Publicado: 17:57 25/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
Castillo de Csejthe, Hungría, corre el año 1600. El noble magyar Conde Ferencz Nadasky, ve desde su ventana, a una muchacha desnuda atravesar corriendo los jardines del castillo. Ésta llora, grita, la cara desfigurada de dolor, los pies heridos por las piedras y las plantas espinosas... lo peor fue constatar que la joven andaba con el cuerpo untado de miel, y que los insectos la devoraban y la perseguían frenéticamente. Ante la inaudita visión, el conde exige una explicación a sus sirvientes quienes se apresuran en contarle que es una sirvienta de la condesa que ha sido castigada por ésta. Le cuesta dar crédito a lo que oye...
Su esposa es nada menos que la noble Erzebeth Bathory (o Elisabeth Bathory), nacida en 1565, y es 10 años más joven que su marido el conde Ferencz Nadasky (1555-1604), de entonces 45 años de edad. Erzebeth procede nada menos que de la influyente y poderosa familia Bathory, magnates polacos que en 1575 se alzan hasta el trono de Polonia con el rey Esteban I Bathory (1533-1586), emparentado con la dinastía real polaca de los Jagellon gracias a su matrimonio con la princesa Ana de Polonia en 1576, siendo nada menos que cuñado del rey Juan III de Suecia y del Elector Joaquín II de Brandenburgo... Efectivamente, los Bathory no son cualquier familia de a pie. Erzebeth es la sobrina del rey Esteban I de Polonia, sobran explicaciones para dar a entender que dicha unión beneficiaba al conde Ferencz Nadasky en muchos sentidos. Como buena consorte, le ha dado hijos suficientes como para asegurar la supervivencia de su linaje, aunque, ya cumplida su tarea de progenitora, se desentienda totalmente de sus retoños que no hacen más que estorbarla. Es además una mujer tan bella como insensible... Vive rodeada de criaturas tullidas y repulsivas que forman su servicio personal, además de servirle de "marco" ideal para hacer resaltar su hermosura entre tanta fealdad: Ficzko, su enano cruel y malvado, Lliona, una jorobada entrometida y Dorko, cuya fealdad va a la par con sus dones... ¡Es una bruja en el más puro sentido de la palabra! Se deleita mirándolos, ella tan bella y perfecta. A sus 35 años aún era joven y tenía un aspecto envidiable... pero el paso de los años le atormentaban con sus consecuencias: la vejez, el marchitamiento de su físico, los achaques... La sola idea de envejecer la enloquecía. Su crueldad alcanzaba entonces niveles alarmantes... Su marido la sorprendió punzando con un largo alfiler los senos de otra sirvienta desnuda, con regueros de sangre bajando por el vientre. Ante la extrañeza del conde, Erzebeth se limitó a sonreírle mientras le soltaba que la criada había contestado groseramente a sus preguntas. Por lo visto el conde no dio más importancia al cruel comportamiento de su mujer y, sin rechistar demasiado, se limitó a morirse repentinamente con sus 49 años cumplidos en 1604. Aquel año, la condesa viuda cumplía los 40 y su obsesión por combatir la decadencia física que le acechaba, la llevó a oír los consejos de sus tullidos sirvientes: la magia. Asesorada por su enano, su jorobada y su bruja, encontró la formula para conservar su belleza intacta: bañarse en sangre de muchachas adolescentes siguiendo un riguroso ritual. Se raptaron entonces niñas y muchachas del condado, gracias a la inconsciente complicidad de un párroco de aldea que proporcionaba sirvientas con la promesa de buenos salarios... Pronto las desapariciones se hicieron por docenas. Alertado por los rumores de que en el castillo de Csejthe se oían gritos desgarradores y llamadas de socorro, el párroco empezó a preocuparse por la suerte de sus muchachas. Tras investigar por su cuenta al infiltrarse en el castillo de Csejthe, descubrió horrorizado montones de huesos apilados en los subterráneos del castillo, decenas de cadáveres mutilados en descomposición, pero prefirió callar y negar la realidad, sin duda temeroso de las represalias de la condesa viuda. Teniendo en cuenta la relación clero/aristocracia en los albores del siglo XVII, no es de extrañar que el párroco echara tierra sobre sus descubrimientos, convirtiéndose en cómplice de aquellos abominables crímenes. La obsesión de Erzebeth Bathory por conservar su belleza, la llevó irremisiblemente al descontrol, multiplicando sus acciones delictivas... Ya no bastaba con degollar o quemar viva a una o dos sirvientas torpes, era necesario multiplicar el número de sacrificios humanos para hacer más efectivos sus propósitos. Ordenaba raptar niñas y muchachas hasta en las aldeas más lejanas de sus tierras, metiéndolas en una jaula situada en uno de los torreones, donde eran degolladas. La sangre de aquellas pobres e inocentes victimas caía hasta el piso inferior donde la condesa organizaba su baño ritual. En un solo día hasta cuatro víctimas eran necesarias para borrar de su rostro la sombra de una arruga y la flacidez de su cuerpo. ESCENIFICACIÓN 1 ESCENIFICACIÓN 2 Pero sus fechorías pronto traspasaron los espesos muros del castillo, y llegaron a oídos del rey de Hungría en persona, Mateo II de Austria, quien era además emperador del Sacro Santo Imperio Romano Germánico. El asunto de los crímenes de Csejthe provocó un sonado escándalo en la corte imperial: se calculaba en 620 el número de víctimas cobradas por la Condesa viuda Nadasky, basándose en denuncias y rumores insistentes. El rey-emperador decidió entonces intervenir personalmente y sus emisarios, tras hacer pesquisas en el castillo de la condesa, descubrieron asombrados montones de osamentas, niñas mutiladas aún vivas y varios casos de canibalismo. El informe entregado impresionó tanto al rey-emperador Mateo II, que éste dispuso que se procesara a la condesa en Budapest. Las actas del proceso estuvieron trufadas de relatos y testimonios que helaban la sangre por las atrocidades descritas. La indignación, la rabia, la sed de venganza se apoderó del público, mientras los jueces oían desconcertados a los testigos y a los acusados. El veredicto, como de costumbre, fue más implacable con los sirvientes y acólitos de la condesa, que con ella: Ficzko, el enano, fue condenado a ser decapitado. Lliona, la jorobada y la bruja Dorko fueron enviadas ambas a arder vivas en la hoguera tras sufrir el suplicio de la amputación de sus dedos... En cuanto a la noble, cruel y sangrienta Condesa Erzebeth Bathory de Nadasky, el veredicto fue remitido a más tarde. En realidad, existen dos versiones bien diferentes de lo que le pasó a la condesa tras el sonado juicio de Budapest. Unos afirmaron que fue condenada a vivir emparedada en una habitación de su castillo de Csejthe: la encerraron en ella, viendo cómo las piedras iban tapiando su puerta hasta dejar un solo hueco, justo y necesario, para pasarle pan y agua una vez al día. Dicen que su suplicio duró 3 largos años y medio. Otra versión afirma que, considerando su rango y alta alcurnia, su parentesco real con el difunto soberano de Polonia, fue simplemente puesta en libertad y que, retirada en su castillo, cayó progresivamente en el canibalismo. Lo cierto es que la "Condesa Sangrienta" murió en 1614,... o no? Su terrible recuerdo, su sombra, aún planea sobre sus tierras húngaras, dando origen a la leyenda de la condesa vampira eternamente sedienta de sangre de muchachas vírgenes con el único objeto de sobrevivir a la muerte... Versión femenina del célebre príncipe Vlad Tepes (el famoso Drácula) de Transilvania, en Rumanía, todo un héroe nacional y un símbolo de la lucha del cristianismo contra la invasión turca, el hecho es que ambos personajes, si bien de épocas bien distintas, han existido y no son ciertamente héroes edulcorados de un cuento de hadas... Publicado: 15:47 24/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL
Resident Evil: Code Verónica ha sido considerado como uno de los mejores títulos de la saga que nos ocupa junto con Resident Evil 2. Después del gran éxito cosechado por la segunda entrega de Resident Evil, era evidente que sus creadores no dudasen en continuar la saga. Sin embargo y debido a políticas entre compañías y a las cantidades monetarias que movían algunos títulos en la industria del videojuego, se generó una ramificación en la saga. Resident Evil 3 y Resident Evil: Code Verónica coexistieron en el tiempo y en plataformas diferentes, aunque, subjetivamente, es este último el que debería ser considerado el tercer capítulo de la saga. Sea como fuere, la consola de sobremesa de Sega en aquellos años, Dreamcast, consiguió alzarse con un título sobresaliente y temporalmente exclusivo. Por primera vez, los escenarios serian generados completamente en tres dimensiones, aparcando los escenarios prerenderizados. Por otra parte, su sobresaliente guión, sus carismáticos personajes, sus sorprendentes enemigos y su magnífica ambientación, consiguieron sobrepasar en muchos de sus aspectos a su antecesor. Sin embargo, el presente título tampoco estuvo exento de modificaciones durante su desarrollo. La composición de los escenarios, el descarte de ciertos enemigos y la ubicación de algunos nuevos, la valoración final de personajes protagonistas y secundarios, y otro sin fin de aspectos de mayor o menor relevancia, fueron algunos de los aspectos que variaron durante el desarrollo del proyecto. A día de hoy, podemos contar hasta 3 “Betas” previas al producto final y que resumiremos a grandes rasgos en las próximas líneas. "BETA 1" En la primera Beta, o "Pre - Beta" considerada por algunos, Claire lucía unos pantalones largos de color rosado, mientras que su busto no difería mucho de la versión final. Omitiendo otro tipo de minucias, como el hecho de poder volar las cabezas a los zombis, el aspecto más destacable era el hecho de que Claire era perseguida durante el juego por un enemigo al estilo de Mr. X en Resident Evil 2, pero finalmente esta idea fue eliminada del título y aprovechada para crear a Nemesis, dando lugar al tercer capítulo numerado de la saga. Claire 1 Claire 2 Proyecto de enemigo persecutorio Diseños iniciales y finales "BETA 2" En la segunda Beta, o "Beta 1" según las fuentes que se consulten, las diferencias con el producto final no son tan abundantes aunque existen algunos aspectos a destacar. En primer lugar, la vestimenta de Claire era muy similar a la mostrada en el segundo capítulo de la saga, pantalones cortos incluidos. A parte de otros aspectos de menor relevancia como el hecho de que a nuestro inicio de la aventura no venía a visitarnos a nuestra celda Rodrigo Juan Rabal sino unos zombis, el aspecto quizás más destacable de esta segunda Beta fue el hecho de que se quería aprovechar un aspecto planificado para Resident Evil 1.5. Se pretendía introducir a Leon y su misión era deambular por las celdas de la R.P.D. eliminando zombis. Claire 1 Claire 2 Claire 3 "BETA 3" Finalmente, la tercera Beta o "Beta 2",(según las fuentes consultadas, tal y como se ha comentado anteriormente), era la que mostraba prácticamente el título tal y como lo conocemos hoy en día pero con alguna que otra pequeña variación en el desarrollo pero no en el guión final, como por ejemplo, el hecho de que Alexia se presentase por primera vez en el puente que conecta el centro de entrenamiento con la casa y disparase a Claire. Claire 1 Claire 2 Escenarios Para concluir, dejo unos videos de las Betas en los que podemos apreciar algunas de las diferencias anteriormente citadas respecto a la versión final. VIDEOS Publicado: 12:02 16/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL
Uno de los aspectos que ha caracterizado a la saga Resident Evil ha sido su intrincada trama (Si exceptuamos el 4, que a ojos de los fans, cojea gravemente en este aspecto). Sin embargo, en el resto de los capítulos numerados de la saga y en Resident Evil Code Verónica encontramos misterios, traiciones, intereses ocultos, vínculos familiares, vínculos laborales… Pese al complejo desarrollado hilo argumental que se ha ido narrando a lo largo de la saga, han quedado algunos cabos sueltos sin atar y dudas que a día de hoy no han sido esclarecidas. Por ello, CAPCOM fue aportando documentos colaterales a los diversos capítulos de la saga para poder paliar la ausencia de respuestas a algunos interrogantes. De los diversos documentos que se han ido aportando, los mar relevantes y esclarecedores, a mi entender, han sido los dos Wesker´s Reports y el Biohazard Archives. Los primeros se centran en desarrollar los acontecimientos desde los sucesos acontecidos en Resident Evil hasta lo sucedido en Resident Evil Code Verónica al mismo tiempo que se nos relataba el origen del virus, sus descubridores y las diversas interrelaciones existentes entre los personajes, siempre desde el punto de vista del propio ALbert Wesker. El segundo por su parte aporta toda la información posible respecto a la saga, desde Resident Evil 0 hasta Resident Evil Code Verónica. En este caso, no se narra ninguna historia desde el punto de vista de un personaje como el caso anterior, sino que es un compendio de las diversas historias, personajes, enemigos, escenarios y proyectos desechados que componen la saga. (Quedan excluidos los diversos Spin Off como por ejemplo los Resident Evil Dead AIM, así como los Resident Evil Outbreak y Resident Evil 4) No en vano y pese a ser un “regalo” visual para los fans de la saga, sigue habiendo incógnitas sin resolver. Con la inminente llegada de las Crónicas de Umbrella para la consola de sobremesa de Nintendo, que pretenderá atar los cabos argumentales que han quedado en el aire, no me queda más que recomendar encarecidamente el Resident Evil Archives a todos aquellos fans de la saga que deseen conocer hasta el último detalle de la misma. Desgraciadamente, no existe una versión de dicho compendio traducido al idioma de Cervantes, pero no por ello se debería descartar su adquisición en el idioma de Shakespeare. A continuación, dejo algunas imágenes y scans para aquellos que puedan estar interesados. Chris Redfield Jill Valentine Rebecca Chambers Albert Wesker Claire Redfield Billy Coen James Marcus Ozwell E. Spencer / Edward Ashford Tyrell Patrick / Murphy Seeker Leon S. Kennedy Zombie Eliminator Infected Bat / Bat Hunter Hunter 2 Proto Tyrant Crow Web Sniper / Black Tiger / Giant Spider / Black Widow/ Giant Black Widow Lurker Mimicry Marcus Queen Leech Queen Leech 2 Nemesis Artwork 1 Artwork 2 Artwork 3 Artwork 4 Artwork 5 Artwork 6 Artwork 7 Artwork 8 Artwork 9 Artwork 10 Artwork 11 Artwork 12 Artwork 13 Artwork 14 Artwork 15 Artwork 16 Artwork 17 Artwork 18 Artwork 19 |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido