:: Program till the end ::

Publicado: 01:13 29/10/2006 · Etiquetas: juego, bicha, serpiente, descarga · Categorías: Informática : Videojuegos
Vamos a darle algo de sentido al título del blog.

En la primera entrada del blog comenté que pondría algún juego realizado por mi. Lo comentado es deuda:



(en la página que sale, pinchad donde pone Download Link, y listo). Por supuesto es 100% gratuito. Es un ejecutable, pero podéis estar tranquilos que no es ningún programa maligno, os lo aseguro . Es para Windows 95 y superiores. En Windows XP tiene algún defecto gráfico, especialmente en los letreros de puntuaciones, pero nada importante. Los que solo tengáis Linux pues... no tengo versión para vosotros .

Si no funciona la descarga, avisadme con un comentario y no tardaré en volver a subirlo.

Este juego lo hice hace unos 3 años, en el verano entre 1º y 2º de carrera. Sobra decir que ahora le puliría unas cuantas cosas .

Lo hice en C++ pero sin apenas orientación a objetos, muy procedural todo, y con una librería gráfica para Windows bastante cutre que es BGI.

Como véis (si lo descargáis ^^U) es una versión del clásico juego La Serpiente o Snake, con multiplayer y unas cuantas opciones.


Aquí una de las criaturitas. Ampliada, por supuesto. Mona, ¿verdad?

Recomendaciones:

- Leer la ayuda que incluye. Explica absolutamente todos los detalles del juego (como por ejemplo, el modo de guardar partida).

- No mantener pulsada ninguna tecla durante la partida. La Serpiente es un juego que se controla a base de toques, sin necesidad de mantener ninguna tecla pulsada, lo digo especialmente para quien no haya probado el original o alguno de sus derivados . Esto es importante porque el modo en que el juego está programado implica que no se pueden detectar pulsadas varias teclas a la vez, de modo que si se mantiene pulsada alguna puede haber problemas, especialmente en el multiplayer. Por supuesto este es uno de los detalles que ahora le puliría . De todos modos jugando normalmente no hay problemas.

- Para los impacientes que quieran jugar sin leerse la ayuda ^_^, diré que el control básico para un jugador es: direcciones con las teclas de dirección del bloque numérico, estando éste activado. Las teclas de dirección normales se usan para moverse por los menús, pero no para jugar. Digamos que el control es como el de la versión para móvil . La pausa se activa y desactiva con Espacio, y para salir de una partida, Esc. Para más detalles mirad la ayuda.

- No hagáis caso de la dirección de correo que puse en el "Acerca de...". Esa dirección ya no la uso. Si queréis comentar algo, hacedlo aquí ^^.

Para quien no entienda el título: una bicha es una culebra según el diccionario . Lo de 2.0 es porque hice una versión 1.0, pero sin modo gráfico, todo en modo texto y con cuadraditos. En principio no lo voy a subir, salvo que alguien tenga curiosidad xD.

Este será el único juego propio que suba en mucho tiempo, porque no tengo ningún otro más o menos "serio", y ahora estoy ocupado con otras cosas.

Saludos!
12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
09:19 29/10/2006
Pero qué haces loco! criminal! piratón!

Debes venderlo! debes exigir derechos copyright! de lo contrario acabarás en la carcel siendo enculado en la duchas por un gorilón peludo que se dedicaba a no ayudar a las viejas a cruzar la calle!!

:megaeek:
10:48 29/10/2006
Jodó, menudo panorama ¿no? xD ¡Y menudo criminal el gorilón por no ayudar a las viejas a cruzar la calle!

Por otro lado... sería espectacular que me encarcelasen por regalar mi propio juego xD.

Enga saludos :P
13:53 03/02/2007
¿Te importaría colgar el código fuente?
Siento curiosidad por las librerías gráficas y me da que en la carrera no las veré hasta dentro de bastante tiempo(si es que las veo).

¡Muchas gracias!
15:32 03/02/2007
NeoX: podría colgar el código fuente "principal", es decir, en el que se hace uso de la librería gráfica, pero en él también hago uso de una clase propia, Matriz2D, una clase que me curré bastante y a la que cuando puedo le añado mejoras, y esta no tengo intención de colgarla, al menos no de momento o por aquí. O sea, que si te interesa el código en el que trabajo con la librería gráfica, lo verás, pero no podrás compilar :$. De todos modos para compilar tendrías que hacerte con esa librería para el entorno de desarrollo que uses, y... personalmente creo que no vale mucho la pena; si quieres trabajar con una librería gráfica, es mejor buscar otra mejor. Como dije, BGI es cutre cutre xD. Pues eso, código principal pero sin la clase Matriz2D. ¿Hace? ^^
18:18 03/02/2007
jaja, creo que me pasé de listo pidiéndote entero todo el trabajo, te pido disculpas, no es ni será mi intención adueñarme del trabajo de los demás.

Es tu decisión y la respeto. Solo quería ver un ejemplo de como usarlas, pero seguro que hay bastantes webs donde se puede ver dichos ejemplos. :P

Yo es que no estoy muy puesto en el tema de las librerías gráficas y siempre me ha atraido, cual me recomendarías para iniciarme?

A ser posible que haya bastante material y ejemplos para un n00b como yo :P

Muchas gracias de nuevo tío.
18:50 03/02/2007
No te preocupes, lo entiendo ;).

Dada la cutrez de BGI mal ejemplo sería el código del juego este :P. Te recomendaría librerías, pero no estoy muy puesto en librerías 2D; he oído hablar repetidamente de una librería 2D llamada Allegro, que según decían era bastante completa, aunque también me comentó alguien que no era muy eficiente. Lo mejor es documentarse y probar por uno mismo. Mira, buscando en Google he encontrado esto:

http://alleg.sourceforge.net/index.es.html

(lástima no poder poner enlaces en los comentarios...)

Es la página principal de Allegro. De paso te comento que Sourceforge, donde está esta librería, es un sitio muy común para conseguir librerías específicas para cualquier cosa (como procesamiento de imágenes por ejemplo), y gratuitas. Se trata de librerías no comerciales, algunas de las cuales son jodidamente buenas (no sé si será el caso de Allegro :P). Pues eso, en la página está la documentación completa de Allegro y también podrás descargarte la librería. Esto último concretamente, de aquí, a donde he llegado navegando desde la otra página:

http://www.allegro.cc/files/

(en la sección Binary, a no ser que tengas ganas de ver el código fuente de la librería y compilarlo, que no creo ^^).

Además parece ser que no es solo para gráficos, sino que incluye otras facilidades para el desarrollo de juegos. Interesante para hacer jueguecillos ;).

Como he dicho, de librerías 2D no entiendo mucho; donde estoy trabajando en serio es en OpenGL, que aunque se podría usar para gráficos bidimensionales, está orientado especialmente al 3D. Puedes intentar documentarte algo sobre OpenGL, aunque depende de las ganas que tengas de meterte en el follón 3D (hay una serie de conceptos, así como formas de pensar, que hay que asimilar para programar con gráficos 3D). Si te interesa, la página principal de OpenGL es:

http://opengl.org/

donde hay bastante información, pero para empezar lo ideal es conseguir un libro de iniciación... ahora mismo no sabría decirte uno ^^U. Pero si tienes interés y no encuentras nada podría aconsejarte algo.

Eso es todo, espero haberte ayudado ;). Si tienes cualquier otra duda o inquietud, coméntalo e intentaré orientarte :D.

Saludos.
21:55 16/02/2007
Primero de todo gracias por contestarme, ahora que por fin tengo tiempo voy a empezar a hacer mis pinitos con la librería Allegro :P

He estado mirando y tiene buena pinta, he encontrado bastante información y tutoriales, este fin de semana empezaré a probar cosillas ;D

También he encontrado información de otra llamada SDL, ¿Te suena?

saludotes
09:53 17/02/2007
De nada :).

No, la verdad es que no me suena para nada SDL :$ pero buscando en Google he encontrado esto:

http://www.sdl-forum.org/SDL/index.htm

donde dicen lo siguiente:

"SDL is a Specification and Description Language"... parece ser (a no ser que haya varias cosas con las mismas iniciales :P) que no es una librería gráfica, sino un lenguaje para especificaciones... no tengo muy claro para lo que sirve.

Saludos!
Anónimo
19:12 05/06/2007
hola yo estoy en las misma si me puedieras facilitar tu codigo d emanera que pueda ver el funcionamiento y la utilizacion y sintaxis de las teclas de direccion
12:51 06/06/2007
Visto lo visto, un día pondré una entrada en el blog explicando cómo se hacen ciertas cosas ^^
Anónimo
19:48 04/08/2007
cuelga el codigo fuente
14:27 08/08/2014
Hola a tod@s.
Estoy empezando con la programación en C/C++ y buscando sobre el control del teclado, me he encontrado con esta post (que lleva tiempo inactivo). He probado a descargarme el programa, pero el enlace no funciona(supongo que será porque habrá caducado la permanencia del archivo en el servidor después de tanto tiempo). Me gustaría saber si hay posibilidad que el autor u otro forista, pudiera enviarme el link al juego.
Muchas gracias por adelantado.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

:: Program till the end ::

Blog de maxter2001
I program till the end, for my purposes. What about you? [Blog de OK-River (maxter2001 en Vandal)]

Posts destacados por el autor:
· "Hola, mundo!" con Qt
· Odisea en busca de una PS3 de 60 GB, finalizada
· [Proyecto Fin de Carrera] Vídeo demostración + Capturas + Info
· Ingeniería Informática acabada
· [Proyecto Fin de Carrera] Capturas e info
· Programación: Tutorial para manejo de teclas
· The Legend Of Zelda: Twilight Princess terminado: impresiones/análisis
· Final Fantasy X - To Zanarkand (directo)
· Dichosas comparaciones atenuantes
· Juego para descargar: La Bicha 2.0
· Metal Gear Online "impresionado"
· Estreno



Vídeos:
· Música orquestada
· Variados
· Música variada
· El Informal
· Juegos
· Humoristas españoles



Blogs amigos:
alw
ArKiTo
Arxel
Boddhai
Clone
ComIkari
Cornell
De-mon
delojo
EASMO
erizoazul
Ferr
GeRoxx
Granlutz
HWY2HELL
Isnard
Jimmytrius
Kanevsky
Kiriyama
Modo_7
nach
Naruto
NeoYoshimitsu
NoPLo
Resident Hill
RojoRedRouge
Shino-Kun
Sonny Chiba
Sr.A
suzumiya haruhi
vacajinjo
xispax_
Zeroshcr
ZZGRST
_-Sheik-_


Categorías:
Chorradillas
Hablar con propiedad no cuesta un puto duro
Informática
Manga/Anime/Dorama
Música
Personal
Regalos pal hocico
Tutoriales
Varios
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2009
Septiembre 2009
Enero 2009
Septiembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido