Muy buenas a todos. A la espera de que Nintendo anuncie una nueva entrega de la franquicia F-Zero para Wii, he decidido recuperar el presente tema, al igual que hice con el de la Trilogía de Metroid Prime, para dar un pequeño repaso a la saga de carreras espaciales de sobremesa de NINTENDO. Así que, sin más preámbulos, comenzamos. Para evitar que la página tarde mucho en cargar, he ocultado el contenido de este reportaje en secreto, por lo que si deseáis continuar, no tenéis más que pinchar en el "secreto" para descubrir los entresijos y virtudes de estos juegos. Secreto: (Pincha para leerlo) F-ZERO: Los juegos de velocidad se estrenaron en la flamante Super Nintendo de la mano de un cartucho de carreras futuristas que coincidió con el lanzamiento de la máquina. Su nombre era F-Zero, y desde entonces se convirtió en uno de los referentes del género de la conducción, influyendo notablemente en muchos juegos posteriores y estrenando una saga que no faltaría a su cita con las principales consolas de Nintendo. La historia de F-Zero nos traslada al lejano año 2560, en el que la humanidad ha evolucionado lo suficiente para viajar fuera del Sistema Solar, pudiendo conocer otras formas de vida inteligentes con las que relacionarse. En esa época se decidió crear una competición de velocidad abierta a seres de todas esas razas, y que serviría como espectáculo y entretenimiento para la gente, a semejanza de la F-1 de siglos atrás; esta competición se llamaría F-Zero. Los vehículos de estas carreras están a medio camino entre un coche de carreras y una nave espacial. Se desplazan sin tocar el suelo pero muy cerca de él y pueden alcanzar velocidades que superan los 400 km/h. Las carreras resultan bastante accidentadas, pues los choques contra los rivales o los límites de la pista están a la orden del día. Nuestro bólido lleva un medidor de “Power”, que se irá gastando a medida que impactemos con las barreras que flanquean la carretera, y si éste se agota nuestra nave se desintegrará, con lo que diremos adiós a la carrera. Afortunadamente, hay algunas zonas marcadas en color verde que recuperarán nuestra energía para que no terminemos hechos pedazos. F-Zero nos permite seleccionar entre cuatro vehículos distintos, una cifra que para la época no estaba mal, y que registraban bastantes diferencias entre ellos, son los siguientes: El Blue Falcon, pilotado por el carismático Capitán Falcon, es el más equilibrado, aunque no destaca especialmente en una cualidad concreta; Golden Fox, la nave del Doctor Stuart, con una aceleración sin igual y gran velocidad punta, aunque algo inestable y no muy resistente; Wild Goose, al volante de la cual está el reptil Tico, y que destaca por su dureza y fiabilidad, aunque su velocidad deja que desear; y finalmente tenemos a Samurai Goroh a los mandos de su Fire Stingray, la nave más veloz pero bastante lenta acelerando. Una vez en carrera, deberemos dar cinco vueltas al circuito, asegurándonos al final de cada vuelta de que vamos por encima de una posición que se nos marca en pantalla (competimos en total contra 20 rivales), o de lo contrario quedaremos eliminados, igual que si hubiéramos hecho añicos nuestro vehículo. F-Zero cuenta con un total de 15 circuitos, divididos en tres categorías, y con tres niveles de dificultad (Beginner, Standar y Expert), a los que se puede añadir un cuarto (Master) si logramos desbloquearlo al completar el modo Expert. También disponemos de un modo que nos permite practicar en ciertas pistas. Los gráficos resultaron bastante impactantes en su momento, gracias especialmente a la conseguida sensación de velocidad que el juego transmitía y al efecto de tridimensionalidad de los escenarios, logrado en buena medida gracias al empleo del famoso Modo 7, un sistema de procesamiento gráfico que manipulaba texturas bidimensionales para conseguir un efecto de profundidad, y que vio la luz por primera vez precisamente en este juego. Al margen de eso, los vehículos tienen un diseño correcto, pero son poco variados, y los circuitos tienen poco detalle, pero por entonces poco más se le podía pedir a un juego de ese tipo. Respecto al sonido, podemos destacar la calidad de la banda sonora, con melodías muy cañeras que encajan bien con la velocidad del juego y que ayudan a meter más emoción. Respecto a los efectos de sonido, pues ruido de motores, choques y demás bastante creíbles para la época y que ayudan a la ambientación futurista de las carreras. Si analizamos los aspectos jugables, lo primero que hay que destacar es que nos encontramos con un juego con un control bastante exigente, que ofrece diversión desde el primer momento, pero al que hay que acostumbrarse para disfrutar al máximo. La respuesta de las naves es muy rápida, pero se mueven a tal velocidad que dominarlas requerirá de mucha práctica. Sin embargo, gracias a esto el juego es un reto constante, y la correcta progresión de los niveles de dificultad favorece el ir mejorando mientras luchamos por ganar carreras. Sus 15 circuitos y las diferencias entre ellos no están nada mal, y el juego incita a jugarlos una y otra vez hasta poder jugar en el nivel Master. Además, las carreras son verdaderamente emocionantes, y el sistema de tener que estar por encima de un determinado puesto en cada vuelta resulta muy intenso. En su contra también podríamos decir algunas cosas, siendo la más notable la ausencia de un modo para dos jugadores, siempre muy aprovechable en este tipo de juegos. También hubiera venido bien algún modo de juego más y un mayor número de vehículos disponibles, pero cuando se puso a la venta pocos juegos ofrecían más. En definitiva, F-Zero es todo un clásico de los juegos de coches, y su influencia se sigue notando aún hoy en muchos títulos. No ofrecía una diversión tan directa como Super Mario Kart, que salió poco después, pero sus carreras eran más emocionantes y permitían centrarse más en la conducción. Super Nintendo recibió muchos juegos de coches después, pero pocos alcanzarían el nivel de este F-Zero. Actualmente, el juego está disponible para descargar en la Consola Virtual de Wii. Sigue siendo un juego que merece la pena, pero el tiempo no ha pasado en balde, y tal vez no compense gastarse 800 Wii Points más que por aquellos que lo jugaron en su día y les gustaría recordarlo, porque ponerse con él por primera vez podría decepcionar un poco. F-ZERO X: F-Zero X dío el salto tecnológico del modo 7 de Super Nintendo a los gráficos 3D poligonales de Nintendo 64, pero manteniendo su espíritu intacto: la velocidad. Cuando Miyamoto se puso a trabajar en este título tuvo que plantearse una pregunta muy decisiva en el posterior desarrollo del juego: ¿debía mejorar el aspecto gráfico del juego aun a costa de romper su mejor legado, la velocidad? La respuesta fue la de sacrificar el aspecto gráfico para poder crear un \'racer\' que atrajera a todos por su increíble velocidad. Definitivamente, y después de haber jugado horas y horas a F-Zero X, puedo decir que el sacrificio ha merecido la pena. En el siglo 26 , las carreras de Fórmula 1 ya no son lo que eran en la antigüedad. Tras el torneo original de F-Zero, el F-MAX Grand Prix, la tecnología ha avanzado hasta la velocidad extrema. Las naves están dotadas del sistema anti-gravidez G-Diffusion, y pueden alcanzar 1.500 km/h manteniéndose, a la vez, sujetas a la pista de una manera fiable. Los motores de plasma permiten que las aeronaves superen la velocidad del sonido. La pista se convierte ahora en un campo de batalla, una batalla supersónica. Muchos críticos de este juego se centran en que sus gráficos son sencillos, repetitivos, y no muy trabajados. Es cierto. F-Zero X tiene algunas de las texturas más sencillas que han pisado la consola Nintendo 64. Los circuitos tampoco tienen muchas complicaciones porque la mayoría de los escenarios están generados en base a polígonos planos texturados. La variedad tampoco está a la orden del día: superficies planas, tubos y cilindros. Pero en F-Zero X, la jugabilidad y diversión se han multiplicado en detrimento de los gráficos. ¿Cómo se ha conseguido esta jugabilidad? Es más, ¿cómo se ha conseguido tal velocidad? La CPU de la Nintendo 64 es muy rápida, pero si la sobrecargamos con muchos elementos en pantalla, ponemos a la CPU en evidencia, y todo se ralentiza. Nintendo ha sido muy sagaz creando entornos muy sencillos, vehículos con muy pocos polígonos y texturas de un tamaño menor a las de otros juegos. Esta conjunción de pobreza gráfica permite a la CPU mover con ligereza extensos circuitos sin despeinarse, poner hasta 30 vehículos en pantalla sin ralentizaciones, y encima acelerarlo todo hasta alcanzar velocidades tentativas de 1200 km/h. Otro apartado que ha rozado la perfección, y estamos hablando de un juego de Nintendo 64, es la banda sonora, que con sus punteos de guitarra eléctrica, saxofón, música electrónica, etc. me ha dejado boquiabierto. Sencillamente, F-Zero X podría tener la mejor banda sonora del catálogo de Nintendo 64, dándose la mano con la de 1080º Snowboarding. Eso sí, hay pocas melodías y las que te acompañan a lo largo de los menús pueden hacerse repetitivas. El apartado de sonido FX es aceptable, con sonidos diferentes y estridentes, como los boost de las aero-naves, las explosiones de los coches, las voces (en inglés) que te indican ciertos detalles, etc. Y por supuesto, la jugabilidad. F-Zero X no tiene armamento para disparar, sino que deberás hacer frente a tus adversarios, o a golpe de carrocería, o echándolos fuera de la pista. Este sencillo procedimiento de "barrer" a tus adversarios se ha preferido por delante del uso de misiles, que le daría un toque más de acción, cosa que Miyamoto no estaba dispuesto a tolerar. El control de la aeronave es muy suave y sensible a los movimientos del stick, y llega hasta cotas insospechadas de jugabilidad, puesto que cuando vas a la mayor velocidad, la aeronave sigue respondiendo con esa suavidad. Es francamente alucinante correr a 1.100 km/h dentro de un tubo y dar vueltas de 360º continuamente... F-Zero X te da la oportunidad de elegir tu aeronave de entre un catálogo de 30 diferentes, conducidas a su vez por personajes con diferentes personalidades, que parecen extraídos de un cómic de superhéroes. Al principio no podrás seleccionarlos todos, sino que se irán haciendo accesibles a medida que avanzas en la dificultad del juego. Existen 24 circuitos diferentes separados en distintas copas de Grand Prix (Jack, Queen, King y Joker, siendo ésta última una copa secreta). También existen 3 dificultades (Novato, Standard y Experto) que alargan la vida del cartucho. Todos estos circuitos y dificultades albergan un secreto: si consigues pasarte las cuatro copas en el modo experto aparecerá una copa llamada X-Cup y una nueva dificultad, Master. Esta última copa no tiene seis circuitos definidos, sino que la CPU creará el circuito antes de que vayas a entrar, y le dará una personalidad diferente en cada caso. Este "secreto" hace que F-Zero X sea un juego duro de roer. Aparte del modo Grand Prix, también están los modos Time Attack (para batir tus propios récords), Practice (nunca viene mal practicar antes de debutar) y Death Race (elimina a tus adversarios de la manera más rápida, el crono va en tu contra). Y como no podía ser menos, F-Zero X trae la capacidad de enfrentar hasta cuatro amiguetes simultáneamente, y situarlos en cualquiera de los 24 circuitos del juego. El único problema es que en el modo vs. (multijugador) no correrán los 30 coches, sino un máximo de cuatro. Todo pensado para que al partir el monitor en cuatro pantallas no se vea afectado el nivel gráfico ni la suavidad de las animaciones. Actualmente, el juego está disponible para descargar en la Consola Virtual de Wii. Sigue siendo un juego que merece la pena aunque su coste es de 1000 Wii Points. F-ZERO GX: Tras varias entregas en otras plataformas Nintendo, por fin F-Zero da el salto a GameCube con F-Zero GX. El primer juego de esta saga apareció en 1991 con la Super Nintendo, y fue una gran revolución tanto por su velocidad como por el genial uso del Modo 7. Más tarde aparecería ya en Nintendo 64 su continuación, F-Zero X, en 1998. Éste ya era totalmente en 3D, y aunque los escenarios y naves eran de un diseño sencillo gozaba de una gran velocidad y un frame rate constante, aún con un notable número de naves en pantalla. Apadrinado no sólo por Nintendo, lo que ya sería de por si toda una garantía de calidad, sino también por Namco y Sega, el último título de la serie de los vehículos espaciales más rápidos del universo, con la vitola de haber sido el primer juego desarrollado para la plataforma Triforce que han desarrollado las tres compañías, F-Zero GX está dispuesto a demostrar que, en ésto de hacer videojuegos, la experiencia es un grado. Hay que decir que se han producido numerosos cambios respecto a las anteriores versiones, haciendo de éste el mejor juego de la saga. Los escenarios ahora son enormes y muy detallados, las naves están más detalladas, hay nuevos modos de juego, como por ejemplo el Modo Historia…Y es que por primera vez se incluye este modo, donde como ya detallaremos más adelante nos meteremos en la piel del caza-recompensas Captain Falcon, sin duda alguna el piloto más famosos del campeonato de F-Zero. La única pena es que aquí no podemos usar las naves que creemos. Porque también se ha incluido un completo editor de naves donde podremos crear esa nave con la que siempre hemos soñado. Hay que reconocer que el trabajo realizado por Amusement Vision es digno de elogio. Los circuitos son de ambientación futurista y son realmente enormes. Todos están muy bien recreados y llenos de detalles, además de increíbles efectos de luz, partículas… Mute City, Big Blue, etc. lucen ahora mucho mejor que nunca. Aunque los escenarios cambian ligeramente del modo un jugador al multi(se quitan algunos elementos, otros se simplifican…) para mantener constante el frame rate. Las naves, al igual que los escenarios, están muy bien detalladas(¡se puede ver hasta el piloto!) y cada nave tiene su propio toque personal. Y, aunque parezca mentira, las 30 naves participantes pueden aparecer en pantalla a la vez sin que el engine gráfico se resienta lo más mínimo. Por si esto fuera poco, todo va a una velocidad endiablada y muy pocas veces se aprecia popping, y éste no es nada brusco, sino algunos elementos que aparecen de entre la niebla poco nítidos, pero es algo normal ya que si no el motor gráfico se resentiría. Además, el juego está lleno de efectos gráficos de última generación: niebla volumétrica, polvo, fuego, efectos lumínicos, reflejos en las naves… por lo que cada carrera se convierte en un espectáculo visual. Espectáculo que podemos apreciar desde cuatro cámaras diferentes(una de ellas a ras de suelo, realmente increíble), a gusto de cada uno. Aunque como de verdad se aprecia la velocidad del título es viendo las repeticiones de las carreras, donde nos van mostrando la carrera desde diferentes vistas como si de una película se tratara. También podemos elegir a qué nave ir siguiendo, y si nos ha gustado, podemos guardarla para la posterioridad en la Memory Card. Y para redondear este genial apartado se ha incluido la opción de 60 Hz, con lo que todos aquellos que dispongan de un televisor compatible podrán disfrutar de un menor parpadeo. Además, por primera vez en la saga veremos videos hechos por ordenador a lo largo del Modo Historia(además de que ya avanzados en el juego podremos desbloquear uno por personaje) con una calidad digna de elogio que nos sirven para meternos aún más en el universo F-Zero. La música de este juego se adapta perfectamente a la ambientación, teniendo un toque futurista. Aunque esta vez se ha preferido enfocarla a un estilo más hacia el tecno que el rock, aparecen temas clásicos como el de Mute City o el de Big Blue. Otra cosa que hay que mencionar es, ¡que cada corredor tiene su propia música!, por lo que en variedad de música este título es simplemente genial. Los sonidos Fx cumplen su cometido a la perfección y, aunque no son tan variados como las músicas, si nos encontraremos efectos para el turbo, los choques, el apagado del motor… Pese a que hay pocas voces, éstas están bien y “pegan” con cada personaje, aunque por desgracia están en inglés. La verdad es que tampoco es algo que moleste mucho, pero nos habría gustado oír a Captain Falcon hablar en castellano. Como decíamos anteriormente, estamos sin duda alguna ante el juego más rápido jamás creado. Y aunque se puede temer lo contrario, las naves son fáciles de conducir gracias al sencillo control(recordemos que estamos ante un juego de corte arcade) aunque convertirse en todo un campeón requerirá bastante tiempo. Y es que, aunque al principio sí lo haga, no basta sólo con pulsar el acelerador, debemos saber cuándo usar el turbo, tomar las curvas derrapando e incluso atacar a los rivales para poder quedar primeros. Y es que, con este juego realmente aprenderéis a apreciar los segundos. Una cosa muy divertida y que antes se mencionó es la posibilidad de crear nuestra propia nave. Para ello debemos desbloquear piezas pasándonos los diferentes modos de juego y luego comprarlas. Después iremos al Garaje y allí combinaremos las diferentes piezas hasta crear una nave con unas características a nuestro gusto(peso, potencia, giro, agarre…) que luego podemos pintar con los colores que queramos. Por último podemos añadir hasta cuatro emblemas, que pueden ser de los predefinidos, o si no nos gustan podemos crear los nuestros propios con un completo programa muy parecido al Paint. La única pega a todo esto es que nuestra nave nunca podrá estar tan detallada como las de los corredores, aunque sí nos podemos acercar bastante. La gran novedad de esta saga es la inclusión del Modo Historia. Aquí nos meteremos en el papel de Captain Falcon a lo largo de nueve capítulos donde deberemos pasar pruebas de todo tipo. Si bien es cierto que la dificultad muy elevada, pudiendo llegar a dese a desesperar. Por eso no falta el que es en realidad el principal modo de juego de este título, el Modo Grand Prix. Aquí elegiremos una Copa (al principio hay sólo tres disponibles, pero luego se desbloquearán más) y un corredor con el que intentar ganar durante los cinco circuitos de los que consta. Aunque tan importante es escoger una nave de acuerdo a las características de la Copa, lo es el configurar la nave antes de cada carrera, y es que dependiendo de cómo sea el circuito nos vendrá mejor poner mucha velocidad punta a cambio de aceleración o viceversa. Y cuando ya creamos ser los maestros de la Fórmula-Zero, llamemos a unos amigos y demostremos en el modo multijugador quién es de verdad el piloto más rápido de la galaxia, aunque como de verdad tiene emoción es usando cada uno su propia nave. Estamos ante uno de los juegos arcade de velocidad más divertidos jamás creados, aunque bien es cierto que a veces puede llegar a desesperar por su dificultad. Aún así, es un juego lleno de secretos por descubrir, y hacerse con todos es una tarea de lo más dura, aunque os aseguro que el pasarse ese desafío o circuito que tanto se nos resistía y conseguir a cambio, por ejemplo, otro piloto es algo de veras gratificante. Como también lo es el ver cómo vamos mejorando y ganando a la máquina en circuitos y dificultades cada vez más duras. Y para cuando nos hallamos convertido en unos maestros y no tengamos ya nada más que desbloquear con nuestra propia nave(cosa muy difícil de conseguir) podemos llamar a varios amigos y retarles en carreras en las que cada uno puede usar su propia nave, por ejemplo. Estamos ante uno de los mejores juegos de velocidad arcade de GameCube y, sin duda alguna, el más rápido. Velocidad que para conseguirse no sacrifica los gráficos, ni mucho menos, y es que son realmente increíbles. Para acompañarlos tenemos una banda sonora de tipo tecno (aunque no toda ella es así, la verdad es que hay un poco de todo) genial con multitud de temas. Además, es uno de los juegos con más secretos que desbloquear, lo que unido a su dificultad, los modos de juego y el editor de naves lo convierten en uno de los más longevos. CURIOSIDADES: F-ZERO 2: F-ZERO X EXPANSION KIT: F-ZERO AX: F-ZERO COMIC: F-ZERO ANIME: F-ZERO MERCHANDISING: Title Mute City Big Blue Sand Ocean Dead Wind You Lost Silence Port Town Red Canyon White Land Fire Field Ending Ranking PILOTOS Y NAVES: PILOTO: Captain Falcon. EDAD: 36. BIO: Él es un caza recompensas bien conocido, así como un gran piloto de F-Zero. Son muchos los misterios rodean al Captain Falcon. Lo único que se conoce es que es de Port Town. MÁQUINA: Blue Falcon. NÚMERO: 7. PESO: 1260 kg. BODY: B. BOOST: C. GRIP: B. PILOTO: Dr. Stewart. EDAD: 41. BIO: Él ha estado viviendo en la senda firme como un doctor. El Dr. Stewart se interesó en el F-Zero después de la muerte de su padre a quién pertenecía el Golden Fox. MÁQUINA: Golden Fox. NÚMERO: 3. PESO: 1420 kg. BODY: D. BOOST: A. GRIP: D. PILOTO: Pico. EDAD: 123 (o eso dice él). BIO: Pico solía trabajar para una unidad especial del ejército Poripoto. Es agresivo aunque tranquilo en primera instancia. Aunque también se rumorea que es un infame ser de golpes. MÁQUINA: Wild Goose. NÚMERO: 6. PESO: 1620 kg. BODY: B. BOOST: B. GRIP: C. PILOTO: Samurai Goroh. EDAD: 44. BIO: Es uno de los mejores caza recompensas y el líder de un grupo de ladrones espaciales. La principal razón de Goroh para unirse a la competición F-Zero es su odio hacia el Captain Falcon, su rival. MÁQUINA: Fire Stingray. NÚMERO: 5. PESO: 1960 kg. BODY: A. BOOST: D. GRIP: B. PILOTO: Jody Summer. EDAD: 24. BIO: Jody es una de las novatas en la competición. Aunque Jody no tiene mucha experiencia y muchos la ven como un caballo negro, tendrá el apoyo de John Tanaka. MÁQUINA: White Cat. NÚMERO: 2. PESO: 1150 kg. BODY: C. BOOST: C. GRIP: A. PILOTO: Mighty Gazelle. EDAD: 99. BIO: Cuatro años atrás, fue gravemente herido en un monstruoso accidente de carreras y sobrevivió milagrosamente. Debido al daño que sufrió su cuerpo, se convirtió en un cyborg. Otros han intentado detenerlo e impedir que compita, pero él está determinado a ganar. MÁQUINA: Red Gazelle. NÚMERO: 1. PESO: 1330 kg. BODY: E. BOOST: A. GRIP: C. PILOTO: Baba. EDAD: 18. BIO: Este joven novato tiene una increíble intuición y es muy flexible. Después de soportar un gran entrenamiento, Baba intentará realizar una buena temporada en las carreras de F-Zero. MÁQUINA: Iron Tiger. NÚMERO: 4. PESO: 1780 kg. BODY: B. BOOST: D. GRIP: A. PILOTO: Octoman. EDAD: Desconocida. BIO: Representa del planeta Takora, Octoman es un enemigo de la Federación Vía Láctea. Los Takoranos están intentando mostrar su inteligencia avanzada al universo y pretenden demostrarlo en el Grand Prix de F-Zero. MÁQUINA: Deep Claw. NÚMERO: 8. PESO: 990 kg. BODY: B. BOOST: B. GRIP: C. PILOTO: Dr. Clash. EDAD: 54. BIO: Un ex ingeniero de F-Zero, el sueño del Dr. Clash siempre ha sido ser piloto. Él está participa en las carrera con una máquina que diseñó y construyó él mismo. MÁQUINA: Crazy Bear. NÚMERO: 29. PESO: 2220 kg. BODY: A. BOOST: B. GRIP: E. PILOTO: Mr. EAD. EDAD: Desconocida. BIO: Este cyborg fue diseñado por el misterioso grupo de desarrollo EAD. Su propósito para correr es probar su CI y eliminar errores de su programación hecha por el hombre. MÁQUINA: Great Star. NÚMERO: 9. PESO: 1870 kg. BODY: E. BOOST: A. GRIP: D. PILOTO: Bio Rex. EDAD: 8. BIO: Este dinosaurio humanoide es producto de la bio-tecnología. Por medio de su tecnología, su cerebro se ha vuelto muy similar al de los humanos. Si gana el Grand Prix, demostrará que es superior a los humanos. MÁQUINA: Big Fang. NÚMERO: 15. PESO: 1520 kg. BODY: B. BOOST: D. GRIP: A. PILOTO: Billy. EDAD: 6. BIO: Billy es el primer mono humanoide que participa en F-Zero. Pretende demostra que su especie es superior a las demás, especialmente a la humana. MÁQUINA: Mad Wolf. NÚMERO: 11. PESO: 1490 kg. BODY: B. BOOST: B. GRIP: C. PILOTO: Silver Neelsen. EDAD: 97. BIO: Neelsen ha participado en más carreras de Grand Prix que cualquier otro participante, pero todavía tiene qué ganar. Su edad ha arrastrado la crítica. Muchos participantes pretenden evitarle debido al rencor que manifiesta por las máquinas más novedosas. MÁQUINA: Night Thunder. NÚMERO: 23. PESO: 1530 kg. BODY: B. BOOST: A. GRIP: E. PILOTO: Gomar & Shioh. EDAD: Desconocidas. BIO: Estas personas Furikake siempre actúan como un individuo. Mientras las reglas no permiten a los pilotos usar máquinas para dos corredores, ellos fueron aprobados por el comité. Su máquina es la más ligera en el circuito. MÁQUINA: Twin Noritta. NÚMERO: 22. PESO: 780 kg. BODY: E. BOOST: A. GRIP: C. PILOTO: John Tanaka. EDAD: 30. BIO: Se cree que Tanaka, ingeniero y miembro de la Federación Vía Láctea, está asistiendo a Jody Summer. Su preocupación por su colega le obligó a unirse al Grand Prix. Parece estar más interesado en proteger a Jody Summer que en ganar el Grand Prix. MÁQUINA: Wonder Wasp. NÚMERO: 26. PESO: 900 kg. BODY: D. BOOST: A. GRIP: D. PILOTO: Mrs. Arrow. EDAD: 26. BIO: Mrs. Arrow corre con su esposo Super Arrow. Es una buena esposa y miembro del equipo. Actualmente, su experiencia de carrera la hace mejor piloto que su esposo. MÁQUINA: Queen Meteor. NÚMERO: 21. PESO: 1140 kg. BODY: E. BOOST: B. GRIP: B. PILOTO: Blood Falcon. EDAD: 36. BIO: Creado por Black Shadow, Blood Falcon es un clon exacto del Captain Falcon. Bueno, casi. Blood Falcon es malvado, muy malvado. MÁQUINA: Blood Hawk. NÚMERO: 25. PESO: 1170 kg. BODY: B. BOOST: A. GRIP: E. PILOTO: Jack Levin. EDAD: 18. BIO: Jack es un favorito de las admiradoras femeninas. Cualquier mercancía con su cara en esta se vende inmediatamente. Mientras la mayoría de las personas hablan acerca de su buen parecer y popularidad, no muchas personas mencionan sus habilidades como corredor. MÁQUINA: Astro Robin. NÚMERO: 14. PESO: 1050 kg. BODY: B. BOOST: D. GRIP: A. PILOTO: James McCloud. EDAD: 31. BIO: James McCloud es un ranger contratado y el líder de Galaxy Dog. Remodeló su nave de combate espacia en una máquina F-Zero. McCloud está en este Grand Prix por razones económicas. MÁQUINA: Little Wyvern. NÚMERO: 10. PESO: 1390 kg. BODY: E. BOOST: B. GRIP: B. PILOTO: Zoda. EDAD: Desconocida. BIO: Zoda es la encarnación del mal y su único propósito conquistar la Tierra. El por qué de su participación en el Grand Prix aún es un misterio. Sus enfrentamientos pasados contra los Arrows y el Captain Falcon son bien conocidos. MÁQUINA: Death Anchor. NÚMERO: 13. PESO: 1620 kg. BODY: E. BOOST: A. GRIP: C. PILOTO: Michael Chain. EDAD: 38. BIO: Él es el líder de la banda Bloody Chain. Michael participa en el Grand Prix para mostrar sus habilidades como piloto de carreras a los miembros de su banda. Raramente suele ganar por lo que los miembros están dejando lentamente la banda. MÁQUINA: Wild Boar. NÚMERO: 24. PESO: 2110 kg. BODY: A. BOOST: C. GRIP: C. PILOTO: Super Arrow. EDAD: 34. BIO: El trabajo de Super Arrow es proteger la Tierra. Cuando Super Arrow descubrió que Zoda, su archienemigo, iba a participar en el Grand Prix, él también entró. MÁQUINA: King Meteor. NÚMERO: 20. PESO: 860 kg. BODY: E. BOOST: B. GRIP: B. PILOTO: Kate Alen. EDAD: 29. BIO: Esta popular cantante y bailarina ha decidido probar suerte en las carreras y así aumentar su popularidad en varios ámbitos. MÁQUINA: Super Piranha. NÚMERO: 12. PESO: 1010 kg. BODY: B. BOOST: C. GRIP: B. PILOTO: Roger Buster. EDAD: 40. BIO: Roger, un gurú del transporte, pensaba transportar una máquina a un participante desconocido. Su compañero lo persuadió para abandonar esa idea y correr por él mismo. MÁQUINA: Mighty Hurricane. NÚMERO: 28. PESO: 1780 kg. BODY: E. BOOST: B. GRIP: B. PILOTO: Leon. EDAD: 15. BIO: Comparado con los humanos, Leon no es muy brillante aparentemente. Sin embargo, posee unos reflejos y un instinto innato que le permite demostrar sus grandes cualidades como piloto. Su interés en la carrera es de carácter personal de cara a los suyos. MÁQUINA: Space Angler. NÚMERO: 19. PESO: 910 kg. BODY: C. BOOST: C. GRIP: A. PILOTO: Draq. EDAD: 136. BIO: Draq trabaja con Roger Buster, y es un gran admirador de F-Zero. Poder participar en el Grand Prix ha sido un sueño durante toda su vida. Ahora que se ha hecho realidad, podrá demostrar sus capacidades como piloto. MÁQUINA: Mighty Typhoon. NÚMERO: 27. PESO: 950 kg. BODY: C. BOOST: A. GRIP: D. PILOTO: Beastman. EDAD: 29. BIO: Cuando era sólo un niño, Beastman casi fue devorado por un caimán gigante. Desde entonces, ha sido un asesino de bestias. Ahora pretende anunciar sus “servicios” a través del Grand Prix. MÁQUINA: Hyper Speeder. NÚMERO: 18. PESO: 1460 kg. BODY: C. BOOST: C. GRIP: A. PILOTO: Antonio Guster. EDAD: 35. BIO: Antonio fue una vez la mano derecha de Goroh, pero Goroh lo traicionó. Ahora Antonio se ha unido al Grand Prix en espera de exigir venganza sobre su pasado mentor. MÁQUINA: Green Panther. NÚMERO: 17. PESO: 2060 kg. BODY: A. BOOST: B. GRIP: D. PILOTO: Black Shadow. EDAD: Desconocida. BIO: El Rey del Mal. Black Shadow enciende el miedo en los corazones de todos. Su meta es destruir al Captain Falcon frente a los millones de espectadores del Gran Prix. MÁQUINA: Black Bull. NÚMERO: 30. PESO: 2340 kg. BODY: A. BODY: E. GRIP: A. PILOTO: The Skull. EDAD: 240. BIO: Skull fue una vez una gran leyenda entre pilotos. Usando ciencia y magia negra, Skull regresó de la tumba para competir una vez más. MÁQUINA: Sonic Phantom. NÚMERO: 16. PESO: 1010 kg. BODY: C. BOOST: A. GRIP: D. PILOTO: Don Genie. EDAD: 65. BIO: Un millonario mafioso que ha sido encarcelado en varias ocasiones se presenta en el Grand Prix como tapadera para algún negocio “sucio”. Parece ser que tiene algún tipo de relación con Black Shadow. MÁQUINA: Fat Shark. NÚMERO: 31. PESO: 2490 kg. BODY: A. BODY: B. GRIP: E. PILOTO: Digi Boy. EDAD: 8. BIO: Su verdadero nombre es Terry Getter y es un joven genio que estudia en la academia Einstein y que tras analizar y contemplar los anteriores campeonatos de F-Zero, cree poder ganar la competición. MÁQUINA: Cosmic Dolphin. NÚMERO: 32. PESO: 900 kg. BODY: E. BODY: A. GRIP: C. PILOTO: Dai San Gen. EDAD: 64. BIO: Este curioso trío proviene del planeta Shinar y pueden alcanzar los 200 años de Edad. Se comunican a través de telepatía. Cada uno de estos tres integrantes desarrolla una habilidad independiente dentro de la nave pero que en conjunto les hace muy eficaces. MÁQUINA: Pink Spider. NÚMERO: 33. PESO: 1100 kg. BODY: C. BODY: C. GRIP: A. PILOTO: Spade. EDAD: Desconocida. BIO: Este personaje es un mago y artista de circo que cuya intención es participar en el Grand Prix para ganar el premio y salvar las dificultades económicas por las que atraviesa el circo. MÁQUINA: Magic Seagull. NÚMERO: 34. PESO: 1330 kg. BODY: B. BODY: A. GRIP: E. PILOTO: Daigoroh. EDAD: 10. BIO: Hijo único de Samurai Goroh. Es un rebelde y un maestro de la espada. Pretende vencerle a Captain Falcon para ganarse el respeto de su padre, ya que, aunque más joven, demuestra tener mayor potencial en las aptitudes de piloto de F-Zero que su padre. MÁQUINA: Silver Rat. NÚMERO: 35. PESO: 880 kg. BODY: D. BODY: A. GRIP: D. PILOTO: Princia Ramode. EDAD: 16. BIO: Es la princesa del Reino Desierto del planeta Mágica, una sociedad con un avanzado conocimiento tecnológico. Suele ser curiosa e inquieta y es este carácter el que le ha hecho ir a la tierra para participar en el Grand Prix de F-Zero para adquirir nuevas experiencias antes de convertirse en reina. MÁQUINA: Spark Moon. NÚMERO: 36. PESO: 1620 kg. BODY: B. BODY: C. GRIP: B. PILOTO: Lily Flyer. EDAD: 14. BIO: Lily está afiliada a las Fuerzas Especiales Galácticas y ha recibido un extenso entrenamiento desde bien pequeña. Siempre ha obtenido excelentes resultados en los entrenamientos y la participación en el Grand Prix es una parte del mismo. MÁQUINA: Bunny Flash. NÚMERO: 37. PESO: 1414 kg. BODY: D. BODY: B. GRIP: A. PILOTO: PJ. EDAD: 35. BIO: PJ trabaja para la compañía de taxis galácticos que transportan pasajeros de planeta a planeta a lo largo del Universo. Tras un enfrentamiento con su jefe, y tras ver anunciar la competición de F-Zero, PJ se inscribe para obtener una recompensa económica. MÁQUINA: Groovy Taxi. NÚMERO: 38. PESO: 1280 kg. BODY: B. BODY: D. GRIP: B. PILOTO: QQQ. EDAD: Desconocida. BIO: Tras ser estropeado y desechado, QQQ fue reparado por el policía galáctico Phoenix, convirtiéndose así en su compañero. La mayor preocupación de QQQ es el hecho de que cree que posee información muy importante en su memoria pero que no puede recordar al haber sido dañada. MÁQUINA: Rolling Turtle. NÚMERO: 39. PESO: 999 kg. BODY: A. BODY: D. GRIP: B. PILOTO: Phoenix. EDAD: Desconocida. BIO: Es un viajero del tiempo que actúa como detective intentando mantener el continuo espacio tiempo sin alteraciones. Sin embargo, ha recibido noticias de que algún acontecimiento en este Grand Prix puede alterar el curso de la historia por lo que se ha visto obligado a participar. MÁQUINA: Rainwob Phoenix. NÚMERO: 26. PESO: 1080 kg. BODY: B. BODY: B. GRIP: C. PILOTO: Deathborn. EDAD: Desconocida. BIO: Este misterioso personaje consigue generar pánico incluso en el emperador del mal, Black Shadow. Ha muerto tres veces, pero en cada una de ellas se le han ido sustituyendo partes de su cuerpo por implantes mecánicos, convirtiéndose en un ser inmortal. Está siendo investigado por la policía galáctica. MÁQUINA: Dark Scheneider. NÚMERO: 00. PESO: 2080 kg. BODY: A. BODY: B. GRIP: D. PIEZAS DESBLOQUEABLES PARA F-ZERO GX/AX CARROCERÍAS Nombre A | Nombre B | Aqua Goose | Frost Drake Big Tyrant | Jumbo Emperor Brave Eagle | Strike Condor Dread Hammer | Gallant Gauntlet Fire Wolf | Burning Coyote Funny Swallow | Pretty Pigeon Giant Planet | Cosmic Circle Grand Base | Great General Holy Spider | Sacred Glider Liberty Manta | Flying Squid Mad Bull | Rowdy Beetle Megalo Cruiser | Heavy Bruiser Optical Wing | Photon Blade Rapid Barrel | Shock Magnum Silver Sword | Arch Javelin Sky Horse | Acro Mustang Space Cancer | Astro Crab Speedy Dragon | Quick Wyvern Splash Whale | Flash Grampus Valiant Jaguar | Berserk Panther Wild Chariot | Strong Tank CABINAS Nombre A | Nombre B | Aerial Bullet | Air Shot Blast Camel | Blaze Giraffe Bright Spear | Shining Lancer Crazy Buffalo | Mighty Bison Crystal Egg | Royal Rider Combat Cannon | Tornado Master Cyber Fox | Jet Vixen Dark Chaser | Shadow Sniper Energy Crest | Fever Unicorn Heat Snake | Flame Lizard Garnet Phantom | Jewel Mirage Moon Snail | Lunar Lobster Muscle Gorilla | Spicy Tusk Rave Drifter | Active Gambler Red Rex | Crimson King Scud Viper | Misty Serpent Sonic Soldier | Highway Fighter Spark Bird | Plasma Kite Super Lynx | Ultra Legion Windy Shark | Slash Typhoon Wonder Worm | Miracle Insect MOTORES / TURBOS Turbo | Adjectivo | Nombre | Sufijo | | | Bazooka -YS | Body A | Cockpit A | Bluster -X | Body B | Cockpit A | -X Boxer -2C | Body A | Cockpit B | Comet -V | Body A | Cockpit B | -V Devilfish -RX | Body A | Cockpit A | -RX Euros -01 | Cockpit A | Body B | Extreme -ZZ | Cockpit A | Body B | -ZZ Impulse 220 | Cockpit B | Body B | Jupiter -Q | Body B | Cockpit A | Mars -EX | Cockpit A | Body A | -EX Meteor -RR | Cockpit B | Body B | -RR Punisher -4X | Cockpit B | Body A | -4X Raiden -88 | Cockpit A | Body B | -88 Saturn -SG | Body B | Cockpit B | Sunrise 140 | Cockpit A | Body A | Scorpion -R | Body B | Cockpit A | -R Thunderbolt -V2| Cockpit B | Body B | -V2 Tiger -RZ | Cockpit B | Body A | Titan -G4 | Body B | Cockpit A | -G4 Triangle -GT | Body B | Cockpit B | -GT Triple -Z | Cockpit A | Body A | -Z NAVES CON NOMBRE ESPECIALES Nombre | Status | Peso | Carrocería | Cabina | Turbo Queen Sapphire | E C D | 880kg | Splash Wh. | Crystal E. | Comet -V Bird Of Paradise | D D D | 900kg | Optical W. | Moon Snail | Impulse Ground Wave | D D C | 920kg | Liberty M. | Sonic So. | Jupiter Out Rider | D D E | 960kg | Funny Sw. | Windy Sh. | Bazooka Icarus Wing | D D E | 980kg | Funny Sw. | Dark Ch. | Saturn Fortissimo | D D C | 1000kg | Optical W. | Red Rex | Jupiter Trickster | D D C | 1010kg | Optical W. | Cyber Fox | Impulse Paper Craft | E E A | 1040kg | Speedy Dr. | Garnet Ph. | Euros -01 Savanna Buggy | D E B | 1060kg | Optical W. | Heat Snake | Euros -01 Dragoon | E B C | 1100kg | Speedy Dr. | Bright Sp. | Raiden Red Salamander | E C B | 1100kg | Splash Wh. | Heat Snake | Triangle Gargoyle | D C C | 1170kg | Funny Sw. | Bright Sp. | Boxer -2C Liberator | D C C | 1170kg | Funny Sw. | Scud Viper | Bluster Blue Streak | C C D | 1170kg | Holy Sp. | Wonder Wo. | Triangle Carbunkle | C E B | 1180kg | Holy Sp. | Heat Snake | Euros -01 Long Shot | C C E | 1220kg | Rapid Bar. | Aerial Bu. | Scorpion Enigma | C C D | 1250kg | Silver Sw. | Wonder Wo. | Triangle Valkyrie | D D A | 1290kg | Optical W. | Garnet Ph. | Jupiter Splash Mermaid | C D C | 1290kg | Aqua Goose | Cyber Fox | Impulse Astro Scorpion | C C E | 1330kg | Space Can. | Dark Ch. | Scorpion Fantasista | D A C | 1360kg | Liberty M. | Scud Viper | Triple -Z Salvation | C B D | 1390kg | Rapid Bar. | Blast Cam. | Raiden Emerald Pegasus | C D B | 1390kg | Sky Horse | Spark Bird | Impulse Hermit Crab | C B E | 1410kg | Space Can. | Rave Dr. | Meteor Master Work | C B D | 1440kg | Sky Horse | Moon Snail | Titan -G4 Centaurus | B E B | 1490kg | Wild Char. | Spark Bird | Euros -01 Alexander | C B C | 1530kg | Silver Sw. | Bright Sp. | Punisher Liberty Triton | B D B | 1540kg | Fire Wolf | Heat Snake | Impulse Super Nova | B C E | 1610kg | Giant Pl. | Rave Dr. | Bluster Triumph | B E B | 1690kg | Valiant J. | Spark Bird | Euros -01 Grand Elephant | B B E | 1710kg | Valiant J. | Rave Dr. | Extreme Beat The Beast | B B C | 1740kg | Fire Wolf | Muscle Go. | Titan -G4 Bahamut | B D A | 1770kg | Mad Bull | Crazy Bu. | Mars -EX Scorcher | B E A | 1780kg | Valiant J. | Garnet Ph. | Sunrise Aqua Griffin | C A C | 1810kg | Aqua Goose | Sonic So. | Devilfish Fire Ball | B C A | 1830kg | Fire Wolf | Garnet Ph. | Boxer -2C Leviathan | A E E | 1830kg | Dread Ha. | Dark Ch. | Sunrise High Roller | A D E | 1980kg | Big Tyrant | Rave Dr. | Bazooka Eliminator | C A A | 2000kg | Rapid Bar. | Combat Ca. | Devilfish Desert Camel | A D D | 2030kg | Big Tyrant | Blast Cam. | Bazooka Trailblazer | A E B | 2080kg | Dread Ha. | Energy Cr. | Sunrise Hippopotamus | A D D | 2110kg | Megalo Cr. | Crystal E. | Saturn Poseidon | A B E | 2170kg | Dread Ha. | Rave Dr. | Meteor Van Guard | C A A | 2180kg | Aqua Goose | Combat Ca. | Thunder. Bandersnatch | A B C | 2190kg | Grand Base | Sonic So. | Meteor Sockdolager | A C C | 2210kg | Big Tyrant | Muscle Go. | Boxer -2C Notorious Gear | A D A | 2260kg | Dread Ha. | Crazy Bu. | Impulse Big Ace | A B E | 2330kg | Megalo Cr. | Rave Dr. | Meteor Don Quixote | A D B | 2330kg | Megalo Cr. | Energy Cr. | Jupiter King Neptune | A B B | 2380kg | Grand Base | Super Lynx | Titan -G4 Almagest | A B B | 2390kg | Grand Base | Spark Bird | Extreme Nightmare | A A E | 2480kg | Grand Base | Aerial Bu. | Thunder. Final Revolution | A B A | 2620kg | Dread Ha. | Crazy Bu. | Punisher Hard Banger | A A A | 3080kg | Megalo Cr. | Combat Ca. | Thunder. Tras este repaso, espero que NINTENDO anuncie algo referente a la saga F-Zero con ansias, aunque de momento, no se ha mencionada nada al respecto. Entre tanto, aprovecho la ocasión para que, aquellos que lo deseéis, posteéis vuestras propias creaciones con sus respectivas características y así poder disfrutar todos de ellas y poder probarlas. Podéis dejar los links de las imágenes de vuestras creaciones. Espero vuestros vehiculos ansioso. Muchas gracias a todos. |
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