Publicado: 16:42 30/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: NINTENDO HORROR
CAPCOM, compañía insignia de los muertos vivientes entre otros grandes personajes en su haber, lanzó al mercado en Septiembre del 2006 un título de acción muy peculiar para la consola de sobremesa de Microsoft. Dead Rising fue el título que Keiji Inafune, productor estrella de la compañía nipona, brindó a los usuarios, realizando un homenaje a las películas de serie B y rindiendo culto a las obras de Romero. Dead Rising se nos mostró como un “survival horror” en el que una masa ingente de zombis, nos asediaba en un amplio escenario en el que deberíamos ir completando diversas misiones. Nuestro homónimo en el juego, Frank West, era un reportero gráfico freelance obsesionado por obtener la exclusiva del siglo que se vio atrapado en un centro comercial de Willamette, Colorado, atestado de zombis y cuyo principal objetivo era sobrevivir al asedio de los muertos vivientes durante 3 días, tiempo que tardaría el helicóptero contratado por Frank para romper la cuarentena establecida por el ejército e ir a rescatarle. Para intentar salvar nuestro pellejo, disponíamos de un armamento de lo más variopinto, siendo una de las características más llamativas del título ya que podíamos utilizar para defendernos o atacar casi cualquier objeto que tuviésemos a nuestro alcance, desde latas de refresco, sillas, balones de fútbol, perchas de ropa, cortadoras de césped, hasta motosierras o pistolas de clavos. Dead Rising mostraba aspectos novedosos dentro del ámbito de los juegos de muertos vivientes y “survival horrors”. La gran libertad de acción, su interactividad y su jugabilidad le hicieron merecedor de halagos y buenas críticas dentro del sector. Dos años después y sin previo aviso, Famitsu muestra imágenes de Dead Rising para Wii y CACOM confirma el presente título para la consola de sobremesa de Wii siendo una sorpresa para propios y extraños. La pregunta que todos se planteaban era la de si la máquina de Nintendo podría mostrar en pantalla unos gráficos a la altura de las circunstancias y sobre todo, si podría mover con soltura la cantidad ingente de zombis que se mostraron en Xbox360. Las primeras imágenes muestran el obvio downgrade gráfico. Sin embargo, se han podido contemplar bastantes zombis en pantalla pero sin llegar al máximo mostrado por la máquina de Microsoft. Por otra parte, el planteamiento del juego parece haber variado ligeramente, omitiendo elementos como la cámara de fotos, unos de los elementos principales en la entrega de Xbox360. EL título ha sido bautizado como Dead Rising: Chop Hill You Drop y los principales datos que se han aportado respecto al título en cuestión, son los siguientes: • El juego posee el motor gráfico de Resident Evil 4 Wii Edition. • Hay nuevos niveles de interacción para apuntar con las armas, lanzarlas y para liberarnos de los ataques de los zombis, gracias al Wiimote. • Existen grandes áreas para explorar tanto interiores como exteriores mostrando una gran variedad de localizaciones. • Habrá hordas de zombis en pantalla que intentarán evitar nuestra supervivencia. • Podrá utilizarse casi cualquier objeto para atacar y defender tales como paguas, palos de golf, cortadores de césped, etc. • Deberemos alimentarnos para recuperar salud. • El sistema de guardado de partida ha sido mejorado. Así pues, a pesar de tratarse del mismo juego, para esta versión de Wii se ha cambiado ligeramente la estructura de la historia, adaptando también la dificultad hacia un público más casual. La cámara tras el hombro, heredada de Resident Evil 4 también estará presente en el nuevo título, además de nuevos enemigos y objetos que podremos utilizar con el nuevo control adaptado al mando de la consola. Por otra parte, parece ser que el título estará disponible para finales de año por lo que no tardaremos mucho en poder contemplar los primeros videos en los que se muestre el juego en movimiento. Sea como fuere, su llegada está cercana a los hogares en los que haya una Wii asentada. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido