Publicado: 16:06 18/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
Todos hemos oído alguna vez historias sobre casas encantadas o casas embrujadas, incluso leyendas urbanas que se relacionan con el típico caserón lúgubre, siniestro y abandonado en donde ocurren sucesos extraños. Muchas de estas historias no dejan de ser simples rumores o leyendas. Sin embargo, en ocasiones, dichas historias son verídicas y la crudeza de los hechos supera con creces muchas de las ficticias historias de terror para no dormir. Una de estas historias, tristemente real y verídica es la de la casa de Amitivylle. Algunos ya conoceréis lo acontecido bien por las novelas, las películas o reportajes televisivos. Aun así, daremos un breve repaso a los sucesos acaecidos. La historia que aquí presentamos tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, hacia las 3:15 horas de la madrugada, el hijo mayor de la familia DeFeo, Ronald DeFeo, más conocido como Butch, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Estaba expedientado policialmente debido a un problema de drogas y las relaciones con su padre en los últimos tiempos no habían sido muy buenas. Trabajaban juntos en un concesionario familiar y a veces ocasionalmente iban juntos al trabajo. La policía no tenía ningún indicio que les permitiese sospechar de alguien en concreto, hasta que uno de los detectives que recorría las habitaciones de la casa en busca de alguna pista encontró en la habitación del único superviviente dos cajas de cartón de balas para un rifle. Las investigaciones comenzaron a arrojar resultados asombrosos, como un robo que el joven habría cometido contra su abuelo y sus extraños cambios de humor. Después de largos interrogatorios, la policía consiguió la confesión, quien durante la cena aprovechó para poner en ella un veneno, que les provocó a los miembros de su familia un estado de somnolencia tal que evitó que oyeran los balazos del rifle calibre 34 con el que los asesinó. A todos les disparó en la espalda excepto a su madre, a quien le disparó en la cabeza. El joven fue condenado a 25 años de prisión. No obstante, durante su alegato, confesó que una constante voz le obligó a cometer los asesinatos. Pero la verdadera historia de Amityville comenzaría días después, más concretamente el 28 de diciembre de 1974, veintiocho días después de los asesinatos. Ese día, otra familia, compuesta por el matrimonio de George y Kathy Lutz, se mudó al lugar donde había tenido lugar la masacre. La casa, espaciosa y de muy bonita arquitectura, estaba a la venta a un precio excepcionalmente barato, y los Lutz decidieron obviar los violentos hechos ocurridos con antelación y compraron el inmueble, aunque solamente pudieron ocuparlo 16 días debido a los extraños fenómenos que se allí se sucedieron. Desde el primer momento en que ocuparon la casa, el matrimonio y sus hijas pequeñas sintieron una presencia sobrenatural, que se iba haciendo más fuerte cada día. Al principio, se escuchaban ruidos extraños a lo largo del día. Posteriormente los Lutz vieron como se abrían solas las ventanas para dejar entrar el frío de fuera, las puertas se cerraban, masas viscosas envolvían las paredes, mejunges mugrientos, lodosos y malolientes salían de los retretes. El frío gélido acompañaba siempre a George Lutz. Kathy Lutz agregaría que en ocasiones levitaba sobre su cama y que en reiteradas ocasiones se sintió observada en ciertas partes de la casa, principalmente en las habitaciones, y que en una de ellas, una noche vio unos ojos rojos que la miraban desde la oscuridad a través de la ventana. Posteriormente, comenzó a tener pesadillas repetitivas con los crímenes sucedidos en la casa, pero soñando que las víctimas eran los componentes de su familia. La supuesta entidad o entidades que habitaban la vivienda trataron incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad y obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta, algo en lo cual los Lutz nunca quisieron ahondar. A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurrió al sacerdote de la iglesia más cercana, el Padre Pecararo quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: “¡Fuera de aquí!” Según los relatos de la época, cuando el sacerdote ingresó a la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscas invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado. La visita del sacerdote marcó el punto de inflexión en el que los sucesos paranormales se incrementaron. George también comenzó a sentir presencias extrañas e incluso tenía miedo de abrir los grifos pues temía que una presencia maligna pudiese salir de ellos si abría la llave de paso. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba. Incluso George afirmaba que su mujer se estaba transformando en una bruja ya que, según él, se le estaban cayendo los dientes y el pelo. Ante tales hechos, los Lutz decidieron abandonar para siempre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville. Tras todo lo expuesto hasta el momento, caben destacar los orígenes de la casa tal y como exponemos a continuación, como colofón y “posible explicación” a los hecho sobrenaturales que allí acontecieron. La casa de Amityville puede denominarse mansión por lo grande que es. Además abarca bastantes hectáreas y un embarcadero. Está en una buena zona dentro del estado de Nueva York, y su precio no sería asequible de no haber ocurrido allí algo muy macabro: un asesinato múltiple. Su construcción se inició asentando el sótano, para posteriormente construir el resto de la casa, siendo ésta de origen colonial alemán. El terreno fue anteriormente un sanatorio para enfermos mentales de los indios nativos donde, lejos de curarlos, se dejaban allí simplemente para que no estuvieran sueltos. Más tarde, un exiliado de Salem que practicaba la brujería se hizo con el terreno. La casa de los DeFeo y, más tarde de los Lutz, está situada en el pueblo de Amityville, en el sur de Long Island, a veinte millas de la ciudad de New York. En la casa se descubrió una habitación pequeña en el sótano que contenía un pozo y que no estaba ilustrada ni en los archivos ni en los planos. Esta habitación tenía las paredes pintadas de rojo y se convirtió en uno de los misterios de Amityville, y de donde se presuponía que provenían algunos de los fenómenos. Publicado: 18:02 03/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL
Dos años atrás, realicé un breve y escueto análisis referente a lo poco que conocíamos de Resident Evil 5 hasta la fecha. A día de hoy y tras el tiempo transcurrido, poseemos algo más de información aunque esta no sea abundante ya que, además, ha sido expuesta con cuentagotas. Pero tras este largo periodo de sequía en cuanto al presente título se refiere, poco a poco vamos vislumbrando lo que finalmente nos ofrecerá CAPCOM. El productor de Resident Evil 5, Jun Takeuchi, en una entrevista a la revista japonesa Famitsu, desveló algunos detalles del juego. Chris Redfield, el protagonista de esta nueva entrega, será miembro del escuadrón denominado BSAA y su aventura se desarrollará principalmente en el desierto, comenzando sus andaduras en una aldea africana (aspecto que ha derivado en críticas racistas). El argumento dará comienzo cuando Chris Redfield acuda a una simple misión de reconocimiento. Desafortunadamente se encontrará nuevamente en apuros debido a una nueva serie de enemigos, más inteligentes, más agresivos y más peligrosos, dejando atrás a los antiguos zombis. Afortunadamente, Chris no estará solo y contará con la ayuda de una nueva protagonista femenina, tal y como se puede contemplar en el video. Por otra parte, el desarrollo del juego seguirá las pautas establecidas por su antecesor, manteniendo el sistema de cámaras, manteniéndola en tercera persona sobre el hombro del protagonista, aunque Jun Takeuchi asegura una sorpresa que considera una evolución evidente del sistema. Otro de los aspectos de gran relevancia en el título serán los efectos de luz. Al entrar en una zona oscura o salir al soleado exterior, Chris, y nosotros como jugadores, tendremos que esperar unos segundos a que nuestros ojos se acostumbren al cambio, con todo lo que ello conlleva sobre todo en momentos en los que estemos rodeados de enemigos. En lo referente a la incorporación de novedades en el apartado jugable, Keiji Inafume comentó la intención de incluir opciones de juego online. Igualmente, otro de los aspectos que se ha comentado en los últimos días es el hecho de que Resident Evil 5 contará con un modo cooperativo. En cuanto al hilo conductual de la historia, se desarrollará 10 años después de los incidentes acontecidos en Raccon City y en esta ocasión retomaremos el argumento viral, pero aparentemente no será un virus creado genéticamente como el de la compañía Umbrella sino que será un virus “nativo”, que se encontraba en el subsuelo y que finalmente se mostrará en forma parasitaria, muy similar a las “plagas” de Resident Evil 4, tal y como se puede observar en el video. Poco más podemos detallar sobre este aspecto así como el hecho de si entrarán en escena antiguos personajes de la saga tales como el carismático Albert Wesker aunque la posibilidad de que el regreso de una chica que los seguidores de la saga reconocerían y cuyo papel sería fundamental, cobra bastante fuerza. ¿Quizás, Sherry Birkin, desaparecida tras los incidentes acontecidos en Resident Evil 2 o un clon de Alexia Ashford descansando nuevamente en una probeta? Por último cabe mencionar que su salida al mercado todavía es una incógnita ya que, aunque la rumorología apunta a que pueda ser a finales del presente año, es probable que no podamos disfrutarlo hasta el 2009. El juego está siendo desarrollado para las plataformas XBOX360 y PS3, aprovechando la potencia que presentan dichas consolas para que CAPCOM pueda mostrar, entre otros aspectos, un espléndido apartado gráfico. Sin embargo, los Nintenderos desean ver una continuación de la saga en la consola de sobremesa. También es cierto que desde CAPCOM se comentó que se barajaría la posibilidad en función de las ventas de Resident Evil 4 en Wii y Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Las ventas a día de hoy se pueden considerar como satisfactorias. Pero, ¿Habrá realmente Resident Evil 5 para Wii? ¿Merecería la pena el reajuste gráfico para mejorar el apartado jugable al estilo de Resident Evil 4 Wii Edition? El tiempo nos dará las respuestas… A falta de nuevas noticias, de momento sólo nos queda ver su salida para poder disfrutar de la continuación de esta saga de terror. SCANS: Scan 01 Scan 02 Scan 03 Scan 04 Scan 05 Scan 06 Scan 07 IMÁGENES: Imagen 01 Imagen 02 Imagen 03 Imagen 04 Imagen 05 Imagen 06 Imagen 07 Imagen 08 Imagen 09 Imagen 10 Imagen 11 Imagen 12 Imagen 13 Imagen 14 Imagen 15 Imagen 16 Imagen 17 Imagen 18 Imagen 19 Imagen 20 VIDEOS: NUEVA INFORMACIÓN: (Aportada por el forero Steve Burnside) The embargo that was placed on the Captivate 2008 event has expired and with it comes many Resident Evil 5 previews from various game sites. I've compiled a list of these which you can see below. A summary of the information contained in them will be posted as soon as I can digest all the information. The game was showcased to journalists as they watched a quick play through of an area in the game running on the Xbox 360. From Gamespot: - He noted RE5 is set in Africa and follows Chris Redfield on an adventure that will lead him to discover the origins of the progenitor virus seen in RE: Code Veronica. - At the end of the trailer Takeuchi noted that the game is roughly 60% complete and should wind up being over 20 hours or so. - A massive warhammer wielding [foe] punched a whole through wall, showing off the new destructible environments and allowing more enemies in. - The persistent bunch weather Chris' throwing grenades and weapons fire to keep on coming at him. - Takechi didn't offer too much more insight into the game, noting only that more would be revealed at E3. From 1UP: - [Africa] also happens to be where the progenitor virus, from which all of Umbrella's research subsequently sprung, was originally found...To further support that idea, note that the villagers can be seen transforming their heads into tentacles to attack and consume other people. Alexia Ashford in Code Veronica exhibited similar abilities resulting from the injection of the Veronica variant of the progenitor virus, and she retained her intelligence, much as the villagers in Resident Evil 5 appear to still be coherent to some degree. From EuroGamer: - "This environment is right at the start of the game," Takeuchi explains as Kawata plays, and is "about four times the size of the village at the start of Resident Evil 4" - You can now switch weapons in real-time, and we get to see a pistol, shotgun and machinegun, while grenades will include explosive and incendiary - the former sends zombies flying in a geyser of dirt. We're also told there will only be one melee weapon - the knife. - A key point for Resident Evil's long-term fans, given its PlayStation heritage, is how the PS3 build is doing, and Takeuchi says it's "proceeding smoothly". Asked why we're only being shown 360, he says that the main development platform is the PC and when Capcom asked him to provide a console-based demonstration for Captivate 08 it was simply quicker to port the current build to 360 because of its similarity to the PC, and that we shouldn't read too much into it. From GameTrailers: - Another character will be introduced, players will be surprised about the graphics used on the character and may wonder who it is (Probably referring to Sherry). - A new trailer will be shown at E3 that shows this character. - More details about the female agent will be explained at E3. - No dodge mechanic. - The lantern cave scene is a specific part in the game where you must use the light or you will not pass it. - It will solve the mystery of the Progenitor virus that's plagued the series thus far. - Different virus than in RE4. - Location in Africa is fictional, the team did go to Africa for research though. - Parasite is mentioned as infecting hosts and "changing them". - The stage is very early on in the game. - Over 20 weapons, over 20 hours gameplay. - Real-Time weapon change may not be in the final game. - Green herbs will return. - Merchant is popular, lots of people like him but he cannot say if he will be in the game this time, but of course a weapons upgrade system will be in the game. - Enemy carrying the large axe (not in the trailer) will be an important enemy who appears several times in the game (Nemesis?) - Quick time events during cutscenes will return. - Out before March 31st 2009 So it seems that Code: Veronica is mentioned quite a bit here and it wasn't just an error on Gamespots part (thought it certainly was in their wording). The game sounds much further along than I thought, so I don't think its too much of a stretch to see a demo hitting relatively soon. Hopefully E3 Finally, GameTrailers has an interview video with Takeuchi. The game is 60% complete and around 20 hours in length, same as Resident Evil 4. The 4 areas shown were altar, sea cave, underground city and tribal village. The environment has some degree of destructability, with door handles being shot out, walls being broken down and even the ceiling collapsing under the weight of all the enemies on the floor above. At one point when the player was outside he shot a powerline out to block the villagers. You change weapons in real-time rather than having to go to the inventory menu (if there is one), but Takeuchi said they weren't sure if they'd keep that for the final game. There will be over 20 weapons, including fragmentaion and incendiary grenades. You will still use herbs to heal yourself. The villagers are capable of climbing over walls and cutting you off, as well as improvising weapons. The blacksmith enemy was also introduced. The mirage mechanic caused by heatstroke has been scrapped. The race of the villagers will consist of "Africans, Arabs, and Europeans". In the interview Takeuchi expressly said the plot would revolve around the origins of the Progenitor virus. Next info will be at E3. |
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