Publicado: 16:33 19/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL : NINTENDO HORROR
La saga de Resident Evil ha sufrido en la mayoría de sus títulos ciertas cancelaciones o variaciones como el Reciente Resident Evil 4 o el admirado y aclamado Resident Evil 1.5. Por ello, hoy abordaremos brevemente el título que pretendía mostrar los orígenes argumentales de la saga.
Resident Evil 0 fue un título polémico desde sus orígenes. La primera polémica suscitada por el presente título fue la concerniente a la plataforma en la que sería desarrollado. Los seguidores de la saga veían como un título en apariencia tan relevante, pasaba su continuidad de la plataforma de PSX a la Nintendo 64. CAPCOM había mostrado su buen hacer trasladando Resident Evil 2 de PSX a Nintendo 64 en un cartucho que poseía 512 Megasbits (64 Megabytes) de excelente “survival horror”. A su vez, los poseedores de Nintendo 64, ante el anuncio por parte de CAPCOM de mostrar el origen de esta gran saga en la consola de sobremesa de la gran “N”, comenzaban a especular sobre la posibilidad de disfrutar de todos y cada uno de los capítulos de la saga. Los meses avanzaban y la información se nos aportaba con cuentagotas, dando lugar a ingentes cantidades de especulaciones e hipótesis tanto en lo referente al guión del juego como a los propios cambios jugables que supuestamente aportaría. Pero lo que era innegable es que las imágenes y videos que se nos mostraban allá por 1999, lucían impresionantes en Nintendo 64. CAPCOM estimaba oportuno el formato cartucho para dar lugar al sistema denominado “zapping”, que permitía alternar entre los dos protagonistas del juego, ya que el cartucho reducía los tiempos de carga a diferencia de los CD´s de PSX. Por el contrario, CAPCOM también era consciente de las limitaciones que el cartucho aportaba para poder incluir la magistral obra que se estaba gestando, aunque a favor, poseían la experiencia previa de Resident Evil 2 trasladando los dos CD´s de PSX a un solo cartucho de Nintendo 64. Además, la versión de Resident Evil 2 de Nintendo 64 posee archivos exclusivos, el Rebecca´s Report y el Mother Virus Report, que hacen referencia a los hechos acontecidos en Resident Evil 0. A continuación, podéis observar una breve review de la revista "Super Game Power” referente al título que nos ocupa, en le siguiente link: www.subir-fotos.com/uploads/bac9494d05.jpg Incluso se realizaron ciertos anuncios publicitarios de la presente versión aun cuando el juego se encontraba todavía en desarrollo: residentevilsh.com/descargas/videos/re0-comercial_n64.zip Sin embargo y debido a que la vida de Nintendo 64 llegaba a su ocaso, Resident Evil 0 fue aplazado para la nueva generación de consolas cuando el juego se encontraba desarrollado en un 70 %. Este suceso también generó gran polémica ya que deberían transcurrir varios años antes de que el 13 de Septiembre del 2001, Shinji Mikami estrechase públicamente la mano de Miyamoto anunciando que RE sería exclusivo de GameCube. De esta forma Resident Evil 0 finalmente vio la luz en Game Cube el 14 de Marzo del 2003 en nuestro país. No en vano, todo el trabajo realizado previamente por CAPCOM fue aprovechado en el producto final tal y como ocurriese con otros títulos como Eternal Darkness o Star Fox Adventues. El hilo argumental se mantuvo prácticamente intacto, aunque si hubo algunas que otras variaciones de mayor o menor relevancia, como por ejemplo, el vestuario de Rebecca, quien poseía una boina blanca y en general, una indumentaria similar a la de Jill Valentine en la primera entrega de la saga. Por último, cabe destacar el hecho de que según ciertos rumores por aquel entonces, la historia de Resident Evil 0 transcurría prácticamente en el tren, si bien este realizaba algunas paradas en ciertos lugares que podíamos y debíamos explorar para posteriormente volver al tren y continuar el “terrorífico” viaje. Sin embargo, sobre los presentes comentarios no hay nada confirmado y pudiera ser una mala interpretación de lo que finalmente serían las localizaciones del juego, (tren, mansión, laboratorios). Sin embargo, tras haber degustado esta precuela de la saga en Game Cube cabe preguntarse si realmente CAPCOM colmó las expectativas se los fans. Siendo honestos hemos de decir que el sabor que ha dejado entre los seguidores de la saga ha sido un tanto agridulce en general. ¿Se vio quizás eclipsado por Resident Evil Remake que salió al mercado un año antes? ¿El sistema de juego planteado en esta entrega fue el apropiado? ¿O quizás se esperaba mucho más de la historia y de los orígenes de Umbrella? Responderemos a estas y otras preguntas cuando abordemos la versión de Resident Evil 0 para Game Cube VIDEOS: |
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