Publicado: 01:35 23/12/2007 · Etiquetas: hola, mundo, qt, programa, iniciacion, estreno, kde, trolltech · Categorías: Informática : Tutoriales
Como dije hace unos días, no iba a tardar en ponerme a programar, y aquí está el primer resultado: Hola mundo con Qt para C++, librería para crear interfaces gráficas de usuario para KDE y otros entornos, incluido Windows:
Aunque no se nota claramente, lo que hay dentro de la ventana es un botón con el texto correspondiente. En realidad ya he hecho algunas pruebas un poco más complejas, pero el Hola Mundo tiene un significado especial que todo programador entenderá , y es el punto de partida más adecuado para el que se inicia en alguna tecnología o lenguaje de programación, como es mi caso con Qt. Aquí el código: ------------------------------------ /***************** ------------------------------------ Tal vez os preguntéis dónde construyo la ventana. La ventana es el mismo botón, que se convierte en una ventana (con marco y barra de título) por el simple hecho de no haberle establecido una ventana padre. 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 03:36 23/12/2007
Esta wapo el Qt, en unas semanas puedes currarte unas interficies graficas muy buenas gracias al Designer que es intuitivo y facil de utilizar. A mi la parte que me gusta menos es la de ligar los eventos, cuando tienes 3 o 4 no pasa nada, pero cuando son 50 o mas te puedes morir xDD Te enseño una captura del programita que tuvimos que hacer en la uni con el Designer (entonces era el qt3) http://img133.imageshack.us/img133/8716/pantallazo1ws2.png 04:27 23/12/2007
corti: Juer qué pedazo de interfaz, tiene unas pocas cosas xDD. Lo de enganchar señales y slots cuando son montones tiene que ser un coñazo enorme, aunque me imagino que creándote tus propios widgets para abstraer se facilita algo. Durante la carrera, si hay algo que eché de menos es que nos pusieran a hacer aplicaciones gráficas como esa. Solamente en una asignatura, y era con Java... aparte del proyecto fin de carrera, por supuesto. Saludos! 10:49 23/12/2007
Me gustaría entender de estas cosas, pero soy una negada. Le voy a echar un vistazo. Saludos 12:01 23/12/2007
para maxter2001: Pues esa interfaz la hicimos para una asignatura de gráficos en la carrera hace 3 años o porai era la primera vez que se hacia y era obligatoria xD Aprendias todo el rollo de visualizacion grafica y te explicaban como debia ser una buena interfaz, además de toneladas de openGL :S en la practica en cuestion era para cargar modelos en 3D, y se les podia dar iluminacion (en nuestro caso hasta 8 luces diferentes) la verdad es que fue un curro impresionante pero el resultado final nos gustó muchisimo :D ya como offtopic solo te digo que cuando a mi me toco hacer una asignatura que era Proyecto de programacion (se hace en segundo) hace ya la tira, usabamos un lenguaje que se llama "eiffel" xDD ya ves la cara que nos quedó en pleno auge del java y nos hacen usar un lenguaje que desde entonces no he vuelto a oir. La verdad es que era facil de aprender y se podian hacer interficies muy chulas tb xD La de lenguajes raros que se aprenden en la carrera!! jajaja 14:56 23/12/2007
alemanpadron: no creo que seas una negada, sino que, en todo caso, no tienes preparación suficiente. No sé qué nivel tienes en programación, pero para entender bien este ejemplo tan sencillo hay que llevar cierto rodaje (C/C++, orientación a objetos, makefiles...). En cualquier caso, todo es tener ganas, documentarse y echarle tiempo. Si me quieres preguntar algo te ayudaré ^^ corti: y que lo digas, como cuando en Programación Dirigida a Objetos me tuve que hinchar de programar en Smalltalk, que está curioso como lenguaje O-O, pero su utilidad es nula xD. Saludos! Participa con tu Comentario:
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