Publicado: 12:06 23/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: NINTENDO HORROR
La traslación del espíritu de las películas adolescentes tuvieron su reflejo en el ámbito de los videojuegos allá por el 2004, año en el que vio la luz “Obscure”, un título con una peculiar visión del mundo de los “survival horror”. Tras unas más que aceptables críticas de dicha entrega, se nos presentó su continuación en el último tercio del pasado año para plataformas tales como PS2 o PC y finalmente ha visto la luz este mes para la máquina de sobremesa de Nintendo de la mano de Hydravisión Entertainement. Este juego nada tienes que envidiar a sus congéneres en otras plataformas puesto que el apartado gráfico, sonoro y jugable se mantienen prácticamente intactos. Tal y como hemos comentado anteriormente, la historia de “Obscure II” es todo un homenaje a las películas de terror americanas protagonizadas por adolescentes en apuros, manteniendo así la línea continuista con su predecesor. El título nos sitúa dos años después de los incidentes acontecidos en “Obscure”, con los protagonistas de este ahora en la universidad. El juego comienza presentándonos a los nuevos personajes en el campus con intención de asistir a una de las famosas y típicas fiestas universitarias. Cuando Corey y May llegan a la habitación de sus compañeros, descubren que están inhalando una nueva “droga” derivada de una serie de flores negras que han comenzado a crecer en el exterior del campus. Desgraciadamente, al absorber el hedor de las mismas, los protagonistas caen inconscientes, despertándose en un mundo macabro y de pesadilla, lleno de cadáveres y extrañas sombras que parecen estar vivas. Corey y May avanzan hasta llegar a una zona en la que se topan con dos enormes y deformes monstruos. Tras enfrentarse a ellos, nuestros protagonistas mueren aparentemente, despertándose súbitamente de dicha pesadilla. Corey, ahora separado de May, decide ir en busca de esta. Así es como arranca un argumento sencillo y sin demasiadas complicaciones que sirve al propósito de entretenernos en una aventura más bien lineal, que no carecerá de algún que otro susto. Tras el legado que dejo “Obscure” y con intención de ampliar las miras de modo cooperativo, Hydravision ha puesto al alcance de los usuarios la posibilidad de jugar la aventura en conjuntamente con un amigo, sin necesidad de partir la pantalla. El resultado es una experiencia divertida y que gana muchos enteros con respecto a la opción individual, ya que cada personaje dispone de unas habilidades y cualidades únicas que serán necesarias para avanzar a lo largo del juego. Hablando de la mecánica de juego, esta se mantiene inalterable con respecto a las demás versiones anteriormente mencionadas, es decir, caracterizada por la conjunción de puzzles y acción, recordando vagamente a la saga de terror de Capcom, (si bien el inicio del juego nos recordará más a la saga de terror de Konami). Sin embargo, a diferencia del resto de versiones, ahora dispondremos de nuestros wiimote y nunchuk para realizar algunas acciones, si bien es cierto que tampoco es que se haya hecho demasiado hincapié en dicho aspecto, ya que la funcionalidad del wiimote se reducirá a apuntar y agitar, bien para atacar o bien para resolver algunos puzzles. También nos serviremos del mando de Wii, para girar ligeramente la cámara a través de escenarios que, no obstante, tienden a usar planos más bien estáticos. Otra opción añadida es la de recargar nuestra arma con una sacudida del nunchuk pero, más allá de eso, no encontramos apenas novedades. Tal vez situaciones puntuales en las que escapar de las garras de un enemigo (moviendo a toda velocidad wiimote y nunchuk) o para superar algún que otro obstáculo durante la partida pero, no cabe duda, de que la incorporación de los controles ha sido algo forzada. A pesar de todo, y aunque tampoco haya mejorado notablemente el aspecto visual con respecto a las demás versiones, nos encontramos ante un título recomendable e ideal, sobre todo si estamos en compañía, para vivir una historia entretenida. Partiendo del hecho de que es una obra destinada a ofrecer a los jugadores la opción de disfrutar del título en Wii si es que no poseen el resto de plataformas, vemos a “Obscure II” como una buena opción que, no obstante, tenía tiempo para haber mejorado su localización al castellano y para intentar aportar algo novedoso respecto al resto de versiones. Por otra parte, su ambientación musical aderezada ocasionalmente con coros, es adecuada aunque escueta, para cada momento de la aventura, (suspense, lucha, investigación, etc.) El terror adolescente de Hydravision llega a Wii bajo el amparo del género del "survival horror" pero sin pretensiones de mejorar la experiencia vivida hace unos meses en otras plataformas y sin llegar a los hitos marcados por los grandes títulos del género. Un videojuego recomendable para aquellos que no hayan jugado todavía al título, sobre todo si se quiere disfrutar de él en compañía y si se desea descubrir una historia entretenida que no tenga un planteamiento y una profundidad tan serios como en el caso de "Resident Evil" o “Silen Hill”. Publicado: 16:55 17/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: NINTENDO HORROR
Continuando con las sagas de terror videojueguil, hoy nos centraremos en una que muchos califican la mejor experiencia terrorífica del ámbito del ocio electrónico, rivalizando e incluso superando a la famosa saga de Konami, Silent Hill. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a Project Zero (o Fatal Frame, según la región). A continuación realizaremos un escueto repaso a la saga para poder vislumbrar qué podemos esperar de la inminente nueva entrega para la consola de sobremesa de Nintendo. “Project Zero” es el nombre que recibe la saga de juegos de terror creada por la compañía “Tecmo”. En Europa se le denominó con el susodicho nombre, mientras que en Japón se la bautizó a la saga como "Zero" y en USA como "Fatal Frame". Pero es el mismo equipo el que trabaja para ofrecernos el terror en estado puro en cada juego. Para aquellos que no conozcan la existencia de Project Zero, decir que es una saga de juegos de terror cuyos capítulos previos fueron realizados para las plataformas de Play Station 2 y Xbox. Cada capítulo de la saga muestra inicialmente un hilo argumental similar en donde el personaje principal muestra un vínculo especial con algún ser querido, con algún personaje cercano, que sirve como preludio al guión que nos irá desgranando poco a poco la historia de cada entrega. El personaje protagonista de cada entrega acarrea una interesante, profunda y misteriosa historia a sus espaldas, adentrándose de algún modo en contacto con el mundo etéreo predominado por fantasmas y espíritus errantes. Algunos de ellos serán malignos y el personaje principal sólo tendrá a su disposición una cámara para poder hacerles frente, la cámara oscura. Pero dichos entes son a su vez el hilo conductor del argumento propuesto por “Tecmo” en cada uno de sus capítulos. Allá por el 2001 pudimos disfrutar con el primer “Project Zero”, siendo un título que causo gran expectación en aquellos usuarios que buscaban un toque de terror al ya manido estilo de juego de “Survival Horror” propuesto por otras compañías. Entre otros aspectos, ofrecía una nueva experiencia al enfrentarse a un tipo de espíritus desconocidos que poseían la cualidad de ser inmortales. Con una simple cámara, un sin fin de lugares por recorrer y explorar y una historia que se iba desgranando poco a poco, “Project Zero” se convertiría en un juego que agradaría a aquellos que buscaban otro tipo de terror y de fenómenos paranormales. Posteriormente, “Tecmo” continuó con su saga con el título mejor considerado de la saga por muchos de sus fans, “Project Zero 2” con un argumento que caló entre los jugadores al mismo tiempo que se mostraban mejoras respecto a su predecesor. Dicho título tuvo una versión para Xbox que mostraba además de extras respecto a la versión de PS2, un final alternativo. “Tecmo” estaba satisfecha con la labor realizada hasta el momento con su saga de terror, pero no podía estancarse y decidió continuar su saga con “Project Zero 3”. Con este último capítulo lanzado en el 2005, se pretendía aglutinar los capítulos anteriores uniendo las tres historias en un mismo mundo, cerrando la trilogía siendo al mismo tiempo una continuación de los anteriores títulos. Finalmente, durante el pasado evento del Tokyo Game Show, los responsables de Tecmo habrían pedido ayuda al estudio Grasshopper Interactive, el grupo de Goichi Suda y creadores de Killer 7 y el reciente No More Heroes para Wii, a la hora de desarrollar la nueva entrega de su serie de terror “Project Zero”. El juego fue desvelado bajo el nombre de “Zero: Tsukihami no Kamen” y contará con la colaboración también de Nintendo a la hora de editar y publicar el juego, al menos en Japón. El productor, Keisuke Kikuchi, espera aprovechar las posibilidades del mando remoto en el contexto de los juegos de terror. Por el momento no se ha dado ningún tipo de información sobre su historia, aunque, para los conocedores de las anteriores entregas, cabe mencionar que se retomarán temas como la máscara, la luna y los recuerdos. PROJECT ZERO 2002 El título comienza con la llegada de Mafuyu (hermano mayor de la protagonista, Miku) a la mansión Himuro. Esta mansión está abandonada desde hace mucho tiempo tras unos desagradables y terroríficos incidentes que tuvieron mucho que ver con ritos demoníacos y con sacrificios humanos. Este edificio era propiedad de un rico terrateniente con un oscuro pasado y un más que perturbador currículum. El mentor de Mafuyu, el señor Takamine, desapareció en ese lugar cuando investigaba para escribir su próximo libro, que tenía que ver con esos hechos. Los días iban pasando y al ver que el Sr. Takamine no regresaba, Mafuyu decide ir a la mansión en su busca. Sin embargo, desde el mismo momento en que Mafuyi ve la mansión, se da cuenta de que algo no va bien, y de que su vida corre serio peligro… 15 días después de la marcha de Mafuyu y su misteriosa desaparición, Miku decide ir a la mansión Himuro en busca de su hermano. Sin embargo, allí tendrá que hacer frente a sus peores pesadillas. “Me pregunto cuánto tiempo hace desde que mi hermano y yo comenzamos a ver cosas que los demás no pueden ver…”. PROJECT ZERO 2 2004 Las gemelas Mio y Mayu, están van a visitar su hogar de la infancia. Este sitio es su lugar secreto y deciden visitarlo a finales del verano para disfrutar del lago que se encuentra por aquellos lares. Recordando hechos del pasado, Mio se dirige a hablar con su hermana, pero no la encuentra. Se percata que Mayu se esta alejando poco a poco y se está adentrando en el bosque persiguiendo una mariposa carmesí. Mio va tras ella pero al pasar al lado de una roca con un símbolo sagrado, el bosque se torna tenebroso y la vestimenta de Mayu cambia por una indumentaria blanquecina. Mio sigue acercándose a su hermana y cuando finalmente consigue estar a su altura y le pone la mano sobre el hombro le viene a la mente la imagen de Mayu ahorcada. Tras esta ilusión en el bosque, todo vuelve a la normalidad y tranquilidad salvo por el hecho de que Mayu ha desaparecido. PROJECT ZERO 3 2006 ¿Por que Sobreviví? Ese pensamiento ha atormentado a Rei desde aquel accidente automovilístico en el cual perdió la vida su novio Yuu. Un día, la fotógrafa Rei Kurosawa es asignada a tomar fotos en unas ruinas de una antigua mansión japonesa. Es un lugar muy lejano, situado en lo más profundo de las montañas y hay ciertos rumores acerca de las ruinas. Ese mismo día, durante su trabajo, Rei ve observa atónita un suceso inexplicable. Ve a su novio Yuu Asou… pero como ella bien sabe, está muerto. Este suceso hace que Rei se embarque en la búsqueda de su difunto amor, percatándose de que poco a poco va adentrándose en los lugares más recónditos y profundos de las ruinas de la mansión abandonada. Al final de un pasillo y tras doblar una esquina, el lugar cambia total y repentinamente alrededor de ella. Nieva fuertemente delante de ella numerosas lapidas. La escena no tiene ninguna semejanza a la casa abandonada donde ella ha estado tomando fotos. Al menos eso pensó. ¿Dónde estoy? ¿Qué es este Lugar…? Confundida y asustada, Rei comienza la búsqueda de su difunto novio Yuu. Project Zero: Tsukihami no Kamen Poco podemos comentar por el momento del presente título salvo que, tal y como hemos comentado con anterioridad, el presente proyecto iría de la mano de Tecmo y el estudio Grasshopper Interactive, el grupo de Goichi Suda, creadores de No More Heroes. Por el momento, el título provisional del juego es “Zero: Tsukihami no Kamen” y contará con la colaboración también de Nintendo a la hora de editar y publicar el juego, (por lo menos en la tierra del sol naciente). Por otra parte, el productor, Keisuke Kikuchi, confía en que se puedan aprovechar las posibilidades del Wiimote, hecho que cabía esperar teniendo en cuenta las posibilidades que puede brindar a la hora de utilizar el mando como simple linterna, o por el hecho de que se emita algún que otro sonido (terrorífico o no) a través de él. Por último, recordemos que no se ha dado ningún tipo de información sobre su historia, aunque, como tal y como hemos mencionado con anterioridad, se retomarán temas como la máscara, la luna y los recuerdos. Se espera que el presente título esté en las tiendas niponas para el último tercio del presente año, por lo que si no hay retrasos, iremos teniendo diversa información del proyecto a lo largo de los próximos meses. Hasta entonces, aquí dejamos algunas imágenes mostradas hasta la fecha. Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05 Imagen 06 Publicado: 11:01 08/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL
En la presente ocasión y a título curioso, vamos a mostrar unas betas basadas en Resident Evil 2 en las que el autor modificó y diseño nuevos enemigos, personajes y situaciones creando un “nuevo” Resident Evil 2 mucho más complejo que el existente. Dichas betas tuvieron su origen en el año 2000 y fueron mostrando diversas variantes hasta el año 2005m, desde la añadidura de personajes de la saga tales como Barry Burton hasta la concepción de nuevos enemigos. En dichas betas podemos observar enemigos tales como nuevos Mr. X, nuevas creaciones como “Goliat”, un Rex Licker o situaciones similares a las de, por ejemplo, Dead Rising dentro de una comisaría infestada de zombis policías. Toda esta información se encuentra recopilada en los siguientes videos que mostramos a continuación y que pueden ser de interés anecdótico para todos aquellos fans de la saga, o como simple curiosidad para cualquier interesado en el tema. Sea como fuere, espero que disfrutéis de los videos, cuya duración conjunta asciende a los dieciocho minutos aproximadamente. |
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