Joder, qué bonito. Ordon y sus alrededores son un lugar hermoso, lleno de paz, y en el que disfrutamos haciendo todo tipo de acciones, unas útiles o necesarias, y otras con la única utilidad de distraerse. Ejemplos de estas acciones son: nadar en la laguna, acariciar a las cabras, coger en brazos a un perro, meter a las cabras en el establo ahuyentándolas con Epona... todo con un apartado gráfico exquisito. La cantidad de detalles, los colores, las animaciones, y efectos como el del agua me parecen impresionantes, por muy "no next-gen" que sean. Un detalle especialmente llamativo son las animaciones faciales de los personajes, muy logradas. Los personajes no "hablan" (no hay voces de conversación), pero gesticulan como si lo hicieran, con bastante realismo. La oscuridad se cierne sobre Hyrule Al principio todo es agradable y reina el buen rollo, pero no tardan mucho en aparecer monstruitos con mala leche para fastidiar al personal: Link no tarda en ser absorbido por el Dominio de la Oscuridad, y convertirse en lobo. Nos encontramos entonces con la que será nuestra compañera y aliada el resto de la aventura: Midna. Aunque al principio resulta un poco tocapelotas, Midna nos va mostrando poco a poco su lado bueno y se le acaba cogiendo cariño. Es, además, el ejemplo más claro de que las expresiones faciales en este juego están muy logradas, al mostrar con gran suavidad numerosos y variados cambios de expresión. Midna cubre entonces el papel de Navi en Ocarina Of Time, Taya en Majora's Mask y Mascarón Rojo en Wind Waker, encargándose de guiarnos y aconsejarnos. Es también una aliada importante en los combates en la forma de lobo. Sin Midna sería imposible derrotar a algunos enemigos. Un ejemplo es cuando un grupo de bichejos como el de la imagen aparece y se nos acorrala hasta derrotarlos. La transformación de Link en lobo añade una nueva e interesante dimensión al juego. En esta forma, Link será capaz de captar cosas que en su forma humanoide (porque humano, lo que se dice humano, no me atrevería a llamarlo ) no podría. Por ejemplo, rastros olorosos. También se puede escarbar en numerosos sitios para obtener objetos o acceder a lugares de otro modo inaccesibles. Las animaciones de Link lobo son tremendamente buenas, y su control también. Corre, además, bastante más rápido que en su forma normal, por lo que puede ser útil para cuando no dispongamos de Epona. Link con la vestimenta del héroe de la leyenda. Clavadito al Link de Ocarina Of Time, aunque con un aire más "oscuro", como todo el juego. Algo a destacar es Epona. Cabalgar con Epona es una delicia, mucho más realista que en Ocarina Of Time, e incluso diría que espectacular. Además, se permite montar a Epona también dentro de los poblados, algo prohibido en el OOT. En TLOZ:TP recorremos extensas praderas a lomos de Epona. Aunque llega un momento en que, salvo que queramos investigar, no apetece darse el viaje y recurrimos al teletransporte que Midna nos proporciona. Otra de las mejoras que TP tiene en el aspecto de montar a Epona, es el poder combatir mientras cabalgamos, no solo con las flechas como ocurría en OOT, sino también con la espada y otras armas. Esto da pie a algunos intensos enfrentamientos a caballo. Localizaciones En Twilight Princess aparecen nuevas versiones de la mayoría de localizaciones señaladas de Ocarina Of Time. La extensa pradera de Hyrule, Kakariko, la Montaña de la Muerte (a la que se accede desde Kakariko), la Ciudad Goron, el Lago Hylia, la Ciudad de los Zora... las numerosas coincidencias tanto en localizaciones, como en razas, son uno de los detalles que dan a entender que la historia de Twilight Princess es anterior a la de Wind Waker. Zelda La princesa Zelda, particularmente bella en este juego. La conocemos durante nuestra primera transformación en lobo, en un lúgubre Castillo de Hyrule invadido por el Dominio de la Oscuridad. Entonces nos cuenta cómo rindió Hyrule a Zant, ante el peligro que suponía enfrentarse a él. Es esta una de las secuencias más impresionantes del juego. La princesa Zelda se muestra, tanto en aspecto como en comportamiento, especialmente madura en Twilight Princess. Actúa como la soberana del pueblo, más como reina que como princesa, y también muestra su lado guerrero, al usar el arco y las flechas de luz contra Ganondorf. Controla también cierto poder mágico, que cede a Midna en cierto momento de la aventura para salvarla y permitirle así seguir ayudando a Link. Jefes No me voy a extender mucho en este punto. Sólo diré que, como siempre, son originales, intensos, algunos graciosos, y variados. Siempre nos obligarán a sacar partido del último artilugio conseguido (en el caso de las mazmorras en las que conseguimos alguno). Casi siempre la dificultad radica en encontrar el modo de derrotar al jefe para luego aplicarlo sistemáticamente. En algunos casos es más que evidente, pero ha habido alguno que se me ha resistido cantidad. Por ejemplo el primer enfrentamiento con Zant, en donde no se me ocurrió usar el Bumerán Tornado... hasta que me lo sugirió mi hermana. Ganondorf, más imponente que nunca. A ello ayuda la particularmente abundante presencia de voces como gritos y risas. El enfrentamiento con Ganondorf se divide en 4 combates. Todos ellos me gustaron excepto el segundo, en el que luchamos contra Ganon, Bestia de las Sombras. Es decir, el cerdo gigante pelirrojo. Se me hizo pesado. En parte porque tardé en descubrir que podía detenerlo con Midna... tal vez si lo hubiese descubierto antes hasta habría disfrutado del combate. Los demás enfrentamientos, tremendos. El primero, por la espectacular posesión de Zelda y el recuerdo de cierto jefe de OOT; el tercero, por la intensa persecución y batalla a caballo con la colaboración de la princesa y sus flechas de luz; y el cuarto, por el interés y mayor técnica que requiere un combate con espada cuerpo a cuerpo. Quizás lo que me corta un poco el rollo en estos combates es la música. Algo le falta, no me transmite la sensación de batalla épica que debería. Y ya que menciono la música... Música Ya he mencionado algunos temas de la banda sonora del juego. El nivel general es bueno como cabía esperar, con temas adecuados al momento y lugar. PERO pocos consiguen gustar realmente, aparte de ambientar. Pocos me parecen realmente entretenidos para escucharlos fuera del juego, o siquiera dignos de ser recordados, por bien que suenen durante el juego. En este apartado, mi impresión es que queda muy por debajo de Ocarina Of Time, aunque no por ello tiene una mala banda sonora, desde luego. Controles El control (recuerdo que hablo de la versión de GC) es casi perfecto, fallándole que yo recuerde ahora mismo, dos puntos: La pesca en TP es más completa que antes, teniendo una laguna para explorar, con diferentes tipos de peces y permitiendo usar varios señuelos distintos. Podemos llevar guía también, como se ve en la imagen. ------ Puede parecer, por las comparaciones con OOT, que esperaba encontrar un OOT2 o un juego que lo superase (bueno, esto último... en parte sí lo esperaba) y que mi evaluación se ve condicionada por ello, pero no es así. El juego es tremendo, solo destaco como puntos negativos: Preciosa imagen final del juego. 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 12:27 06/05/2007
Buen análisis, aunque para mi es el mejor Zelda. Tiene fallos (tema rupias en cuanto secuencias y exceso de aquellas, o no dejar guardar), pero para mi los aspectos positivos como las mazmorras, los personajes, la banda sonora (para mi buenísima) y el argumento comepnsa de sobras aquellos errores y lo convierten en un imprescindible de la generación pasada. Anónimo 19:26 04/08/2007
El juego me lo he pasado en tres meses (wii). Para mi, es un juego impresionante. La banda sonora es espectacular, por otro lado es una putada que no te deje guardar al final, y tambien, el tema de las rupias de lasmazmorras, pero por lo de mas, esta genial. P.D: un buen analisis Anónimo 19:18 19/08/2007
Acabo de pasarme el juego. En serio, hasta hace treinta segundos estaba en la panatalla de la tele la precisisisima imagen del final. Y que hago? Lo que hace qualquier fan del zelda, coño, ir a por la Second Quest. O, como mínimo, intentar completar el juego sin que sea de noche... Y no, no hay manera. Que putada. Aun así, me ha parecido un análisis muy bueno, y la verdad es que el juego me ha encantado. 20:25 25/08/2007
Precioso análisis,aunque no comparto todos tus puntos de vista,me ha gustado leerte. Saludos Anónimo 14:22 10/09/2007
yo la pase en unas 2 o 3 semanas no tanto disque como un mes tuve bastante tiempo y no t creas esta nitida, es verdad q algunas partes no c ven reales, como explicaste lo del desierto gerudo, pero tiene buenos graficos, en cuanto al ode la rupias esta bien, por q es innecesario gastar esas rupias por eso t las guardan en el mismo cofre, todo lo q dices es una putada o un coñaso, para mi esa a sido una de las mejores zeldas q a tirado nintedo haci q arregle par de cosas en ese foro por q hay cosas q c deben debatir, solamente diste tu punto de vista, eso serias tu y los sotros q somos millones q hemos jugado ese juego, aunq me paresio aburrido por q la pase demasiado rapido, me gusto es uno de los mojres juegos q hay, aunq no tenga concordansa pasrla de nuevo. 15:12 10/09/2007
Tiene buenos gráficos, no digo que no. Lo de las rupias lo que hace es fastidiar, ya que al final sobra dinero, no es necesario ahorrarlo tanto, y tiene el problema comentado. ¿Me estás diciendo que arregle algo? Si es así, pues no hay nada que arreglar, como dije son mis impresiones personales y eso no lo cambia nadie. Anónimo 18:07 25/03/2008
Si buen análisis del juego. Opino que el Gerudo está bastante aburrido, encima de quitar a las Gerudo (con las ganas que tenía de verlas, esnif) Y algo que no pude creer es que... ¿Las Ruinas de Pico Nevado es una mazmorra? Me tiré piedras a la cabeza porque no lo reconocía. Pero en esa mazmorra había un puzzle dentro, me pegé dos horas intentándolo desifrarlo, imagínate. Y me sorprendío que un lugar, del Majora's Mask, el Pico Nevado aparezca en Hyrule, sorpendente... Y el Castillo de Hyrule, si muy bonito, pero es un auténtico laberinto, y mucho más si quieres conseguirlo todo. De lo demás me siento bastante alagado y, me soprendió que en la GameCube (mi TP es de GC) tuviera una excelente calidad gráfica, si se lo curraron los de Nintendo... Pero me cago en ellos, ya que la única forma de conseguirlo fue por eBay, gastándome 75€ en ello, pero fueron bien gastados, ya que me ahora que me lo devolvió mi primo tengo una ganas de jugarlo... ¡vamos a jugar^^! Anónimo 23:39 22/05/2008
es una putada qe no continue el juego asi note deja completarlo del to ni consegir los ojetos Participa con tu Comentario:
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