DEADSIDE

Publicado: 11:37 19/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
Tras el breve repaso que realizamos a la “obra” de Jack el destripador, nos centraremos en el “Vampiro”. Pero no vamos a hablar de mitología o ficción sino que vamos a tratar un tipo de vampiro real, muy alejado del típico vampiro de la literatura o del folklore, pero al que se le puede aplicar también este nombre debido a sus connotaciones sangrientas y criminales. El más importante de estos 'vampiros' es, sin duda, Peter Kurten bautizado como “El vampiro de Dusseldorf”. Su vida fue una constante de muerte, asesinatos y sadismo durante unos 40 años. El terror que llegó a infundir en la ciudad quedaría reflejado en la obra maestra cinematográfica de Fritz Lang “M, el Vampiro de Dusseldorf”, con Peter Lorre en el papel del asesino.

members.tripod.com/~Juper/m.jpg

Centrémonos pues en el personaje que nos ocupa y en su sangrienta y violenta trayectoria.

Peter Kurten, el Vampiro de Dusseldorf



Peter Kurten nación en el 26 de Mayo de 1883 en Mulheim, Alemania. Al parecer, su padre era alcohólico y solía dar tremendas palizas a cualquiera de sus 13 hijos, además de violar a su esposa delante de los niños. Su padre fue encarcelado por cometer incesto con su propia hija. El propio Peter comentaba: "La familia entera sufría de su bebida, porque cuando estaba borracho, mi padre era terrible. Yo, por ser el mayor, fui el que más sufrió. Como podéis imaginar, vivíamos en una terrible pobreza, todo lo que ganábamos se iba en bebida. Todos vivíamos en una pequeña habitación y os podéis imaginar lo que eso afectó a mi sexualidad".

Peter Kurten
members.tripod.com/~Juper/Kurten.jpg

En dicho ambiente, Peter se refugió trabajando con el perrero municipal, con el que descubrió el placer de matar a los perros que nadie quería recoger. Y fue a la temprana de edad de 9 años cuando Peter cometió su primer crimen, por partida doble: lanzó a un compañero de 5 años al agua para que se ahogara y repitió la operación con otro compañero de la misma edad que intentaba salvar al primero.

Ya casi adulto, Peter fue encarcelado durante dos años por diversos robos. Esto le provocó un resentimiento hacia la sociedad alemana y despertó sus pensamientos depravados de fantasías sexuales. En la cárcel prefirió estar solo ya que, según contó después, esto le permitía tener paz y tranquilidad para usar la imaginación: "Pensaba en mí mismo causando accidentes que afectaban a miles de personas e inventaba muchas fantasías como puentes explotando o agujeros que aparecían bajo los pilares de los puentes. Luego estuve imaginando que creaba un bacilo que introducía en el agua potable para causar una gran tragedia. Me imaginaba utilizando orfanatos y escuelas para mi propósito, donde pudiera llevar a cabo mis asesinatos regalando onzas de chocolate con arsénico robado. Obtenía el mismo placer de esas visiones que el que otros pudieran obtener pensando en una mujer desnuda".

Con 17 años, Peter intentó violar y estrangular a una mujer en el bosque de Graffenberg, consiguiendo esta escapar llena de magulladuras. Estaba tan asustada que no dijo nada a la policía.

En 1913, Peter ya era todo un especialista en el robo a tabernas. En una de las ocasiones, mostró cierto interés a una perteneciente a Otto Kleinn. Subió a la planta superior donde encontra a una niña de 10 años durmiendo. Peter la cogió del cuello con las dos manos y la estranguló para luego abusar de ella sexualmente. Peter Kurten explicaría posteriormente con todo detalle cómo sentía una sensación similar a un orgasmo cuando veía salir la sangre al cortar el cuello con un cuchillo. Aquella noche, Peter Kurten tuvo mucha suerte, pues dejó olvidado un cuchillo con las iniciales P.K. Peter Klein, hermano del dueño de la taberna quien había estado discutiendo con él aquella noche, por lo que todo parecía indicar que había sido una venganza: "Te haré algo que vas  a recordar toda la vida", fue lo último que le dijo antes de salir de la taberna. Posteriormente, Peter Klein fue declarado inocente del asesinato de su sobrina Christine al no poder hallarse pruebas concluyentes de su culpabilidad. Al día siguiente del asesinato, Peter Kurten volvió a una taberna enfrente de la anterior para disfrutar con los comentarios de la gente. Poco después comenzó una serie de ataques con hacha y estrangulación por las calles de Dusseldorf.

Después de aquello, Kurten fue encarcelado por desertar del ejército. Fue liberado en 1921 y trató de crearse una nueva imagen. Se hizo con una floristería y se convirtió en un respetado sindicalista. En 1925 se casó con una prostituta con la que se fue a vivir a un apartamento en el centro de Dusseldorf. Su regreso a Dusseldorf volvió a despertar su instinto asesino: "La puesta del sol era rojiza, sangrienta, a mi regreso", interpretando esto como una profecía de su destino. Cuatro años de pequeños crímenes serían los que pasarían hasta que Peter Kurten volviese a actuar de manera brutal.

El 3 de Febrero de 1929, Peter le clavó unas tijeras hasta 24 veces unas tijeras a una mujer, de nombre Kühn, con la que se había cruzado. Sin haberla llegado a matar, Peter huyó del lugar. Cinco días después, Peter apuñaló a una niña de 8 años, le echó petróleo e intentó prenderle fuego. Peter descubrió el placer al regresar a la escena del crimen y confesó que este tipo de hechos, ocasionalmente le provocaba orgasmos. Otros 5 días después asesinó a un mecánico de 45 años cuyo nombre era Scheer, propinándole 20 puñaladas. Al día siguiente Peter pasó por allí y entabló una entretenida charla con un policía sobre el asesinato.

En otra de las ocasiones, la suerte le sonrió a Meter ya que la policía arresto al Sr. Stausberg, por perseguir a dos mujeres con una soga. El individuo en cuestión se confesó responsable de todos los crímenes hasta la fecha. Pero, a principios de Agosto, dos mujeres y un hombre fueron apuñalados por la espalda por alguien que antes de hacerlo les dijo “Buenas tardes”. Este suceso puso nuevamente en alerta a la policía sobre la posibilidad del error en la detención.

El 29 de Agosto, aprovechó la celebración de la feria de Flehe para cometer nuevos y brutales crímenes. Mientras merodeaba por la feria, se cruzó en el camino con Luise Lenzen (13 años) y Gertrud Hamacher (5). Le comentó a  Luise si podía comprarle tabaco mientras él cuidaba de la pequeña Gertrude. Tan pronto como se quedaron a solas, Peter estranguló y le cortó el cuello a la niña, repitiendo la operación con Luise a su regreso. La siguiente tarde, una muchacha fue acosada por un hombre que trataba de persuadirla para mantener relaciones sexuales. A la respuesta de “preferiría morir”, este le respondió “entonces muere” y la apuñaló. Gertrude logró sobrevivir al ataque de su agresor y se convirtió en la primera persona en dar una buena descripción de su asaltante, que resultó ser un hombre de aspecto agradable de unos 40 años.

Gertrude Hamacher
members.tripod.com/~Juper/gertrudeHamacher.jpg

Kurten perdió totalmente el control de sus impulsos sádicos. El 29 de Septiembre violó a otra muchacha de 31 años, Ida Reuter, y la mató a martillazos en un bosque a las afueras de Dusseldorf. El mismo destino sufriría Elizabeth Dorrier, una muchacha medio gitana el 12 de Octubre del mismo año. El 25 de Octubre volvió a dos mujeres con un martillo.

Ida Reuter
members.tripod.com/~Juper/idaReuter.jpg

Dusseldorf se encontraba en una situación de pánico extremo, sólo comparable al que causó Jack el Destripador en Londres. El 7 de Noviembre desapareció Gertrude Albermann, una niña de 5 años. Dos días después, un periódico local reciba una carta con un mapa indicando dónde encontrarla. La niña apareció en dicho lugar estrangulada y apuñalada unas 35 veces.
En 1930 proseguían los ataques con martillo y estrangulaciones, haciendo que toda una ciudad se sintiese impotente a la hora de detener a este asesino. Sin embargo, la increíble suerte que le había acompañado hasta entonces pareció volverse en su contra. Maria Budlick, una criada sin empleo se desplazaba de Colonia a Dusseldorf en busca de trabajo. Al llegar se encontró en la estación de tren un hombre que le ofrecía guiarla hasta una residencia de mujeres. Tras aceptar la proposición, la mujer recordó los titulares de los periódicos, declinando la ayuda del hombre. Pero este seguía insistiendo mientras la mujer continuaba negándose, teniendo que intervenir un segundo hombre. El primer hombre se marchó y Maria se quedó con su salvador, que no fue otro que Peter Kurten. "La chica me dijo que estaba sin trabajo y no tenía dónde ir. Accedió a venir conmigo a mi habitación del Mettmanner Strasse pero luego, de repente, me dijo que no quería mantener relaciones sexuales conmigo y me preguntó si podía encontrarle otro sitio para dormir".

Los dos se fueron en un tranvía a Worringerplatz y luego se adentraron bastante en los bosques Grafenberg. Allí Kurten cogió a Maria por el cuello y le preguntó si podía tenerla. "Pensaba que bajo las circunstancias aceptaría y acerté. Después la llevé al tranvía, pero no llegué hasta él con ella porque temía que pudiera informar al policía que había allí. No tenía intención de matar a Budlick ya que no había mostrado resistencia".

Kurten se encontraba tranquilo y seguro de que nadie le había visto llevarla a la estación. "No pensaba que Budlick fuera capaz de encontrar el camino a mi apartamento en la oscura Mettmaner Strasse. Así que me sorprendí mucho cuando el miércoles 21 de Mayo la vi otra vez en mi casa". En contra de lo que pensaba Peter, Maria había recordado la calle, sobre todo por la placa indicadora. Aunque Maria le había prometido no decírselo a nadie a cambio de salir con vida, esta escribió una carta a una amiga relatándole la historia. La carta le llegó a una persona equivocada (Brugmann en vez de Bruckner), que al leerla llamó a la policía. María Budlick fue localizada por la policía y, para sorpresa de Peter, fue capaz de llevarlos al apartamento de Mettmaner Strasse. Sin embargo, Peter no se encontraba dentro cuando ella llegó y cuando este se cercioró de lo que estaba ocurriendo se fue de allí con el sombrero tapándole los ojos. Hasta ese momento, Peter Kurten sólo podía ser acusado de la violación de María. Nada más lo relacionaba con los crímenes del vampiro. Sin embargo, este hecho delictivo era suficiente como para 15 años de cárcel.

El jueves 22 de Mayo pasó por su casa a visitar a  su esposa y recoger sus cosas. Pasó la noche en una habitación alquilada donde durmió hasta el viernes por la mañana. Fue esa mañana cuando se decidió a contarle a su esposa lo ocurrido. La desesperación se apoderó de su mujer, desempleada y con su esposo prácticamente en la cárcel. Esta le amenazó con suicidarse si la abandonaba para huir. Ante tales hechos, Peter decidió “rendirse” para sacarla del apuro a su mujer. Le confesó que él era el temido y buscado “vampiro” revelándole todos sus crímenes. Le propuso que fuese sea ella quien lo denunciase a la policía para recibir la recompensa. Y así fue. El 24 de Mayo de 1930, la esposa de Peter le contó todo lo acontecido a la policía, indicándole que había quedado con él a las 3 de la tarde en la puerta de una iglesia. Toda la zona fue rodeada y 4 oficiales vigilaron dicha zona con sus revólveres cargados. Peter apareció y se entregó sin ofrecer resistencia: “No hay razón para tener miedo”, dijo a la policía.

Una vez arrestado, Peter habló con un afamado psicólogo, el doctor Karl Berg, que escribiría un libro sobre Peter titulado “El sádico”. Berg consiguió hacerse con la confianza de Peter descubriendo que su memoria llegaba a tener una extraordinaria claridad a la hora de recordar cada uno de los detalles de sus crímenes. Era curioso que cuando se trataba de cosas que para Peter no tenían valor emocional, su memoria era muy mala.

Dibujo de Peter Kurten
members.tripod.com/~Juper/dibujoKurten.jpg

Fue el propio Peter Kurten el que dio su lista de asesinatos, llegando a un total de 79, los cuales fue describiendo uno a uno. Un número tan grande de crímenes no era creíble, así que se tomó su tiempo para ir detallando uno a uno al psicólogo cómo habían sucedido. El mismo Kurten le dijo a Berg que entendía que no se los creyese todos a pies juntillas porque cualquiera podía atribuirse crímenes leyendo en los periódicos los detalles.

Es curioso que el verdadero motivo que llevaba a Kurten a contar todos sus crímenes al detalle y su empeño en que se los atribuyesen no era otro que garantizar un futuro a su esposa, aquella a la que había sido infiel pero a la que quería garantizar una recompensa para años venideros.

Finalmente fue acusado de 9 asesinatos consumados y 7 intentos de asesinato. El juicio comenzó el 13 de Abril de 1931 y se convirtió en un espectáculo. Peter estaba encerrado en una jaula que le llegaba hasta los hombros. Detrás de él se colocaron calaveras de sus víctimas, partes de cuerpos mostrando los daños causados y numerosos objetos utilizados: cuchillos, cuerdas, tijeras, martillos, etc.

La gente quedó sorprendida al encontrarse con un "monstruo" vestido como un hombre de negocios, con buena voz y buen aspecto. Inicialmente se declaró inocente asegurando que había confesado los crímenes para ayudar a su esposa pero, tras dos meses de juicio, volvió a su confesión original.

Los mejores doctores de Alemania testificaron que Peter había sido perfectamente consciente de todos sus crímenes y que su motivo no era otro que vengarse de la sociedad por lo que le habían hecho pasar en la cárcel. A la pregunta de si tenía conciencia, Peter respondió: “No tengo. Nunca sentí arrepentimiento en mi alma; nunca pensé que lo que hice estaba mal aunque la sociedad lo condenara. Mi sangre y la de mis víctimas estarán en la cabeza de mis torturadores. Debe haber un Ser Superior que creará la chispa de la vida. Ese Ser juzgará buenos mis actos puesto que vengué mi injusticia. Los castigos que sufrí destruyeron todos mis sentimientos de ser humano. Por eso no tuve piedad con mis víctimas".

Peter describió con un detalle asombroso cada uno de sus crímenes. El jurado se tomó solo hora y media para declararlo culpable de todos los cargos, condenándolo a muerte 9 veces.
Kurten fue guillotinado el 2 de Julio de 1931 en la prisión de Klingelputz. Antes de morir le dijo al psiquiatra de la prisión: "Dime. Una vez que me corten la cabeza, ¿seré capaz de oír, al menos por un momento, el sonido de mi propia sangre saliendo de mi cuello? Ese sería el placer para acabar con todos los placeres.”

members.tripod.com/~Juper/vampiros4.html

Publicado: 00:26 12/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: NINTENDO HORROR
El 10 de Mayo del presente año se mostró por primera vez un nuevo "survival horror" para la compañía Nintendo. Este nuevo proyecto de la compañía Spike estará dirigido hacia la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii. muchos son los fans de Nintendo que ansían títulos referentes a este tipo de género. Sin embargo, ¿conseguirá este título colmar las espectativas de los jugadores?



Por lo visto hasta el momento y desconociendo el argumento que rodea a Necro - Nesia, podemos comentar que lo poco que sabemos del juego es que encarnamos a un personaje masculino que recorre zonas oscuras de un bosque ayudado de su linterna y se enfrenta a insectos gigantes tales como cienpiés o mantis religiosas.



Los gráficos no estaban a la altura de las circunstancias aunque podrían achacarse a varias causas. En primera instancia podría pensarse que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana del desarrollo. Y en segunda instancia, podría pensarse que el apartado gráfico podría ser secundario dado que en Wii se enfocaría más hacia el manejo y el control. Sin embargo, el control parece ser que también deja que desar, debido a su brusquedad, su poca precisión y su falta de manejo y respuesta.

Por otra parte, la inteligencia artificial de los enemigos parece practicamente nula y la dificultad escasa. Pese a mostrarse zonas infestadas de enemigos, estos apenas atacarán incluso pasando muy cerca de ellos.

Por último mencionar que las animaciones tampoco se escapan de la criba ya que son bastantes tosacas.



En conclusión, ¿es Necro - Nesia tan pésimo como puede apreciarse en primera instancia? La verdad es que responder a dicha pregunta parece algo prematuro. Es cierto que el presente título parece que no conseguirá recrear una ambientación terrorífica, de tensión y de suspense pero si se pulen los aspectos anteriormente citados, puede ser un título entretenido y a tener en cuenta.







VIDEOS

www.youtube.com/watch?v=GkEr4RL5yG0&search=wii

www.youtube.com/watch?v=Kl2aE3NoGTI

Publicado: 15:59 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL
INFORMACIÓN, EVOLUCIÓN Y DESARROLLO

Poco conocemos hasta la fecha sobre el presente título. Muchas son las incógnitas por resolver y muchas las hipótesis y especulaciones por confirmar. Lo que si tenemos claro es el hecho de que va a ser un título espectacular.

Hace poco más un año, un inesperado video que se filtró por la red hizo que muchos nos quedásemos perplejos ante lo que nuestros ojos estaban contemplando. Apenas acabábamos de disfrutar de Resident Evil 4 en la versión Game Cube cuando Capcom mostró un video referente a Resident Evil 5 (Biohazard 5 en el país del sol naciente). En ese momento y con Resident Evil 4 todavía grabado en la retina, se formó un gran revuelo sobre el "bombazo" que Capcom podría tener guardado bajo la manga, en especial por el hecho de que Resident Evil 4 pasó de ser exclusivo de Game Cube para visitar otras plataformas, (primero PS2 y posteriormente los PC´s).



Posteriormente, la revista Famitsu hizo oficial lo visto en el video mostrando las primeras imágenes (que en sí, pertenecían al citado video), al mismo tiempo que anunciaba que el director de tal proyecto sería Jun Takeuchi  



Capcom por su parte, lanzó un comunicado oficial el 20 de Julio del 2005 en el que se anunciaba  que el siguiente capítulo de la saga del “survival horror” más emblemática de la compañía vería la luz en PS3 y XBOX 360 prometiendo mostrar un nivel de realismo, detalle y control nunca visto con anterioridad. De momento no había habido un anuncio oficial por parte de Capcom de que la saga continuase en los centros de entretenimiento electrónico de Nintendo.

residentevilsh.com/re5/noticias/20050720_comunicado.gif

En la revista Famitsu XBOX del mes de Julio del 2005 se realizó una breve entrevista a Jun Takeuchi de la que los aspectos más relevantes a destacar en cuanto a Resident Evil 5 serían los siguientes:

”El poderoso motor visual del juego contribuirá a las expresiones faciales. Éste, en su forma actual, da a los desarrolladores la habilidad de fijar valores para los músculos bajo los rostros de los personajes, permitiendo un acabado muy conseguido para dichas expresiones. Aunque aun no sabe si en el producto final se podrá usar al completo, dado que aun están en fase de desarrollo.

Capcom está trabajando para que el juego vaya a unos suaves 60 fps, el doble que en el Resident Evil 4. El equipo de Takeuchi piensa que de esta manera se pueden expresar cosas que no podrían ser expresadas a 30 fps. Hace hincapié en el incremento del framerate, lo cual realmente es una evidencia de que el juego tendrá un alto componente de acción.



Más allá de lo meramente gráfico, Takeuchi comentó que la física será de gran importancia a la hora de conseguir un gran realismo en RE5, y los elementos destructibles, bien por disparos o bien por golpes, serán más numerosos. Ante la posibilidad de usar en el desarrollo algún tipo de middleware, como por ejemplo el Unreal Engine 3, Takeuchi respondió diciendo que su equipo estaba investigando muchas opciones, incluyendo la del UE3, pues crear nuevos motores supone en la nueva generación una gran cantidad de dinero y tiempo, pero que de momento no hay nada confirmado.

Sin revelar detalles sobre la trama, Takeuchi comentó que están ideando Resident Evil 5 para sumergirnos en una atmósfera cambiante, que provoque relativamente "cambios en la temperatura del jugador, con alternancia brusca entre frío y calor". A su vez, se ha confirmó que el estilo de juego será heredero de Resident Evil 4 más que de los primeros títulos de la saga.

Capcom prometía ofrecer más detalles en el Tokyo Game Show de Septiembre del 2005, sin embargo, no hubo nuevos datos relevantes.



En la revista Famitsu XBOX360 del mes de Enero del 2006 se muestra una breve entrevista realizada a Keiji Inafune quien destacaba que   Capcom se encontraba en estado de desarrollo de los gráficos de RE 5, aunque en una fase muy temprana y de experimentación. En cuanto a su salida, el juego no se dará por finalizado hasta que el resultado sea plenamente satisfactorio. Por otra parte, según se comenta, el juego será bastante caro, como la mayoría de títulos de la próxima generación, (salvo en principio los de Wii). Por último, Keiji Inafune comentó el hecho de que Capcom esperaba ver la evolución de ventas de XBOX 360 para abarcar nuevos proyectos ya que Capcom se encontraba desarrollando 4 juegos Next Gen.

www.jeux-france.com/news14275_resident-evil-5-pas-encore-pret.html

Durante los siguientes meses apenas hubo noticias novedosas al respecto. Entre tanto, la fecha del E3 del presente año se acercaba y muchos ansiábamos poder contemplar algún avance de Resident Evil 5 en el Show, pero Capcom no presentó absolutamente nada respecto al título.

Entre tanto, los usuarios de Nintendo que comenzaban a dudar de la aparición de este gran “survival horror” en la consola de sobremesa, recibieron por parte de Capcom una grata noticia. El 10 de Mayo del presente año la compañía anuncio que iba a desarrollar un nuevo y exclusivo Resident Evil para Wii, aunque muchos “temen” que se trate de un Resident Evil Gun Survivor.

ir.capcom.co.jp/english/news/html/e060510.html

El 12 de Mayo del 2006, después del anuncio por parte de Capcom de que está trabajando en un nuevo Resident Evil en exclusiva para Wii, la compañía japonesa comentó  que los primeros datos de cómo sería el juego, además de las primeras imágenes del mismo, se ofrecerían en exclusiva en las páginas del próximo número de la revista japonesa Famitsu.  Sin embargo, nos tuvimos que conformar con las siguientes imágenes y comenzar nuevamente a especular e hipotetizar de cómo será el nuevo Resident Evil para Nintendo.

img175.imageshack.us/img175/8421/biogs23hl.jpg

El 18 de Mayo Capcom comentó la ausencia en el E3 del título que nos ocupa argumentando que podremos contemplar detalles del juego en el Tokio Game Show del presente año, por el mes de Septiembre.



Por lo tanto, sólo nos queda esperar a que Capcom nos vaya aportando información sobre ambas versiones al mismo tiempo que intentamos imaginar cómo serán dichos juegos y cómo estarán enfocados en cuanto a argumento y jugabilidad.

Para aquellos que no pudieron ver el video al que hacemos mención en el presente artículo, dejo el siguiente link para los interesados.

residentevilsh.com/descargas/videos/noticias/20050721_video.zip

Por último, dejo a continuación un FanFic de mi propia creación que comencé a realizar hace algo más de un año y que ha permanecido inconcluso y cogiendo polvo hasta el día de hoy.

23 de Febrero del 2007. Los Ángeles. 22:00 p.m.

- ¿Sí?
- Soy yo. Ya sabes por qué te llamo.
- Directo al grano como siempre, ¿eh? Bien. Está casi a punto.
- Eso no es decirme nada.
- Lo sé, lo sé… Pero obtendremos los primeros resultados empíricos durante los próximos días.
- Vais con demasiado retraso. ¡Necesito resultados concluyentes ya!
- Pero el control de la proteína…
- No quiero justificaciones. Quiero resultados. Ya sabes que son muy intransigentes con la incompetencia.
- …Pero Albert…
- Aunque se presupone que las líneas son seguras sabes que no debes revelar ningún dato que nos involucre. ¿Está claro?
- Si Sr.
- Bien… Pasado mañana me personaré allí a primera hora. Además hay alguien a quien deseo visitar en N. York.
- Te estaremos esperando.
- Hasta pasado mañana entonces.
- Adiós…

26 de Febrero del 2007. N. York. 07:15 a.m.

Centro tecnológico de investigación, desarrollo e innovación Barrington.

- Buenos días Sr.
- Hola, Pam.
- Ya conoce las normas. Necesitamos analizar su maletín a través del escáner. Y usted debe darnos su clave de acceso después de realizar el escáner de retina y…
- Lo sé, lo sé…
- ….
- Todo correcto Sr. Que tenga un buen día.
- Gracias Pam.
- ….

26 de Febrero del 2007. N. York. 07:30 a.m.

Centro tecnológico de investigación, desarrollo e innovación Barrington.

- ¿Y bien?
- ¿Eh? ¡Ah! Hola Sr…. Le estábamos esperando con impaciencia. Va a poder presenciar los últimos avances obtenidos. Espero que esté satisfecho.
- Sí. Yo también lo espero.
- …
- Bien, como usted bien sabe, los últimos resultados elaborados a partir del G-virus no fueron muy satisfactorios debido a la rápida descomposición celular del cuerpo infectado a causa de…
- Al grano, Vince.
- Sí, sí. Pero una vez tratadas las muestra obtenidas a través de las plagas hemos conseguido que el huésped… Bueno, obsérvelo usted mismo.
- …
- ¿Y bien? ¿Qué opina?
- ¡Excelente trabajo! Creo que debo iniciar los preparativos.

26 de Febrero del 2007. N. York. 10:30 a.m.

Central Park.

- Tan puntual como siempre, ¿eh?
- Me gusta hacer bien mi trabajo.
- Me alegra oír eso, porque tengo una nueva misión para ti, Ada.
- Lo suponía. Pero no me llames por mi nombre, Wesker.
- Tan susceptible como siempre, ¿eh? Está bien. En cuanto al trabajo que has de realizar, te brindará la oportunidad, al igual que la vez anterior, de encontrarte con antiguos “amigos”. Pero en esta ocasión habrá una pequeña variante ya que no estará solo en última instancia.
- Déjame ver esa foto… ¿Quién es ella?
- Una vieja amiga que estoy seguro que se alegrará de verme…
- ¿Cuáles son las instrucciones?
- Recibirás las órdenes como siempre.
- De acuerdo. A propósito, ¿cómo va lo “otro”?
- ¿No sabes que la curiosidad mató al gato?
- Me arriesgaré…
- ¿Crees que de haberlo sabido nuestro amigo, hubiese puesto tanto empeño en rescatar a la hija del presidente?
- …
- En los próximos días le haré una visita a nuestra pequeña Ashley y a su padre.  Ahora he de coger el avión de vuelta.
- Está bien. Como quieras. Ya nos veremos.
- Estate segura.

28 de Febrero del 2007. Extrarradio de Racoon City. 11:45 a.m.

- No esperaba que pudierais acceder tan fácilmente con el helicóptero, con este vendaval que se ha levantado.
- Parece ser una predicción. Nuevos tiempos se avecinan, te lo aseguro. ¿Cómo van las prospecciones?
- Es increíble lo que hemos podido averiguar, Albert. Pese a la explosión nuclear y la posterior radiación, los equipos nos mostraban varemos fuera de la escala. ¡Algo inaudito!
- ¿Quieres decir que…?
- ¡Exacto! No se extinguió.
- ¿Y los equipos antirradiación utilizados también son seguros contra…?
- ¿Por qué no iban a serlo?
- ¿Qué ocurre ahí?
- ….
- ¡Rápido! Apartaos. ¡Disparadle a la cabeza!
- ¡Dios mío Albert! ¿Qué es eso? ¿Qué hemos hecho?
- ¡Aparta!
- Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang!
- Albert... ¿está...?
- Ese es el problema. Que ya lo estaba. Y por favor levántate del suelo, sécate los pantalones y recupera tu dignidad.
- Sí… sí…
- Y por cierto, cargar con el cuerpo en el centro móvil Nº 5 para posteriores análisis.
- ¿Qué? ¿Te has vuelto loco? ¿No pretenderás llevar eso a…?
- ¡Haz lo que te he dicho y no me repliques! Estoy ansioso por comprobar la incidencia de la radiación en la posible variación del virus…
- …

03 de Marzo del 2007. Los Ángeles. 20:00 p.m.

- Sí Sr. Disponemos de todas las piezas necesarias para dar comienzo. Es más. Hemos obtenido una grata sorpresa evolutiva a las afueras de Racoon City.
- …
- Si Sr.
- …
- Desde luego Sr.
- …
- Ellos no serán un problema en esta ocasión Sr.
- …
- Además ya me he ocupado personalmente de algunos de esos asuntos mientras que de los otros se ocupará ella.
- …
- Conforme Sr.
- …
- Sí. La tapadera de cambiar Spencer por Barrington en la fundación no ha supuesto ningún inconveniente. Tanto a nivel interno como a nivel externo ha sido un éxito. Además, contamos con las cuantiosas e inestimables aportaciones de él… Quién lo iba a decir. Si la prensa se enterase…
- ….
- Sí, Sr. Creo que ha llegado el momento de des-criogenizar al Sr. Ozwell Spencer.
- …
- Déjelo en mis manos Sr.
- …
- Hasta la semana que viene Sr.

RESIDENT EVIL 5

ACTUALIZACIÓN DE RESIDENT EVIL 5 (11 - 07 - 2007)





i168.photobucket.com/albums/u188/fotosfotos_photo/Sinttulo-12.jpg

i93.photobucket.com/albums/l61/JhonC_2006/OUTBREAK/GENESIS/ALFA/shoose/AFTERLIFE/e3re50.jpg

"Takeuchi only provided vague hints about the storyline. As many have guessed from the insignia that appears in the footage, main character Chris Redfield is a member of a group called BSAA. According to Takeuchi, something has happened in the desert area that serves as the game's setting, and BSAA has dispatched Chris to investigate.

Once on the scene, Chris encounters a new form of enemy. Takeuchi described the game's enemies as something of human form that has intelligence. However, the foes are neither zombie nor ganado (in reference to the creatures from RE4).

In addition to the new enemy, a certain girl will make an appearance in the game. She's someone whom fans of the series will recognize. In the full version of the E3 trailer (which will be distributed on Xbox Live and PSN later this month), she appears just briefly, but Takeuchi expects her to have a more significant role in the next trailer (no ETA given on that, unfortunately). In the game proper, she will have a big part both in the story and as part of the gameplay.

On the topic of gameplay systems, Takeuchi admitted to the magazine that the hardest part of development so far has been in mixing new elements with part 4's basic gameplay. For the most part, RE5 will be played from a perspective similar to that of part 4, with Chris appearing on the left side of the screen. However, Takeuchi also promised a big surprise addition that he believes is an obvious evolution for the gameplay.

According to Takeuchi, if, after seeing the E3 trailer, you feel RE5 looks like RE4 now, you'll be left with a completely different impression following the next trailer.

Previously, Takeuchi has spoken about the importance of light in the game. In this latest interview, he offered an example of how light will play a role. Say Chris enters a doorless building. The surroundings are bright and the interior is dark, so it takes Chris a few moments to adapt before he can see. The game will replicate this, along with the opposite effect of going into a bright area after being in the dark for an extended period. This is where you can expect to encounter some of the series' trademark fear, this time from the inability to aim or see.

Takeuchi wouldn't provide a solid release date for RE5, but there seemed to be some consensus of it appearing some time before 2010. It will be a long wait, but then again so was the wait for RE4, and that one turned out pretty good."

i168.photobucket.com/albums/u188/fotosfotos_photo/re4.jpg

SCANS DE FAMITSU (20 - 07 - 2007)

true-gaming.net/home/wp-content/uploads/2007/07/13781_scan0001_122_565lo.jpg

true-gaming.net/home/wp-content/uploads/2007/07/13782_scan0002_122_164lo.jpg

true-gaming.net/home/wp-content/uploads/2007/07/13783_scan0003_122_1049lo.jpg

true-gaming.net/home/wp-content/uploads/2007/07/13789_scan0004_122_1033lo.jpg

true-gaming.net/home/wp-content/uploads/2007/07/13795_scan0005_122_65lo.jpg

¿Quién será la chica? ¿Jill? ¿Sherry? ¿Una nueva protagonista?. El tiempo lo dirá.

Publicado: 17:03 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: NINTENDO HORROR
INTRODUCCIÓN

El mundo está al borde de la destrucción y sólo nosotros podemos salvarlo.

Eones atrás, extraños y poderosos seres que se encontraban por encima de la ética, la moral y ley, dominaban el mundo. Eran conocidos como Los Antiguos.

Sin embargo, algo sucedió y perdieron su poder a la par que el hombre comenzaba su existencia. Pero no murieron. Planearon su regreso durante milenios. Ahora, en la época actual, su deseo está a punto de cumplirse. Pronto dominarán la tierra y las Tinieblas Eternas reinarán este universo...

De esta forma se nos plantea un excelente thriller psicológico con toques Lovecraftinos de la mano de los creadores de joyas como Legacy of Kain.

UN POCO DE HISTORIA

Nintendo 64 adoleció de grandes géneros tales como los "survival horror" por diversas causas. Algunos apuntan a que podía ser debido a errores de fabricación o por la dificultad de desarrollo de software. Otros a la política que Nintendo llevaba acabo en la época de Nintendo 64. En cualquier caso, se intentó subsanar esta ausencia de géneros por lo que se iniciaron conversaciones con diversas compañías. Capcom fue un claro ejemplo y desarrollo Resident Evil 2 para la 64 de Nintendo y Resident Evil 0 que se vió aplazado hasta la actual generación.

Al mismo tiempo y por aquel entonces, Nintendo puso a Silicon Knights (compañía joven y talentosa que estaba realizando un juego para PSX) en su punto de mira para después adquirirla y convertirla en una Second Party.

Ese juego que Silicon Knights estaba desarrollando para la 32 bits de Sony, cambió de rumbo y fue trasladado a Nintendo 64. En 1998, durante el Electronic Entertaiment Expo (E3 1998), Eternal Darkness: Sanity’s Requiem fue presentado ante los medios. Las críticas no podían ser mejores debido a la calidad que el juego presentaba en todos sus apartados y sobre todo porque era un juego al que la gran N no nos tenía acostumbrados.

Dos años después, el juego casi acabado fue inesperadamente cancelado, ya que los juegos de Nintendo 64 no vendían las unidades estipuladas y con Dreamcast y PS2 a pleno auge no parecía ser un buen momento para presentar un juego de tal calibre.

Justo un año después de la presentación oficial de GameCube en el Spaceworld 2000, Nintendo anunció que Eternal Darkness (anteriormente cancelado) haría su aparición durante la segunda hornada de juegos para GameCube. Finalmente, el tan ansiado proyecto vió la luz a finales del 2002.



EL JUEGO

La historia gira alrededor de un libro mágico titulado “El libro de las tinieblas” que narra en diferentes capítulos (12 en total) la Historia (desde el año 26 antes de Cristo hasta el 2000 después de Cristo) de varios personajes que se toparon con las actividades de Los Antiguos.



La principal protagonista de esta intrincada historia es una veinteañera llamada Alex Roivas, quien es avisada por la policía de que le ha sucedido un accidente a su abuelo, por lo que se dirige inmediatamente a la localidad donde él reside en una misteriosa mansión. Al entrar se encuentra con un inspector, quien le muestra a su abuelo decapitado. Éste le informa a Alex de que no existen pruebas ni datos sobre el posible asesino, así que deciden dejar el caso apartado. Sin embargo Alex desea encontrar respuestas ante el misterioso asesinato y decide investigar la manisón por su cuenta.

Tras largas horas de investigación, Alex topa con "El libro de la tinieblas’" y comienza la lectura del mismo, lectura que nos introducirá en el primero de los 12 capítulos que éste comprende. Durante estos 12 capítulos tomaremos el control de diversos personajes y antepasados de la familia Roivas cuyas vidas se cruzaron de algún modo en el camino de Los Antiguos.



GRÁFICOS

En cuanto al apartado que nos ocupa, hay que tener en cuenta dos factores relevantes. En primer lugar que el juego fue inicialmente programado para Nintendo 64, por lo que ciertos aspectos muestran esa diferencia generacional. Por otra parte, es uno de los primeros juegos para Game Cube y no aprovecha la totalidad de las capacidades de la máquina. En cualquier caso, los gráficos son más que correctos y muestran también sus virtudes, desde el diseño de los personajes hasta el sistema de cámaras móviles utilizado, así como los efectos de luz, todo está perfectamente realizado y rezuma calidad por los cuatro costados. Hay aspectos que no han sido cuidados todo lo que debieran como algunos modelados algo poligonales y algunas texturas, pero lo cierto es que, en términos generales, Eternal Darkness es uno de los títulos más carismáticos a nivel gráfico de la Game Cube.



SONIDO

El juego cuenta con la tecnología Dolby Surround: Pro Logic 2, que hace que sea un placer escuchar los innumerables cantos y melodías que este juego ofrece. Pero aún son mejores los susurros y sollozos que muestran los personajes a través de la aventura, los llantos de bebés y adultos cuando nuestro personaje está al borde de la locura... Cánticos gregorianos, trinar de pájaros, melodías tenebrosas, un sin fin de elementos auditivos realizados con un esmero absolutamente encomiable.

JUGABILIDAD

El juego goza de una gran jugabilidad. La cámara está perfectamente situada en la acción y gira continuamente sin llegar a molestarnos en ningún momento. La dificultad está muy ajustada, ni muy fácil ni muy difícil. Los puzzles son de dificultad variable.

Por su parte, el control está muy ajustado, especialmente en las ocasiones de máximo peligro en las que tengamos que actuar rápidamente, pues la respuesta será inmediata y que consigamos o no esquivar a un determinado grupo de enemigos dependerá más de nuestros reflejos que del tiempo que tardemos en hacer que nuestro personaje entienda qué movimiento es el que queremos que realice. Además, cabe destacar el hecho de poder atacar a los enemigos en diversas partes de su cuerpo, seleccionando antes de asestar un golpe, cuál va ser la parte a atacar.

Igualmente cabe destacar la diversidad de armas de las que dispondremos para poder defendernos de los diferentes enemigos, así como las mágias y hechizos, parte indispensable de la aventura tanto para poder resolver puzles y poder avanzar en la aventura como para la propia supervivencia de nuestro personaje.

Por último, cabe destacar el medidor de locura y los "insanity´s", aspectos sublimemente realizados y que en más de una ocasión nos harán dudar del juego.



CONCLUSIÓN

Eternal Darkness es un título de terror psicológico en el que la intrincada historia nos mantendrá en vilo hasta el desenlace final. La cantidad de situaciones, personajes, localizaciones y la magistral ambientación le convierten en juego indispensable para todos los amantes del género. Un título fascinante del que muchos ansiamos poder ver una continuación. En cualquier caso, una vez probado este juego, las 3:33 h de la madrugada ya no serán lo mismo...



PÁGINA OFICIAL

www.eternaldarkness.com/

GUÍA

guiasnintendo.com/guiasnintendo/Inicio.html

Publicado: 15:57 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
El horror se manisfestó nuevamente. En esta ocasión se ubicó en Londres a finales del siglo XIX. Y adquirió un seudónimo: Jack, Jack el Destripador.

Asesino en serie difícil de catalogar ya que muchas son las especulaciones e hipótesis que rodean a los acontecimientos de Whitechapel, en esencia, están fundamentados por el desconocimiento de la verdadera identidad a día de hoy de este asesino en serie.

A continuación, expondré un artículo en el que podemos observar el desarrollo de los acontecimientos así como barajar las distintas identidades que podrían encontrarse tras Jack el Destripador. El artículo en sí no es integramente producción mia. Más bien, todo lo contrario. Pero como en esencia se asemeja bastante a un artículo que estoy preparando pero que no he finalizado por falta de tiempo, he aprovechado las presentes líneas para modificarlas levemente y aportar algunos cambios nímios. En cualquier caso, espero que disfruteís del presente texto, el cual nos dará pie a enlazarlo con posterioridad a una producción del ocio electrónico y que particularmente me parece uno de los mejores videojuegos: Shadowman



Pero por el momento, centrémonos en el asunto que nos ocupa: JACK THE RIPPER

Si existe un personaje real y a la vez legendario que encarne el mal personificado este es sin duda, el asesino conocido como "Jack the Ripper". Los elementos que han contribuido a agrandar su figura son varios. Por un lado, tenemos la gran popularidad que alcanzó en su momento gracias a los periódicos, el tratamiento que dio la prensa a los crímenes de Jack el Destripador, con detallados informes sobre sus asesinatos y mutilaciones, la publicación por la prensa de algunas de las cartas que recibió la policía y un largo etc. hacen que lo podamos considerar como el primer caso de sensacionalismo periodístico, entorno a un asesino en serie. Pero por encima de todo está el hecho de que la policía nunca consiguiese atraparlo, ni fuese capaz de señalar un culpable claro, había algunos sospechosos, sí, pero la debilidad de las pruebas contra ellos era manifiesta lo que desembocó en una aureola de misterio aún mayor a la enigmática figura del "Destripador", y perpetuar su nombre para siempre. Las leyendas que rodeaban todos y cada uno de los crímenes de Jack, han convertido en un desorden complejo la genuina investigación histórica, lo que ha dado pie a que, la literatura primero y más tarde el cine hiciera suya esta figura, y acrecentaran la leyenda, al formular cada cierto tiempo nuevas teorías sobre quién se escondía detrás del nombre de Jack el destripador. El hecho de no poder nunca señalar de una manera clara un sospechoso, ha traído como consecuencia que muchos estudiosos del caso a lo largo del tiempo, llamados "Ripperologists", hayan señalado una amplia variedad de sospechosos. ¿Quién era Jack el Destripador? Esta sin duda la pregunta del millón y siendo sinceros nadie lo sabe y dudo que se sepa nunca, lo cual no impide como he dicho antes que los "Ripperologists",como si de un juego de mesa se tratase, pongan sobre el tapete los nombres de veintitantos sospechosos.
Antes de nada habría que hacer una breve sinopsis de como fueron los hechos. Estos datos se ciñen a la realidad, aunque como más adelante señalaré según algunos estudiosos de la figura del “Destripador”, estos crímenes no fueron los únicos que cometió.
Oficialmente, se le atribuyen cinco asesinatos, pero recientemente ha ido cobrando fuerza la idea de que el asesinato de la prostituta Martha Tabram (cometido el 7 de agosto de 1888), que recibió 39 puñaladas con una bayoneta, pudo haber sido el primero de los homicidios.



Sea como fuere, no existe ninguna duda de quién cometió los siguientes cinco asesinatos. Todos ellos en el barrio de Whitechapel, al este de Londres, donde vivían las clases más bajas. Las cinco víctimas además tenían en común que eran prostitutas:

1-Mary Ann Nichols 1 de septiembre de 1888. Degollada y apuñalada en el vientre.



2-Annie Chapman 8 de septiembre de 1888. Degollada, destripada, faltaba el útero y parte del abdomen.



3-Elizabeth Stride 30 de septiembre de 1888. Degollada.



4-Catherine Eddowes 30 de septiembre de 1888. Degollada, destripada, faltaba el útero y riñón izquierdo, mutilación en nariz y orejas, cortes en V en ambas mejillas.



5-Mary Jeannette Nelly 9 de noviembre de 1888. . Encontraron su cuerpo sobre su pobre cama, con sus vísceras desperdigadas por toda la habitación. Sus senos habían sido arrancados; sus orejas, cercenadas, igual que su nariz, y sus riñones, extraídos con precisión de cirujano expertísimo. En esta ocasión, Jack adornó la escena cubriendo los muros de la estancia con la sangre de su víctima, cuyo corazón jamás fue encontrado.



Un plano de Londres y del barrio de Whitechapel donde nuestro criminal se despacho a gusto con sus víctimas.



El modus operandi del asesino consistía en hacerse pasar por cliente una vez contratado los servicios de una de las prostitutas. Posteriormente las llevaba a un lugar tranquilo y allí posiblemente las estrangulaba primero y luego las degollaba o descuartizaba.
Hasta aquí los hechos están bastante claros en un breve lapso de tiempo. El asesino ha matado a 5 o 6 mujeres, cometiendo con la última víctima una auténtica carnicería. Son mujeres que ejercen la prostitución y que padecen sífils. Hasta aquí sería la llamada historia oficial, la que figura en los libros de Historia. Sin embargo, opino que lo anterior siendo verdad es sólo la punta de un iceberg. Otros estudios bastante serios le atribuyen un mayor número de asesinatos,  (dependiendo de cada investigador la cifra varía) pudiendo llegar a ser hasta 18. Este ingente número de asesinatos no parece nada descabellado ya que por lo que conocemos a día hoy y por las teorías de la psicología criminal, es muy difícil que un asesino en serie deje de perpetrar crímenes de la noche a la mañana. La única respuesta lógica desde mi punto de vista, para que hubiese dejado de cometer crímenes es que hubiese fallecido o le hubiese sucedido algo grave que le impidiera continuar con su labor. Otro tema espinoso son las cartas recibidas por la policía, hasta el 27 de septiembre nuestro protagonista era conocido como el "asesino de Whitechapel", pero ese día llegó una misiva a la Agencia Central de Noticias de Londres firmada por el célebre nombre Jack The Ripper. La carta estaba fechada el 25 de septiembre y escrita en tinta roja.

Links a dicha carta:

www.lacoctelera.com/myfiles/manurhill/dearboss1_big.jpg

www.lacoctelera.com/myfiles/manurhill/dearboss2_big.jpg

La policía publicó esta carta esperando que alguien reconociese la caligrafía y pudiese aportar alguna pista sobre el asesino. El resultado de esta acción, no pudo ser más contraproducente, se recibieron cientos de cartas similares, pero sin poder asegurar cuáles eran auténticas. Probablemente sólo unas pocas y entre estas seguramente la recibida el 1 de octubre poco después del doble crimen de Elizabeth Stride y Catherine Eddowes, y conocida como la “Saucy postcard"



Otra con visos de verosimilitud fue la que iba dirigida al empresario George Lusk, cabecilla del comité de vigilantes ciudadanos que patrullaban las calles. El paquete contenía la mitad de un riñón humano conservado en vino, la otra mitad según la nota se la había comido frita el destripador y era remitida "desde el Infierno".



Esta frase "From hell", daría pie luego a un libro y una película, los detractores de esta misiva dicen que era la broma de algún estudiante de medicina, pero yo me inclino a pensar que no, que efectivamente era la mitad del riñón de Eddowes, asesinada el 30 de septiembre de 1888.
Hay tres problemas básicos en mi opinión, a la hora de abordar el tema de este asesino, cuántos crímenes cometió realmente Jack el Destripador, cuántas cartas de las recibidas por la policía eran auténticas y por último cuándo dejó de matar. Hoy se sabe a ciencia cierta que se silenciaron algunos asesinatos anteriores y sobretodo posteriores muy similares y que la policía siguió recibiendo cartas durante otros diez años más. Y sin embargo la policía considero que estas otras muertes no eran obra del "destripador", y que las cartas recibidas eran falsas. Es más que probable que algunos de lo casos llevasen razón, pero hay otras víctimas que encajan perfectamente en las coordenadas de nuestro asesino y que no se las quiso incluir.
Veamos algunos casos que no están claros:
-25 febrero de 1888, Annie Millwood viuda de 38 años fue atacada por un hombre desconocido que le produjo heridas de cuchillo en las piernas y parte baja del cuerpo, se recupero pero falleció el 31 de marzo por un fallo cardiaco.
-28 de marzo de 1888, Ada Wilson, sobre la medianoche un hombre llamo a su puerta. Ella abrió, el hombre de unos 5,6 pies de altura, vestido con un largo abrigo negro y sombrero le pidió dinero. Ella se negó y él le clavo dos puñaladas en el cuello.
-3 de abril de 1888 Emma Smith sufrió un ataque al que sobrevivió, pero cayo en un coma muriendo el 5 de abril. Su muerte fue causada por una estaca insertada en su vagina.
-2 de octubre de 1888 se encuentra un torso femenino en los bajos de un edifico de la policía en construcción, se lo conoce como el misterio de Whitehall.
-20 diciembre de 1888, se encuentra el cadáver de Rose Mylett, prostituta que fue estrangulada por una cuerda, no tenía cortes ni mutilaciones.
-31 mayo de 1889 al 25 de junio de ese mismo año, se recuperan del Támesis varias partes del cuerpo de una mujer, se la reconoció por cicatrices anteriores como Elizabeth Jackson.
-17 de julio de 1889, se encuentra el cadáver de Alice McKenzie, le cortaron la arteria carótida, pero fueron encontrados en su cuerpo otras contusiones y cortes menores.
-10 de septiembre de 1889, se encuentra un torso femenino de bajo de un arco ferroviario en la calle Pinchin Whitechapel, torso similar al encontrado el 2 de octubre de 1888 en Whitehall, aunque en esta ocasión las manos no fueron cortadas, se cree con bastante fiabilidad que el cuerpo era de una prostituta llamada Lydia que había desaparecido poco antes.
-13 de febrero de 1891, se encuentra el cuerpo de Frances Coles, debajo de un arco ferroviario, jardines Swallow, Whitechapel. Le cortaron la garganta.
-24 de abril de 1891, se encuentra el cuerpo de Carrie Brown. La estrangularon con su propia ropa y luego fue mutilada con un cuchillo. Tenía un gran corte en las ingles y otros menores en las piernas. Había un ovario sobre la cama, no se sabe si se dejo a posta o simplemente se deslizó por el enorme corte.
A la vista de esta cantidad de muertes de prostitutas debemos plantearnos dos cuestiones, ¿Cuántas prostitutas había en la zona de Whitechapel en esa época? Se calcula que entre 1000 y 1200, pero la segunda pregunta para la que no se ha encontrado respuesta en ningún libro, ni página es: ¿Cuál era la cantidad de prostitutas asesinadas cada año en la zona? Pienso que sería muy importante saber esa cifra para extraer conclusiones.
La mayoría de las hipótesis, dentro de su variedad, si vienen a coincidir en un punto que no podemos dejar pasar por alto: el Destripador, fuera quien fuera, pertenecería a las clases acomodadas de la sociedad victoriana de la época, tenía conocimientos bastante precisos de anatomía, y si tomamos en cuenta sus misivas a la policía escritas con el único objetivo de burlarse, contenían abundantes faltas de ortografía realizadas adrede. En otras misivas posteriores escribía bien los errores ortográficos anteriores y mostraba otros de nuevos que habían sido escritos correctamente en anteriores cartas. Asimismo sus dibujos en las cartas dejan entrever que el asesino poseía grandes dotes para el dibujo.
Tal y como comentamos anteriormente, la lista de sospechosos es amplía y en ella hay nombres muy conocidos tales como Lewis Carroll, duque Clarence, Walter Sickert etc.
A continuación veremos sólo algunos de los sospechosos y teorías que entorno a ellos circulan con sus pros y contras:
* El duque de Clarence era el hijo primogénito de Eduardo, príncipe de Gales y heredero al trono, que posteriormente reinó como Eduardo VII. El joven pasaba la mayor parte de su tiempo dedicado a la caza del ciervo, deporte en el que parece ser era muy diestro, pese a sus sanguinarias aficiones cinegéticas gustaba de descuartizar él mismo a sus presas de caza. Era también un joven elegante, y le gustaba frecuentar los prostíbulos de Whitechapel. Era por todos conocido que el duque sufría una gran inestabilidad emocional lo que le llevó a ser ingresado en una clínica, muriendo en 1892 a los 28 años. En contra de esta teoría, se ha argumentando que el Príncipe Alberto no estaba en Londres en al menos las fechas de dos de los asesinatos, sino que se encontraba en Escocia.
* Montague John Druitt, hijo de un cirujano de muy buena familia, era un abogado de 40 años que sólo ejercía esta profesión en algunas ocasiones. Trabajó como profesor de la escuela privada a partir del 1881 hasta el 19 de Noviembre de 1888,  ya que fue despedido. Dos días después desapareció y su cuerpo fue encontrado el 31 de diciembre de 1888 en el Támesis con piedras en los bolsillos, en lo que parecía un suicidio. Al parecer, su madre había sido ingresada en un psiquiátrico poco antes de que él se suicidara, y en su familia había otros antecedentes de enfermos mentales. En la nota de suicidio que encontró su hermano, decía que sentía como poco a poco padecería lo mismo que su madre y que lo mejor para no seguir ensuciando el renombre de la familia era morir. Sin embargo contaba con una buena coartada el día de la muerte de Annie Chapman, que recordamos se había estimado sobre las 5:30 de la mañana. Habría sido muy improbable que Druitt hubiese cometido el crimen, se hubiese cambiado la ropa ensangrentada y hubiese regresado a Blackheath para jugar un partido de críquet a las 11:30 de la mañana, deporte del que era un gran jugador, según las investigaciones realizadas.
*David Cohen (1865-1889). Un judío polaco que fue encarcelado en el manicomio de Colney coincidió con el final repentino de los asesinatos. Descrito como violentamente antisocial y muy peligroso.
*Doctor Francis Tumblety un falso médico estadounidense que se sabe que estaba en Inglaterra en 1888. Fue encarcelado el 7 noviembre por conducta indecente y se cree que fue liberado antes del 9 de Noviembre, fecha del asesinato de Mary Nelly. Poco después el 12 de Noviembre fue detenido como sospechoso y dejado de nuevo en libertad el 16 de Noviembre, huyendo a Francia el 24 del mismo mes y posteriormente a Estados Unidos
* La escritora y multimillonaria autora de best sellers Patricia Cornwell, aseguró recientemente que el verdadero hombre que se ocultaba tras Jack fue el pintor impresionista inglés Walter Richard Sickert. Así, la escritora ha comprado nada menos que 31 lienzos firmados por Sickert, llegando a desgarrar uno de ellos en su frenética búsqueda de evidencias. Asimismo se hizo con cartas y dibujos originales de Sickert en busca de ADN. La comunidad artística se le echó a la yugular al saber que la escritora había "destrozado" un cuadro, pero obtuvo resultados. No obtuvo muestras de ADN nuclear pero si mitocondrial demostrando que había coincidencia entre Jack y Sickert. Pese a que sí  hay posibilidades de que fueran la misma persona, tampoco demuestra definitivamente nada desde un punto de vista científico... Incluso, ha comprado su mesa de despacho. Y, por si fuera poco, recientemente envió a Londres a todo un equipo de forenses estadounidenses con la misión de examinar algunas de las cartas supuestamente escritas por Jack el Destripador.
Lo cierto es que las únicas pruebas que Cornwell tiene en estos momentos contra Sickert son puramente circunstanciales. Por ejemplo: el pintor tenía 28 años cuando Jack el Destripador comenzó a matar y, según ella, los estudios demuestran que la mayoría de asesinos en serie llevan a cabo su primer crimen entre los 25 y los 30 años.
Tras cometer un asesinato, Jack el Destripador se esfumaba rápidamente, desvaneciéndose sin dejar rastro. Y eso es algo que a Sickert no le habría costado trabajo lograr ya que el artista tenía tres estudios secretos en el East End londinense y una gran fascinación por el disfraz, así como su temática recurrente sobre los bajos fondos londinenses, hechos que ya provocaron en su época alguna habladuría.
Pero, según la escritora, la prueba más contundente de la culpabilidad del pintor se encuentra en sus cuadros. Según la novelista, algunos de los lienzos pintados por Walter Richard Sickert guardan una espeluznante similitud con las imágenes post mortem de las víctimas de Jack el Destripador En 1908, 20 años después de los crímenes, Sickert pintó una serie de cuadros inspirados, según él, en el asesinato de una prostituta en Candem.



En uno de ellos, por ejemplo, se ve a una mujer con un collar de perlas en una postura que, en opinión de Patricia Cornwell, es idéntica a la que guardaba Mary Kelly cuando fue hallada muerta por la policía. Y en otro cuadro, Sickert pintó la cara de una mujer mutilada, con unas heridas muy similares a las que Jack el Destripador le ocasionó a otra víctima, Catherine Eddowes.
"Sickert nunca pintaba nada que no hubiera visto", argumentaba la novelista. "Y no habría tenido manera de saber el aspecto de aquellas mujeres si él mismo no hubiera estado allí". Además, tenía un perfil psicológico similar al de muchos criminales: tuvo una infancia difícil y su padre era un hombre abusivo. Y, debido a un problema físico era estéril y tenía una disfunción sexual severa, hechos que podrían encajar con el comportamiento del Destripador, por ejemplo en el hecho de que siempre asesinase a prostitutas y las duras mutilaciones que les infligía, mostrando esa disfunción sexual típica en los mutiladores."
La teoría de Patricia Cornwell (a la que ya dedicamos un artículo del blog), ha soliviantado al mundo artístico y académico inglés, que la acusan de destrozar un cuadro debido a su obsesión con el asesino de Whitechapel. Pero esta mujer ha sido una innovadora, la primera en aplicar técnicas modernas a un caso de más de un siglo, pese a la dificultad que ello conlleva ya que muchas pruebas están indudablemente contaminadas.
*Doctor T. Neill Cream (mayo, 1850 - el 15 de noviembre de 1892), médico especializando en abortos. Nacido en Escocia, educado en Londres, ejerció la profesión en Canadá y posteriormente en Chicago, Illinois, EEUU. En 1881 fue encontrado responsable de la muerte por envenamiento de varios de sus pacientes de ambos sexos. En principio fue el propio Thomas el que pidió un examen de los cuerpos ya que no había sospechas de asesinato, en un intento de llamar la atención sobre si mismo. Encarcelado en la Penitenciaría del Estado de Illinois, fue liberado en el 31 de julio de 1891 por buena conducta. Se trasladó a Londres donde retomó sus actividades asesinas y se le detuvo. Fue colgado el 15 de noviembre de 1892. Sus últimas palabras fueron "soy Jack…", aludiendo a  Jack el Destripador. Obviamente no pudo cometer los crímenes de 1888, porque estaba en prisión, pero algunos teorizan con que tenía un doble.
* James Maybrick (1838-1898), comerciante de algodón en Liverpool, su nombre es uno de los principales sospechosos desde que en 1993. Aparecieron unos supuestos diarios de Maybrick en los que relataba los crímenes y confesaba ser el destripador, pero los estudiosos de estos diarios señalan que no aporta datos novedosos, y que la tinta no es de la época.
La lista de sospechosos es mucho más larga y cualquiera que tenga interés, no tendrá dificultad en encontrar los otros nombres.
Parece claro que la figura del destripador seguirá vigente por mucho tiempo, generando nuevas obras literarias, películas y documentales. Pero que su personalidad real sigue a día de hoy tan ignota como en su momento.

(Artículo original:www.lacoctelera.com)

Publicado: 15:45 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
Nunca olvidaremos aquel fatídico día. La fecha 11 de Septiembre cobró un nuevo significado y quedó grabada en la retina de las personas. Una masacre motivada por ideas político-religiosas y por un fanatismo desmedido. Sin embargo, la casuística ha querido mostrar el rostro del horror.

Una captura realizada por un telespectador de la CNN durante el día del terrible atentado contra las Torres Gemelas, deja entrever el rostro del diablo en el incendio de una de las torres.



La fotografía no puede ser más explícita. Capturando una de las múltiples imágenes del atentado contra las Torres Gemelas ofrecidas por la CNN, se puede observar el rostro alegre de Satán entre las llamas de uno de los edificios. Los más arriesgados aseguran vislumbrar no sólo la cara y los cuernos, sino el resto del cuerpo.

terrorifico.webcindario.com/

Publicado: 12:46 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: NINTENDO HORROR
Uno de mis géneros predilectos en el ámbito videojueguil es el denominado "Survival Horror", termino acuñado en 1996 por el inicio de una mítica saga conocida como Resident Evil (Biohazard), aunque ciertamente este tipo de genero había tenido precusores de calado tales como Alone in the Dark.

Sin embargo, pese a la proliferación de títulos dentro del genero, muchos aspectos que en su momento fueron novedosos (personajes, guión, situaciones, ambientación, etc.), comienzan a ser cotidianos debido a su reiteración, previsibilidad o falta de esencia.

Obviamente existen grandes títulos innovadores que pretenden generar nuevas situaciones y no simplemente maquillar viejas formas para presentarlas como novedosas.

Entre dichos títulos hay uno en particular que ha generado gran espectación en mí, pese a la escueta información que poseemos de él. Se trata ni más ni menos que de Sadness.

Un planteamiento interesante, ambientado en la época de la II Guerra Mundial, con una paleta cromática blanquinegra, una atmosfera tortuosa y la posibilidad de realizar multitud de acciones con el mando de Wii... Un proyecto más que interesante.



Title: Sadness
Category: Horror
Platform: Wii
Date of Release: 2007

"... en mi cabeza hay una voz, diferente de las otras. Siempre que conteste abruma las voces restantes, se mezcla encima de pensamientos y destruye la paz. Me dice que me mezclen solamente para arriba en un pensamiento cuál anhela probar su propia existencia. La voz que susurra que no soy realmente quiénes soy y la realidad percibida es solamente una abstracción creada por mi propia mente. Es la voz original, que desea liberarse de mi cabeza, para liberarse de lalógica y razonar él se está sofocando cerca. La voz de la resistencia animal a toda costa, que fuerza en cosas inimaginable. Es la voz del caos que ahora está gritando espantosamente en mi cabeza para que tome un hacha que se reclina contra la pared y corte la cabeza de mi padre." {Maria Lengyel}

El estudio del miedo y de las fronteras de la imaginación humana... Un viaje a las esquinas más oscuras de la conciencia, en todos nosotros... Un viaje al infierno del subconsciente y no necesariamente volver...

Este gótico-horror (atmósfera) no es un juego de acción. Si usted está contando en tirar, litros de sangre y pilas de cuerpos muertos entonces desafortunadamente usted no encontrará esto aquí. Nos estamos preparando para un ambiente/tensión que no le deje hasta el final del juego. Un panorama irregular decide sobre las ediciones tales como esquizofrenia o narcolepsy. Aparte de un panorama extremadamente complejo y rico en shock factor, la energía de nuestra producción es un uso innovador del nuevo mando de Revolution. Imagínese el andar entre ratas con una antorcha, el lanzar una cuerda (como lazo) cuando usted desea subir sobre la pared, o el rajar la garganta de un persecutor con un pedazo de cristal... Todo esto con la ayuda del mando de Wii. Y éste es solamente el principio... Le llevaremos en un viaje al cual nadie le ha llevado antes.
La única pregunta es, ¿usted está preparado para experimentarlo?
¡Atención! Juego solamente recomendado para jugadores adultos con nervios fuertes.

ENTREVISTA

Traducción realizada por el forero Masta_Killa de una entrevista hecha a Nibris (12 de Abril de 2006)  sobre los juegos anunciados para Wii "Raid Over the River" y "Sadness".

"Hemos logrado entrevistarnos con Adam Artur Antolski, uno de los guionistas del título Sadness, recientemente anunciado y desarrollado por la compañía Nibris. El projecto exclusivo de Revolution será el tercer juego en salir de la compañía polaca tras las versiones de Raid Over the River para Nintendo DS y Revolution.

P: Cuéntanos algo sobre el estudio.
R: Mi nombre es Adam Artur Antolski, y soy uno de los guionistas de Sadness para Revolution. Nibris es un grupo desarrollador de Europa Central, aunque pequeño, no está exento de experiencia. Nos hemos interesado por la filosofía de Nintendo (la innovación que vemos de ellos siempre nos ha sorprendido). Empezamos con Nibris para mostrar nuestro respeto, a través de nuestros juegos, para esta gran filosofía que, según nuestra opinión, cambiará el mercado del videojuego para siempre.

P: ¿Hay mucho talento por descubrir en Polonia?
R: Así lo creo. En este momento puedo nombrar la compalía Tate, que desarrolló Kao the Kangaroo, PCF, y por supuesto, Nibris (¿?). Como ya sabes, Polonia no es conocida como el país europeo líder en cuanto a desarrollo de videojuegos, pero creo que oirás más sobre nosotros en poco tiempo.

P: ¿Cómo se siente al anunciar el primer juego para Nintendo Revolution?
R: ¡Es como tener una cita con una hermosa mujer! Es un gran sentimiento, por supuesto, pero a la vez es muy desafiante. No podemos fallar a todos nuestros fans. (¿tienen fans?)

P: ¿Puedes decirnos cómo Raid Over the River utilizará la pantalla táctil de DS o el revomando?
R: Será revelado dentro de muy poco, ¡sé paciente!

P: ¿Tenéis alguien que pueda publicar vuestros juegos? ¿Ha contactado Nintendo con ustedes?
R: No puedo decirte más de lo que sabes porque actualmente estamos en contacto con posibles distribuidoras que nos publiquen los juegos.

P: ¿Aparecerán otros de vuestros proyectos sólamente en consolas Nintendo?
R: Creo que la filosofía de Nintendo es la correcta para nosotros ya que otras consolas solo ofrecen más de lo mismo. Por esto sólamente estamos interesados en las consolas de Nintendo.

P: ¿Cómo va el desarrollo de los juegos? ¿Veremos más en el E3?
R: Verás más. Y van mucho más avanzados de lo que crees.

P: Para concluir, ¿cuáles son tus juegos favoritos?
R: Me encanta Ocarina of Time, tiene una extensa y épica historia. ¡Me lo he pasado 18 veces!

P: ¿Tienes algo que decir a los fans?
R: Sí, me gustaría darle las gracias a todo el mundo de Nibris, por el gran interés mostrado y las muchas cartas que hemos recibido. Incluso el mismo Miyamoto nos ha prometido que nos iba a ayudar. No puedo ocultar que ha sido un gran honor para nosotros.

IMÁGENES

www.revolutionreport.com/images/features/nibris/maria1.jpg
www.revolutionreport.com/images/features/nibris/maria.jpg
www.revolutionreport.com/images/features/nibris/filmik_koncept_maria.jpg
img108.imageshack.us/img108/1644/smutnicafinal3hr0xq.jpg

MÚSICA

hm-fusion.co.uk/fullnews.php?subaction=showfull&id=1144878790&ucat=3&archive=

TRAILER

media.revolution.ign.com/media/816/816122/vids_1.html

NIBRIS

www.nibris.net/

CONCLUSIÓN

De momento, esta es toda la información que se posee sobre el presente título. Algunos llegan a compararlo con el fantástico Eternal Darkness (del que hablaremos en otra ocasión). Esperamos recibir más noticias en breve o a lo más tardar en el Tokyo Game Show. En cualquier caso, seguiremos informando.

DEADSIDE

Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner

Posts destacados por el autor:
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JULIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JUNIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1987
· EL HOSPITAL DE LA MUERTE: WAVERLY HILLS Y OTROS LUGARES TURÍSTICOS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE FEBERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1986
· HALLOWEEN: LOS ASESINOS EN SERIE MÁS ESCALOFRIANTES
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (J)
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (I)
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (H)
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (G)
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1985
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (F)
· JEFFREY LIONEL DAHMER: ASESINO, NECRÓFAGO, NECRÓFILO Y... CREADOR DE ZOMBIS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (E)
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (D)
· REVISTAS VERANIEGAS DE MSX DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (C)
· MICROMANÍA 2, MSX CLUB 2, MSX EXTRA 2 Y MSX MAGAZINE 2
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (B)
· MSX EXTRA NÚMEROS 1, 2, 3, 4 Y 5
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (A)
· MICROMANÍA Nº 1, MSX CLUB Nº 1 Y MSX MAGAZINE
· JUGUETES Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 80
· AQUELLOS MARAVILLOSOS 80
· REGRESO A LOS 80
· LA CASA DEL TERROR: LA CASA MATUSITA
· ANDREI CHIKATILO: EL MAL ESTÁ ENTRE NOSOTROS
· SHOOT´EM UPS NO OFICIALES EN MSX QUE CONTINUAN SAGAS DE KONAMI
· ALGUNOS JUEGOS DE KONAMI PARA MSX NO PUBLICADOS
· VAMPIROS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· CERRADO POR VACACIONES: UNOS CUANTOS JUEGOS DE MSX
· ARKANOID Y ARKANOID II REVENGE OF DOH: LOS “ROMPELADRILLOS” POR ANTONOMASIA DE TAITO PARA MSX.
· SCRAMBLE FORMATION (TOKIO): LAS BATALLAS AÉREAS DE TAITO EN MSX
· MI ORDENADOR EN PIE DE GUERRA: IKARI WARRIORS DE SNK PARA MSX
· VAXOL: EL SPACE HARRIER DE HEART SOFT PARA MSX
· ANDOROGYNUS: UN ORIGINAL SHOOT EM UP DE TELENET
· GOLVELLIUS: AVENTURAS AL ESTILO ZELDA EN MSX DE LA MANO DE COMPILE
· ALESTE: EL SHOOT´ EM UP DE COMPILE PARA MSX
· RASTAN SAGA: HACIENDO EL BÁRBARO EN MSX DE LA MANO DE TAITO
· A LA ESPERA DE YOSHI WII
· SNATCHER: BLADE RUNNER + TERMINATOR. EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· ATHLETIC LAND: PLATAFORMAS ROMPECABEZAS DE KONAMI EN MSX
· CIRCUS CHARLIE: HACIENDO EL PAYASO EN MSX GRACIAS A KONAMI
· TRACK & FIELD I Y II: DEPORTES DE LA MANO DE KONAMI EN MSX
· GRYZOR (CONTRA): EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· GREEN BERET (RUSH´N ATTACK) Y OTRAS SORPRESAS DE KONAMI EN MSX
· SPACE MANBOW: ¿EL SHOOT ´EM UP DEFINITIVO DE KONAMI EN MSX?
· TWIN BEE: MÁS "MATAMARCIANOS" DE KONAMI EN MSX
· PARODIUS: EL ORIGEN DE LA SAGA EN MSX
· ROAD FIGHTER & F-1 SPIRIT: CARRERAS EN MSX DE LA MANO DE KONAMI
· YIER AR KUNG FU I & II: EL "STREET FIGHTER" DE KONAMI EN MSX
· KING´S VALLEY & KING´S VALLEY II: PIRÁMIDES, TESOROS Y MOMIAS EN MSX
· ANTARTIC ADVENTURE & PENGUIN ADVENTURE: PINGÜINOS EN MI MSX
· LOS GOONIES EN MSX
· QUARTH: EL "TETRIS" ESPACIAL DE KONAMI PARA MSX
· LA PRIMERA MISIÓN DE SOLID SNAKE: METAL GEAR EN MSX
· VAMPIRE KILLER: MI PRIMER CASTLEVANIA EN MSX
· A LA ESPERA DE DONKEY KONG WII
· UN SIMIO GIGANTE EN MI MSX: KING KONG 2
· EL FÉNIX DE KONAMI EN MSX: HINOTORI (FIREBIRD)
· LOS MISTERIOS DE NEMESIS 2 EN MSX: LA BETA
· MSX Y EL TESORO DE KONAMI: THE TREASURE OF USAS
· LA TRILOGÍA KNIGHTMARE EN MSX: KNIGHTMARE, THE MAZE OF GALIOUS Y SHALOM
· LOS ORÍGENES DE LA SAGA GRADIUS: NEMESIS EN MSX
· KONAMI Y LOS ORDENADORES MSX: EL ORIGEN DE LAS SAGAS
· JUEGOS DE "CASSETTE" MSX
· BREVE HISTORIA DE LOS ORDENADORES MSX
· EL VAMPIRO DE SACRAMENTO
· A LA ESPERA DE STAR FOX WII...
· EL TERROR PERSONIFICADO: ED GEIN
· BSAA: BIOTERRORISM SECURITY ASSESSMENT ALLIANCE
· EL VERDADERO CONDE DRÁCULA
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (2ª PARTE)
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (1ª PARTE)
· SILENT HILL
· F - ZERO "TRILOGY"
· RESIDENT EVIL: THE DARKSIDE CHRONICLES
· METROID PRIME TRILOGY
· RESIDENT EVIL 5: 3ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN? 2ª Parte
· ZOMBIS "MÓVILES"
· LA AVENTURA DE RESIDENT EVIL VISTA DESDE AQUÍ
· BIOHAZARD: CHERNOBIL
· RESIDENT EVIL: REGRESO AL PASADO
· DOBLE HORROR: HENRY LEE LUCAS Y OTTIS TOOLE
· CERRADO POR VACACIONES
· DEAD RISING: CHOP TILL YOU DROP
· LA CASA DEL TERROR: AMITYVILLE
· RESIDENT EVIL 5: 2ª PARTE
· WESKER´S EXTRA REPORT
· SOLO EN LA OSCURIDAD: ALONE IN THE DARK
· CRÁNEOS "EXTRAÑOS"
· TERROR EN LAS AULAS: OBSCURE II WII EDITION
· ENTRE FANTASMAS: PROJECT ZERO
· BIOHAZARD 2: DOMINION´S BETA
· NECRONOMICÓN: EL LIBRO DE LOS MUERTOS
· TRAS LOS SUCESOS DE RESIDENT EVIL
· NUNCA TE FÍES DE LAS APARIENCIAS: ALBERT FISH
· LOS DOCTORES DEL HORROR: VLADIMIR DEMIKHOV Y SERGEI BRYUKHONENKO.
· MANGA RESIDENT EVIL UMBRELLA CHRONICLES: 1ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 5ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES. GUÍA DE RANGOS ("RANKINGS")
· COMIC RESIDENT EVIL: 4ª PARTE
· EL DOCTOR MUERTE: HAROLD SHIPMAN
· COMIC RESIDENT EVIL: 3ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 3ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 2ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· COMIC RESIDENT EVIL
· LOS INFORMES DE ALBERT WESKER: Wesker´s Reports
· RESIDENT EVIL BETA
· RESIDENT EVIL 1.5
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 2ª PARTE
· ERZEBETH BATHORY, la Condesa Sangrienta
· RESIDENT EVIL: CODE VERONICA (BETA)
· LOS ARCHIVOS DE RESIDENT EVIL:
· OZWELL E. SPENCER
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES
· I´M THE LORD OF DEADSIDE
· PROYECTO: TYRANT
· TRAS LA MÁSCARA DE HUNK
· CURIOSIDADES RESIDENT EVIL (2ª PARTE)
· CURIOSIDADES DE RESIDENT EVIL
· MERCHANDISING RESIDENT EVIL
· RESIDENT EVIL 0 (N 64)
· PETER KURTEN, EL VAMPIRO DE DUSSELDORF
· NECRO - NESIA
· RESIDENT EVIL 5
· ETERNAL DARKNESS
· JACK EL DESTRIPADOR
· SADNESS
· RESIDENT EVIL 3.6
· 31 DE MAYO DEL 2006




Blogs amigos:
Albert Wesker
BANJO
BioX
Cardesin
De-mon
DMaligno
Doom
dragon negro
Gael
Gaijin_Maniac
Ikkitousen-Hideki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
MaNrAy
maxter2001
minestirith
Mistique-si-con-I
MrCoucou
Naruto
nashukun
OUTER GAMER
Peibbol
Peter Lorre
pgrandio
Redfield
THE UDAMASTER
Thomas Light
twister
Vasilisk
Vikutoru
Zalmoxis
ZeusLaand


Categorías:
ATRAPADO EN LOS AÑOS 80
EL BAUL
EL RINCON DEL MSX
HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
NINTENDO HORROR
RESIDENT EVIL


Archivo:
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido