DEADSIDE

Categoría: RESIDENT EVIL

Publicado: 15:40 12/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL

Publicado: 11:27 03/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL


Resident Evil 5 nos reveló que Chris Redfield pertenece en la actualidad a la BSAA. Pero, ¿qué es realmente la BSAA? ¿Qué actividades desempeña? ¿Qué relación posee con Umbrella o TriCell? A continuación, puede que obtengamos algunas respuestas. He aquí la primera parte del cómic.

Imagen 01
Imagen 02
Imagen 03
Imagen 04
Imagen 05
Imagen 06
Imagen 07
Imagen 08
Imagen 09
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16

Publicado: 12:30 13/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL : NINTENDO HORROR




Tras la salida a la venta de la quinta entrega numerada de la saga en las consolas XBOX360 y PS3, el retorno de Resident Evil a la consola de sobremesa de Nintendo es ya un hecho. El nuevo título en cuestión, Resident Evil: The Darkside Chronicles, seguira los pasos de su antecesor, Umbrella Chronicles, siendo un shooter on rails para uno o dos jugadores. Sin embargo, existirán una serie de variantes y de mejoras respecto a la anterior entrega, según sus creadores. A continuación, rescato estas escuetas pincelas aportadas por el forero Banjo, con su permiso.

-El termino "Darkside" hace mención a las raíces basadas en el horror  típico de la saga.
-El jugador volverá a visitar los momentos mas significativos de Resident Evil 2, pero también recorrerá zonas nuevas.
-Aparecerán más personajes principales de la saga.
-El jugador podrá controlar a Leon y a Clarie.
-El movimiento para evadir (con el wiimote) es algo nuevo para el género de los shooter on-rails.
-Decapitar a los enemigos sera mas fácil que en Resident Evil: The Umbrella Chronicles.
-El nuevo enfoque de la cámara pretende transmitir un "sentido de la acción" y el suspense clásico de la saga.
-Jugando individualmente, veremos a nuestro compañero caminar delante nuestro.
-En el modo cooperativo, sólo se apreciarán las “mirillas” de disparo.

Por otra parte y tras exponer las anteriores aclaraciones, cabe destacar que de momento se desconoce si esta entrega se centrará únicamente en el segundo capítulo de la saga o abarcará otros tales como Resident Evil: Code Veronica. Sea como fuere, el juego se encuentra a un 35% de su desarrollo, por lo que seguiremos informando de las novedades que se vayan aconteciendo.

Para terminar,  dejo a continuación, unas imágenes del juego y un video del mismo.

SCANS

SACN 01

SCAN 02

SCAN 03

SCAN 04

IMAGENES



















VIDEOS





PÁGINA OFICIAL

Página Oficial

Publicado: 10:52 28/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL




RESIDENT EVIL 5: 1ª PARTE

RESIDENT EVIL 5: 2ª PARTE

Ante el debate que está generando la demo de Resident Evil 5, aprovecho la ocasión para realizar unas breves reflexiones al mismo tiempo que aporto algo de información. Dicha información contiene algunos spoilers por lo que recomiendo no leerla si no se desea que se desvelen algunas sorpresas que nos depara el título en cuestión. Una vez aclarado este punto, comenzaremos con el “análisis subjetivo” de la demo.

La primera sensación que aflora una vez que se comienza a jugar a Resident Evil 5 es la de “Deja vu”. Situaciones, enemigos, acciones, items y demás aspectos ya los hemos vivido años atrás en ciertos poblados españoles. La diferencia es que ahora nos encontramos en África. Pero es que incluso las rutinas, reacciones y movimiento tanto de los personajes como de los enemigos se han mantenido en su gran mayoría. Este aspecto denota “dejadez o vagueza” que aunque no molesta a la hora de jugar, hace que los seguidores de la saga sintamos cierto resquemor. Eso sí, gráficamente es una maravilla, aspecto por otra parte siempre ha sido buque insignia de la saga. También hay que decir que tras el éxito de Resident Evil 4, quizás no hacía falta realizar grandes cambios, y a los que nos gustó el anterior capítulo, este no nos defraudará, sobre todo si se ha mejorado el argumento, (aspecto nada complicado).



Y llegamos al tan manido tema del control, tan odiado por la gran mayoría y defendido por unos pocos. No me voy a pronunciar en demasía sobre el presente apartado pero si bien, no se deseaba cambiar el tipo de control para el tipo de juego en cuestión, creo que por lo menos si se debería haber añadido alguna mejora o por lo menos permitir elegir entre un tipo de control más clásico y uno más moderno o actual. También es cierto que uno termina acostumbrándose, sobre todo habiendo jugado a la anterior entrega y escogiendo el tipo de control "A" que está basado en el control del capítulo anterior de la saga.

En cuanto a nuestra compañera de aventuras, hay que decir que se amolda muy bien a la aventura y no supone ningún tipo de lastre en ningún momento, es más, podemos despreocuparnos de ella la mayor parte del juego ya que su IA responderá de manera eficiente. Y en cuanto al modo cooperativo, la verdad es que tras adaptarse a la jugabilidad conjunta que propone el juego para coordinarse con el compañero, la experiencia es grata y satisafactoria.

Y en lo referente a la demo, poco más que añadir. Pasemos ahora a la información que considero relevante, pero ojo, vuelvo a recordar que contine spoilers.

Personalmente, la noticia más esperada es el hecho de finalmente, en esta quinta entrega veremos a Ozwell. E. Spencer y sabremos algo más sobre él. Igualmente, tendremos invitados sorpresa tales como Jill Valentine o Albert Wesker entre otros.















Y he aquí otros datos de posible interés:

- Confirmación del Virus Progenitor.

- Josh será el líder de la patrulla Delta, que nos ayudará en algunos momentos.

- Irving es un científico loco al que perseguiremos durante los primeros niveles.

- Transportes: Hummer de la BSAA, lancha por los pantanos, manejar las torretas de un barco, una balsa de troncos, una tirolina o las vagonetas de una mina.

- La importancia de la luz: En lugares oscuros deberemos usar la linterna y habrá partes donde el sol nos va a deslumbrar.

- La munición no abundará.

- Las Plagas aparecerán de nuevo. La mujer rubia llamada Allyson aparece cuando es maltratada por un hombre y se puede ver pidiendo ayuda a Chris, éste acepta cubrirla pero poco después la chica muere debido a su mutación, en concreto desprende un tentáculo.

- El hombre musulmán es el que porta las primeras Armas a Chris y Sheva (una especie de Buhonero) y poco después es decapitado por los Majini.

- Deberemos acabar con El Gigante desde el Jeep que manejarán Chris y Sheva, tal y como se aprecia en los anteriores scans.

-Vas sabiendo todo lo que le ocurrió a Chris mediante flashbacks, entre ellos la mayor pérdida para Chris, Jill Valentine.









Espero poder postear más información durante las próximas semanas pero en cualquier caso en algo más de un mes, podremos disfrutar del título completo. La cita será el 13 de Marzo.

Nueva Información (04 - 02 - 2009)

SCAN 01
SCAN 02
SCAN 03
SCAN 04

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 15:57 23/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL




¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! Debido a que es probable que no pueda volver a actualizar el blog hasta dentro de unos días, aprovecho la ocasión para felicitaros las presentes festividades. Igualmente, quiero agradeceros a todos los que visitáis mi blog y me dais vuestro apoyo con vuestros comentarios. Espero que disfrutéis de estos días. Y a los que no os guste la Navidad, espero que aprovechéis estos días para descansar o realizar otro tipo de actividades ociosas.

Aprovecho la ocasión para dejaros unas imágenes de vuestras féminas favoritas.








Publicado: 16:13 15/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL


Hoy abordaremos los títulos de la franquicia aparecidos para los móviles a lo largo de estos últimos años. Los resultados han sido más bien dispares, aunque, ocasionalmente y teniendo en cuenta en el formato en el que se presentan, la mayoría consiguen entretener durante un tiempo que al fin y al cabo es lo que se pretende. Así pues, daremos comienzo a los diversos juegos de Resident Evil para teléfonos móviles.

Resident Evil: Assault The Nigthmare
Desarrollado por la compañía Living Mobile, Assault The Nigthmare, es un First Person Shoter On Rails en 2d, que nos presenta una historia alternativa en donde encarnamos a un policía quien recibe una llamada de socorro desde un castillo en el que ha surgido un brote de cierto virus causando una infección general y transformando a sus huéspedes en zombis. Durante el juego debemos atravesar cuartos infestados de zombis y cuervos para obtener la llave que nos permita ingresar al cuarto del jefe del juego: Un Licker. Venciéndole, podemos salvar a la persona atrapada de turno, que bien puede ser una mujer, un hombre o un niño.



Link

Resident Evil: I-Survivor
Comercializado solo en Japón, I-survivor es el juego menos conocido y menos popular de todos los Resident Evil lanzados para teléfonos móviles. Con una historia alternativa, que al parecer continua a la presentada en Resident Evil Gaiden en la que están involucrados Leon S. Kennedy y una muchacha, que al parecer es Lucia, el juego muestra cierto interés manejándose con un sistema de batallas por cartas.


Resident Evil: Zombie Buster
Zombie Buster es un Shooter en 2D, con un gameplay al estilo de los viejos matamarcianos. Con los personajes de RE 2, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, en una vista cenital y con un rango de movimiento restringido solamente a derecha e izquierda, debemos eliminar a los zombis que se nos acercan desde la parte superior de la pantalla. Una vez eliminados un determinado número de zombis, nos enfrentaremos a un jefe final pudiendo ser Tyrant o Yawn.
El juego muestra unos gráficos simples pero bien logrados especialmente los referentes a los  personajes, aunque en realidad sólo veremos su espalda y su nuca, logrando parecerse a sus versiones de consolas. El caso opuesto ocurre con los enemigos que muestran un aspecto caricaturesco, y que no se parecen mucho a sus formas originales, en especial el Tyrant, el cual no es más que un zombi con unas proporciones algo mayores.



Link

Resident Evil: Confidential Report
Resident Evil Confidential Report es diferente a sus antecesores. Además de tener una historia al estilo de la saga principal, utiliza un sistema de desplazamiento y combate por turnos . Como en Resident Evil 2, cada juego ofrece dos panoramas de la misma historia a través de dos personajes: Tyler Hamilton, un policía novato del RPD y
Naomi McClain, una agente de FBI que a fue a Raccoon city desvelar la verdad de los experimentos de Umbrella.

Archivo 1 - Una explosión en un laboratorio secreto de Umbrella lanza un virus que convierte a las personas del lugar en zombis.
Archivo 2 - El departamento del policía del Raccoon recibe una llamada de socorro de un viejo dormitorio de la escuela a través de su teléfono directo.
Archivo 3 - La alarma del museo de la ciudad se activa sin razón aparente. Tyler y Naomi deben investigar lo sucedido.
Srchivo 4 - El capítulo final nos lleva nuevamente al laboratorio para encontrar la piezas restantes del reporte confidencial.



Link

Resident Evil: Afterlife Horror
Un “Fan Game” que nos presenta un Beat´em up al estilo de Captain Commando o Final Fight en el que se nos narra los hechos del Residentr Evil original de una manera algo libre. Con Jill Valentine como protagonista y utilizando los sprites del mismo personaje tomados del juego Marvel Vs Capcom 2, nos moveremos a través de 7 pantallas que representan todas las estancias recorridas durante el incidente de la mansión enfrentándonos a Zombis, Lickers, cuervos, Cerverus y como jefe final a Tyrant.



Resident Evil: The Missions 2D
Un First Person Shooter inspirado en los personajes y sucesos de Resident Evil 3: Nemesis. Utilizando nuevamente a Jill Valentine, debemos hacerle frente a zombies, Hunters Gama y al mismísimo Nemesis en diferentes estancias de la estación de policía de Raccoon City.
La metodología del juego es simple. Se nos presentan 52 misiones en las que debemos apuntar al enemigo y dispararle antes de que su barra de ataque se llene. Si esta se llena nos atacará y si nuestra barra de vida se vacía perdemos la misión.
También hay algunas misiones las cuales tienen un objetivo puntual, como puede ser sobrevivir a los ataques enemigos durante una determinada cantidad de tiempo, matar a los enemigos sólo con disparos en la cabeza o salvar a los ciudadanos escondidos en el edificio.



Resident Evil:Geneisis
Otro Remake del juego original con Jill nuevamente como protagonista pero en esta ocasión con un enfoque centrado más en los puzzles que en la acción.


Resident Evil: The Missions 3D
En esta ocasión y siguiendo la línea de gameplay de los juegos originales de Resident Evil de consolas, “The Missions 3D” nos presenta las mismas misiones de su versión 2d, pero añadiendo nuevas para la ocasión, siendo mucho mas difíciles y complejas dado a la diferencia de gameplay.
La calidad gráfica del juego es admirable, logrando que Jill se vea realmente bien y se mueva como en el RE 3 original, a diferencia de los modelos de Nemesis, los zombies, los Hunters Gama y los civiles (reciclados de la versión 2D) que a pesar de no ser malos no tienen el detalle del modelo de Jill.
Además de las obvias diferencias de gameplay con su versión 2D, “The Missions 3D” tiene algunas armas y objetos especiales que no aparecen en su anterior versión, como la posibilidad de obtener hasta 3 trajes alternativos para Jill totalmente nuevos y nunca antes vistos en las juegos de consolas.



Link 1
Link 2

Resident Evil: The Stories
Originalmente lanzado para el teléfono móvil Foma 900i en 2004 en el mercado japonés, "Resident Evil: The Stories" es básicamente una versión de bolsillo de "Los mercenarios" de "Resident evil 3: Nemesis". Manteniendo la calidad gráfica y gameplay de “The Missions 3D” y retomando nuevamente el control de Jill Valentine (aunque al parecer también podemos habilitar a Carlos, Nicholai y Mikhail) en la ya conocida Raccoon City en esta ocasión, a diferencia de the missions, que se desarrollaba en el RPD, los enfrentamientos con zombis y otros BOWs se librarán en la iglesia mostrada en Resident Evil 3.

El juego consta de 15 misiones con la posibilidad de desbloquear unas cuantas más. Como novedad en el juego, existe la posibilidad de comprar y mejorar armas a cambio de los puntos recibidos en la misiones.

Link
Resident Evil: The Espisodes
"The Episodes" sigue la línea tanto gráfica como de gameplay de los juegos "The Missions" y "The Stories". En esta ocasión los sucesos también se trasladarán a las calles de Raccoon City.

Link

Resident Evil: The Operations
Recurriendo nuevamente al sistema de juego basado en misiones cortas, pero con nuevos gráficos, inspirados en Resident Evil Remake, tomamos el control de Chris Redfield o de Jill Valentine, para enfrentarnos a Zombis, Hunters y al mismisimo Tyrant en diferentes estancias de la mansión.



Link

Resident Evil 4: Mobile Edition
Lanzado el 31 de enero de 2008 en Japón para el sistema EZBrew, este es el 4 port del juego y a pesar de lo que uno puede pensar al oír las palabras "versión para móviles", el juego tiene exactamente el mismo gameplay de sus hermanos mayores salvando las obvias diferencias en otros apartados.



Link

Seguramente seguiremos recibiendo nuevas entregas. ¿Será la próxima una adaptación de Resident Evil 5?

Publicado: 16:26 01/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL




Hoy vengo a comentaros un libro muy especial sobre la saga Resident Evil. El libro en cuestión se trata de L`aventura de Resident Evil vista des d`aquí.



Y vengo a hablaros de él por varias razones. En primer lugar, porque es un libro realizados por fans de la saga entre los cuales se encuentra el forero Minestirith a quien agradezco el presente libro con dedicatoria incluida, un detalle muy especial y muy de agradecer. Y en segundo lugar porque dicho libro merece una mención especial.



El libro en cuestión consta de 96 páginas con texto en catalán pero accesible para todo el mundo y con imágenes en blanco y negro en las que se narra la historia de Resident Evil hasta la actualidad en sus dos vertientes, por una parte se centra en la trama argumental del juego, comentando los personajes intervinientes y los hechos acontecidos en cada capítulo de la saga, y por otra, el recorrido de la propia saga en las diversas plataformas y formatos videojueguiles desde sus orígenes en PSX.



Por otra parte también se hace mención a aspectos curiosos y menos conocidos en términos generales como Sweet Home o Resident Evil 1.5. En general, es un libro muy completo, de buena factura y accesible a todos aquellos que quieran profundizar en la saga Resident Evil de una forma sencilla y directa.





Por ello, recomiendo a todos aquellos que tengan la oportunidad de echarle un vistazo a este magnífico ejemplar de coleccionistas, una pequeña obra de arte de fans para fans. Igualmente, quiero aprovechar la ocasión para agradecer a Minestirith su gran labor y le animo a que continúe realizando obras de tal calibre. Esperamos una segunda parte...


Publicado: 09:37 01/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL : NINTENDO HORROR


Capcom comenzó la generación reeditando Resident Evil 4 de Game Cube en Wii, adaptándolo al control del Wiimote y consecuentemente incrementando las cotas de jugabilidad, además de añadir los extras de la versión de PS2. El título fue muy bien acogido por el público, haciendo que incluso poseedores de las versiones anteriores volvieran a adquirirlo, mostrando unas ventas a nivel mundial nada despreciables.



Posteriormente, Capcom lanzó un Spin Off enfocando su jugabilidad al ámbito de los shooters. Dicho título intentaba a nivel argumental cubrir algunos de los huecos generados en la historia a lo largo de la saga al mismo tiempo que incluía nuevos episodios para aumentar la solidez de la trama.    



Pero, tras el último capítulo de la saga en la consola de sobremesa de Nintendo, Resident Evil: The Umbrella Chronicles y con el nuevo capítulo en ciernes de la saga numerada, Resident Evil 5 para XBOX360 y PS3, ¿Creéis correcta la política adoptada por Capcom de cara a los usuarios de Wii, volviendo a relanzar Resident Evil 0 y REmake, sin añadiduras respecto a las versiones de Game Cube, salvo el control al Wiimote (que no la jugabilidad)?

Por una parte, los que no pudieron jugar a estos títulos en su momento, podrán disfrutar de estos extraordinarios títulos si finalmente salen del país nipón. Pero, ¿creéis necesario reeditarlos? ¿Quizás pueda ser un anticipo en cuanto al orden cronológico de un nuevo Remake de Resident Evil 2, sueño que muchos seguidores de la saga ansían? ¿O por el contrario adaptarán igualmente las versiones de Game Cube de Resident Evil 2, 3 y Code Verónica que a su vez fueron adaptadas de PSX y PS2 respectivamente?



¿Deberían adaptar Resident Evil 0 y Resident Evil Remake a XBOX360 y a PS3?





¿Debería Wii disponer de su propia versión de Resident Evil 5?



Hipótesis y reflexiones personales:

• El inminente Dead Rising para Wii es un proyecto que en parte se está utilizando como teaser para validar la posibilidad de portear Resident Evil 5 a Wii atendiendo a sus capacidades.

• El relanzamiento de Resident Evil 0 Wii y Resident Evil Remake Wii son la antesala del nuevo Resident Evil 2 Remake para Wii, utilizando los primeros como fuente de inversión y manteniendo la cronología de cara a la saga.

• El verdadero proyecto para Wii es un nuevo Umbrella Chronicles para solventar la ausencia de capítulos relevantes en la anterior entrega tales como el Code Verónica.

• Tras los capítulos Resident Evil 0 y Resident Evil Remake, los capítulos pertenecientes a la saga Outbreak serán lanzados en la consola de sobremesa de Nintendo.

• Capcom tiene pensado realizar otro Spin Off al estilo Outbreak.

• Campom aprovechara los títulos lanzados en Game Cube para volver a relanzarlos en Wii siendo meros ports, sin mejoras ni extras, por lo que los próximos en ver la luz serían Resident Evil 2, 3 y Code Verónica, que a su vez fueron porteados de las versiones de PSX y PS2.

• Las anteriores reflexiones son futesas y no hay vistas a futuro de realizar un nuevo Resident Evil para Wii.

• La posibilidad de ver algún capítulo de la saga como Resident Evil 0, Resident Evil Remake o Umbrella Chronicles en XBOX360 o PS3 se antoja difícil a día de hoy tanto por el posible acuerdo de exclusividades entre Capcom y Nintendo y por la inminente salida de Resident Evil 5 en las plataformas anteriormente citadas.

Estas son algunas de las tantas suposiciones posibles ante el actual panorama en lo que a Resident Evil se refiere. Obviamente, son reflexiones personales y por tanto a día de hoy no poseen veracidad ninguna, aunque cualquiera de ellas podría ser valida de cara a futuro.

Por tanto, lo único que sabemos con certeza explícita es la inminente salida al mercado de Resedent Evil Remake Wii Edition y Resident Evil 5 para XBOX360 y PS3.

Agradezco vuestras opiniones antes de que la propia Capcom nos saque de dudas.


Publicado: 16:38 08/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL




Durante las próximas semanas voy a tomarme unos días de asueto por lo que no creo que actualice el Blog hasta Septiembre. Os deseo a todos unas felices vacaciones, tanto para los que ya las estáis disfrutando como para aquellos que están a la espera de tomar unos días de descanso.

Espero poder aportar novedades de vuestro interés a la vuelta. De momento, siempre podréis disfrutar de los artículos aquí posteados y de unas imágenes “curiosas” y no tan curiosas de Resident Evil 5.

Un saludo y hasta la vuelta.






















Publicado: 18:02 03/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: RESIDENT EVIL






Dos años atrás, realicé un breve y escueto análisis referente a lo poco que conocíamos de Resident Evil 5 hasta la fecha. A día de hoy y tras el tiempo transcurrido, poseemos algo más de información aunque esta no sea abundante ya que, además, ha sido expuesta con cuentagotas. Pero tras este largo periodo de sequía en cuanto al presente título se refiere, poco a poco vamos vislumbrando lo que finalmente nos ofrecerá CAPCOM.



El productor de Resident Evil 5, Jun Takeuchi, en una entrevista a la revista japonesa Famitsu, desveló algunos detalles del juego. Chris Redfield, el protagonista de esta nueva entrega, será miembro del escuadrón denominado BSAA y su aventura se desarrollará principalmente en el desierto, comenzando sus andaduras en una aldea africana (aspecto que ha derivado en críticas racistas).



El argumento dará comienzo cuando Chris Redfield acuda a una simple misión de reconocimiento. Desafortunadamente se encontrará nuevamente en apuros debido a una nueva serie de enemigos, más inteligentes, más agresivos y más peligrosos, dejando atrás a los antiguos zombis. Afortunadamente, Chris no estará solo y contará con la ayuda de una nueva protagonista femenina, tal y como se puede contemplar en el video.



Por otra parte, el desarrollo del juego seguirá las pautas establecidas por su antecesor, manteniendo el sistema de cámaras, manteniéndola en tercera persona sobre el hombro del protagonista, aunque Jun Takeuchi asegura una sorpresa que considera una evolución evidente del sistema. Otro de los aspectos de gran relevancia en el título serán los efectos de luz. Al entrar en una zona oscura o salir al soleado exterior, Chris, y nosotros como jugadores, tendremos que esperar unos segundos a que nuestros ojos se acostumbren al cambio, con todo lo que ello conlleva sobre todo en momentos en los que estemos rodeados de enemigos.



En lo referente a la incorporación de novedades en el apartado jugable, Keiji Inafume comentó la intención de incluir opciones de juego online. Igualmente, otro de los aspectos que se ha comentado en los últimos días es el hecho de que Resident Evil 5 contará con un modo cooperativo.


En cuanto al hilo conductual de la historia, se desarrollará 10 años después de los incidentes acontecidos en Raccon City y en esta ocasión retomaremos el argumento viral, pero aparentemente no será un virus creado genéticamente como el de la compañía Umbrella sino  que será un virus “nativo”, que se encontraba en el subsuelo y que finalmente se mostrará en forma parasitaria, muy similar a las “plagas” de Resident Evil 4, tal y como se puede observar en el video. Poco más podemos detallar sobre este aspecto así como el hecho de si entrarán en escena antiguos personajes de la saga tales como el carismático Albert Wesker aunque la posibilidad de que el regreso de una chica que los seguidores de la saga reconocerían y cuyo papel sería fundamental, cobra bastante fuerza. ¿Quizás, Sherry Birkin, desaparecida tras los incidentes acontecidos en Resident Evil 2 o un clon de Alexia Ashford descansando nuevamente en una probeta?



Por último cabe mencionar que su salida al mercado todavía es una incógnita ya que, aunque la rumorología apunta a que pueda ser a finales del presente año, es probable que no podamos disfrutarlo hasta el 2009. El juego está siendo desarrollado para las plataformas XBOX360 y PS3, aprovechando la potencia que presentan dichas consolas para que CAPCOM pueda mostrar, entre otros aspectos,  un espléndido apartado gráfico. Sin embargo, los Nintenderos desean ver una continuación de la saga en la consola de sobremesa. También es cierto que desde CAPCOM se comentó que se barajaría la posibilidad en función de las ventas de Resident Evil 4 en Wii y Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Las ventas a día de hoy se pueden considerar como satisfactorias. Pero, ¿Habrá realmente Resident Evil 5 para Wii? ¿Merecería la pena el reajuste gráfico para mejorar el apartado jugable al estilo de Resident Evil 4 Wii Edition? El tiempo nos dará las respuestas…  A falta de nuevas noticias, de momento sólo nos queda ver su salida para poder disfrutar de la continuación de esta saga de terror.



SCANS:

Scan 01

Scan 02

Scan 03

Scan 04

Scan 05

Scan 06

Scan 07

IMÁGENES:

Imagen 01

Imagen 02

Imagen 03

Imagen 04

Imagen 05

Imagen 06

Imagen 07

Imagen 08

Imagen 09

Imagen 10

Imagen 11

Imagen 12

Imagen 13

Imagen 14

Imagen 15

Imagen 16

Imagen 17

Imagen 18

Imagen 19

Imagen 20

VIDEOS:







NUEVA INFORMACIÓN: (Aportada por el forero Steve Burnside)

The embargo that was placed on the Captivate 2008 event has expired and with it comes many Resident Evil 5 previews from various game sites. I've compiled a list of these which you can see below. A summary of the information contained in them will be posted as soon as I can digest all the information. The game was showcased to journalists as they watched a quick play through of an area in the game running on the Xbox 360.

From Gamespot:
- He noted RE5 is set in Africa and follows Chris Redfield on an adventure that will lead him to discover the origins of the progenitor virus seen in RE: Code Veronica.
- At the end of the trailer Takeuchi noted that the game is roughly 60% complete and should wind up being over 20 hours or so.
- A massive warhammer wielding [foe] punched a whole through wall, showing off the new destructible environments and allowing more enemies in.
- The persistent bunch weather Chris' throwing grenades and weapons fire to keep on coming at him.
- Takechi didn't offer too much more insight into the game, noting only that more would be revealed at E3.

From 1UP:
- [Africa] also happens to be where the progenitor virus, from which all of Umbrella's research subsequently sprung, was originally found...To further support that idea, note that the villagers can be seen transforming their heads into tentacles to attack and consume other people. Alexia Ashford in Code Veronica exhibited similar abilities resulting from the injection of the Veronica variant of the progenitor virus, and she retained her intelligence, much as the villagers in Resident Evil 5 appear to still be coherent to some degree.

From EuroGamer:
- "This environment is right at the start of the game," Takeuchi explains as Kawata plays, and is "about four times the size of the village at the start of Resident Evil 4"
- You can now switch weapons in real-time, and we get to see a pistol, shotgun and machinegun, while grenades will include explosive and incendiary - the former sends zombies flying in a geyser of dirt. We're also told there will only be one melee weapon - the knife.
- A key point for Resident Evil's long-term fans, given its PlayStation heritage, is how the PS3 build is doing, and Takeuchi says it's "proceeding smoothly". Asked why we're only being shown 360, he says that the main development platform is the PC and when Capcom asked him to provide a console-based demonstration for Captivate 08 it was simply quicker to port the current build to 360 because of its similarity to the PC, and that we shouldn't read too much into it.

From GameTrailers:
- Another character will be introduced, players will be surprised about the graphics used on the character and may wonder who it is (Probably referring to Sherry).
- A new trailer will be shown at E3 that shows this character.
- More details about the female agent will be explained at E3.
- No dodge mechanic.
- The lantern cave scene is a specific part in the game where you must use the light or you will not pass it.
- It will solve the mystery of the Progenitor virus that's plagued the series thus far.
- Different virus than in RE4.
- Location in Africa is fictional, the team did go to Africa for research though.
- Parasite is mentioned as infecting hosts and "changing them".
- The stage is very early on in the game.
- Over 20 weapons, over 20 hours gameplay.
- Real-Time weapon change may not be in the final game.
- Green herbs will return.
- Merchant is popular, lots of people like him but he cannot say if he will be in the game this time, but of course a weapons upgrade system will be in the game.
- Enemy carrying the large axe (not in the trailer) will be an important enemy who appears several times in the game (Nemesis?)
- Quick time events during cutscenes will return.
- Out before March 31st 2009

So it seems that Code: Veronica is mentioned quite a bit here and it wasn't just an error on Gamespots part (thought it certainly was in their wording). The game sounds much further along than I thought, so I don't think its too much of a stretch to see a demo hitting relatively soon. Hopefully E3  Finally, GameTrailers has an interview video with Takeuchi.

The game is 60% complete and around 20 hours in length, same as Resident Evil 4. The 4 areas shown were altar, sea cave, underground city and tribal village. The environment has some degree of destructability, with door handles being shot out, walls being broken down and even the ceiling collapsing under the weight of all the enemies on the floor above. At one point when the player was outside he shot a powerline out to block the villagers. You change weapons in real-time rather than having to go to the inventory menu (if there is one), but Takeuchi said they weren't sure if they'd keep that for the final game. There will be over 20 weapons, including fragmentaion and incendiary grenades. You will still use herbs to heal yourself. The villagers are capable of climbing over walls and cutting you off, as well as improvising weapons. The blacksmith enemy was also introduced. The mirage mechanic caused by heatstroke has been scrapped. The race of the villagers will consist of "Africans, Arabs, and Europeans". In the interview Takeuchi expressly said the plot would revolve around the origins of the Progenitor virus. Next info will be at E3.

DEADSIDE

Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner
Blog de Shoot Gunner

Posts destacados por el autor:
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1991
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1990
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JULIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE JUNIIO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1989
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1988
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1987
· EL HOSPITAL DE LA MUERTE: WAVERLY HILLS Y OTROS LUGARES TURÍSTICOS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE FEBERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1987
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1986
· HALLOWEEN: LOS ASESINOS EN SERIE MÁS ESCALOFRIANTES
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE AGOSTO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JULIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE JUNIO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE MAYO DE 1986
· REVISTAS DE MSX DE ABRIL DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (J)
· REVISTAS DE MSX DE MARZO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (I)
· REVISTAS DE MSX DE FEBRERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (H)
· REVISTAS DE MSX DE ENERO DE 1986
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (G)
· REVISTAS DE MSX DE DICIEMBRE DE 1985
· REVISTAS DE MSX DE NOVIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (F)
· JEFFREY LIONEL DAHMER: ASESINO, NECRÓFAGO, NECRÓFILO Y... CREADOR DE ZOMBIS
· REVISTAS DE MSX DE OCTUBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (E)
· REVISTAS DE MSX DE SEPTIEMBRE DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (D)
· REVISTAS VERANIEGAS DE MSX DE 1985
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (C)
· MICROMANÍA 2, MSX CLUB 2, MSX EXTRA 2 Y MSX MAGAZINE 2
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (B)
· MSX EXTRA NÚMEROS 1, 2, 3, 4 Y 5
· MIS RECUERDOS OCHENTEROS (A)
· MICROMANÍA Nº 1, MSX CLUB Nº 1 Y MSX MAGAZINE
· JUGUETES Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 80
· AQUELLOS MARAVILLOSOS 80
· REGRESO A LOS 80
· LA CASA DEL TERROR: LA CASA MATUSITA
· ANDREI CHIKATILO: EL MAL ESTÁ ENTRE NOSOTROS
· SHOOT´EM UPS NO OFICIALES EN MSX QUE CONTINUAN SAGAS DE KONAMI
· ALGUNOS JUEGOS DE KONAMI PARA MSX NO PUBLICADOS
· VAMPIROS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· CERRADO POR VACACIONES: UNOS CUANTOS JUEGOS DE MSX
· ARKANOID Y ARKANOID II REVENGE OF DOH: LOS “ROMPELADRILLOS” POR ANTONOMASIA DE TAITO PARA MSX.
· SCRAMBLE FORMATION (TOKIO): LAS BATALLAS AÉREAS DE TAITO EN MSX
· MI ORDENADOR EN PIE DE GUERRA: IKARI WARRIORS DE SNK PARA MSX
· VAXOL: EL SPACE HARRIER DE HEART SOFT PARA MSX
· ANDOROGYNUS: UN ORIGINAL SHOOT EM UP DE TELENET
· GOLVELLIUS: AVENTURAS AL ESTILO ZELDA EN MSX DE LA MANO DE COMPILE
· ALESTE: EL SHOOT´ EM UP DE COMPILE PARA MSX
· RASTAN SAGA: HACIENDO EL BÁRBARO EN MSX DE LA MANO DE TAITO
· A LA ESPERA DE YOSHI WII
· SNATCHER: BLADE RUNNER + TERMINATOR. EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· ATHLETIC LAND: PLATAFORMAS ROMPECABEZAS DE KONAMI EN MSX
· CIRCUS CHARLIE: HACIENDO EL PAYASO EN MSX GRACIAS A KONAMI
· TRACK & FIELD I Y II: DEPORTES DE LA MANO DE KONAMI EN MSX
· GRYZOR (CONTRA): EL ORIGEN DE LA SAGA DE KONAMI EN MSX
· GREEN BERET (RUSH´N ATTACK) Y OTRAS SORPRESAS DE KONAMI EN MSX
· SPACE MANBOW: ¿EL SHOOT ´EM UP DEFINITIVO DE KONAMI EN MSX?
· TWIN BEE: MÁS "MATAMARCIANOS" DE KONAMI EN MSX
· PARODIUS: EL ORIGEN DE LA SAGA EN MSX
· ROAD FIGHTER & F-1 SPIRIT: CARRERAS EN MSX DE LA MANO DE KONAMI
· YIER AR KUNG FU I & II: EL "STREET FIGHTER" DE KONAMI EN MSX
· KING´S VALLEY & KING´S VALLEY II: PIRÁMIDES, TESOROS Y MOMIAS EN MSX
· ANTARTIC ADVENTURE & PENGUIN ADVENTURE: PINGÜINOS EN MI MSX
· LOS GOONIES EN MSX
· QUARTH: EL "TETRIS" ESPACIAL DE KONAMI PARA MSX
· LA PRIMERA MISIÓN DE SOLID SNAKE: METAL GEAR EN MSX
· VAMPIRE KILLER: MI PRIMER CASTLEVANIA EN MSX
· A LA ESPERA DE DONKEY KONG WII
· UN SIMIO GIGANTE EN MI MSX: KING KONG 2
· EL FÉNIX DE KONAMI EN MSX: HINOTORI (FIREBIRD)
· LOS MISTERIOS DE NEMESIS 2 EN MSX: LA BETA
· MSX Y EL TESORO DE KONAMI: THE TREASURE OF USAS
· LA TRILOGÍA KNIGHTMARE EN MSX: KNIGHTMARE, THE MAZE OF GALIOUS Y SHALOM
· LOS ORÍGENES DE LA SAGA GRADIUS: NEMESIS EN MSX
· KONAMI Y LOS ORDENADORES MSX: EL ORIGEN DE LAS SAGAS
· JUEGOS DE "CASSETTE" MSX
· BREVE HISTORIA DE LOS ORDENADORES MSX
· EL VAMPIRO DE SACRAMENTO
· A LA ESPERA DE STAR FOX WII...
· EL TERROR PERSONIFICADO: ED GEIN
· BSAA: BIOTERRORISM SECURITY ASSESSMENT ALLIANCE
· EL VERDADERO CONDE DRÁCULA
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (2ª PARTE)
· Aviso a consumidores de videojuegos, películas y música. (1ª PARTE)
· SILENT HILL
· F - ZERO "TRILOGY"
· RESIDENT EVIL: THE DARKSIDE CHRONICLES
· METROID PRIME TRILOGY
· RESIDENT EVIL 5: 3ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN? 2ª Parte
· ZOMBIS "MÓVILES"
· LA AVENTURA DE RESIDENT EVIL VISTA DESDE AQUÍ
· BIOHAZARD: CHERNOBIL
· RESIDENT EVIL: REGRESO AL PASADO
· DOBLE HORROR: HENRY LEE LUCAS Y OTTIS TOOLE
· CERRADO POR VACACIONES
· DEAD RISING: CHOP TILL YOU DROP
· LA CASA DEL TERROR: AMITYVILLE
· RESIDENT EVIL 5: 2ª PARTE
· WESKER´S EXTRA REPORT
· SOLO EN LA OSCURIDAD: ALONE IN THE DARK
· CRÁNEOS "EXTRAÑOS"
· TERROR EN LAS AULAS: OBSCURE II WII EDITION
· ENTRE FANTASMAS: PROJECT ZERO
· BIOHAZARD 2: DOMINION´S BETA
· NECRONOMICÓN: EL LIBRO DE LOS MUERTOS
· TRAS LOS SUCESOS DE RESIDENT EVIL
· NUNCA TE FÍES DE LAS APARIENCIAS: ALBERT FISH
· LOS DOCTORES DEL HORROR: VLADIMIR DEMIKHOV Y SERGEI BRYUKHONENKO.
· MANGA RESIDENT EVIL UMBRELLA CHRONICLES: 1ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 5ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES. GUÍA DE RANGOS ("RANKINGS")
· COMIC RESIDENT EVIL: 4ª PARTE
· EL DOCTOR MUERTE: HAROLD SHIPMAN
· COMIC RESIDENT EVIL: 3ª PARTE
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 3ª PARTE
· COMIC RESIDENT EVIL: 2ª PARTE
· ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
· COMIC RESIDENT EVIL
· LOS INFORMES DE ALBERT WESKER: Wesker´s Reports
· RESIDENT EVIL BETA
· RESIDENT EVIL 1.5
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES 2ª PARTE
· ERZEBETH BATHORY, la Condesa Sangrienta
· RESIDENT EVIL: CODE VERONICA (BETA)
· LOS ARCHIVOS DE RESIDENT EVIL:
· OZWELL E. SPENCER
· RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES
· I´M THE LORD OF DEADSIDE
· PROYECTO: TYRANT
· TRAS LA MÁSCARA DE HUNK
· CURIOSIDADES RESIDENT EVIL (2ª PARTE)
· CURIOSIDADES DE RESIDENT EVIL
· MERCHANDISING RESIDENT EVIL
· RESIDENT EVIL 0 (N 64)
· PETER KURTEN, EL VAMPIRO DE DUSSELDORF
· NECRO - NESIA
· RESIDENT EVIL 5
· ETERNAL DARKNESS
· JACK EL DESTRIPADOR
· SADNESS
· RESIDENT EVIL 3.6
· 31 DE MAYO DEL 2006




Blogs amigos:
Albert Wesker
BANJO
BioX
Cardesin
De-mon
DMaligno
Doom
dragon negro
Gael
Gaijin_Maniac
Ikkitousen-Hideki
Kwisatz Haderach
Lleonard_Pler
MaNrAy
maxter2001
minestirith
Mistique-si-con-I
MrCoucou
Naruto
nashukun
OUTER GAMER
Peibbol
Peter Lorre
pgrandio
Redfield
THE UDAMASTER
Thomas Light
twister
Vasilisk
Vikutoru
Zalmoxis
ZeusLaand


Categorías:
ATRAPADO EN LOS AÑOS 80
EL BAUL
EL RINCON DEL MSX
HISTORIAS, RELATOS Y DEMÁS SUCESOS TERRORÍFICOS
NINTENDO HORROR
RESIDENT EVIL


Archivo:
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Septiembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Mayo 2016
Abril 2016
Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido