Muy buenas a todos. He creado el siguiente tema como recopilatorio de la saga Metroid Prime y aprovechando el hilo anteriormente realizado. He aprovechado la ocasión para añadir información novedosa, aunque escueta al mismo tiempo que he corregido algunos links obsoletos. Sea como fuere, espero que el presente hilo sirva para debatir todos aspectos que consideréis interesantes de la presente trilogía así como para opinar cuál es el mejor capítulo a vuestro juicio. Así que, sin más dilación, sumerjámonos en el maravilloso y apasionante mundo de Metroid Prime. METROID PRIME TRILOGY Cuando Metroid Prime 3: Corruption llegó a nuestras manos y pudimos jugarlo de arriba abajo, supimos que su control era el ideal para este tipo de juegos, y ya empezamos a soñar con la posibilidad de que Nintendo adaptase las dos primeras entregas de Metroid Prime a esta jugabilidad. Así que tampoco fue una sorpresa absoluta conocer que estos dos aclamados videojuegos de Gamecube entrarían a formar parte de la serie New Play Control. Sin embargo, Nintendo decidió cambiar esta estrategia de cara a su lanzamiento para Estados Unidos y Europa. Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes ya no saldrían en estas regiones bajo la serie New Play Control, sino que en su lugar se lanzaría Metroid Prime Trilogy, un disco que recopilaba la trilogía Prime por el precio de 50 dólares (en EEUU). Teniendo en cuenta que solo la última entrega de esta saga ya vale 50 dólares al comprarla por separado, queda bastante claro que Metroid Prime Trilogy sale a cuenta. El primer aspecto que debe quedar claro es que Metroid Prime Trilogy es un único disco, y no un simple pack con los tres juegos, lo que implica varias cosas. Cada jugador puede tener su perfil, asociándole un Mii, que se utilizará para los tres juegos. En otras palabras, que el progreso de los tres juegos no se guardará por separado, sino que se guardará en un único archivo asociado a cada perfil. De esta manera, Metroid Prime Trilogy tiene una única pantalla de datos, común a los tres juegos, por lo que desaparecen las míticas pantallas de datos específicas de cada una de las entregas. La unificación no terminará aquí, ya que toda la configuración del juego y menú de opciones es también común para los tres juegos, de manera que podemos hacer ajustes en el control una sola vez para todos. La versiones de Metroid Prime y Echoes que vienen incluidas en este disco son las mismas que inicialmente iban a lanzarse bajo la serie New Play Control, mientras que Corruption no tiene ningún cambio respecto a la versión originalmente lanzada, excepto en lo que dijimos antes de la unificación de menús. Metroid Prime y Echoes vienen con nuevos controles que aprovechan las posibilidades jugables de Wii, para que, en definitiva, se jueguen de forma muy similar a Corruption. Esto significa que usamos el Nunchuck para el desplazamiento de Samus, mientras que la visión y la puntería la controlamos usando el puntero infrarrojo del Wiimote. Gracias a este sistema podremos conseguir apuntar a cualquier lugar de la pantalla sin que éste esté necesariamente centrado o fijado, como pasaba originalmente en Gamecube. No obstante, el sistema de fijado de objetivos sigue presente, y de hecho sigue siendo prácticamente imprescindible para tener garantías de éxito contra los piratas espaciales. Los controles de los visores y del cambio de arma también cambian sustancialmente en estas conversiones para Wii. El cambio de visor se realiza de igual forma que en Corruption, esto es, mantenido “-“ pulsado para mostrar una nueva interfaz con los distintos visores y arrastrando el puntero hacia el sector correspondiente de la pantalla. El cambio de arma, que en Corruption no existe, se realiz de forma muy parecida al cambio de visor, pero usando el botón “+” en su lugar. Teniendo en cuenta todos estos cambios en la jugabilidad, también hay determinados ajustes en la dificultad de los juegos. La razón es evidente ya que las dos primeras entregas de Metroid Prime se hicieron para un control más lento, por lo que las conversiones para Wii tienen algunos cambios en la salud de determinados enemigos o en los daños provocados. Corruption se mantiene intacto en este sentido, puesto que es un juego diseñado específicamente para Wii. Los cambios por los que pasan las dos primeras entregas de Metroid Prime no terminan en los controles. Retro Studios ha introducido una serie de cambios gráficos, como el modo 16:9 para pantallas panorámicas y la resolución 480p mejorada para pantallas en alta definición, así que en este aspecto estos juegos se igualan a Corruption, si bien en cuanto a polígonos y texturas seguirán siendo juegos de Gamecube. El nuevo control implica la introducción de nuevas animaciones para el brazo de Samus, que ahora puede apuntar a cualquier lugar de la pantalla, además de modificaciones varias en el HUD. También se introducen algunas cosas nuevas en las secuencias de vídeo, como el chorro de los propulsores del traje de Samus, que ahora son visibles. Y por supuesto, el juego sigue funcionando a 60 imágenes por segundo. En cuanto a otro tipo de novedades, se incorpora también el sistema de créditos de Corruption, es decir, las medallas de colores que vamos acumulando a lo largo del juego según realizamos ciertas acciones. Estos créditos cumplen la misma función que ya conocemos, la de permitirnos comprar determinados extras, como bocetos, artworks, trajes nuevos o el sistema para hacer capturas del juego para luego enviar a nuestros amigos. Los créditos de amigo también están presentes, que son como unos "logros" que se obtienen realizando acciones especiales durante el juego, y que podremos enviar a nuestros amigos para que ellos consigan tarjetas de amigo. Tal como se puede comprobar, Metroid Prime Trilogy no se limita a traernos los juegos de Gamecube originales pero con una simple adaptación en los controles, sino que va algo más allá e incorpora todas las novedades que ya vimos en Corruption, lo que siempre supone un valor añadido. Aparte de incluir la propia tercera entrega en el mismo disco, por supuesto. Tres magníficos videojuegos por el precio de uno, una oferta que pocos jugadores podrán rechazar. A continuación, pasaremos a desglosar cada uno de los capítulos de la entrega. METROID PRIME El paso lógico a las tres dimensiones. Quizás, fuese por la vuelta de la saga a las consolas de sobremesa tras una generación ausente, o tal vez por su jugabilidad y su planteamiento, o quizás por su atmósfera, sus gráficos y su sonido pero sea como fuere, este es el capítulo de la trilogía que más me impacto y más me entretuvo. La verdad es que inicialmente no poseía buenos augurios respecto al concepto “First Person Adventure” siendo bastante escéptico al respecto pero tras las alabanzas y magníficas críticas vertidas sobre él me vi en la “obligación” de probarlo y corroborar todo lo expuesto respecto al título. Personalmente, una maravilla de título dentro de su género. TRAJES JEFES FINALES PARASITE QUEEN HIVE MECHA INCINERATOR DRONE FLAAHGRA SHEEGOTH THARDUS ELITE PIRATES PHAZON ELITE OMEGA PIRATE META RIDLEY METROID PRIME 1 METROID PRIME 2 ZONAS TALLON OVERWORLD CHOZO RUINS MAGMOOR CAVERNS PHENDRANA DRIFTS PHAZON MINES RAYOS RAYO RAYO DE ONDAS RAYO DE HIELO RAYO DE PLASMA RAYO DE PAHZON VISORES VISOR DE COMBATE VISOR DE ESCANEO VISOR DE INFRARROJOS VISOR DE RAYOS X MAPAS Secreto: (Pincha para leerlo) METROID PRIME 2: ECHOES La continuación del anterior capítulo mostraba una estética más oscura y más lúgubre. Su jugabilidad seguía intacta, añadiendo incluso nuevas habilidades a nuestra heroína espacial, si bien, otros aspectos como la munición de ciertas armas era limitada. Sin embargo, su planteamiento en primera instancia era más complejo, más laberíntico y arduo que su predecesor. He aquí un capítulo de discordia entre los jugadores ya que existen diversidad de opiniones. Algunos prefieren la dualidad y la complejidad del mundo oscuro y mundo de la luz mientras que otros prefieren la ambientación y la accesibilidad del primer título. Por otra parte, se introdujo el modo multijugador que paso sin pena ni gloria entre los jugadores. Personalmente, me parce el capítulo menos “atractivo” de la trilogía, sin desmerecer todo lo que el título ofrece, aventura, investigación y acción a raudales. TRAJES JEFES FINALES DARK ALPHA SPLINTER BOMB GUARDIAN JUMP GUARDIAN DARK SAMUS 1 AMORBIS BOOST GUARDIAN ALPHA BLOGG GRAPPLE GUARDIAN CHYKKA SPIDER GUARDIAN POWER BOMB GUARDIAN DARK SAMUS 2 QUADRAXIS EMPEROR ING DARK SAMUS 3 & 4 ZONAS TEMPLE GROUNDS GREAT TEMPLE AGON WASTES TORVUS BOG SANCTUARY RAYOS RAYO RAYO OSCURO RAYO DE LUZ RAYO ANIQUILADOR VISORES VISOR OSCURO ECOVISOR MAPAS Secreto: (Pincha para leerlo) METROID PRIME 3: CORRUPTION La conclusión de la trilogía intentaba rescatar la esencia de la primera entrega pero con mejoras y añadidos tanto en el personaje, como en el desarrollo de la aventura. La interacción con otros personajes, la disposición de gran parte del equipo y armamento desde el inicio de la aventura, la posibilidad de poder desplazarnos a través de diversos planetas y poder utilizar nuestra nave espacial para varios menesteres además del evidente transporte, son algunos de los aspectos destacables del presente título. Por otra parte, la adaptación del juego al control de Wii permitía un grado de inmersión superior a las dos anteriores entregas. Particularmente, me gustó más que la segunda parte pero sin llegar a la magnificencia de la primera entrega. TRAJES JEFES FINALES BERSERKER LORD META RIDLEY RUNDAS KORAKK BEAST MOGENAR STEAMLORD DEFENSE DRONE GHOR HELIOS GANDRAYDA METROID HATCHER OMEGA RIDLEY DARK SAMUS AURORA UNIT ZONAS GFS OLYMPUS NORION BRYYO SKYTOWN PIRATE HOMEWORLD GFS VALHALLA RAYOS RAYO RAYO DE PLASMA RAYO NOVA HIPERRAYO VISORES VISOR DE ORDENES VISOR DE RAYOS X MAPAS Secreto: (Pincha para leerlo) OTROS DATOS DE INTERÉS IMÁGENES FIGURAS LINKS DE INTERÉS ANUNCIOS LINK 1 LINK 2 LINK 3 MANGA EN INGLÉS Tras este escueto repaso por cada una de las entregas, ¿qué opináis de cada uno de los capítulos? Y sobre todo, ¿Qué dirección creéis que debería tomar la saga? Muchas gracias a todos de antemano por vuestra participación. |
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