DEADSIDE

Publicado: 17:57 25/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
Castillo de Csejthe, Hungría, corre el año 1600. El noble magyar Conde Ferencz Nadasky, ve desde su ventana, a una muchacha desnuda atravesar corriendo los jardines del castillo. Ésta llora, grita, la cara desfigurada de dolor, los pies heridos por las piedras y las plantas espinosas... lo peor fue constatar que la joven andaba con el cuerpo untado de miel, y que los insectos la devoraban y la perseguían frenéticamente. Ante la inaudita visión, el conde exige una explicación a sus sirvientes quienes se apresuran en contarle que es una sirvienta de la condesa que ha sido castigada por ésta. Le cuesta dar crédito a lo que oye...

Su esposa es nada menos que la noble Erzebeth Bathory (o Elisabeth Bathory), nacida en 1565, y es 10 años más joven que su marido el conde Ferencz Nadasky (1555-1604), de entonces 45 años de edad. Erzebeth procede nada menos que de la influyente y poderosa familia Bathory, magnates polacos que en 1575 se alzan hasta el trono de Polonia con el rey Esteban I Bathory (1533-1586), emparentado con la dinastía real polaca de los Jagellon gracias a su matrimonio con la princesa Ana de Polonia en 1576, siendo nada menos que cuñado del rey Juan III de Suecia y del Elector Joaquín II de Brandenburgo... Efectivamente, los Bathory no son cualquier familia de a pie.

Erzebeth es la sobrina del rey Esteban I de Polonia, sobran explicaciones para dar a entender que dicha unión beneficiaba al conde Ferencz Nadasky en muchos sentidos. Como buena consorte, le ha dado hijos suficientes como para asegurar la supervivencia de su linaje, aunque, ya cumplida su tarea de progenitora, se desentienda totalmente de sus retoños que no hacen más que estorbarla. Es además una mujer tan bella como insensible... Vive rodeada de criaturas tullidas y repulsivas que forman su servicio personal, además de servirle de "marco" ideal para hacer resaltar su hermosura entre tanta fealdad: Ficzko, su enano cruel y malvado, Lliona, una jorobada entrometida y Dorko, cuya fealdad va a la par con sus dones... ¡Es una bruja en el más puro sentido de la palabra! Se deleita mirándolos, ella tan bella y perfecta.



A sus 35 años aún era joven y tenía un aspecto envidiable... pero el paso de los años le atormentaban con sus consecuencias: la vejez, el marchitamiento de su físico, los achaques... La sola idea de envejecer la enloquecía. Su crueldad alcanzaba entonces niveles alarmantes... Su marido la sorprendió punzando con un largo alfiler los senos de otra sirvienta desnuda, con regueros de sangre bajando por el vientre. Ante la extrañeza del conde, Erzebeth se limitó a sonreírle mientras le soltaba que la criada había contestado groseramente a sus preguntas. Por lo visto el conde no dio más importancia al cruel comportamiento de su mujer y, sin rechistar demasiado, se limitó a morirse repentinamente con sus 49 años cumplidos en 1604.



Aquel año, la condesa viuda cumplía los 40 y su obsesión por combatir la decadencia física que le acechaba, la llevó a oír los consejos de sus tullidos sirvientes: la magia. Asesorada por su enano, su jorobada y su bruja, encontró la formula para conservar su belleza intacta: bañarse en sangre de muchachas adolescentes siguiendo un riguroso ritual.

Se raptaron entonces niñas y muchachas del condado, gracias a la inconsciente complicidad de un párroco de aldea que proporcionaba sirvientas con la promesa de buenos salarios... Pronto las desapariciones se hicieron por docenas. Alertado por los rumores de que en el castillo de Csejthe se oían gritos desgarradores y llamadas de socorro, el párroco empezó a preocuparse por la suerte de sus muchachas. Tras investigar por su cuenta al infiltrarse en el castillo de Csejthe, descubrió horrorizado montones de huesos apilados en los subterráneos del castillo, decenas de cadáveres mutilados en descomposición, pero prefirió callar y negar la realidad, sin duda temeroso de las represalias de la condesa viuda. Teniendo en cuenta la relación clero/aristocracia en los albores del siglo XVII, no es de extrañar que el párroco echara tierra sobre sus descubrimientos, convirtiéndose en cómplice de aquellos abominables crímenes.



La obsesión de Erzebeth Bathory por conservar su belleza, la llevó irremisiblemente al descontrol, multiplicando sus acciones delictivas... Ya no bastaba con degollar o quemar viva a una o dos sirvientas torpes, era necesario multiplicar el número de sacrificios humanos para hacer más efectivos sus propósitos. Ordenaba raptar niñas y muchachas hasta en las aldeas más lejanas de sus tierras, metiéndolas en una jaula situada en uno de los torreones, donde eran degolladas. La sangre de aquellas pobres e inocentes victimas caía hasta el piso inferior donde la condesa organizaba su baño ritual. En un solo día hasta cuatro víctimas eran necesarias para borrar de su rostro la sombra de una arruga y la flacidez de su cuerpo.

ESCENIFICACIÓN 1

ESCENIFICACIÓN 2

Pero sus fechorías pronto traspasaron los espesos muros del castillo, y llegaron a oídos del rey de Hungría en persona, Mateo II de Austria, quien era además emperador del Sacro Santo Imperio Romano Germánico. El asunto de los crímenes de Csejthe provocó un sonado escándalo en la corte imperial: se calculaba en 620 el número de víctimas cobradas por la Condesa viuda Nadasky, basándose en denuncias y rumores insistentes. El rey-emperador decidió entonces intervenir personalmente y sus emisarios, tras hacer pesquisas en el castillo de la condesa, descubrieron asombrados montones de osamentas, niñas mutiladas aún vivas y varios casos de canibalismo. El informe entregado impresionó tanto al rey-emperador Mateo II, que éste dispuso que se procesara a la condesa en Budapest.

Las actas del proceso estuvieron trufadas de relatos y testimonios que helaban la sangre por las atrocidades descritas. La indignación, la rabia, la sed de venganza se apoderó del público, mientras los jueces oían desconcertados a los testigos y a los acusados. El veredicto, como de costumbre, fue más implacable con los sirvientes y acólitos de la condesa, que con ella: Ficzko, el enano, fue condenado a ser decapitado. Lliona, la jorobada y la bruja Dorko fueron enviadas ambas a arder vivas en la hoguera tras sufrir el suplicio de la amputación de sus dedos... En cuanto a la noble, cruel y sangrienta Condesa Erzebeth Bathory de Nadasky, el veredicto fue remitido a más tarde.
En realidad, existen dos versiones bien diferentes de lo que le pasó a la condesa tras el sonado juicio de Budapest. Unos afirmaron que fue condenada a vivir emparedada en una habitación de su castillo de Csejthe: la encerraron en ella, viendo cómo las piedras iban tapiando su puerta hasta dejar un solo hueco, justo y necesario, para pasarle pan y agua una vez al día. Dicen que su suplicio duró 3 largos años y medio.

Otra versión afirma que, considerando su rango y alta alcurnia, su parentesco real con el difunto soberano de Polonia, fue simplemente puesta en libertad y que, retirada en su castillo, cayó progresivamente en el canibalismo. Lo cierto es que la "Condesa Sangrienta" murió en 1614,... o no? Su terrible recuerdo, su sombra, aún planea sobre sus tierras húngaras, dando origen a la leyenda de la condesa vampira eternamente sedienta de sangre de muchachas vírgenes con el único objeto de sobrevivir a la muerte... Versión femenina del célebre príncipe Vlad Tepes (el famoso Drácula) de Transilvania, en Rumanía, todo un héroe nacional y un símbolo de la lucha del cristianismo contra la invasión turca, el hecho es que ambos personajes, si bien de épocas bien distintas, han existido y no son ciertamente héroes edulcorados de un cuento de hadas...


Publicado: 15:47 24/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL


Resident Evil: Code Verónica ha sido considerado como uno de los mejores títulos de la saga que nos ocupa junto con Resident Evil 2. Después del gran éxito cosechado por la segunda entrega de Resident Evil, era evidente que sus creadores no dudasen en continuar la saga. Sin embargo y debido a políticas entre compañías y a las cantidades monetarias que movían algunos títulos en la industria del videojuego, se generó una ramificación en la saga. Resident Evil 3 y Resident Evil: Code Verónica coexistieron en el tiempo y en plataformas diferentes, aunque, subjetivamente, es este último el que debería ser considerado el tercer capítulo de la saga. Sea como fuere, la consola de sobremesa de Sega en aquellos años, Dreamcast, consiguió alzarse con un título sobresaliente y temporalmente exclusivo. Por primera vez, los escenarios serian generados completamente en tres dimensiones, aparcando los escenarios prerenderizados. Por otra parte, su sobresaliente guión, sus carismáticos personajes, sus sorprendentes enemigos y su magnífica ambientación, consiguieron sobrepasar en muchos de sus aspectos a su antecesor.



Sin embargo, el presente título tampoco estuvo exento de modificaciones durante su desarrollo. La composición de los escenarios, el descarte de ciertos enemigos y la ubicación de algunos nuevos, la valoración final de personajes protagonistas y secundarios, y otro sin fin de aspectos de mayor o menor relevancia, fueron algunos de los aspectos que variaron durante el desarrollo del proyecto. A día de hoy, podemos contar hasta 3 “Betas” previas al producto final y que resumiremos a grandes rasgos en las próximas líneas.



"BETA 1"

En la primera Beta, o "Pre - Beta" considerada por algunos, Claire lucía unos pantalones largos de color rosado, mientras que su busto no difería mucho de la versión final. Omitiendo otro tipo de minucias, como el hecho de poder volar las cabezas a los zombis, el aspecto más destacable era el hecho de que Claire era perseguida durante el juego por un enemigo al estilo de Mr. X en Resident Evil 2, pero finalmente esta idea fue eliminada del título y aprovechada para crear a Nemesis, dando lugar al tercer capítulo numerado de la saga.

Claire 1

Claire 2

Proyecto de enemigo persecutorio

Diseños iniciales y finales

"BETA 2"

En la segunda Beta, o "Beta 1" según las fuentes que se consulten, las diferencias con el producto final no son tan abundantes aunque existen algunos aspectos a destacar. En primer lugar, la vestimenta de Claire era muy similar a la mostrada en el segundo capítulo de la saga, pantalones cortos incluidos. A parte de otros aspectos de menor relevancia como el hecho de que a nuestro inicio de la aventura no venía a visitarnos a nuestra celda Rodrigo Juan Rabal sino unos zombis, el aspecto quizás más destacable de esta segunda Beta fue el hecho de que se quería aprovechar un aspecto planificado para Resident Evil 1.5. Se pretendía introducir a Leon y su misión era deambular por las celdas de la R.P.D. eliminando zombis.

Claire 1

Claire 2

Claire 3

"BETA 3"

Finalmente, la tercera Beta o "Beta 2",(según las fuentes consultadas, tal y como se ha comentado anteriormente), era la que mostraba prácticamente el título tal y como lo conocemos hoy en día pero con alguna que otra pequeña variación en el desarrollo pero no en el guión final, como por ejemplo, el hecho de que Alexia se presentase por primera vez en el puente que conecta el centro de entrenamiento con la casa y disparase a Claire.

Claire 1

Claire 2

Escenarios

Para concluir, dejo unos videos de las Betas en los que podemos apreciar algunas de las diferencias anteriormente citadas respecto a la versión final.

VIDEOS






Publicado: 12:02 16/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL


Uno de los aspectos que ha caracterizado a la saga Resident Evil ha sido su intrincada trama (Si exceptuamos el 4, que a ojos de los fans, cojea gravemente en este aspecto). Sin embargo, en el resto de los capítulos numerados de la saga y en Resident Evil Code Verónica encontramos misterios, traiciones, intereses ocultos, vínculos familiares, vínculos laborales…

Pese al complejo desarrollado hilo argumental que se ha ido narrando a lo largo de la saga, han quedado algunos cabos sueltos sin atar y dudas que a día de hoy no han sido esclarecidas. Por ello, CAPCOM fue aportando documentos colaterales a los diversos capítulos de la saga para poder paliar la ausencia de respuestas a algunos interrogantes.

De los diversos documentos que se han ido aportando, los mar relevantes y esclarecedores, a mi entender, han sido los dos Wesker´s Reports y el Biohazard Archives.

Los primeros se centran en desarrollar los acontecimientos desde los sucesos acontecidos en Resident Evil hasta lo sucedido en Resident Evil Code Verónica al mismo tiempo que se nos relataba el origen del virus, sus descubridores y las diversas interrelaciones existentes entre los personajes, siempre desde el punto de vista del propio ALbert Wesker.

El segundo por su parte aporta toda la información posible respecto a la saga, desde Resident Evil 0 hasta Resident Evil Code Verónica. En este caso, no se narra ninguna historia desde el punto de vista de un personaje como el caso anterior, sino que es un compendio de las diversas historias, personajes, enemigos, escenarios y proyectos desechados que componen la saga. (Quedan excluidos los diversos Spin Off como por ejemplo los Resident Evil Dead AIM, así como los Resident Evil Outbreak y Resident Evil 4)

No en vano y pese a ser un “regalo” visual para los fans de la saga, sigue habiendo incógnitas sin resolver.

Con la inminente llegada de las Crónicas de Umbrella para la consola de sobremesa de Nintendo, que pretenderá atar los cabos argumentales que han quedado en el aire, no me queda más que recomendar encarecidamente el Resident Evil Archives a todos aquellos fans de la saga que deseen conocer hasta el último detalle de la misma. Desgraciadamente, no existe una versión de dicho compendio traducido al idioma de Cervantes, pero no por ello se debería descartar su adquisición en el idioma de Shakespeare.



A continuación, dejo algunas imágenes y scans para aquellos que puedan estar interesados.

Chris Redfield

Jill Valentine

Rebecca Chambers

Albert Wesker

Claire Redfield

Billy Coen

James Marcus

Ozwell E. Spencer / Edward Ashford

Tyrell Patrick / Murphy Seeker

Leon S. Kennedy

Zombie

Eliminator

Infected Bat / Bat

Hunter

Hunter 2

Proto Tyrant

Crow

Web Sniper / Black Tiger / Giant Spider / Black Widow/ Giant Black Widow

Lurker

Mimicry Marcus

Queen Leech

Queen Leech 2

Nemesis

Artwork 1

Artwork 2

Artwork 3

Artwork 4

Artwork 5

Artwork 6

Artwork 7

Artwork 8

Artwork 9

Artwork 10

Artwork 11

Artwork 12

Artwork 13

Artwork 14

Artwork 15

Artwork 16

Artwork 17

Artwork 18

Artwork 19

DEADSIDE

Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner

Posts destacados por el autor:
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JULIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JUNIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1987
· EL HOSPITAL DE LA MUERTE: WAVERLY HILLS Y OTROS LUGARES TURÍSTICOS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE FEBERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1986
· HALLOWEEN: LOS ASESINOS EN SERIE MÁS ESCALOFRIANTES
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (J)
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (I)
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (H)
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (G)
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1985
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (F)
· JEFFREY LIONEL DAHMER: ASESINO, NECRÓFAGO, NECRÓFILO Y... CREADOR DE ZOMBIS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (E)
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (D)
· REVISTAS VERANIEGAS DE MSX DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (C)
· MICROMANÍA 2, MSX CLUB 2, MSX EXTRA 2 Y MSX MAGAZINE 2
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (B)
· MSX EXTRA NÚMEROS 1, 2, 3, 4 Y 5
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (A)
· MICROMANÍA Nº 1, MSX CLUB Nº 1 Y MSX MAGAZINE
· JUGUETES Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 80
· AQUELLOS MARAVILLOSOS 80
· REGRESO A LOS 80
· LA CASA DEL TERROR: LA CASA MATUSITA
· ANDREI CHIKATILO: EL MAL ESTÁ ENTRE NOSOTROS
· SHOOT´EM UPS NO OFICIALES EN MSX QUE CONTINUAN SAGAS DE KONAMI
· ALGUNOS JUEGOS DE KONAMI PARA MSX NO PUBLICADOS
· VAMPIROS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· CERRADO POR VACACIONES: UNOS CUANTOS JUEGOS DE MSX
· ARKANOID Y ARKANOID II REVENGE OF DOH: LOS “ROMPELADRILLOS” POR ANTONOMASIA DE TAITO PARA MSX.
· SCRAMBLE FORMATION (TOKIO): LAS BATALLAS AÉREAS DE TAITO EN MSX
· MI ORDENADOR EN PIE DE GUERRA: IKARI WARRIORS DE SNK PARA MSX
· VAXOL: EL SPACE HARRIER DE HEART SOFT PARA MSX
· ANDOROGYNUS: UN ORIGINAL SHOOT EM UP DE TELENET
· GOLVELLIUS: AVENTURAS AL ESTILO ZELDA EN MSX DE LA MANO DE COMPILE
· ALESTE: EL SHOOT´ EM UP DE COMPILE PARA MSX
· RASTAN SAGA: HACIENDO EL BÁRBARO EN MSX DE LA MANO DE TAITO
· A LA ESPERA DE YOSHI WII
· SNATCHER: BLADE RUNNER + TERMINATOR. EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· ATHLETIC LAND: PLATAFORMAS ROMPECABEZAS DE KONAMI EN MSX
· CIRCUS CHARLIE: HACIENDO EL PAYASO EN MSX GRACIAS A KONAMI
· TRACK & FIELD I Y II: DEPORTES DE LA MANO DE KONAMI EN MSX
· GRYZOR (CONTRA): EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· GREEN BERET (RUSH´N ATTACK) Y OTRAS SORPRESAS DE KONAMI EN MSX
· SPACE MANBOW: ¿EL SHOOT ´EM UP DEFINITIVO DE KONAMI EN MSX?
· TWIN BEE: MÁS "MATAMARCIANOS" DE KONAMI EN MSX
· PARODIUS: EL ORIGEN DE LA SAGA EN MSX
· ROAD FIGHTER & F-1 SPIRIT: CARRERAS EN MSX DE LA MANO DE KONAMI
· YIER AR KUNG FU I & II: EL "STREET FIGHTER" DE KONAMI EN MSX
· KING´S VALLEY & KING´S VALLEY II: PIRÁMIDES, TESOROS Y MOMIAS EN MSX
· ANTARTIC ADVENTURE & PENGUIN ADVENTURE: PINGÜINOS EN MI MSX
· LOS GOONIES EN MSX
· QUARTH: EL "TETRIS" ESPACIAL DE KONAMI PARA MSX
· LA PRIMERA MISIÓN DE SOLID SNAKE: METAL GEAR EN MSX
· VAMPIRE KILLER: MI PRIMER CASTLEVANIA EN MSX
· A LA ESPERA DE DONKEY KONG WII
· UN SIMIO GIGANTE EN MI MSX: KING KONG 2
· EL FÉNIX DE KONAMI EN MSX: HINOTORI (FIREBIRD)
· LOS MISTERIOS DE NEMESIS 2 EN MSX: LA BETA
· MSX Y EL TESORO DE KONAMI: THE TREASURE OF USAS
· LA TRILOGÍA KNIGHTMARE EN MSX: KNIGHTMARE, THE MAZE OF GALIOUS Y SHALOM
· LOS ORÍGENES DE LA SAGA GRADIUS: NEMESIS EN MSX
· KONAMI Y LOS ORDENADORES MSX: EL ORIGEN DE LAS SAGAS
· JUEGOS DE "CASSETTE" MSX
· BREVE HISTORIA DE LOS ORDENADORES MSX
· EL VAMPIRO DE SACRAMENTO
· A LA ESPERA DE STAR FOX WII...
· EL TERROR PERSONIFICADO: ED GEIN
· BSAA: BIOTERRORISM SECURITY ASSESSMENT ALLIANCE
· EL VERDADERO CONDE DRÁCULA
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (2ª PARTE)
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (1ª PARTE)
· SILENT HILL
· F - ZERO "TRILOGY"
· RESIDENT EVIL: THE DARKSIDE CHRONICLES
· METROID PRIME TRILOGY
· RESIDENT EVIL 5: 3ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN? 2ª Parte
· ZOMBIS "MÓVILES"
· LA AVENTURA DE RESIDENT EVIL VISTA DESDE AQUÍ
· BIOHAZARD: CHERNOBIL
· RESIDENT EVIL: REGRESO AL PASADO
· DOBLE HORROR: HENRY LEE LUCAS Y OTTIS TOOLE
· CERRADO POR VACACIONES
· DEAD RISING: CHOP TILL YOU DROP
· LA CASA DEL TERROR: AMITYVILLE
· RESIDENT EVIL 5: 2ª PARTE
· WESKER´S EXTRA REPORT
· SOLO EN LA OSCURIDAD: ALONE IN THE DARK
· CRÁNEOS "EXTRAÑOS"
· TERROR EN LAS AULAS: OBSCURE II WII EDITION
· ENTRE FANTASMAS: PROJECT ZERO
· BIOHAZARD 2: DOMINION´S BETA
· NECRONOMICÓN: EL LIBRO DE LOS MUERTOS
· TRAS LOS SUCESOS DE RESIDENT EVIL
· NUNCA TE FÍES DE LAS APARIENCIAS: ALBERT FISH
· LOS DOCTORES DEL HORROR: VLADIMIR DEMIKHOV Y SERGEI BRYUKHONENKO.
· MANGA RESIDENT EVIL UMBRELLA CHRONICLES: 1ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 5ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES. GUÍA DE RANGOS ("RANKINGS")
· COMIC RESIDENT EVIL: 4ª PARTE
· EL DOCTOR MUERTE: HAROLD SHIPMAN
· COMIC RESIDENT EVIL: 3ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 3ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 2ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· COMIC RESIDENT EVIL
· LOS INFORMES DE ALBERT WESKER: Wesker´s Reports
· RESIDENT EVIL BETA
· RESIDENT EVIL 1.5
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 2ª PARTE
· ERZEBETH BATHORY, la Condesa Sangrienta
· RESIDENT EVIL: CODE VERONICA (BETA)
· LOS ARCHIVOS DE RESIDENT EVIL:
· OZWELL E. SPENCER
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES
· I´M THE LORD OF DEADSIDE
· PROYECTO: TYRANT
· TRAS LA MÁSCARA DE HUNK
· CURIOSIDADES RESIDENT EVIL (2ª PARTE)
· CURIOSIDADES DE RESIDENT EVIL
· MERCHANDISING RESIDENT EVIL
· RESIDENT EVIL 0 (N 64)
· PETER KURTEN, EL VAMPIRO DE DUSSELDORF
· NECRO - NESIA
· RESIDENT EVIL 5
· ETERNAL DARKNESS
· JACK EL DESTRIPADOR
· SADNESS
· RESIDENT EVIL 3.6
· 31 DE MAYO DEL 2006




Blogs amigos:
Albert Wesker
BANJO
BioX
Cardesin
De-mon
DMaligno
Doom
dragon negro
Gael
Gaijin_Maniac
Ikkitousen-Hideki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
MaNrAy
maxter2001
minestirith
Mistique-si-con-I
MrCoucou
Naruto
nashukun
OUTER GAMER
Peibbol
Peter Lorre
pgrandio
Redfield
THE UDAMASTER
Thomas Light
twister
Vasilisk
Vikutoru
Zalmoxis
ZeusLaand


Categorías:
ATRAPADO EN LOS AÑOS 80
EL BAUL
EL RINCON DEL MSX
HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
NINTENDO HORROR
RESIDENT EVIL


Archivo:
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido